Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

criticar al negocio musical. qué fácil es :)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

La publicidad vía internet se está mostrando efectiva y económica. Hacerse un facebook, un tuenti, un myspace, un musikaze, patrocinar algún foro... tener una web actualizada... No es caro (en la mayoría de casos gratis), sólo que requiere el esfuerzo de alguien ducho en ordenadores :mrgreen:
Hay gente que no mirará nunca vuestro escaparate, pero abrirá en su tuenti o facebook un evento con el nombre de vuestra tienda.
La página, no hace falta que sea la reostia, simplemente que esté medianamente actualizada. No es necesario si quiera un sistema de venta on line, véanse los ejemplos de las citadas todobajos y doctorbass
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: 05 Feb 2011, 19:21
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

No quiero ser repetitivo, pero en mi opinión está saliendo un post muy muy interesante.

La primera conclusión que saco de todo esto, es que Farosenlaniebla se dedica al comercio o es algún tipo de alto ejecutivo con estudios en Harvard xD Qué bien te explicas tío, y es muy enriquecedor que alguien aporte tantos puntos de vista y a la vez tantas soluciones y tan bien razonadas.

Por otra parte, y respecto a lo que decía antes de la época sin internet, es cierto que es culpa del cliente estar desinformado y el vendedor te vende lo que quiere. Bien, totalmente loable, pero cuando querías gastarte una cantidad de dinero mas o menos importante (todo un verano trabajando en el calzado 12 horas diarias para ahorrar cien mil pelas con 17 años) lo mínimo que esperas en una tienda es buena fé. Y cuando lo que ves no son estrategias de venta, sino directamente mala fé en plan "este chaval me va a pagar la operación de tetas de mi mujer" pues es normal que te algunos sigamos teniendo cierta reticencia.

Hay algo que ni entiendo ni comparto en absoluto, y es ese chauvinismo relativamente rancio de "le estamos pagando la jubilación a los alemanes". Puede ser así, aunque ellos despues vengan a Mallorca y a Calpe y se dejen esa jubilación (cosas de la globalización en la zona euro). Pero es que aunque no fuera así, como bien deciá Inbasswetrust, les pagamos la jubilacion, y? Si se lo merecen, pues olé sus huevos.

Yo creo que la base fundamental de todo esto, es la relación que establezca ese pequeño comercio de instrumentos con su cliente. Creo que todos convendremos en que esa actitud de "menudo pringao que va de listillo" no se puede seguir manteniendo, pero tampoco creo que sea demasiado acertada cuando directamente no tienes a ningún vendedor al que consultar porque no hay nadie.

Así como ejemplo rápido, me parece muy destacable que tú como vendedor (y también bajista) te impliques en tu trabajo tanto como para participar en el foro de forma activa y muy enriquecedora. Cuántos vendedores de instrumentos hay en el foro? Además, tú eres de Cartagena, ciudad muy bonita pero cuántos hay de Elche y Alicante (que entre las dos ciudades suman una población superior al medio millón de habitantes). Para mí eso es fundamental. De hecho, si me dan una beca importante tenía pensado comprarme el bajo de mis sueños, y simplemente por tu labor aquí y por dar el dato de que teneis ciertas marcas con buenos precios, ten seguro que iré a tu tienda.

Un saludo compañeros!!
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: 12 Jul 2011, 18:23
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

FUNK REPORT escribió:cuando esto pasa, y te pasa a ti y lo sientes así, jode.
ya te digo. por eso me siento como un cerdaco cuando caigo en cómo me estoy portando :P
InBaSsWeTruSt escribió:
El que algo quiere, algo le cuesta. Contratad a alguien que sepa y seguro que veis retorno de la inversión.
meter otro sueldo en la tienda es virtualmente imposible. somos los que estamos y nos estamos viendo con un pie fuera xD
InBaSsWeTruSt escribió: Es que la cosa es que no es el cliente el que se tiene que molestar en buscar, es la tienda la que tiene que hacer el esfuerzo en que el cliente lo sepa sin necesidad de partirse la cabeza. Esto desde un punto de vista de márketing, desde uno de consumo el cliente obviamente tiene que informarse todo lo que pueda. Pero claro, no todo el mundo tiene el tiempo libre de patearse tiendas (porque muchas ni contestan al mail o te dicen que "te pases por allí"), y aunque le salga más barato, simplemente no puede ir y prefiere hacerlo online.

Esto ya es un problema semántico. El descuento siempre EXISTE y ES POSIBLE, otra cosa es que tú no puedas aplicarlo. Nunca jamás en una tienda le digas a alguien que algo no puede ser o no existe simplemente porque tú no se lo puedes ofrecer, porque en el momento en que otro lo haga (aunque sea palmando pasta), quedarás o bien como un estafador o como un ignorante. Dile que tú no se lo puedes ofrecer y si quieres se lo razonas. Hay tiendas que por robarle un cliente habitual a otra prefieren palmar pasta.
espi, el descuento existe pero no tiene por qué ser el mismo para distintos negocios. de la misma manera que yo le hago a un cliente fiel mejor precio que a otro que viene una vez cada 5 años, las distribuidoras nos hacen lo mismo a nosotros. ofrecen mayores porcentajes de descuento a las tiendas que trabajan más con ellos.

y por supuesto, la distribuidora intenta sacar la mayor tajada posible para ellos -y las tiendas también, vamos a ser francos- entonces yo no sé que un ampli está vendiéndose por debajo de su p.v.p hasta que no llega un cliente y me lo dice, que ha sido el caso del ampeg.

tio yo no puedo estar metido en inet rastreando tooooodas y cada una de las webs de las tiendas nacionales, europeas e internacionales para ver qué precios tienen en sus stocks para intentar yo, por obra y gracia del señor, tener los mismos venga o no venga un cliente buscando ese artículo.

si viene un tio y me dice quiero esto y he visto que vale tanto, pues ya se yo a qué atenerme. si puedo igualarlo lo igualo, si puedo mejorarlo sin duda lo hago -un cliente feliz siempre vuelve xD- y si no se puede porque la distribuidora me dice "es que ese precio solo se lo dejo a esta tienda porque me compra mucho más que tu" pues cojo al cliente y se lo explico y le digo que lo compre allí porque yo no puedo igualarle.
ankbass escribió:La publicidad vía internet se está mostrando efectiva y económica. Hacerse un facebook, un tuenti, un myspace, un musikaze, patrocinar algún foro... tener una web actualizada... No es caro (en la mayoría de casos gratis), sólo que requiere el esfuerzo de alguien ducho en ordenadores :mrgreen:
Hay gente que no mirará nunca vuestro escaparate, pero abrirá en su tuenti o facebook un evento con el nombre de vuestra tienda.
La página, no hace falta que sea la reostia, simplemente que esté medianamente actualizada. No es necesario si quiera un sistema de venta on line, véanse los ejemplos de las citadas todobajos y doctorbass
yo había pensado en re-hacer la web como un simple escaparate. decir las marcas con las que trabajamos y responder a los que pidan presupuesto.

tenemos web, facebook y myspace. pero como ha dicho espi, para llevar eso en ristre hace falta una persona encargada a ello directamente. era mi caso, yo era el encargado de eso, pero mi jefe decidió que era mucho más útil vendiendo, limpiando, ordenando, arreglando, montando y enviándo artículos de la tienda :?
amonraul escribió: Así como ejemplo rápido, me parece muy destacable que tú como vendedor (y también bajista) te impliques en tu trabajo tanto como para participar en el foro de forma activa y muy enriquecedora. Cuántos vendedores de instrumentos hay en el foro? Además, tú eres de Cartagena, ciudad muy bonita pero cuántos hay de Elche y Alicante (que entre las dos ciudades suman una población superior al medio millón de habitantes). Para mí eso es fundamental. De hecho, si me dan una beca importante tenía pensado comprarme el bajo de mis sueños, y simplemente por tu labor aquí y por dar el dato de que teneis ciertas marcas con buenos precios, ten seguro que iré a tu tienda.

Un saludo compañeros!!
muchas gracias tio! pero no me gustaría que pensarais que he abierto este hilo como promoción del negocio donde trabajo.

me gusta el debate, y como biendices farosenlaniebla pilota un disparate del tema. aprendo mucho de vuestros comentarios y tened por seguro que todo lo que saque de aquí, se lo haré saber a mi jefe para aplicarlo e intentar mejorar.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: 29 Nov 2005, 15:41
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

el kemao enmascarado escribió: meter otro sueldo en la tienda es virtualmente imposible. somos los que estamos y nos estamos viendo con un pie fuera xD
Vamos a ver, que hay más contratos aparte de indefinido y temporal. Hay por obra y servicio, que sería el caso.
el kemao enmascarado escribió:espi, el descuento existe pero no tiene por qué ser el mismo para distintos negocios. de la misma manera que yo le hago a un cliente fiel mejor precio que a otro que viene una vez cada 5 años, las distribuidoras nos hacen lo mismo a nosotros. ofrecen mayores porcentajes de descuento a las tiendas que trabajan más con ellos.
Pues le dices que no puedes hacer el descuento y punto, no que sea imposible. Imposible es que NADIE puede, no que tú no puedas.
el kemao enmascarado escribió: yo había pensado en re-hacer la web como un simple escaparate. decir las marcas con las que trabajamos y responder a los que pidan presupuesto.
Errooooooorrrrr. Estrategia de comercio digital de hace 15 años. Tienes que tener como mínimo el catálogo de todo lo que vendes, a ser posible detallado y con fotos propias. Poner el precio es absolutamente imprescindible. Nada de "contacta para pedir presupuesto", eso queda muy rancio, sospechoso, mafioso y echa a la gente para atrás. Si no quieres poner un carrito de la compra, no lo pongas.
el kemao enmascarado escribió:tenemos web, facebook y myspace. pero como ha dicho espi, para llevar eso en ristre hace falta una persona encargada a ello directamente. era mi caso, yo era el encargado de eso, pero mi jefe decidió que era mucho más útil vendiendo, limpiando, ordenando, arreglando, montando y enviándo artículos de la tienda :?
Pues eso es porque tu jefe sigue pensando que los negocios son como hace 20 años, que Internet y la publicidad no sirven de nada y que la clientela se limita a la gente de 10kms a la redonda que pase por el escaparate, al boca a boca y la ignorancia de que no sepan que en otros sitios sale más barato. Si necesita tanta gente para tener la tienda en orden, pues que haga la tienda más pequeña e invierta en publicidad, que seguro que gana más dinero que con el "burro grande ande o no ande".

Vuestro Facebook lo tengo agregado y la última vez que publicásteis algo relacionado con la tienda fue en octubre. Los de Leturiaga están cada dos por tres publicando chorradas, que no dicen mucho, pero ayudan a que la gente no se olvide de que la tienda existe. Podéis publicar fotos, vídeos, promociones... con el stock que tenéis podríais publicar un producto a la semana durante varios años.
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1164
Registrado: 19 Mar 2011, 10:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

UP.
Última edición por TomasBass el 22 Sep 2017, 08:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: 12 Jul 2011, 18:23
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

InBaSsWeTruSt escribió: Errooooooorrrrr. Estrategia de comercio digital de hace 15 años. Tienes que tener como mínimo el catálogo de todo lo que vendes, a ser posible detallado y con fotos propias. Poner el precio es absolutamente imprescindible. Nada de "contacta para pedir presupuesto", eso queda muy rancio, sospechoso, mafioso y echa a la gente para atrás. Si no quieres poner un carrito de la compra, no lo pongas.
lo he escrito en otro hilo, pero lo repito por aquí.

co-música ha tenido una iniciativa cojonuda para los pequeños comercios musicales. está creando una base de datos con todo el catálogo disponible de todos los distribuidores de españa. precio, descuento e información detallada. ha puesto a nuestro servicio una plantilla de tienda on-line -tipo php nuke-, de esta manera las tiendas dispondrán de una web con precios actualizados día a día.

tenía que haber hablado con ellos ayer mismo para que me enviasen la información, pero llegué tarde. de hoy no pasa xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
javica
BAJ
BAJ
Mensajes: 697
Registrado: 15 Abr 2010, 23:47
Ubicación: Cartagena

Mensaje por javica »

el kemao enmascarado escribió:
tio yo no puedo estar metido en inet rastreando tooooodas y cada una de las webs de las tiendas nacionales, europeas e internacionales para ver qué precios tienen en sus stocks para intentar yo, por obra y gracia del señor, tener los mismos venga o no venga un cliente buscando ese artículo.
Pues yo sinceramente creo que si lo teneis que hacer, seguro que hay ratos muertos en la tienda en la que podéis aprovechar para hacer esas cosas.
Tengo un amigo trabajando en el upper y saben perfectamente los precios que tienen en mercadona, eroski, etc, etc.
Yo creo que eso es fundamental para ser competitivos, conocer a la competencia y saber en que puedo hacer más atractivo que me compren a mi en vez de a ellos.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: 05 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Lo de la base de datos es una buena idea. Tener un sitio donde poder buscar algo en concreto y saber rápidamente dónde está y a qué precio es el primer paso para igualar en visibilidad a las tiendas alemanas. Si el problema de los precios bajos ya no lo es tanto, el siguiente campo de batalla es el márketing y la visibilidad.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: 29 Nov 2005, 15:41
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

TomasBass escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:
TomasBass escribió: Sí, es real, y tal vez se quede corto. Hay que pensar que en las tiendas de Alemania la gente no solo compra guitarras, cuerdas y puas. Hay empresas de sonido, de espectaculos, orquestas y estudios de grabación que compran equipos de PA. y luces, mesas de mezclas, etc.etc.etc., tanto a Thoman como a Music Store, o Musik Produktiv. Que si se suma, no solo la cantidad de Thomann más de 40 MILLONES DE EUROS AL AÑO, sino, todo el dinero que ingresan en sus cuentas Music Store y Musik Produktiv y alguna más que me dejo en el tintero. Le estamos pagando la jubilación a los Alemanes.
Les estamos pagando la jubilación a los alemanes porque se la han ganado. Si se la pagamos a los nuestros por ser simplemente los nuestros, nunca se la ganarán, y tendremos un mercado interno de mierda para el consumidor y unas empresas sin visión de crecimiento que ante la menor crisis interna se van a pique. Aunque ahora que lo pienso, ya es así :roll:
Eso esta muy que REQUETEBIEN, hay que ser Europeistas, y pagarles a los Alemanes la jubilación porque se la han ganado. Y puestos a pagar y seguir pagando, el CHORRO DE MILLONES DE EUROS, que pagamos todos los Español@s, al sistema SANITARIO, para cubrir los gastos médicos de los cientos de miles de jubilados Alemanes que viven en Las Islas Baleares y por toda la costa Española, Jubilados Alemanes, Ingleses, Franceses, Nordicos, etc,etc. Y claro, puestos a comparar el mercado de mierda que tenemos aquí, en España, con el Alemania, con empresas españolas que ante la menor crisis interna se van a pique. Claro....... se me olvidaba......que España y practicamente el resto de Europa, esta sometida, por la maquinaria Alemana, curioso que el BANCO CENTRAL EUROPEO este en Alemania, y que Angela Merkel, no vive en Albacete. Por favor un poco de cordura., si nosotros no miramos por lo nuestro., que no te quepa la menor duda que ni los Alemanes ni nadie va a mirar por nosotros. En mensajes anteriores se puede leer., y comprobar a través de internet que las empresas españolas, en el sector musical, estan cambiando para bien de todos., sobre todo para los consumidores. Demos un poco de oxigeno, al sector y miremos por lo nuestro.
Esto me recuerda a una experiencia personal mía. De pequeños mi padre nos llevaba a un peluquero que más tarde se jubiló y pasó el negocio a su aprendiz. El aprendiz era un inútil, nos cortaba el pelo fatal y además era caro, pero íbamos porque era "el de siempre". Pues al final en cuanto pude dejé de ir y me salió más barato y mejor, y "el de siempre" acabó cerrando porque su negocio era insostenible.

Tal vez si los que fuimos a él por seguir con "el de siempre" no lo hubiéramos hecho desde un primer momento, no hubiera aguantado años de negocio ruinoso y hubiera apostado por algo mejor, al no darle nosotros la falsa sensación de tener una clientela satisfecha que nunca llegó a ampliar.

O cuando a un grupo le hacen la pelota los amiguetes y familiares y al final se tiran al ruedo, sacan un disco o alquilan una sala y se comen los mocos y las pérdidas. Si los colegas hubieran sido sinceros con ellos desde el principio, no habrían tenido falsas expectativas.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6468
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

TomasBass escribió:...Eso esta muy que REQUETEBIEN, hay que ser Europeistas, y pagarles a los Alemanes la jubilación porque se la han ganado. Y puestos a pagar y seguir pagando, el CHORRO DE MILLONES DE EUROS, que pagamos todos los Español@s, al sistema SANITARIO, para cubrir los gastos médicos de los cientos de miles de jubilados Alemanes que viven en Las Islas Baleares y por toda la costa Española, Jubilados Alemanes, Ingleses, Franceses, Nordicos, etc,etc. Y claro, puestos a comparar el mercado de mierda que tenemos aquí, en España, con el Alemania, con empresas españolas que ante la menor crisis interna se van a pique. Claro....... se me olvidaba......que España y practicamente el resto de Europa, esta sometida, por la maquinaria Alemana, curioso que el BANCO CENTRAL EUROPEO este en Alemania, y que Angela Merkel, no vive en Albacete. Por favor un poco de cordura., si nosotros no miramos por lo nuestro., que no te quepa la menor duda que ni los Alemanes ni nadie va a mirar por nosotros. En mensajes anteriores se puede leer., y comprobar a través de internet que las empresas españolas, en el sector musical, estan cambiando para bien de todos., sobre todo para los consumidores. Demos un poco de oxigeno, al sector y miremos por lo nuestro.
:smt023

Aquí la peña opina muy fácilmente que los alemanes se lo han ganado, claro que se lo han ganado, pero como?, es mérito exclusivo de las tiendas alemanas de instrumentos musicales y su estrategia? o es mérito de un modelo económico determinado?, quizás sea una mecla de ambos. Son los putos amos en Europa. Como decía un amigo mío "con buena polla bien se jode". Si ese pensamiento lo aplicamos a todos los productos ya nos podemos dar por jodidos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6468
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

InBaSsWeTruSt escribió:...De pequeños mi padre nos llevaba a un peluquero que más tarde se jubiló y pasó el negocio a su aprendiz. El aprendiz era un inútil, nos cortaba el pelo fatal y además era caro, pero íbamos porque era "el de siempre". Pues al final en cuanto pude dejé de ir y me salió más barato y mejor, y "el de siempre" acabó cerrando porque su negocio era insostenible.

Tal vez si los que fuimos a él por seguir con "el de siempre" no lo hubiéramos hecho desde un primer momento, no hubiera aguantado años de negocio ruinoso y hubiera apostado por algo mejor, al no darle nosotros la falsa sensación de tener una clientela satisfecha que nunca llegó a ampliar..
Entiendo tu pensamiento, en cuanto a que de los errores y de la crítica podemos sacar el beneficio de la mejora pero tu ejemplo y comentario del peluquero tiene un punto "sado". Creo mas positivo haberle dicho "tío, no me gusta como cortas el pelo, o lo haces como me gusta o no vendré mas". Eso es dar oportunidad.
Las churras con las churras y las merinas con las merinas. No mezclemos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2966
Registrado: 18 Sep 2005, 20:56

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Las distribuidoras ganan tanto dinero que las que no han cerrado ya (que han sido varias en los últimos años) están con el personal al mínimo y en una posición de cerrar no tardando demasiado. Eso como apunte al que hablaba de los margenes de este colectivo. Ese no es el problema.
La única culpable de que sucedan estas cosas es la propia marca, que metida en una economía de mercado y de necesidad de resultados a corto plazo lo que hace es ofrecer unas condiciones muy ventajosas a dinosaurios como Thomann, que compra directamente como un distribuidor y vende como una tienda, ahí está la trampa y por lo que nadie puede competir con eso.
La solución es igualar las condiciones para todo el mundo (como está haciendo Fender) y que las pequeñas tiendas además ofrezcan un plus de servicio, de no hacerlo así el panorama para ellas es desolador.
Aún con todo y con esas los instrumentos musicales salvo para profesionales son un lujo y no una necesidad básica así que con la coyuntura actual este sector irá cada vez a menos y no hay posibilidad de mejora para nadie, todo lo contrario.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6468
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

JAVI SIXTIES escribió:...La solución es igualar las condiciones para todo el mundo (como está haciendo Fender)...
Una curiosidad.
Fender tiene las mismas o parecidas condiciones para un distribuidor que para una tienda?.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2966
Registrado: 18 Sep 2005, 20:56

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Fender está controlando el precio final en todos sus puntos de venta para que valga lo mismo comprarte uno de sus instrumentos en Berlin o en Badajoz. Ahora lo que hay que hacer es controlar que eso se cumpla. :wink:
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: 31 Jul 2007, 12:19
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Al final cada uno compra donde le parece por los motivos personales que a cada uno le parezca , sean los que sean. Y al final cada uno vende aplicando lo que considere en cada momento por circunstancias varias...

:wink:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: 29 Nov 2005, 15:41
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Buena medida la de Fender. Vigier no distribuye sus instrumentos y las marcas que lleva (también es distribuidora) a las megastores para evitar hundir a los pequeños comercios.

A lo que me refiero con "ganárselo" es que las empresas de aquí no pueden tener nuestra confianza sólo por ser de aquí. El ser españolas es un plus que puede suplir alguna diferencia de competitividad, pero si por el mero hecho de ser españolas confiamos en ellas, lo único que conseguimos es que no se esfuercen en mejorar y hacerse competitivas, lo cual es malo para ellas porque las hace débiles y para nosotros como consumidores.

Si durante los años pre-alemania y pre-internet se hubieran puesto las pilas como sí hicieron en Alemania, ahora este debate ni siquiera exisitiría, y tendríamos instrumentos baratos y empresas fuertes.
Avatar de Usuario
gamiot
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: 01 Dic 2010, 11:55
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por gamiot »

Me sumo a la opinión de muchos en este hilo.
Parece que a muchos se les ha olvidado cuando las tiendas metían unos sablazos de espanto aprobechando la situación, ahora les ha venido la vuelta y parece que es resposabilidad de todos ayudarlas.

Ejemplo: En su día me compré una guitarra por 33.000 pelas cuando su precio era de 50.000 solo porque eran dos tiendas de música que estaban al lado y estaban de pique, estamos hablando de 17.000 pelas de diferencia solo por un pique, me supongo que aún y todo, con las 33.000 ganarían algo, por lo que el beneficio que le estaban sacando cuando las vendían a 50.000 era bastante algo a mi parecer.

Por lo que a mi respecta, no creo que les deba nada a las tiendas y compro donde me convenga, hay cosas que me salen mejor en tienda, otras en internet.
Última edición por gamiot el 16 Dic 2011, 15:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 6176
Registrado: 10 Ene 2009, 15:18
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

InBaSsWeTruSt escribió:Vigier no distribuye sus instrumentos y las marcas que lleva (también es distribuidora) a las megastores para evitar hundir a los pequeños comercios.
Podria ser cierto, pero sinceramente...no me lo creo.
No dejan de ser una empresa, y querran tener los maximos beneficios posibles. Incluso podria ser una ''estrategia'' de marketing...''Nuestro producto es tan bueno, que solo lo encontraras en Boutiques''
Caulfield
B
B
Mensajes: 247
Registrado: 18 Feb 2008, 15:05
Ubicación: Granada

Mensaje por Caulfield »

Yo sólo digo que he tenido varias experiencias malas en la tienda de música más importante de mi ciudad y, tras darle una segunda oportunidad, he decido no volver a comprar allí nunca. No me gusta que me miren con desprecio ni por encima del hombro; no me gusta que sean desagradables conmigo y que no cuiden la atención al cliente; no me gusta ir a una tienda durante varios años seguidos, comprarles amplificadores y bajos y demás y que no se dignen a tratarme con un mínimo de respeto; no me gusta hacer compras de más de 1.500 euros y que luego me cobren dos púas a 1 euro cada una.

Con esto quiero decir que, aparte de lo que habéis comentado de los precios, la atención al cliente hay que cuidarla, y en muchas ocasiones no se hace. No sé por qué será, pero no es esa la única tienda de música que conozco con trabajadores maleducados y "malafollás".

Sé que hay tiendas en donde da gusto ir a comprar. Si ese es el caso, yo sí soy partidario de hacer un "pequeño esfuerzo económico" y comprar en ellas, en la medida de posible, por ayudar a que un pequeño negocio llevado por gente honrada y trabajadora, que respeta, ayuda y da facilidades a los clientes, salga adelante. El buen trato humano y los consejos y opiniones de gente que lleva trabajando en el mundo de los instrumentos durante años no tienen precio y son insustituibles.

Ahora, mientras eso no sea así, le doy mi dinero a los alemanes cualquier día de la semana.
Avatar de Usuario
elhambre
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: 29 Ago 2009, 17:06
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Estoy detrás de la nueva pantalla de Ampeg Pf-115h, me he pasado por la tienda de mi ciudad un par de veces. La de 2x10 parece ser que esta disponible pero la de 1x15 todavía no la distribuyen, es más la última vez el vendedor hablando con el distribuidor por teléfono delante mio le dijo "No, es que el cliente quiere ESTA pantalla" imagino que el distribuidor intentaba que me vendiera otra pantalla.

Hace unas semanas, en Barcelona entre en una tienda y me miraron con cara de marciano por hablarles de una pantalla nueva que ellos no conocían, cosa curiosa pues en su web la anuncian con una disponibilidad de 4-8 días.

Yo acabo de cobrar la paga doble...
Do bee doo bee doo
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: 05 Feb 2011, 19:21
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

Caulfield, cien por cien de acuerdo. De hecho, no recuerdo quién pero ha dicho algo con lo que me siento super identificado y que tiene más razón que un santo.

Cuando he comprado en Thomann he notado un trato mucho más personalizado, mas humano, más amable incluso más cercano que todas las putas veces de mi vida que he ido a una tienda física tanto en Elche como en Alicante. Lo decía alguien arriba, manda huevos eh. Menos mal que no todos son así. Pero los hay.
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: 12 Jul 2011, 18:23
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

JAVI SIXTIES escribió:Las distribuidoras ganan tanto dinero que las que no han cerrado ya (que han sido varias en los últimos años) están con el personal al mínimo y en una posición de cerrar no tardando demasiado. Eso como apunte al que hablaba de los margenes de este colectivo. Ese no es el problema.
el que hablaba del margen de las distribuidoras es el menda, y te digo que las distribuidoras -la mayoría- se portan con las tiendas, como las tiendas lo hacían con los clientes en la etapa pre-internet.
JAVI SIXTIES escribió:Fender está controlando el precio final en todos sus puntos de venta para que valga lo mismo comprarte uno de sus instrumentos en Berlin o en Badajoz. Ahora lo que hay que hacer es controlar que eso se cumpla. :wink:
en confianza, fender no es el mejor ejemplo a seguir, precisamente :wink:

el principal problema del negocio musical en españa, es que lo siguen dirigiendo gente mayor, atrapada en los años dorados del desconocimiento popular. donde se hacía y deshacía a voluntad

ahora todo ha cambiado, como se ha dicho antes, renovarse o morir. seguramente si muchos de aquí tuvieramos dinero podríamos montar un negocio musical, y apelando a las necesidades que nosotros creemos básicas -información, transparencia, buen servicio post-venta- podríamos hacerlo de manera decente y conseguir una buena clientela de gente descontenta de los negocios actuales.

el problema es el de siempre. que los jóvenes no tenemos un duro y algunos viejos tampoco xDDD

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Caulfield escribió:Yo sólo digo que he tenido varias experiencias malas en la tienda de música más importante de mi ciudad y, tras darle una segunda oportunidad, he decido no volver a comprar allí nunca. No me gusta que me miren con desprecio ni por encima del hombro; no me gusta que sean desagradables conmigo y que no cuiden la atención al cliente; no me gusta ir a una tienda durante varios años seguidos, comprarles amplificadores y bajos y demás y que no se dignen a tratarme con un mínimo de respeto; no me gusta hacer compras de más de 1.500 euros y que luego me cobren dos púas a 1 euro cada una.
Pues efectivamente; yo tuve experiencias similares hace más de veinte años.

¿Siguen así...? ¿Se han puesto las pilas...? Pues no, algunos no. A alguna de esas tiendas volví hace poco, y no han mejorado mucho en atención al cliente.

Y eso va más allá del precio. Por ejemplo, aunque distribuyan Fender (que lo hacen) y Fender intente que todas las tiendas tengan un mismo precio, con ese tipo de actitud perdonavidas al cliente, no dan ganas de entrar. Ningunas.

En otras tiendas, (algunas se han mencionado, y hay otras muchas) te encuentras gente agradable (me ha ocurrido estando de viaje en lugares donde era la primera vez que entraba, por lo que no me debían nada) y verdaderamente, para mí eso sí es un valor.

Y es que, eso, la atención al cliente, no cuesta dinero. Es una cuestión de actitud y comportamiento de quien tienes delante. Vales para estar de cara al público o no. En una pescadería o en una tienda de instrumentos.

Es algo que los dueños de las tiendas se tienen que plantear (a parte de todo lo anteriormente dicho, y muy interesante, de stock, fungibles, especializaciones, etc; es todo ok, pero si te tratan mal... no vuelves).
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: 04 Feb 2009, 14:09
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

amonraul escribió: De hecho, si me dan una beca importante tenía pensado comprarme el bajo de mis sueños
Esto, señores, define perfectamente España.

Por otro lado, la discusión está siendo interesantísima. En Vellido (Bilbao) el dependiente siempre me dice que lo único que venden ahí es material consumible e instrumentos de precio barato/medio. Los instrumentos de calidad no los venden ni uno. Supongo que para comprar cosas buenas se tira más de Ebay y de segunda mano.

Continúen, que me está gustando mucho.
:brindis:
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: 12 Jul 2011, 18:23
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Luigiman escribió: Continúen, que me está gustando mucho.
:brindis:
te gusta cómo me están dando estopa por todos laos no? :mrgreen:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Responder