Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué os parece el Fender Rumble 150?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
NanoSlap
B
B

¿Qué os parece el Fender Rumble 150?

Mensaje por NanoSlap »

Bueno, basicamente queria saber que tal me puede salir uno de estos, porque parece ser que esta bastante bien, y me sale por 350 ( no tengo mucho presupuesto... unos 400)
El estilo por el que me muevo es funky, es decir, slapeo bastante...
Estoy abierto a cualquier opinion
Muchas gracias
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Los rumble no gozan de buena fama por aquí... Y los que yo he probado eran bastante malos. ¿Quizás un trace elliot te vendría mejor?
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

calidad precio no está mal. pero no son para tirar cohetes.

dí que presupuesto tienes y sobre eso se te podrá aconsejar mejor

y bueno, un consejillo, no habras varios hilos con la misma temática. ;)

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
NanoSlap
B
B

Mensaje por NanoSlap »

jejej gracias x el consejo, uno fue sin querer.... xD
pues mi presopuesto son 400 euros, pero los ashdown serie blue x ejemplo los he decartado porque me han dicho que si no son de fabricante ingles no stan muy aya...
y los ampeg s eme van de precio tambien...
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

ESTE SIN DUDA. Los Rumble son caca de la vaca de lo peor...Lo sé por experiencia.
Con ese presupuesto que manejas, dudo que encuentres algo que supere a esto.
O si no, aún mejor, pásate por el mercadillo del foro. seguro que encontrarás cosas de puta madre! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
NanoSlap
B
B

Mensaje por NanoSlap »

joder, pero es baratisimo no?!?!?
si es tan cojonudo, como es tan baratoo??? como puede ser tan pequeño y desarrollar 500w?? :O
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

es tan barato porque es harley benton, la marca de thomann -o del tio tomás como los llamamos aquí-

yo no lo he probado. aún así, y sin entrar en polémicas, esa marca no me da buen royo. nos han traido instrumentos harley benton a reparar y daban un poco de grima.

yo intentaría piyar algo mejor de segunda mano. seguro que por esas perras consigues algo cojonudo en el subforo de compra/venta de amplis

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Report

Mensaje por Report »

Buscador, buscador, buscador....

viewtopic.php?t=21747&highlight=fender+rumble
NanoSlap
B
B

Mensaje por NanoSlap »

uff pero esque tampoco me va mucho pillar de segunda mano...
que me dices de ashdown o tc electronic?
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Hombre, TC electronic está de puta madre (a pesar de que me de grimilla el rollo digital que se gastan).
Pero olvídate: Sobrepasa con mucho tu presupuesto.
Respecto a la marca Harley Benton, no es una marca como tal.
Es decir, ellos no fabrican ni los instrumentos, ni los pedales, ni los bajos.
Se los encargan a empresas frecuentemente orientales.
Pero esto tampoco debe de ser un prejuicio: Donde os creeis que se fabrican los Ampeg, ashdown, TC Electronic...?
Pues también en Chinolandia.
De hecho (hay MUCHA información por ahí) este ampli Harley Benton es EXACTAMENTE el mismo que el IBANEZ PROMETHEAN.
Si buscais, lo vereis.
El Ibanez cuesta cerca del doble. Si te cobrasen el doble te quedarías más tranquilo?
Pues cojonudo: Encargo un Harley Benton, y te lo vendo por el doble.
Así ya puedes decir que no le falta nada para ser un Promethean.
desarroya tanta potencia porque lleva una etapa digital. Pero OJO: Los 500 watios solo los desarrolla bajo carga de 4 ohmios. El altavoz que trae incorporado es a 8 ohms, así que tal y como viene el combo, larga 250 watios (que no son poco).
Con una pantalla más es cuando desarrolla los 500w. La razón de por qué es tan barato no es otra que porque no pagas marca.
Desconozco los instrumentos Harley Benton, pero digo una cosa: Cuanto costó ese instrumento Harley Benton que daba grimilla?
Seguramente para lo que costó, tendría una calidad decente.
Por ejemplo, sí puedo hablar de los instrumentos fabricados para MusicStore bajo la marca Fame.
Tienen precios de la hostia, y están fabricados en Europa nada menos que en la factoría de Mayonese, solo que ahorrando costes.
La calidad de esos "Fame" es altísima para su precio. Lo mismo pasa con sus amplis valvulares. Hay 2 modelos sin ir más lejos, que incluso están soldados punto a punto (sin PCB), como los valvulares de verdad.
McNulty.
NanoSlap
B
B

Mensaje por NanoSlap »

joder tio mil gracias x el consejazo! xDD
se me olvidó decir que tengo un cort artisan, q es gama media baja, y bueno, no esta mal para salir del paso, pero es un bajo que no tiene huevos...
Necesito un ampli que me ayude a compensar esos "huevos", no un ampli que me saque el sonido que tiene el bajo como tal, no se si me explico...
Entonces, por lo que veo el harley benton seria un chollazo, no??
También me dijeron que los ashdown como no sean fabricados por ingleses no son muy ayá...
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Claro, los ashdown chinorris son como cualquier ampli de mierda, incluído el Harley Benton.
Con ampli de mierda no quiero decir que vaya a petar a los 2 días (no dije Warringer :mrgreen: ), si no que no va a tener "El Sonido De La Muerte".
Por lo que dices de que al Artisan le faltan huevos, buscas un ampli que te coloree el sonido y te añada punch. eso puedes conseguirlo simplemente con un previo que te añada algo de garra. Y si me apuras, y en versión económica, con un fuzz al mínimo de fuzz pero cargadito de salida. O con un overdrive con el drive casi al mínimo pero con el volumen tirando para arriba...
De todas formas te digo: Si el bajo no suena como quieres, todo lo demás será maquillar ese sonido, pero nunca vas a acabar teniendo "Ese Sonido Que Buscas".
Si me apuras, ni con un SVT Classic.
Por eso te digo lo de pillarte un overdrive (mientras tu ampli tenga watios de sobra). Si no, la opción del Harley Benton me parece la mejor, aunque no es un ampli pensado para colorear. Tiene bastantes filtros de EQ, pero no te va a colorear el sonido como buscas, aunque cumplirá en darte un sonido con watios y bien ecualizado. Si luego quieres ese punch que te falta, con un pedal fuzz u overdrive puedes irte apañando.
Pero si lo que tocas es funky y slapeos, no te recomiendo ni un fuzz ni un overdrive. Eso sería solo si tocases rock.
Para sonido slap decente, basta con un ampli limpio que de suficientes watios, que tenga un sonido compensado (sin excesos ni faltas de nada) y un bajo decente. Aunque la parte más importante no la he nombrado: Tus dedos!
Un buen bajista, hace sonar el slap hasta con un palo de escoba con alambres enchufado en un frigorífico. (he visto y escuchado a Pepe Bao delante mía, sacar un sonido bestial a un Peavey TNT de esos de mierda).
Con eso lo digo todo.
Un saludete! :brindis:
McNulty.
NanoSlap
B
B

Mensaje por NanoSlap »

si por ejemplo me pillo ese harley benton, o un gallier krueger de 200w, y mas un pedal boss que viene con overdrive octavador y demas... tiro bien, no?
NanoSlap
B
B

Mensaje por NanoSlap »

el problema que le veo al herley benton son las 15"... y me estoy volviendo loco para encontrar un ampli de unos 400 euros que me pueda dar mas definicion al tener menos "
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

NanoSlap escribió:si por ejemplo me pillo ese harley benton, o un gallier krueger de 200w, y mas un pedal boss que viene con overdrive octavador y demas... tiro bien, no?
olvídate de los pedales. lo que te vayas a gastar en eso inviértelo a añadirselo al ampli.

el buen sonido nace de una buena pulsación, un buen bajo y un ampli decente.

los pedales son una distracción y si no llevas mucho tiempo es recomendable que te centres en sacar buen sonido en limpio.

saludos!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo actué en una sala y el amplificador que pusieron para bajo era un Rumble de estos, al final prefería ir directo a mesa y oírme por monitores, para que te hagas una idea.

La opción que comenta Optimuff del Harley Benton es una muy buena opción con el presupuesto que manejas, eso sí, yo iría a por el cabezal suelto y luego adquiriría una pantalla, para funk posiblemente una 2x10" (yo tengo la 4x10" de Harley Benton y a mi me da muy buen resultado).

Por supuesto, si puedes estirarte hasta un TC Electronic mejor, te lo dice un feliz poseedor de un Classic 450 :wink:

Saludos.
NanoSlap
B
B

Mensaje por NanoSlap »

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb210.htm he encontrado este gallien kureger de 350w y 2x10" de segunda mano en un foro, y me sale x 350 euros, q son 200 menos de los originales, y esta seminuevo... que os parece??? ( es muy ligero al ser los conos de neodinio)
otra opcion seria pillarme el de 1x15 de 200 w, pero tiene l problema de la menor definicion debido a las pulgadas... que me aconsejais??
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

si llevas 4 cuerdas, y quieres anteponer la definición al cuerpo el 2x10" es la elección acertada

a parte, ese compbo tiene los conos de neodimio, lo que le confiere un peso escaso.

el único problema que tienen las etapas digitales es que no tienen el punch de las analógicas, por lo que si estás cerca del ampli el sonido sale con garra, pero conforme te alejas pierde fuelle. aún así es una opción cojonuda, yo prefiero etapa digital y llegar a los 50 años con mi columna vertebral sana como una manzana, a dejarme los riñones cargando con combos de 40 kilos.

de todas las opciones que has barajado, calidad precio, creo que esta es la mejor de todas.

saludos!
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

el kemao enmascarado escribió:si llevas 4 cuerdas, y quieres anteponer la definición al cuerpo el 2x10" es la elección acertada

a parte, ese compbo tiene los conos de neodimio, lo que le confiere un peso escaso.

el único problema que tienen las etapas digitales es que no tienen el punch de las analógicas, por lo que si estás cerca del ampli el sonido sale con garra, pero conforme te alejas pierde fuelle. aún así es una opción cojonuda, yo prefiero etapa digital y llegar a los 50 años con mi columna vertebral sana como una manzana, a dejarme los riñones cargando con combos de 40 kilos.

de todas las opciones que has barajado, calidad precio, creo que esta es la mejor de todas.

saludos!
totalmente de acuerdo.he oido buenas criticas de ese ampli
NanoSlap
B
B

Mensaje por NanoSlap »

ufff, eso que me has dicho de que segun te alejas pierde cojones el ampli....
nose tio, esque alomejor me sale mejor pillarme el 1x15"(200w) nuevo que cuesta 310 euros, que el 2x10" de segunda mano y por 350...

como va eso que dices de analogico y digital? que diferencias hay y en que consiste?
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

vamos a ver, me parece que te he soltado más información de la que necesitabas saber.

no te rayes con lo que pierde punch, porque precisamente a los bajistas eso no nos tiene que preocupar. si tocas en directo siempre te van a pasar por linea y lo que te haga falta te lo van a sacar por la mesa de PA.

y para ensayar y bolos en bares y recintos cerrados pequeños vas sobradísimo.

así que no te emparanoyes con esa pequeña pega. las ventajas de ese ampli son muy superiores a sus carencias.

saludos!
NanoSlap
B
B

Mensaje por NanoSlap »

y en cuanto a lo otro?
el de 200w y 1x15" por 310 euros nuevo o el de 350w y 2x12" por 350 de segunda mano??? (porque si no es tan tan tan importante la definicion...)
en que consiste eso de analogico y digital?
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Los 12'' están a medio camino entre la profundidad de los 15, y la definición de los 10''.
Si no quieres más pantallas, y has de elegir un solo diámetro de conos, creo que los 12 son la mejor opción. Especialmente las pantallas de 2x12'', dado que tienen bastante chicha, pero sin pesar como portaaviones.
Las etapas digitales pesan menos pero no suenan tan balanceadas ni tan nítidas como las etapas a Mos Fet o a válvulas. Pero claro, tienen una ventaja COJONUDA:
Pesan poquísimo.
Como siempre, es un compromiso: O te vas por el lado que mejor suena y pesa más, o por el de la comodidad renunciando un poco al sonido.
Pero bueno, que quede claro que una buena etapa digital (Mark Bass) suena bastante bastante decente.
Pero cuesta una pasta, eso si. :?
McNulty.
Responder