Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para la compra de un inhalámbrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Torvi
B
B

Ayuda para la compra de un inhalámbrico

Mensaje por Torvi »

Pues eso que llegando estas fechas siempre me suelo hacer un autoregalo y este año me gustaría pillarme uno. Soy rabo de lagartija tocando, el cable acaba enroscado en todas partes y en mí mismo por lo que temo que algún día me axfisie cual anaconda.

Mi presupuesto no es más que de unos 200 yuros aunque haciendo un esfuerzo y quitándome de otros vicios podría llegar a los 250.

He visto éste:
http://www.thomann.de/es/akg_pw45_instr ... et_ism.htm

No tiene por que ser este modelo ni esta marca, he cogido ésta por que mis guitarras tiene uno parecido a éste otro: http://www.thomann.de/es/akg_wms_40_pro ... et_ism.htm

(Como podéis comprobar no tengo mucha idea).

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Yo tengo el segundo que has puesto, el AKG 40 WMS Pro, y a parte de que es de los más cómodos que puedas encontrar (sólo es una petaca) no ofrece ningún problema de interferencias ni de ruidos. SI eres un poco quiquilloso, te darás cuenta de que el sonido es un poco más medioso que con un (buen) cable, pero tampoco es algo preocupante ni que moleste al escuchar, y de hecho al tocar con más instrumentos se disimula bastante.

:brindis: :brindis:
NickFiveStrings
B
B

Mensaje por NickFiveStrings »

Yo tengo el line 6, es digital, no analógico (hay menos posibilidad de interferencias que con los analógicos). Puedes seleccionar 6 canales distintos y estoy encantadísimo con este inalámbirco. :brindis:
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Efectivamente el AKG me ha gustado mucho en el aspecto de que parece cómodo, los guitarristas lo llevan usando años incluso a nivel profesional. En su "debe" veo que se come las pilas.

De los de Line 6 no controlo mucho, tienen una pinta brutal pero por lo poco que he visto por ahí los precios disparan mi presupuesto. No sé si fabricarán alguno más económico.

Otra cuestión. Veo que la mayoría de los inhalámbricos tienen o varias frecuencias o un rango más o menos amplio de ellas. Lo digo por que los de los guitarristas de mi grupo tienen una sola frecuencia (son algo antigüos). Me han dicho que no los pille con esas mismas frecuencias ya que ya están ocupadas. Así que la pregunta es que si estos aparatos más modernos al tener más amplitud de frecuencias me deja más margen y no "pisaría" las suyas.

Vamos que estoy hecho un lío. :roll:
NickFiveStrings
B
B

Mensaje por NickFiveStrings »

El line 6 está a unos casi 280€, un poco por encima de tu presupuesto. Si te llegara la pasta te lo recomiendo, estoy muy satisfecho con él. :mrgreen:
http://www.thomann.de/es/line6_relay_g30.htm
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Yo también tengo el G30 de Line 6 y estoy muy satisfecho. Te lo recomiendo.
Antes valía más caro. Ahora lo han bajado de precio. Si puedes hacer el esfuerzo, regálatelo.
Yo lo compré usado. De 2ª mano entraría perfectamente en tu presupuesto pero no suelen venderse mucho (el que se lo compra no lo vende :-D )
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Torvi, te remito a una review que hice hace tiempo del Line 6. Espero que te ayude.

viewtopic.php?t=19057

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Chirro muy buena tu review del line6 creo que me has convencido para pillarme uno.

Lo único que me tiene mosca es lo que os he comentado más arriba con el problema de las frecuencias. No sé si alguno de vosotros lo tiene y ha tenido algún problema con alguno de los otros inhalámbricos de la banda.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Si el cable te supone un enredo en el escenario, pillate el Line 6, merece la pena hacer el esfuerzo.

:brindis: :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Torvi escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Chirro muy buena tu review del line6 creo que me has convencido para pillarme uno.

Lo único que me tiene mosca es lo que os he comentado más arriba con el problema de las frecuencias. No sé si alguno de vosotros lo tiene y ha tenido algún problema con alguno de los otros inhalámbricos de la banda.
Hola Torvi, si los guitarras de tu grupo utilizan inalámbricos analógicos no vas a tener ningún problema, ya que el Line 6 trabaja en otra gama de frecuencias totalmente diferente. Por otro lado, si te encuentras con otros usuarios del mismo Line 6 que tú en el mismo grupo, que sepas que el modelo G30 tiene 6 canales y el G50 12. Es decir, del G30 puede haber hasta 6 al mismo tiempo utilizando canales diferentes, ninguno interferirá con el otro, y del G50 hasta 12. Yo jamás he tenido ningún problema.

Si vives cerca de Cartagena y quieres probarlo, dame un toque.

Un abrazo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Chirro te agradezco un montón la información sobre las frecuencias. Mi sentido común me hacía pensar que no habría ningún problema que para eso ya viene estos cacharros con diferentes frecuencias y sobre todo cuando unas son analógicas y otras son digitales. Pero ya se sabe que la duda siempre está ahí y más haciendo un esfuerzo económico con los tiempos que corren.

También agradacerte tu invitación a probarlo pero creo me pilla un poco lejos ya que me vivo en Madrid (ya me gustaría pasarme por allí unas diítas, ¡claro que sí!). En cualquier caso ya sabes que si te acercas por el centro tenemos unas :brindis: pendientes.

Ya informaré en este post de mis impresiones y demás.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Ok.

Un abrazo y suerte.
samic
B
B

Mensaje por samic »

a veces ha habido shenheiser de segunda mano muy interesantes, no dudes en buscar
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Por fiiiiiiiin!!!. Tras una serie de problemas monetarios y hospitalarios, ya solucionados, pude hacerme con mi tan ansiado line6 g30. Y tengo que decir que subscribo todo lo comentado por Chirro respecto a este aparatito. Cierto es que sólo lo he podido probar en el local en un par de sesiones y me falta presentarlo en sociedad en un algún directo que tenemos por ahí pendiente.

Pequeño, fácil de manejar, y me da la sensación de que es totalmente fiable. No he nota ninguna diferencia de sonido con respecto al cable... Insisto, sólo lo he probado en el local, pero la verdad que me parece una pasada. Sobre todo por que ya no tengo que estar pendiente del cablecito de los co.... y me puedo centrar más en el instrumento. Todavía no sé donde colocarme la petaquita (ahora me la engancho en el bolsillo de atrás) ya que mi correa es más fina por la parte trasera, así que iré investigando la forma de colocarlo en un sitio fijo (se agradecerían alguna ayudita :roll: ).

Gracias a todos por vuestras respuestas y ya os comentaré como se comporta el colega en directo.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Me alegro de que lo hayas conseguido. Ya verás como te va a encantar.

Yo lo llevo enganchado a la correa y me va bastante bien. Así cuando me quito el bajo, va todo incluido.

Un abrazo.
Responder