Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estoy rayado con mi Stingray...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

zoritae
BAJ
BAJ

Estoy rayado con mi Stingray...

Mensaje por zoritae »

La verdad. No me gusta como se comporta este bajo.

El sonido..., bueno, está bien. Sonido hueco, muchos matices metálicos, caracter, bla, bla, bla.

Lo que no me gusta es esa excesiva "sensibilidad" de las pastillas. A poco que lo aporrees un poco suena el "clac" del golpe de la cuerda contra el traste, que no me gusta nada, nada, nada.

Lo he puesto en venta y estoy mirando un Yamaha BB Natham East.

Pero no hace mucho estuve oyendo y tocando un Sandberg. Ya lo he comentado en otro hilo. Me gustó mucho su sonido.

Y se me acaba de ocurrir: ¿Y si le cambio las pastillas y electrónica al Stingray por unas Delano + Glowckgan (o como se diga) :razz: ?.

¿Es una herejía lo que estoy diciendo?.

:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Veo dos posibles causas a ese problema:

1- El bajo esta muy mal ajustado

2- Tu tecnica no es correcta
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No es una herejía, mas bien es un sinsentido. Al final te dejaras una buena pasta y posiblemenete seguirá sin gustarte, un sonido no lo crean únicamente unas pastillas y un previo.
Si no te gusta el sonido que te da el Stingray lo mas práctico es venderlo.
Mas bien tu problema está en la elección, si tanto te gustó ese Sandberg porque no compras uno igual?...o quizás un Yamaha?.
Y como dice Labag estaría bien mejorar la técnica.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Los Stingray nuevos son bastante Hi-Fi y por lo que comentas estoy seguro de que pones los potes de ecualización al máximo, así son casi inutilizables por que tienen un ancho de banda exagerado.
Al menos los medios y agudos úsalos a la mitad de su recorrido, ya verás que cambio. :wink:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

1) Bueno, el bajo esta bien ajustado por un Luthier que sabe la tirria que le tengo y se esmeró a ver si le salvaba la vida.

2) En cuanto a mi técnica. Pues sí, aporreo el bajo con fuerza. Sí, sí, ya sé aquello de "...si quieres tocar bien, toca suave...", pero es que no puedo.

3) Comprarme otro bajo: sí, lo estoy valorando. Si encuentro comprador del MM primero...

4) Sí Javi, tengo todos los potes al máximo. Vas a tener razón. Ya me lo dijo otro gran bajista que hay aquí en mi ciudad: "Pon los potes al mínimo y juega con la ecualización del ampli...". Voy a probarlo.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Última edición por zoritae el 13 Dic 2011, 18:09, editado 1 vez en total.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Labag escribió:Veo dos posibles causas a ese problema:

1- El bajo esta muy mal ajustado

2- Tu tecnica no es correcta
Tocayo, quizás tu teoría es cierta porque tienes más experiencia en MM que yo, pero yo voy algo más por lo que dice Labag, ya que visto ese problema más veces en otra gente y luego cuando coges tú el bajo y lo tocas y no suena ese clank-clank, siempre te preguntan eso de "¿qué botón has tocado?" :wink: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

A mi tambien me pasa lo del "clank" al tocar las cuerdas. Lo que hice fue bajarle la pastilla y se ha remediado el problema en gran medida.

Eso si, te puedo asegurar que a mi me suena el "clank" porque le meto unas ostias con los dedos de la mano derecha a las cuerdas de consideracion. Me pasa sobretodo tocando rock, en canciones rapiditas y con semicorcheas.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si tienes los agudos al máximo, ya puede ser un previo Pre-Ernie Ball que te va a sonar latoso seguro, en mayor o menor medida.

Además de eso, puedes bajar la pastilla y/o subir las cuerdas.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Por curiosidad ¿Qué Sandberg has probado?
Yo tengo un Sandberg y la verdad es que estoy contento con él, pero tuve un Stingray y me encantaba su sonido, con lo que probablemente, como te dicen, no soluciones ese problema con un cambio de bajo.

Los previos activos, por regla general, aportan punch y matices al sonido del bajo, pero hay que tener cuidado con los potes, ya que si los colocamos a tope lo único que se consigue es un sonido inutilizable. Pequeños matices y a correr.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Hace tiempo abrí un hilo con este tema y colgué in video:

http://s260.photobucket.com/albums/ii11 ... 010139.mp4

Juro que estoy tocado suavecito y dando golpitos suaves suaves, el bajo recoje el toque de los dedos de cojones.

El sandberg que probe una vez fue un Basic Ken Smitch de 5 cuerdas. El dueño (un bajista de muy alto nivel) lo tenía muy bien ajustado y con cuerdas "finitas", me da que un 40-115, por lo menos, y fue un experiencia acojonante. No sabía que yo supiera tocar tan bien el bajo.

Sin embargo, por casualidad, se me ha cruzado un Yamaha NE BB a buen precio. Y este bajo siempre me ha atraido. Tiene previo y ecualizacion muy completo y no sé por qué, me da que es un nivel superior al Sandberg. El problema es que no está en mi ciudad y no puedo probarlo.

De todas formas agradezco mucho vuestra información y consejos. Gracias.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Quítale agudos... baja las pastillas... sube las cuerdas... :roll: Un buen ajuste con las cuerdas bajas no tiene porqué ser un buen ajuste para tí, si tocas así de fuerte.
toroboltan
B
B

Mensaje por toroboltan »

Volviendo a lo de la técnica.
Verifica si en vez de halar la cuerda con tu mano derecha lo que estas haciendo es golpearla con los dedos.
Eso, junto con una acción baja, produce ese golpeteo contra los trastes.
Saludos
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Un buen ajuste de un buen luthier no tiene por que ser un buen ajuste para ti, cada uno tocamos de una manera, a mi me pasaba eso mismo que dices tu con mi Marleaux, mi tecnica de mano derecha es muy agresiva (es lo que tiene haberse criado escuchando a Maiden) y me sonaba ese clack, lo he solucionado de una forma muy sencilla subiendo un poco las cuerdas y bajando la pastilla. Pero el ajuste lo he hecho yo, pues yo se hasta donde puedo subir las cuerdas sin que sea incomodo de tocar y no me suene ese ruido. Lo cierto es que aun asi las cuerdas estan bajisimas.
Nuevo en estas lides del foro
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Zoritae, yo tengo dos Stingray 5 (fretless y fretted) y un Yamaha BB Nathan East II. Si quieres preguntarme algo dame un toque.

Un saludo.

(Perdón por la respuesta, es que estoy un poco vago y no tengo ganas de escribir)
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

yo tengo un stingray y un vicio muy parecido al tuyo, el de percutir las notas fantasma de manera exagerada.

me pasaba lo mismo, le bajé la pastilla y san sacabó :mrgreen:

en cuanto al sonido, yo no suelo tirar de previo si no hay más cojones que pasar por ahí, quiero decir, con el bajo plano prueba a sacarle sonido con tu ampli, y cuando más o menos lo tengas entonces matízalo un poco con el previo del stingray.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Chirro escribió:Hola Zoritae, yo tengo dos Stingray 5 (fretless y fretted) y un Yamaha BB Nathan East II. Si quieres preguntarme algo dame un toque.

Un saludo.

(Perdón por la respuesta, es que estoy un poco vago y no tengo ganas de escribir)
¡Ostias Chirro, eres mi ídolo! :baba:

Hombre, ¡qué quieres que te diga!: que cuando tengas un hueco y ganas, te pases por el apartado de "Bajos" y hagas una review del Yamaha ó mejor, un "MM vs Yamaha". Si eres vago (al igual que yo), soy consciente que es mucho pedir, pero ten en cuenta que estamos en navidad, y por aquello del "amor fraternal entre todos los hombre" deberías hacer esa review. La humanidad te lo agradecerá. :brindis:

Por otro lado, os hice caso y, sí, he bajado los potes del agudo y medios. El clank prácticamente ha desaparecido a costa del sonido brillante-nasal-hueco. Subiré las cuerdas y con eso creo que se soluciona el problema. Ya os contaré cómo me va.
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Otro que se suma a ese problema tocando un Stingray...
Cuando la tendencia es atacar fuerte enseguida las cuerdas chocan con la pastilla produciendo ese molesto chasquido.

Siempre me ha parecido un bajo casi perfecto, pero creo que tiene un sonido característico muy empachoso. Yo por ejemplo procuro tocarlo más en grupo que cuando estoy solo ensayando o practicando. Tocando en un grupo recortando los agudos como han dicho otros compis aporta una presencia y una redondez impresionante. Con otros bajos no pasa lo mismo.

Creo que hasta que se le coge el "punto" de sonido que uno quiere hay que dedicarle tiempo en casa, en ensayos con grupo...

Mi consejo: No inviertas dinero en el bajo porque si al final te deshaces de él es dinero tirado.
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

REcuerdo que no hace mucho, encontre el comentario de una persona (no se si en el foro o en internet) que habia desmontado la carcasa de la pastilla y le habia metido un cacho de ¿Plastico? con la forma de la pastilla y con los agujeros de los imanes y se le solucionaba el problema. No recuerdo si lo lei aqui o en otro lado, pero no estaria de mas probarlo.
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Mira ya lo he econtrado, es en otro foro de bajistas tambien: http://bajistasonline.com/foro-bajistas ... t4920.html

Lo unico que las pastillas son de un fender, pero supongo que se podra hacer en un stingray tambien.

Yo creo que lo voy a probar, porque tambien tengo el mismo problema, aunque desde que baje la pastilla se nota menos, pero de vez en cuando se oye el "clank".
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

En el foro de Ernie-Ball decían que se puede poner esmalte transparente de uñas sobre los polos para evitar el óxido. Seguro que eso también ayuda.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

A mí me parece que el recorrido de los potes es enorme. Casi siempre lo pongo plano, y en alguna ocasión realzo un poco los graves. No tengo ese problema del golpeteo y me encanta el sonido que saca simplemente con la ecualización plana.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Por norma general ir más alla del 6 en un Stingray acaba regular, en agudos y en medios con los graves puedes jugar un poco más. El sonido de un Stingray no creo que se pueda poner a debate, te puede gustar o no, pero es incuestionable.
Date cuenta de donde estás tocando también, en el vídeo estás golpeando las cuerdas directamente sobre los polos que no son precisamente pequeños en este tipo de pastillas.

Trastea un rato y llegarás a un compromiso, bajar la pastilla, ayuda, pero si te pasas se van a perder matices, subir la acción vale también, pero quizás no te sientas totalemente cómodo, de cualquier forma hay un punto medio.

Eso de la laca de uñas es un mariconismo, con lo bonitas que se ponen cuando pierden el brillo y quedan casi del mismo color que el plástico de alrededor... :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Groovylines escribió:Por norma general ir más alla del 6 en un Stingray acaba regular, en agudos y en medios con los graves puedes jugar un poco más. El sonido de un Stingray no creo que se pueda poner a debate, te puede gustar o no, pero es incuestionable.
Date cuenta de donde estás tocando también, en el vídeo estás golpeando las cuerdas directamente sobre los polos que no son precisamente pequeños en este tipo de pastillas.

Trastea un rato y llegarás a un compromiso, bajar la pastilla, ayuda, pero si te pasas se van a perder matices, subir la acción vale también, pero quizás no te sientas totalemente cómodo, de cualquier forma hay un punto medio.
Totalmente de acuerdo.
Groovylines escribió:Eso de la laca de uñas es un mariconismo, con lo bonitas que se ponen cuando pierden el brillo y quedan casi del mismo color que el plástico de alrededor... :mrgreen:
:-D :-D
joselem
B
B

Mensaje por joselem »

bueno no escrito mucho por aqui y no tengo un musicman pero , cuando empece a tocar el bajo tocaba bastante fuerte ysi me emocionaba mas aún , lo que hice fue cambiar un poco la técnica, es decir pulsar las cuerdas de abajo hacia arriba como si las estuviera pellizcandola con el dedo y el pulgar que uso de apoyo en la cuerda anterior , eso y una acción un poco mas alta, a parte de usar 45 105 de calibre en las cuerdas.
Tengo un atk 300 y la pastilla la dejo a 2 mm de la 1ra y 4ta cuerda pulsando el traste 22 y con eso no me hace apenas "clanks". Bueno nada que me encanta el sonido musicman y para un studiante como yo lo mas cercano que me podia permitir era mi atk asi que espero que soluciones tu problema por que ese jamón es mucho jamón :baba:
joselem
B
B

Mensaje por joselem »

bueno no escrito mucho por aqui y no tengo un musicman pero , cuando empece a tocar el bajo tocaba bastante fuerte ysi me emocionaba mas aún , lo que hice fue cambiar un poco la técnica, es decir pulsar las cuerdas de abajo hacia arriba como si las estuviera pellizcandola con el dedo y el pulgar que uso de apoyo en la cuerda anterior , eso y una acción un poco mas alta, a parte de usar 45 105 de calibre en las cuerdas.
Tengo un atk 300 y la pastilla la dejo a 2 mm de la 1ra y 4ta cuerda pulsando el traste 22 y con eso no me hace apenas "clanks". Bueno nada que me encanta el sonido musicman y para un studiante como yo lo mas cercano que me podia permitir era mi atk asi que espero que soluciones tu problema por que ese jamón es mucho jamón :baba:
Responder