Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

criticar al negocio musical. qué fácil es :)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

criticar al negocio musical. qué fácil es :)

Mensaje por el kemao enmascarado »

abro este hilo porque me gustaría concienciar a la gente que las tiendas no son ni tan malas como dicen, ni -los que menos- tan buenas.

yo toco el bajo desde hace 13 años, y trabajo en una tienda de instrumentos desde hace 4. creo que tengo información de primera mano para hacer entender que la situación de la pequeña y mediana empresa musical es como es por diversos factores, en su mayoría ajenos.

vamos por partes:

1. "Es que en alemania está más barato"

Respuesta: esta gente tiene un descuento por volumen de compra aberrante. nosotros compramos al mes unos 5 o 6 micrófonos SM58. nos sale de neto en 98 o 100 pavos. lo vendemos a 136€. ganamos 36€ de los que luego hay que declarar y restar el recargo de equivalencia. Thomman comprará unos -así a voz de pronto- 1.000. la unidad les saldrá a unos 25€ -calculo yo-. lo venden a 90€. le han sacado un beneficio de más del 150%

aún así hay marcas que se están concienciando y tienen miedo que la totalidad de su producción dependa de un único foco de venta -que son las webs alemanas- y se las han apañado para que los precios y descuentos sean casi los mismo para todos los comercios -grandes y pequeños-

2. "Es que no quiero comprarlo si no lo pruebo antes"

Respuesta: el distribuidor no envía nada gratis. si lo envía es porque lo hemos pagado. si nosotros lo hemos pagado es porque el cliente ha dejado una reserva por adelantado como acto de buena fé. hace años, cuando en este país se regalaba el dinero -que era lo que hacían los bancos- las distribuidoras te lo mandaban todo sin adelantar un duro y de muy buenas. si al final el cliente no lo quería mandaba a su empresa de mensajería, lo recogían y mañana será otro día. con las vacas flacas y la competencia de los monstruos europeos los distribuidores españoles ya no hacen semejante concesión, porque los portes por mandar y devolver un amplificador voluminoso o pesado superan los 100€ a parte de los daños que pueda sufrir el material en los viajes de ida y vuelta.

3. "Es que no teneis mucho material"

Respuesta: no tenemos todo el materíal que quisieramos porque la gente se tira a comprar fuera. por lo tanto lo que tu compres hoy y no vendas mañana, pasado es un objeto obsoleto o viejo. o se ha probado demasiado y está magullado, por lo que ya no puedes venderlo por el p.v.p al que se vende - o vendía-. así que tienes que dejarlo tirado y el día que consigues venderlo -porque entra por la puerta un cliente maniático que justamente buscaba ese modelo de guitarra en ese color y no le importa que el diapasón esté un poco deshidratado o que tenga ese pequeño rasguño de aquella vez que ese chavalín se puso a tocarla sin quitarse la muñequera de pinchos- en el mejor de los casos recuperas lo que en su día pagaste por ese artículo. pero no le sacas beneficio. has tenido capital estancado tontamente meses o años.

4. "es que no teneis esta o aquella marca"

respuesta: las marcas dependen del distribuidor. el distribuidor pone las condiciones y a veces las condiciones están sometidas a la propia marca. nosotros no servimos material de cierta gran marca porque el distribuidor nos exige que el 80% de nuestras guitarras sean de su marca.

tenemos unas 200 guitarras en la tienda, me están diciendo que para poder vender su marca tengo que tener siempre unos 190 instrumentos de ellos. pensad en la inversión del pequeño negocio para comprar 190 instrumentos de una "gran" marca. redondeando por abajo, a 500€ la unidad saldría a una inversión de 90.000€ sólo en instruentos de una marca. es un suicidio comercial.

ahora, ya podeis apedrearme.

saludos![/u]
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo no te voy a apedrear, sencillamente compro fuera y por internet. Me da lo mismo si el precio es mejor porque ellos compran muchas unidades, etc etc, son cosas que ni sé ni me importan lo más mínimo, el caso es que el precio es mejor. De lo vuestro os tenéis que preocupar vosotros, no yo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

tu compra de donde te salga de las pelotas. yo no te estoy diciendo lo contrario socio :wink:

por otro lado, si no pides presupuesto en otros sitios no puedes saber si es mas barato o más caro.

la cosa es que ir como borreguicos al centro comercial. :mrgreen:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo compro donde sea mas barato...y te puedo asegurar que me informo bastante, tanto en Web's como en tiendas fisicas.

Para cualquiera de tus ''alegatos'', hay mil razones para echarlos abajo.
No te quito el derecho a la ''pataleta''...Pero cada uno compra donde le viene en gana, generalmente donde es mas barato y donde tiene una mayor oferta para escojer.

Si las tiendas pequeñas no tienen la capacidad de un MegaStore, no es problema nuestro. Seguramente si fueras uno de los socios de Tomman, DV247, Musik Productiv....etc...etc, no pensarias asi.

:brindis:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

pero qué pataleta?

si yo lo único que he hecho es describir el funcionamiento interno de la tienda con respecto a las preguntas tipicas del comprador actual

joder, que yo soy bajista antes que comercial. yo también compro donde más me conviene.

y por cierto, te invito a que tires abajo mis alegatos. así puedo innovar en el negocio y reflotarlo :wink:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Esa es la aptitud que esta haciendo perder clientes a las tiendas Españolas, tratarnos como tontos por comprar fuera y llamarnos Borregos

Explicame donde debería comprar un cabezal Hartke HA5500, pongo dos opciones:

a) 511€

b) 664€

En "a" me lo envían a casa gratis y si no me gusta puedo devolverlo, en "b" tengo que quedarmelo me guste o no

Aqui documento los precios:

a) http://www.thomann.de/es/hartke_5500_basshead.htm

b) http://www.proffonic.es/index.php?page= ... &Itemid=27

Ahora explicame por que razon tengo que gastarme 153 € mas, igual las tiendas quieren borregos y gracias a internet y a poder informarnos estamos dejando de serlos

De igual manera si en la tienda "b" encuentro un precio mejor o igual que en la tienda "a" (que los hay, lo he comprobado en esa misma web) lo compraria sin dudarlo, me da igual de donde sea la tienda, solo miro por mi bolsillo

PD: he trabajado en tiendas de instrumentos Españolas
PDD: he sufrido el trato y el precio de malas tiendas Españolas
PDD: he disfrutado y disfruto de excelentes tiendas de instrumentos Españolas
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
cLoWn_
BA
BA

Re: criticar al negocio musical. qué fácil es :)

Mensaje por cLoWn_ »

el kemao enmascarado escribió:

Thomman comprará unos -así a voz de pronto- 1.000. la unidad les saldrá a unos 25€ -calculo yo-. lo venden a 90€. le han sacado un beneficio de más del 150%

[/u]
"Calculo yo..." no, creo que te lo inventas tú. Ni sabemos el stock que negocia semanalmente Thomann a Shure ni sabemos el precio que negocia con ellos. Y luego... 25€ un micro con un precio de coste en España de 100 ... dudo mucho que sea real. Los precios se ajustan a los costes de producción y los márgenes no son tan altos para el fabricante en bienes tecnológicos como esos.

Luego una cosa, hace poco hablé con un distribuidor nacional de Yamaha, y ni de lejos existen esos mega márgenes de los que hablas, al menos en sus productos. Por supuesto, que hay margen, y ellos juegan con mucho más que los pequeños vendedores... pero de lo que has hablado, creo que es demasiado.

De todas maneras tú lo has dicho... ahí lo dejo para empecéis a darme... Aunque pienso que es muy positivo que plantees la otra cara de la moneda, estemos o no de acuerdo.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

el kemao enmascarado escribió: .....los portes por mandar y devolver un amplificador voluminoso o pesado superan los 100€ a parte de los daños que pueda sufrir el material en los viajes de ida y vuelta.
ejem, ejem.... yo envié hace poco un amplificador que pesaba 28 kg + caja, relleno, corchos, etc a Valencia por 20 €.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

jajaja que golpe más bajo xDDD

mira, la web la tengo desactualizada desde hace 3 años. la hice yo. mi jefe quería intentar hacer algo a nivel de internet, pero fué una castañazo de los gordos. así que si te fijas en la fecha de la última publicación de la sección noticias verás que esos precios no se corresponden con los que puedan ser hoy día.

si quieres te hago un presupuesto sobre ese cabezal intentándo dejártelo a precio germano xD
cLoWn_ escribió: "Calculo yo..." no, creo que te lo inventas tú. Ni sabemos el stock que negocia semanalmente Thomann a Shure ni sabemos el precio que negocia con ellos. Y luego... 25€ un micro con un precio de coste en España de 100 ... dudo mucho que sea real. Los precios se ajustan a los costes de producción y los márgenes no son tan altos para el fabricante en bienes tecnológicos como esos.
vamos a ver, es cierto que yo no tengo las cifras de thomann. lo que he hecho es extrapolar nuestros descuentos por volumen al volumen de compra que tiene esa gente que infinitamente superior.

es sólo un ejemplo. quizás no 25 pavos, pero te digo yo que a ellos ese micro no les cuesta más de 40€.

ahora, por favor. reitero que este post no lo he abierto como una pataleta.

cada uno compra donde quiere y por las razones que les venga en gana. yo solo quiero que intenteis verlo desde detrás del mostrador antes de tirar por tierra el trabajo de esa gente -no el mio, que conste xD-
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

javica escribió:
el kemao enmascarado escribió: .....los portes por mandar y devolver un amplificador voluminoso o pesado superan los 100€ a parte de los daños que pueda sufrir el material en los viajes de ida y vuelta.
ejem, ejem.... yo envié hace poco un amplificador que pesaba 28 kg + caja, relleno, corchos, etc a Valencia por 20 €.
pues tio, dime que compañía fue porque te juro por mis muertos que yo he embalado una mierda de combo marshall de poco más de 12kg y nos han pegao un viaje de 40€

en serio
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Seraph escribió:Si el precio es más barato en España, compro en España. Si hay igualdad de precio, compro en España. Si no pierdo demasiado, compro en España. Si veo que me quieren sacar los cuartos, compro en Alemania. No hay más...
es totalmente lógico. yo hago lo mismo ^^
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

javica escribió:
pues tio, dime que compañía fue porque te juro por mis muertos que yo he embalado una mierda de combo marshall de poco más de 12kg y nos han pegao un viaje de 40€

en serio
En Al-Courier de Cartagena, si quires te paso el tlf.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

javica escribió:
javica escribió: ejem, ejem.... yo envié hace poco un amplificador que pesaba 28 kg + caja, relleno, corchos, etc a Valencia por 20 €.

en serio
En Al-Courier de Cartagena, si quires te paso el tlf.
si si, por favor.

hemos perdido muchas ventas de alhambra a francia, suiza y demás paises vecinos por no tener una empresa de mensajería con precios asequibles. la alhambra -6kg de peso con el embalaje- nos salía por unos 50 pavos :(
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Fue un golpe bajo en toda regla si, pero desde el cariño :mrgreen:

Lo que decía en el otro Hilo de adaptarse a los tiempos es eso mismo, tus Jefes tendrían que contratar a alguien que diseñe y actualice la pagina web constantemente ya que es algo fundamental hoy en dia

Ya imagino que podría llamar a la tienda, preguntar precio, regatear, esperar a que contesten y con suerte conseguir esa rebaja, pero ya son muchos pasos que no tengo por que dar para conseguir algo que sin hacer nada ya he conseguido en otro sitio

Y seamos sinceros, compramos en el Mercadona o en tiendas de barrio? Me refiero a la compra grande de la semana, no al antojo de ultima hora

PD: la web esta bien y los precios en general tambien
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Labag escribió:Fue un golpe bajo en toda regla si, pero desde el cariño :mrgreen:

Lo que decía en el otro Hilo de adaptarse a los tiempos es eso mismo, tus Jefes tendrían que contratar a alguien que diseñe y actualice la pagina web constantemente ya que es algo fundamental hoy en dia

Ya imagino que podría llamar a la tienda, preguntar precio, regatear, esperar a que contesten y con suerte conseguir esa rebaja, pero ya son muchos pasos que no tengo por que dar para conseguir algo que sin hacer nada ya he conseguido en otro sitio

Y seamos sinceros, compramos en el Mercadona o en tiendas de barrio? Me refiero a la compra grande de la semana, no al antojo de ultima hora

PD: la web esta bien y los precios en general tambien
tio, yo entré en la tienda como diseñador web e informático. y le solté exáctamente a mi jefe lo mismo que me acabas de decir.

estuvimos funcionando así 3 meses o por ahí. pero se demostró que la web funcionaba mejor como escaparate que como comercio electrónico.

es decir, era más la gente de nuestra propia ciudad que venía a la tienda diciendo "he visto en la web..." que los pedidos on-line. de hecho, pedidos on-line se hicieron muuuuuy pocos.

llegamos a la conclusión de que el esfuerzo era titánico para obtener un resultado tan ratonero.

ahora mismo, co-música está haciendo un portal unificado de tiendas españolas, con una base de datos central, la misma para todas las tiendas. cada tienda tendrás su propia web, pero los precios serán los de la base de datos. seguramente nos subamos a ese carro para volver a intentar hacernos un oir un poco más en internet.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

el kemao enmascarado escribió:...te invito a que tires abajo mis alegatos. así puedo innovar en el negocio y reflotarlo :wink:
Lo de la ''pataleta'' iba entrecomillado...no lo tomes a mal.

Lo tienes muy facil...Comprar mas Shure's que Thomman, os haran mejor precio que el que teneis ahora...A lo mejor os los dejan a 35 €...
Y luego venderlos a 60 € :mrgreen:
Os quedais con el mercado.

Lo de que las tiendas, tienen sus gastos e impuestos..etc.etc...
¿A los MegaStores crees que no les cobran impuestos, y que la gente trabaja alli gratis?... Si la tienda donde curras tiene gastos...Imagina lo que paga Thomman en envios, luz, seguridad social, sueldos, informaticos para tener la Web al dia CADA DIA.... :mrgreen:

Yo sigo al pie de la letra lo que ha dicho David (Seraph)...

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

KingMatt escribió:
el kemao enmascarado escribió:...te invito a que tires abajo mis alegatos. así puedo innovar en el negocio y reflotarlo :wink:
Lo de la ''pataleta'' iba entrecomillado...no lo tomes a mal.

Lo tienes muy facil...Comprar mas Shure's que Thomman, os haran mejor precio que el que teneis ahora...A lo mejor os los dejan a 35 €...
Y luego venderlos a 60 € :mrgreen:
Os quedais con el mercado.

Lo de que las tiendas, tienen sus gastos e impuestos..etc.etc...
¿A los MegaStores crees que no les cobran impuestos, y que la gente trabaja alli gratis?... Si la tienda donde curras tiene gastos...Imagina lo que paga Thomman en envios, luz, seguridad social, sueldos, informaticos para tener la Web al dia CADA DIA.... :mrgreen:

Yo sigo al pie de la letra lo que ha dicho David (Seraph)...

jejejej hombre, si el 22 me cae el gordo de navidad no descarto montar un Carthago-Store, pero a día de hoy apenas tengo para pagar el alquiler así que lo tengo jodido xD

tienes razón que evidentemente ellos ganan más y gastan más. pero la diferencia es que ellos están a la cabeza de la cadena alimenticia, nosotros somos la presa. y estamos bien jodidos xD

aún así no es excusa. y mi intención no fué abrir este hilo ni para reprochar a nadie donde compra, ni para dar pena ni hostias. es sencillamente abrir un debate para sacar conclusiones. y la verdad es que está dando buen resultado :wink:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo compro donde encuentro lo que quiero en el momento en el que lo quiero. El precio no me lo miro demasiado si puedo tenerlo enseguida.
Si necesito unas cuerdas, o una correa, o un amplificador, y en la tienda lo tienen, no veo por que he de esperar dos semanas en recibirlo. Simplemente entro en la tienda y lo compro. lo malo es que casi nunca encuentro lo que necesito.
Teneis cuerdas tal?...No, ese modelo se nos ha acabado y las traerán en dos o tres semanas.
Necesito un estuche para tal bajo....Pues hay que pedirlo y tardarán un mes o mes y medio en llegar.
Una vez tardé tres meses en recibir un estuche para Fender Jazz Bass, por querer comprarlo en una tienda. Mientras que si lo hubiera comprado en Internet habria tardado una semana.
El precio no me importa mucho si consigo las cosas deprisa, pero casi nunca es así.

Las tiendas están enfocadas al cliente que pasa por la calle y ve en el escaparate algo que le gusta y entra a comprarlo, pero el músico que busca una cosa concreta, no es ese tipo de cliente.

Creo que el problema no es el que planteas en tu exposición inicial, sino que no existe una correcta estrategia comercial.
Las tiendas de instrumentos tianen casi todas lo msimo, y casi nunca con stock suficiente de fungibles.
Los tiempos están cambiando, y con ello ha de cambiar la manera de pensar. Es más inteligente comprar instrumentos de segunda mano y venderlos, como se hacía antes de que existieran los Cash Converters, que llenarte de stock de Gibson.
También es mas inteligente tener un stock enorme de cuerdas de todo tipo, antes que decenas de amplificadores diferentes.
A mi me interesaría más tener como clientela a todos lso músicos de la ciudad que necesitan cuerdas nuevas y saben que en mi tienda las encontrarán, o pedales, o una guitarra buena barata, antes que buscar el comprador ocasional de un Marshall.
Hay que tener de todo, claro, pero creo que hay que estudiar muy bien la oferta y la demanda actual.
Bueno, es mi opinión, soy especialista en márketing pero no me me puesto a hacer un estudio sobre esto.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

farosenlaniebla escribió:Yo compro donde encuentro lo que quiero en el momento en el que lo quiero. El precio no me lo miro demasiado si puedo tenerlo enseguida.
Si necesito unas cuerdas, o una correa, o un amplificador, y en la tienda lo tienen, no veo por que he de esperar dos semanas en recibirlo. Simplemente entro en la tienda y lo compro. lo malo es que casi nunca encuentro lo que necesito.
Teneis cuerdas tal?...No, ese modelo se nos ha acabado y las traerán en dos o tres semanas.
Necesito un estuche para tal bajo....Pues hay que pedirlo y tardarán un mes o mes y medio en llegar.
Una vez tardé tres meses en recibir un estuche para Fender Jazz Bass, por querer comprarlo en una tienda. Mientras que si lo hubiera comprado en Internet habria tardado una semana.
El precio no me importa mucho si consigo las cosas deprisa, pero casi nunca es así.

Las tiendas están enfocadas al cliente que pasa por la calle y ve en el escaparate algo que le gusta y entra a comprarlo, pero el músico que busca una cosa concreta, no es ese tipo de cliente.

Creo que el problema no es el que planteas en tu exposición inicial, sino que no existe una correcta estrategia comercial.
Las tiendas de instrumentos tianen casi todas lo msimo, y casi nunca con stock suficiente de fungibles.
Los tiempos están cambiando, y con ello ha de cambiar la manera de pensar. Es más inteligente comprar instrumentos de segunda mano y venderlos, como se hacía antes de que existieran los Cash Converters, que llenarte de stock de Gibson.
También es mas inteligente tener un stock enorme de cuerdas de todo tipo, antes que decenas de amplificadores diferentes.
A mi me interesaría más tener como clientela a todos lso músicos de la ciudad que necesitan cuerdas nuevas y saben que en mi tienda las encontrarán, o pedales, o una guitarra buena barata, antes que buscar el comprador ocasional de un Marshall.
Hay que tener de todo, claro, pero creo que hay que estudiar muy bien la oferta y la demanda actual.
Bueno, es mi opinión, soy especialista en márketing pero no me me puesto a hacer un estudio sobre esto.
tienes razón. intentamos convertirnos en una tienda de instrumentos especializados en guitarras acústicas de gama alta. nos abastecimos de taylor, martin, takamine, yamaha, guild y parker. pero no resultó. 4 años depués todavía tenemos algunas de esas joyas esperando dueño.

un año después mi jefe repitió la jugada, pero con pedales. t-rex, carl martin, visual sound, fulltone, electro harmonix... de todo. los mejores pedales de boutique. y 3 cuartos de lo mismo.

la especialización es una buena alternativa, el problema es que no se puede hacer a medias. pero en nuestro caso, con una clientela fija de todas las índoles podría significar el cierre definitivo.

saludos!
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Estoy totalmente de acuerdo con farosenlaniebla. :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Qué fácil es criticar a la Megastore. ¿Nos hemos parado a pensar en el porqué de su éxito? No hay que entrar en el presente, en los precios baratos, en las fantásticas condiciones de envío y devolución... el éxito pasa por tener una tienda que sencillamente es mejor. Su página web es mucho mejor tienda que el 95% de las tiendas físicas. Comprar en ellas es un acto mucho más impulsivo y rápido que ir a la tienda y soltar billetes de tu cartera. En ocasiones el trato es más personal y amable (tiene huevos la cosa).

Tenía escritos un par de párrafos mas, pero mejor los borro y suscribo lo que dice farosenlaniebla. No soy especialista en márketing pero tengo una pequeña formación en comercio electrónico que más o menos me permite comprobar que lo que pasa es eso.

El tren ha pasado ya, y de nada vale gritar al maquinista para que se detenga. Mejor será buscar otro tren, y cogerlo pronto.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Bishi escribió:Qué fácil es criticar a la Megastore. ¿Nos hemos parado a pensar en el porqué de su éxito? No hay que entrar en el presente, en los precios baratos, en las fantásticas condiciones de envío y devolución... el éxito pasa por tener una tienda que sencillamente es mejor. Su página web es mucho mejor tienda que el 95% de las tiendas físicas. Comprar en ellas es un acto mucho más impulsivo y rápido que ir a la tienda y soltar billetes de tu cartera. En ocasiones el trato es más personal y amable (tiene huevos la cosa).
tio, lo que has escrito me demuestra que no has leido nada de lo que he puesto.

si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta que yo no he criticado el modelo de negocio de megastore.

critico la crítica sin fundamento sobre el pequeño negocio. punto
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

el kemao enmascarado escribió: tienes razón. intentamos convertirnos en una tienda de instrumentos especializados en guitarras acústicas de gama alta. nos abastecimos de taylor, martin, takamine, yamaha, guild y parker. pero no resultó. 4 años depués todavía tenemos algunas de esas joyas esperando dueño. un año después mi jefe repitió la jugada, pero con pedales. t-rex, carl martin, visual sound, fulltone, electro harmonix... de todo. los mejores pedales de boutique. y 3 cuartos de lo mismo. la especialización es una buena alternativa, el problema es que no se puede hacer a medias. pero en nuestro caso, con una clientela fija de todas las índoles podría significar el cierre definitivo. saludos!
Pues imagino que falló el plan de promoción y amortización.
Estas cosas no se pueden hacer así, a lo loco.
El que compra una guitarra quiere probarla, pensárselo, comparar, volver a probar...
Este no es un buen cliente. No estais vendiendo pisos, y el mercado ya no puede sostenerse con este tipo de clientes que acabarán comprando por internet cuando lo tengan claro.

El mercado necesita proveedores de material de consumo, rapido, barato, y con amplio surtido. No vendedores de coches de lujo.
Lo mas adecuado que podeis hacer con las acusticas es venderlas casi a precio de coste abriendo por la noche el día 24 mientras invitais a cava a los clientes y sorteais un "loquesea" entre los que compren algo.
Lo digo en serio.
Pero teneis que hacer buena publicidad del evento, y llenar la tienda.
Estas son las cosas que funcionan ahora.

La tienda de barrio está condenada a la extinción si no evoluciona, y la evolución consiste en dar servicio de consumibles, y hacer compra venta.

Pensadlo.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Me parece un debate super interesante, manido, pero super interesante. Especialmente porque creo que "el bajista enmaskarao" está siendo bastante franco y sincero.

Vaya por delante que comparto cien por cien lo dicho por el bueno de Seraph.

Pero creo que hay algo que una parte (en este caso las tiendas, es decir, bajista enmaskarao) olvidan. Y no digo que sea tu caso, porque dices que hace 4 años que trabajas allí. Y no es otra cosa que hasta la "democratización" de Internet y con ello la divulgación masiva de información, las tiendas de instrumentos se aprovechaban del desconocimiento de algunos para tangarnos descaradísimamente. Recuerdo que pagué por mi bajo cien mil pelas cuando es un bajo que no tendría un valor real superior a los 300 euros. Pero claro, como no tenia mucha idea, simplemente sabía que queria dos o tres cosillas concretas, me dijeron que el bajo lo cumplía pero el resto de mierdas te las colaban.

Y mi caso no es uno aislado, eso pasaba y mucho. Y por eso esa "pequeña" reticencia con ciertas tiendas españolas, hay una especie de poso de "semi odio" o animadversión. Hacer autocrítica no estaría mal (no lo digo por tí eh, que la estas haciendo).

Un saludo!!!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

amonraul escribió:ieieieieieieieieieieieieieieieieieie Me parece un debate super interesante, manido, pero super interesante. Especialmente porque creo que "el bajista enmaskarao" está siendo bastante franco y sincero. Vaya por delante que comparto cien por cien lo dicho por el bueno de Seraph. Pero creo que hay algo que una parte (en este caso las tiendas, es decir, bajista enmaskarao) olvidan. Y no digo que sea tu caso, porque dices que hace 4 años que trabajas allí. Y no es otra cosa que hasta la "democratización" de Internet y con ello la divulgación masiva de información, las tiendas de instrumentos se aprovechaban del desconocimiento de algunos para tangarnos descaradísimamente. Recuerdo que pagué por mi bajo cien mil pelas cuando es un bajo que no tendría un valor real superior a los 300 euros. Pero claro, como no tenia mucha idea, simplemente sabía que queria dos o tres cosillas concretas, me dijeron que el bajo lo cumplía pero el resto de mierdas te las colaban. Y mi caso no es uno aislado, eso pasaba y mucho. Y por eso esa "pequeña" reticencia con ciertas tiendas españolas, hay una especie de poso de "semi odio" o animadversión. Hacer autocrítica no estaría mal (no lo digo por tí eh, que la estas haciendo). Un saludo!!!
Eso era otra época. La del "atrapa al cliente como sea", y me parece que las cosas funcioonaban bastante bien.
Si entras en una tienda, y acabas comprando lo que no quieres, es que te han sabido vender, y eso es de premio. La culpa es tuya, no de la tienda.
La ignorancia es solo tu problema, y lo que un buen vendedor descubre enseguida y aprovecha para venderte lo que quiera.

Antes entrabas en una tienda y te atendían, ahora te dejan solo para que tu decidas, es lo que se llama cambios en estrategia de ventas.
Responder