Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

criticar al negocio musical. qué fácil es :)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola Kemao,

Sí has recibido estopa, pero yo te felicito por haber abierto el post y haberlo hecho con buen rollo y buena actitud. Has explicado tu punto de vista sin ofender a nadie y estás abierto a escuchar a los que te "dan leña". No todo el mundo es capaz de hacer esto.

Por otra parte, hasta hace poco vivía justo al lado de una tienda de instrumentos. Tenía muy buen rollo con la gente de allí y no me hacían malos precios. Los puntos negros son varios. Estos como ejemplos:

-Las veces que intenté comprar alguna cosa, hice el pedido, esperé un par de meses con paciencia y al final pasé porqué había problemas con el distribuidor o no se qué (pero información cero e ir esperando sin saber nada).

- Que yo preguntase por un El Grande Bass Fuzz y me lo dejasen por unos 90 (precio internet por la época) pero que mi novia me lo quisiese regalar y le quisiesen cobrar 120 (en el mismo mes, que me lo expliquen).

Conclusión: Hay que ser profesional y orientarse al cliente.

Claro que más o menos por el 2007 envié un par de mails a atención al cliente de Musicstore sobre un problema con un ampli que compré y aún no me han contestado a día de hoy...

En todos lados cuecen habas...
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
valerij
B
B

Mensaje por valerij »

No es por hacer publicidad, pero el otro día me compre un combo Hartke en todo bajos, más barato que en thomann, y además con descuento por tener un pequeño roce. Me ahorre unos 80 pavos.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Siento el offtopic, pero lo hago por una referencia personal y que no me ha sentado muy bien. Lo aclaro y seguimos con el tema, que está molando.

Entiendo Luigiman que te parezca bananero, pero aunque ni te importe ni tengas ganas te lo explicaré. Me he tirado dos años trabajando en Alemania (ya que las fábricas de calzado en Elche ya tiran como antes). Me tuve que ir porque necesitaba trabajar si quería pagarme el último año de carrera y el máster que ahora estoy haciendo. He pagado religiosamente la matrícula del máster (2000 pavos para un pringao como yo es una pasta) del dinero que me curré en Alemania. Osea que si ahora, tras la reclamación y siendo mi último año académico, me conceden esa beca por notas y por situación económica, creo que tengo todo el derecho del mundo a darme un capricho.

Repito que no te interesa ni a ti ni a nadie mi historia personal, pero es un topicazo que me mata. No sé cuántas personas se habrán sacado una carrera de 5 años mas un máster, pagando piso y trabajando 12 horas diarias en un taller de calzado y encima después emigrando a un país sin tener ni la menor idea de alemán. Creo que tengo todo el derecho del mundo.

Fin del offtopic.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

licantrop escribió:Hola Kemao,

Sí has recibido estopa, pero yo te felicito por haber abierto el post y haberlo hecho con buen rollo y buena actitud. Has explicado tu punto de vista sin ofender a nadie y estás abierto a escuchar a los que te "dan leña". No todo el mundo es capaz de hacer esto.
gracias tio. cuando pulsé "enviar" después de escribir la parrafada inicial pensé "vale, en 10 minutos voy a salir escopetao del foro" xD

al final ha salido way la cosa y es cojonudo tener tantos puntos de vista sobre un tema tan espinoso como este. ^^
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

amonraul escribió:Siento el offtopic, pero lo hago por una referencia personal y que no me ha sentado muy bien.
Sin entrar en la polemica, y apaciguar animos, es tu tercer mensaje seguido sin poner ''ieieieieieieieieie'' :mrgreen:

Progresas adecuadamente... :palmas: :palmas: :wink: :wink:

Y no ''sus enfadeis'', que el post es muy interesante.
No nos lo carguemos.

:brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

No entiendo que haya 4 páginas de debate, si ya lo había solucionado yo con una respuesta. :mrgreen:

Ya que os van los rollos, os copio algo parecido que escribí hace un tiempo relacionado con el tema de las marcas blancas y cómo las marcas tradicionales intentaron (parece que ya han desistido) hacernos sentir mal por buscar la opción más barata. Ladrillo va:

=======

Me compro el abrigo donde me sale de los huevos!

Recuerdas aquel viejo chiste del tío que va en un autobús y, a cada cosa que hace, el conductor le remite a un cartelito con alguna regla en plan "no hable con el conductor", "no ponga los pies encima del asiento", etc., y al bajarse el tío indignado le dice al conductor que se va a comprar el abrigo donde le salga de los huevos aunque haya otro cartelito en el bus que dice "cómprese el abrigo en El Corte Inglés"? No lo conoces? No? Qué infancia más triste, macho.

Da igual. El caso es que desde hace un tiempo hay varias campañas publicitarias diciéndonos que deberíamos comprar productos de marca y no de marcas blancas. Algunos te lo razonan y todo, viniendo a decir casi que si te compras un yogur marca Eroski vas a ser el culpable de la llegada del Apocalipsis y que si lo compras Danone salvarás al mundo de la crisis financiera, de la gripe A de los cojones y del VIH. Y por otro lado, muchos anuncios de productos de marca acaban con la coletilla "no fabricamos para otras marcas", cada vez más.

Pues una cosa les voy a decir, señores de las marcas: hagan ustedes una fila delante mío y empiecen a meterse cada uno de ustedes sus productos de marca por el mísmisimo culo en orden alfabético, empezando por los acondicionadores de pelo y acabando por el zumo de uva, y una vez tengan dentro todo su stock de productos de marca se me van todos sonrientes a la mierda.

Yo me compro el abrigo donde me sale de los huevos, eso lo primero, y no necesito que ningún ricachón de mierda propietario de una multinacional de la alimentación al que he dado de comer durante años me haga sentir culpable ahora por comerme unos cereales de marca blanca. Vamos, hombre, hasta ahí podíamos llegar. Yo me compro lo que veo con una mejor relación calidad/precio, así de claro, y me importa tres cojones si el apellido del jamón dulce es Campofrío o Aliada... sobretodo si me encuentro con marcas blancas como Hacendado (la de Mercadona) que, qué cojones, son baratas y co-jo-nu-das, aún no he encontrado un producto Hacendado que no esté a la altura de sus competidores de primeras marcas, muchas veces es incluso sorprendentemente superior. Y si está igual o mejor y es más barato... por qué cojones tengo que sentir algún tipo de fidelidad hacia las marcas? A ver, me lo expliquen, señores, qué favores me han hecho ustedes a mí hasta ahora? Me han donado un riñón? Me han pagado media hipoteca? Me han guardado una plaza de aparcamiento? No. Si acaso les he hecho yo a ustedes el favor de comprar sus productos... como mucho, acepto una relación de iguales en la que hemos intercambiado dinero por productos. Pero ustedes a mí no me han regalado nada, no les debo absolutamente nada, señores.

Es muy significativo el hecho de que muchos de estos anuncios de "consume productos de marca, cabrón" nos vienen como recomendados por la cadena televisiva de turno. Claro, las marcas blancas se anuncian más bien poco en televisión, no? A las televisiones les caen mejor los productos de marca, que se dejan sus dineros anunciándose en las pausas publicitarias. Total, que unos señores con mucho dinero echan una mano a otros señores con mucho dinero para que yo, que no tengo un duro, me sienta culpable y decida darles más dinero a esos señores que ya tienen mucho, incluso en esta época de crisis en la que a mí me cuesta más esfuerzo rascarme el bolsillo. Precioso me parece, olé.

Y lo de "no fabricamos para otras marcas" ya me parece el recochineo final. Señores, creo que deberían ser más fieles a la verdad y decir "no fabricamos para otras marcas AHORA", porque la mayoría de primeras marcas han estado nutriendo a las marcas blancas durante años. Circulan desde hace tiempo listas bastante fiables en las que se muestra qué compañías fabrican (o fabricaban) cada producto de las marcas blancas, no hay que más que buscarlas en dos minutos. Entonces, quizá es que mientras se sacaban ustedes un dinerillo sin ver peligrar su negocio porque las marcas blancas no eran una competencia seria ya les parecía bien, no? Ah, amigos, es que no se puede tener todo.

La mayoría de la gente es gilipollas, eso es un hecho que me encanta poner de manifiesto en este blog a la mínima que puedo, pero resulta que la gente, a la hora de gastarse su dinerillo, no es tan gilipollas como ustedes se creen, señores. Así que me temo que vamos a seguir todos comprándonos el abrigo donde nos salga de los huevos.

Jódanse.

P.D.: Estoy pensado ahora en otro tipo de anuncios que me tocan los huevos, los que me dicen que no gaste agua o que no me pase con la temperatura del aire acondicionado o que no me deje luces encendidas innecesariamente. Mientras pague yo la factura a final de mes, gasto la energía que me dé la real gana, estamos? Primero, me la traen flojísima todos los jipis ecologistas del cosmos; segundo, lo que tienen que hacer es controlar a las grandes empresas, que son las que contaminan a gran escala y dejar de darme por saco a mí, que no voy a pasar calor teniendo un aire acondicionado en casa, me da igual si se mueren tres koalas por ello!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
andebass
B
B

Seamos críticos

Mensaje por andebass »

Este tema me parece muy interesante y es algo que otros sectores ya han sufrido de una forma parecida
Para consumir muchas cosas que ni siquiera necesitamos estamos cerrando empresas aquí en España... abrirlas en China... Esto lo llevamos haciendo mucho tiempo, empezamos con la ropa y ha ido poco a poco extendiendose a otros sectores.
Mi reflexión es que aunque comprar las cosas más baratas es racional como individuo, si nos alejamos un poco de la foto, vemos que hay unas empresas que respetan poco o nada los derechos del trabajador en China... que les da igual cargarse el planeta y que no ven más allá de su cuenta de resultados. Y que gracias a nuestra racionalidad a corto plazo han ido dejando el país como un solar.
Esta crisis está poniendo de manifiesto que vamos por el mal camino, es imposible competir en desigualdad de condiciones con una fábrica en china o con una megastore. El precio es lo que determina nuestra decisión de compra (quizás no al 100% pero en un porcentaje muy alto) y por ese camino mal vamos.
No quiero se catastrofista, pero esa falta de criterio al hacer las compras no está llevando por un camino que tiene muy mala pinta.
Esto me recuerda este sermón Martin Niemöller, cambiamos 'llevaron' por 'deslocalizaron' y el gremio por un sector industrial.

¡¡Seamos críticos a la hora de consumir!!
Última edición por andebass el 16 Dic 2011, 21:04, editado 2 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

Entiendo la repesca del párrafo de Japo como paralelismo con respecto al tema del que hablamos, pero no vayamos ahora a desviarnos del tema.

Hablamos de tiendas de música, de uno u otro tipo.

:offtopic:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Report escribió:Entiendo la repesca del párrafo de Japo como paralelismo con respecto al tema del que hablamos, pero no vayamos ahora a desviarnos del tema.

Hablamos de tiendas de música, de uno u otro tipo.
Entiendes perfectamente, sólo pido un ejercicio mental de extrapolación por parte de cada uno al leer el texto, para no tener yo que reescribirlo ahora adaptándolo al tema. No me vengáis ahora con que si Danone esto o lo otro.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Seamos críticos

Mensaje por Japo »

andebass escribió: Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté,porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Me acaba de saltar la ALARMA-DEMAGÓGICA al leer esto, ahora tendré que llamar a la central para que me la desactiven y no envíen a un par de gorilas a empezar a repartir. Lo que hay que leer, madre.
KingMatt
Moderador

Re: Seamos críticos

Mensaje por KingMatt »

Japo escribió:
andebass escribió: Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté,porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Me acaba de saltar la ALARMA-DEMAGÓGICA al leer esto, ahora tendré que llamar a la central para que me la desactiven y no envíen a un par de gorilas a empezar a repartir. Lo que hay que leer, madre.
Tambien podria citarse el propio Nick del individuo... :mrgreen:

andebass
andebass
B
B

Mensaje por andebass »

Como parece que la cita no se interpreta en el sentido que yo queria darle (nuestra falta actitud crítica a los problemas ajenos) y para evitar desmadrar un post muy interesante la elimino de mi comentario anterior.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Se están fumando unos leños marca agme :fumado:

Nazis..judíos...etc :fumado:

Yo opino que no hay debate alguno en esta cuestión,hay riendas que muy bien y otras que mejor cruzar de cera,pero no deja de ser un mero negocio y nosotros los tontos consumidores,con un cartel colgado en el cuello,que dice "a sangrarlo" "a desplumarlo" no hay mas que esto!!!

Para resumir,cada uno es dueño con su dinero de comprar donde ke sale lis huevos.. No hay mas que esto,creo que esto no es un punto de debate,y que ada uno vea por la parte que le toca,sea comprador o tienda,cada uno sabe lo que quiere,no hay mas que eso.

La tienda de Pepe,te ofrecerá un jazz bass Méx. Y un cort,las tiendas especializadas,te darán mas posiviliddes,pero eso se paga,claro esta.. Final del debate.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Según el relato erotico de Japo, las grandes empresas alimenticias las compara con las pequeñas tiendas de barrio :bailon:

Claro que el otro mete a los Nazis :saludos:

El proximo comentario puede ser sobre la berrea de los ciervos o sobre los nabucodonosorcitos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Report

Mensaje por Report »

Labag escribió:Según el relato erotico de Japo, las grandes empresas alimenticias las compara con las pequeñas tiendas de barrio :bailon:

Claro que el otro mete a los Nazis :saludos:

El proximo comentario puede ser sobre la berrea de los ciervos o sobre los nabucodonosorcitos
No; el próximo comentario será sobre las tiendas de música... o se terminará el hilo.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Lo que es innegable es que las tiendas pequeñas se han lucrado durante muchos años con el consumidor que no podía acceder a otras ofertas, y eso, en estos momentos, se acabo. Se habla de que el distribuidor da precios diferentes las grandes cadenas y al pequeño comercio, lo que obliga a precios superiores, pero, esto no me cuadra, aquí, en Madrid, yo conozco dos tiendas que dan precios iguales o mejores a los de los alemanes, y, me pregunto, porque ellos pueden y los demás no?, menos margen, mejor dirección a la hora de sacar precios al distribuidor?. Hay un post anterior que habla de dos precios diferentes por el mismo producto en función de quien quería comprarlo (músico conocido de la tienda y pagana que quería comprar un regalo), pues señores, esto es impresentable y no sucede en tienda alemana, el precio es el mismo sea quien sea el comprador. Es impresentable que sepas que si vas a una tienda y les dices lo que te cuesta en internet te ajusten el precio, y si no lo sabes, te claven, y eso es lo que pasa en casi todos los comercios pequeños, que sucede, que una vez te timan, dos no. Yo soy de los que no les importa pagar un poco mas a cambio de la inmediatez, pero un poco más, no mucho más, por lo que es simple, no te excedas con los margenes de beneficio y venderás, pásate y no venderás ni un clavo. Si no puedes conseguir un buen precio de una marca en concreto, o sus exigencias son inasumibles, no lo distribuyas, lo explicas al cliente y ya esta (a mi me ha pasado), si esto se generaliza, el distribuidor, por la cuenta que le tiene, bajara el precio. Es cierto que nuestra política de consumo puede llevarnos a que deslocalice toda la producción y venta de productos hundiendo la industria nacional, pero no es menos cierto que cuando hablamos de las tiendas alemanas no hablamos de tiendas asiáticas, sino de tiendas europeas y no es de recibo que la diferencia de precios sea tan grande.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

guspa escribió:cuando hablamos de las tiendas alemanas no hablamos de tiendas asiáticas, sino de tiendas europeas y no es de recibo que la diferencia de precios sea tan grande.
Mi postura es la misma aunque la tienda esté en Neptuno.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

edito todo, que me ha piyado en caliente y paso de caldear el sitio.

saludos!

P.D: borrad este post si lo veis necesario
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

el kemao enmascarado escribió:edito todo, que me ha piyado en caliente y paso de caldear el sitio.

saludos!

Es algo que siempre he creído que sobra, el botón de "Editar", es una herramienta para la cobardía, lo que se escribe debería quedar ahí. En fin.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

:cool:
Última edición por TomasBass el 13 Ene 2019, 01:34, editado 1 vez en total.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Japo escribió:
el kemao enmascarado escribió:edito todo, que me ha piyado en caliente y paso de caldear el sitio.

saludos!

Es algo que siempre he creído que sobra, el botón de "Editar", es una herramienta para la cobardía, lo que se escribe debería quedar ahí. En fin.
nah, sencillamente he pensado que no merece la pena darte juego :wink:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

el kemao enmascarado escribió:nah, sencillamente he pensado que no merece la pena darte juego :wink:
Has abierto el hilo con la clara intención de polemizar y ahora te rajas? Vale, me da bastante igual.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Japo escribió:
el kemao enmascarado escribió:nah, sencillamente he pensado que no merece la pena darte juego :wink:
Has abierto el hilo con la clara intención de polemizar y ahora te rajas? Vale, me da bastante igual.
tio, no me rajo. sencillamente el post que has escrito está bastante fuera de lugar. y tranquilo, que yo también lo he extrapolado. pero no aportas demasiado por no decir que aportas nada.

saludos!!

P.D: si te diera "bastante igual" no seguirías contestando xD
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

KingMatt escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Vigier no distribuye sus instrumentos y las marcas que lleva (también es distribuidora) a las megastores para evitar hundir a los pequeños comercios.
Podria ser cierto, pero sinceramente...no me lo creo.
No dejan de ser una empresa, y querran tener los maximos beneficios posibles. Incluso podria ser una ''estrategia'' de marketing...''Nuestro producto es tan bueno, que solo lo encontraras en Boutiques''
Pues es cierto, lo sé de una segunda mano muy fiable :brindis:. No es lo de "sólo en boutiques", es porque saben que si le venden a las megastores y éstas acaban comiéndose al pequeño comercio, la tortilla dará la vuelta y serán los distribuidores los que estarán en posición de debilidad a la hora de negociar precios (un poco lo que pasa con los hipermercados).
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hay otra cosa muy importante que el cliente valora y la tienda "tradicional" no le da: seguridad.

En Thomann, sabes perfectamente sin tener que preguntar a nadie si un producto está en almacén o no. El producto viene minuciosamente detallado con descripción propia y fotos propias desde todos los ángulos posibles. Cuando realizas el pedido, recibes confirmación al detalle tanto de la confirmación como del pago y del envío. Desde el primer momento, sabes cuánto te va a costar el producto con sus gastos de envío y además te proporcionan un número de seguimiento del paquete. Sabes que el envío te va a llegar en un plazo determinado. Todo esto le da una sensación de seguridad al cliente que le anima a comprar, porque sabe que todo va a ir bien (por supuesto siempre hay malas experiencias).

En algunas tiendas españolas online (cada vez menos afortunadamente), no hay información sobre disponibilidad. La desciprición es una burda traducción de la web oficial (si la hay), con fotos sacadas de internet, en ocasiones mal maquetadas. El seguimiento del pedido es escaso o nulo. Los precios vienen sin IVA (afortunadamente esto está cambiando) y los gastos de envío no figuran por ningún lado, por lo que no puedes hacerte un presupuesto real. Todo esto da una sensación de desconfianza al cliente (al menos a mí), que le tira para atrás a la hora de comprar.

En tiendas físicas españolas (no olvidemos que una tienda en internet es a la postre una tienda física también)... pues disponibilidad si está en el almacén, si no a llamar a la distribuidora. La descripción depende totalmente del grado de estudio del catálogo que tenga el dependiente (algunas tienen el catálogo a mano para enseñar e incluso para que se lo lleven los clientes). Los precios suelen tirar por lo alto pero siendo "negociables" (para regatear me voy al mercadillo, la verdad). Y luego ya pues el eterno "mañana me lo traen", que es una especie de mezcla entre incompetencia de toda la cadena mayorista-minorista y creación de falsas esperanzas para que no te vayas al vecino si te dicen que tarda un mes.

Lo curioso es que todo lo del primer párrafo es de libro, incluso me lo expicaron en una asignatura optativa de la carrera orientada al comercio digital, aunque yo ya lo sabía porque es que es de cajón. Parece que la gente que encarga/hace una web de una tienda española nunca se sienta a intentar usarla, porque hay cada cosa...
Responder