estaremos en la Malandar por Abril o así, estás más que invitado a venir y probar el bicho si quieres
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La he liado parda, Jazzbass American de Luxe Natural
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Será todo un placer, pero por lo que he leido hace poco han clausurado esa sala por ruido, espero que la vuelvan a abrir.Caulfield escribió:Ah, Seven, esto sí es Off-topic:
estaremos en la Malandar por Abril o así, estás más que invitado a venir y probar el bicho si quieres
Por cierto, dale recuerdos de mi parte a tu hermano, supongo que seguirá dando clases en la universidad
Un abrazo
Enhorabuena por la compra, creo que los nuevos American Deluxe son bajos con muy buena construccion y tienen el previo con el modo pasivo real(true bypass) cosa que Fender no habia hecho antes.
...Entrando al trapo de Fender Vs Sadowsky de nuevo, diré desde mi humilde experiencia que los previos Fender no son malos a nivel de sonido en las series USA. Como dice superglide suenan a Fender, claro, de todos modos es un Fender, con pastillas fender, previo Fender y construccion Fender, es normal que suene a Fender... No sé, yo he tenido muchísimos Fender y todos cojeaban del previo, desde un Marcus Miller japan, pasando por american deluxe, Victor bailey, FMT, y un largo etc... son previos que suenan muy bien si no realzas demasiado pero siempre son muy ruidosos y propensos a "ruidos extraños" en los escenarios...sea por las luces o por lo que sea...
Con Sadowsky eso no pasa, sencillamente. Da igual que las pastillas sean Hum Cancelling, es el previo lo que está bien diseñado, lo montas en un Fender con unas single y sigue sin hacer ruido.
Lo que Fender sabe hacer realmente bien son los pasivos de 4 cuerdas entrando en la serie vintage o CS,,, en 5 cuerdas y activos siguen varios pasos por detras de marcas como Sadowsky, Nordy, FClef, Lakland... aunque claro, son matices siempre.... no es algo abismal.. pero lo dice un Fendermaniaco.
Yo tambien pienso que un jazz o precision Sadowsky suena a Sadowsky y un fender a Fender, no se parecen en nada si miramos los matices, pero en esencia son la misma cosa y el sonido no difiere tanto(en pasivo). Son primos hermanos.
...Entrando al trapo de Fender Vs Sadowsky de nuevo, diré desde mi humilde experiencia que los previos Fender no son malos a nivel de sonido en las series USA. Como dice superglide suenan a Fender, claro, de todos modos es un Fender, con pastillas fender, previo Fender y construccion Fender, es normal que suene a Fender... No sé, yo he tenido muchísimos Fender y todos cojeaban del previo, desde un Marcus Miller japan, pasando por american deluxe, Victor bailey, FMT, y un largo etc... son previos que suenan muy bien si no realzas demasiado pero siempre son muy ruidosos y propensos a "ruidos extraños" en los escenarios...sea por las luces o por lo que sea...
Con Sadowsky eso no pasa, sencillamente. Da igual que las pastillas sean Hum Cancelling, es el previo lo que está bien diseñado, lo montas en un Fender con unas single y sigue sin hacer ruido.
Lo que Fender sabe hacer realmente bien son los pasivos de 4 cuerdas entrando en la serie vintage o CS,,, en 5 cuerdas y activos siguen varios pasos por detras de marcas como Sadowsky, Nordy, FClef, Lakland... aunque claro, son matices siempre.... no es algo abismal.. pero lo dice un Fendermaniaco.
Yo tambien pienso que un jazz o precision Sadowsky suena a Sadowsky y un fender a Fender, no se parecen en nada si miramos los matices, pero en esencia son la misma cosa y el sonido no difiere tanto(en pasivo). Son primos hermanos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
No digo que haya una abismal diferencia, es ligera pero se nota, al menos yo sí lo he notado en muchos fender de 5 cuerdas en comparacion a Lakland o Sadowsky. Por otro lado no me referia a 5 cuerdas activos, sino a 5 cuerdas y a bajos activos.Seraph escribió:En 5 cuerdas activos no lo se, pero en 5 cuerdas pasivos te puedo decir que desde 2008 la 5ª cuerda en los jazz bass american standard es una pasada, tiene exactamente el mismo volumen y definición que el resto de cuerdas.Yin&Jazz escribió:en 5 cuerdas y activos siguen varios pasos por detras de marcas como Sadowsky, Nordy, FClef, Lakland
O por lo menos es el caso del mío...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Totalmente de acuerdo con lo que dice Fernando, siempre digo que Fender sabe hacer bien lo que lleva haciendo 60 años, pero cuando intenta innovar o copiar suele meter la pata, cosa que no entiendo ya que siendo Fender quien es no le tendría que ser difícil encontrar alguien que le diseñe un buen previo
De todas formas estamos hablando de pequeños detalles y matizes, que no quieren decir que no sean muy buenos bajos.
De todas formas estamos hablando de pequeños detalles y matizes, que no quieren decir que no sean muy buenos bajos.
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"