Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos.
No se si este pos está en el lugar adecuado. Disculpadme si no es así.
Me están quitando los trastes de un Ibanez SG SR 1000, para hacerlo fretless. El bajo solo es activo y me gustaría tener la opción de hacerlo pasivo/activo y no tengo idea de si eso se puede hacer. Soy asiduo lector de casi todo lo que se publica en este nuestro foro, así que sé que los consejos que reciba serán de gran valor.
En el caso de que se pueda hacer ¿Que tipo o marca/modelo iría bien?
Estoy totalmente pez en esto.
Muchas gracias
Sí que se puede. Hay que meterle mano a las tripas del bajo, pero sí que se puede. Si no tienes mucha idea consúltalo con tu luthier que él seguro que te da alguna solución de cómo modificar la electrónica. En mi Warwick tenía un potenciómetro que se subía y bajaba (pull-push pot) y cambiaba de activo a pasivo. No debería ser muy difícil a poco que se sepa algo de idea del tema, tener algo que te sirva para saltarte el previo del bajo.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
A ver, hasta dónde llega mi conocimiento, se podría hacer siempre que el bajo fuese activo pero con pastillas pasivas. Oseasé que lo que haría el bajo activo sería un previo y ahí sería dónde harías el bypass
De todos modos, espera a que te lo expliquen mejor
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
suponiendo que el bajo tenga pastillas pasivas y previo activo puedes incorporar un switch o un push-pull, creando 2 circuitos distintos, uno que en el que la señal que sale del bajo sea sólo la de las pastillas (pasivo) y otro en el cual pase antes por el previo(activo); si se hace bien puedes incluso conseguir que en el modo de sólo las pastillas (pasivo) el bajo funcione hasta sin pila.
si las pastillas son también activas no estarías haciendo un activo-pasivo, sino un activo con ecualización y un activo sin ecualización, y por tanto necesitarías siempre la pila.
lo más fácil es que cambies el pote de volumen por uno de iguales características y que además tenga un push-pull (lo que dice Nosfi); el problema está en saber cómo hacer el circuito (para eso deberías ir a un luthier).
Ibanez USA C2 Esto es lo que pone en las pastillas.
Creo que una vez leí en algún sitio que son Di Marzio, pero en realidad no lo sé. Pongo foto
Así que no tengo idea de si son o no pasivas. Soy un ijnorante
ggbass escribió:Pues las pastillas son las originales:
Ibanez USA C2 Esto es lo que pone en las pastillas.
Creo que una vez leí en algún sitio que son Di Marzio, pero en realidad no lo sé. Pongo foto
Así que no tengo idea de si son o no pasivas. Soy un ijnorante
yo de pastillas Ibanez no entiendo, a ver si viene alguien que lo sepa