Pues eso, aunque de manera autodidacta logré en su día leerlo un poco hoy me ha cogido un arranque y me he ido a la escuela municipal de música de mi ciudad a ver si aún tenían plaza, a pesar de haber empezado el curso en septiembre.
Por suerte, todavía tenían sitio por lo que, ni corto ni perezoso, me he apuntado.
Estaba harto de empezar a leer una partitura en solfeo para acabar leyéndola por tabulación ya que me era más fácil. Además, las pasaba canutas cuando me pasaban una partitura de algo que no había oído en mi vida y no sabía exactamente como debía sonar. Así, pues, se acabó.
Parece mentira, con seis años mis padres me apuntaron a solfeo sin preguntarme si quiera si me apetecía y lo aborrecí a los dos meses. Ahora, con casi 40 tacos, voy y soy yo el que está loco por aprender...
Más vale tarde que nunca.
Ya os iré contando mis progresos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Por fin me he puesto en serio con el solfeo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- javihamm
- Colaborador
Pues mi más sincera enhorabuena!!!
Yo es una de las cosas que sigo viendo primordiales y esenciales, a pesar de que muchos que se consideran bajístas no comparten mi opinión.
El saber solfeo te hace todo más sencillo, te abre muuuuuchas puertas, te da trabajo y hace que tu manera de tocar se simplifique y a la vez se complique de una manera que antes ni hubieras imaginado
Mucha suerte, y aunque sea un coñazo no lo dejes
Yo es una de las cosas que sigo viendo primordiales y esenciales, a pesar de que muchos que se consideran bajístas no comparten mi opinión.
El saber solfeo te hace todo más sencillo, te abre muuuuuchas puertas, te da trabajo y hace que tu manera de tocar se simplifique y a la vez se complique de una manera que antes ni hubieras imaginado

Mucha suerte, y aunque sea un coñazo no lo dejes

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

A mi también me apuntaron de pequeño. Era horrible. Nunca fui capaz de comprender qué era una síncopa. Tuve que tocar percusión para aprenderlo. Después el solfeo que sabía me sirvió para aprender a tocar el bajo.
Recomiendo siempre empezar leyendo partituras. A mi las tablaturas me resultan mucho más difíciles, porque tengo que estar contando trastes y además, pierdes el sentido de la línea, no sabes qué nota del acorde o qué tensión tocas.
Enhorabuena.
Recomiendo siempre empezar leyendo partituras. A mi las tablaturas me resultan mucho más difíciles, porque tengo que estar contando trastes y además, pierdes el sentido de la línea, no sabes qué nota del acorde o qué tensión tocas.
Enhorabuena.
-
- B
Hola, Wenge. Creo que vale la pena aprender solfeo, aunque cueste. Es como aprender un idioma. El solfeo es el "idioma" de la música. Y la tabulación se queda muy "coja" en este asunto. Yo también fui al conservatorio de nano, me lo dejé al empezar 4º de solfeo. De eso hace ya 40 años. Toco el bajo desde hace poco, sin grandes pretensiones, y voy tirando de aquello que aprendí. Ya verás que te será muy útil.
Un saludo.
Un saludo.