Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
criticar al negocio musical. qué fácil es :)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Christophe
- BAJIS

Es indudable que la variedad que te ofrece internet es muy dificil que te la pueda ofrecer un comercio.Pero seamos realistas, nos podrá parecer más o menos justo (y no entro a valorar la actitud personal que puedan tener o no ciertos comercios para con los clientes) la deriva que esta tomando la decisión de las personas de comprar en internet en detrimento de el pequeño comercio.Yo creo que en una sociedad como la de hoy donde el tiempo vale tanto como el propio dinero, el poder en cualquier momento y a cualquier hora comprar lo que buscas es una ventaja muy grande, sin desplazamientos que tambien suponen un costo y si encima te ofrecen un precio mejor, pues es dificil no caer en la tentación del comercio por internet.La desventaja es precisamente que se esta perdiendo ese trato personal con el profesional (porque tengo la seguridad que en la mayoria de los comercios lo son, aunque siempre hay alguna escepción).De esto no tiene la culpa nadie, es a lo que nos lleva esta sociedad de consumo, que nos arrastra para nuestro bien o nuestro mal.
Yo simplemente queria hacer una pregunta a aquellos que defienden el pequeño comercio musical,
¿Cuantos de vosotros seguis comprado alimentación y otros productos en las pequeña tienda de ultramarinos del barrio?¿Alguno me puede decir que no acude nunca a las grandes superficies a realizar sus compras?
No sé cual es la diferencia entre una cosa y la otra.
Un saludo
Yo simplemente queria hacer una pregunta a aquellos que defienden el pequeño comercio musical,
¿Cuantos de vosotros seguis comprado alimentación y otros productos en las pequeña tienda de ultramarinos del barrio?¿Alguno me puede decir que no acude nunca a las grandes superficies a realizar sus compras?
No sé cual es la diferencia entre una cosa y la otra.
Un saludo
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pues es una pena que no se pueda establecer debate, porque considero que todas las opiniones son buenas, tanto las que aportan algo positivo, como las que no dicen nada nuevo ni constructivo. Lo malo es que la barrera entre la discrepancia y el enfrentamiento es muy delgada, y no todos saben respetar las normas de la ética y evitar que el foro sea un lugar agradable en el que expresar opiniones. Lástima, porque el hilo era interesante, a pesar de que se hable de cosas que jamás seremos capaces de arreglar por nosotros mismos.el kemao enmascarado escribió:edito todo, que me ha pillado en caliente y paso de caldear el sitio. saludos! P.D: borrad este post si lo veis necesario
Y las ofensas personales, mejor os las guardais, que queda feo y dice bien poco de quien las lanza, convirtiendo en sandez cualquier argumento inteligente que pudiera existir de trasfondo. Espero que podamos seguir en en buena armonia y con mejor ritmo, que a fin de cuentas son terminos musicales y todos en este foro deberían entenderlos.
- JUSTICIERO
- BAJ

Bueno, creo que por mucho que nos pese a los nostálgicos y antimegasuperficies la historia ha cambiado. Algunos de los negocios que consideráis normales y "de siempre" terminaron con otros negocios o estilos de vida que había anteriormente. Simplemente es ley de vida. Todo ello llevado a que internet y las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la música, no siendo las tiendas de música una excepción. Tendrán que o bien evolucionar y apostar por internet o bien especializarse en algo muy concreto( ejemplos claros todobajos y doctorbass).
En Sevilla esta mat Guitars que es una tienda física bastante grande de las normales y a su vez esta volcada hacia la venta en internet con precios competitivos y una web en condiciones. Claro ejemplo de adaptación a los tiempos que corren creo yo
En Sevilla esta mat Guitars que es una tienda física bastante grande de las normales y a su vez esta volcada hacia la venta en internet con precios competitivos y una web en condiciones. Claro ejemplo de adaptación a los tiempos que corren creo yo
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
no te sigo tio, entonces debería de haber dejado lo que escribí en un momento que por lo que fuera estaba más irascible que lúcido?farosenlaniebla escribió:Pues es una pena que no se pueda establecer debate, porque considero que todas las opiniones son buenas, tanto las que aportan algo positivo, como las que no dicen nada nuevo ni constructivo. Lo malo es que la barrera entre la discrepancia y el enfrentamiento es muy delgada, y no todos saben respetar las normas de la ética y evitar que el foro sea un lugar agradable en el que expresar opiniones. Lástima, porque el hilo era interesante, a pesar de que se hable de cosas que jamás seremos capaces de arreglar por nosotros mismos.el kemao enmascarado escribió:edito todo, que me ha pillado en caliente y paso de caldear el sitio. saludos! P.D: borrad este post si lo veis necesario
Y las ofensas personales, mejor os las guardais, que queda feo y dice bien poco de quien las lanza, convirtiendo en sandez cualquier argumento inteligente que pudiera existir de trasfondo. Espero que podamos seguir en en buena armonia y con mejor ritmo, que a fin de cuentas son terminos musicales y todos en este foro deberían entenderlos.
he preferido editarlo para no restar portagonismo a lo que teníamos, un hilo con opiniones interesantísimas y un montón de experiencias acumuladas de las que tened por seguro voy a tomar nota para mejorar mi puesto de trabajo
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Considero que si puedo comprar en España antes que en el extranjero lo haré encantado siempre que el precio sea razonablemente similar (ni siquiera aspiro a que sea menor). Al fin y al cabo, podría ser cualquiera de vosotros.
Pero lo cierto es que el grado de incompetencia de muchas de las tiendas de música es elevado. No es un problema de que te traten mal, sino de que las tiendas virtuales son auténticas chapuzas, como bien resume IBWT. En Thomann todo son facilidades para comprar, en muchas de las webs españolas te tienes que PELEAR para que te vendan algo.
Eso sin hablar de colores casposos, fotos desactualizadas, stock que no existe, precios sin IVA, formas de envío no especificadas y un largo etc. que se va sumando al calvario. Al final, vas a Thomann; no porque sean alemanes, no porque sean más baratos (muchas veces no lo son), sino porque hacen las cosas BIEN.

Pero lo cierto es que el grado de incompetencia de muchas de las tiendas de música es elevado. No es un problema de que te traten mal, sino de que las tiendas virtuales son auténticas chapuzas, como bien resume IBWT. En Thomann todo son facilidades para comprar, en muchas de las webs españolas te tienes que PELEAR para que te vendan algo.
Eso sin hablar de colores casposos, fotos desactualizadas, stock que no existe, precios sin IVA, formas de envío no especificadas y un largo etc. que se va sumando al calvario. Al final, vas a Thomann; no porque sean alemanes, no porque sean más baratos (muchas veces no lo son), sino porque hacen las cosas BIEN.
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
si entrar ya al diseño de la web, que para gustos colores -nunca mejor dicho xD-, yo entré a trabajar en mi tienda para llevar la página web y es un trabajo mastodóntico. y más aún si no hay un sistema informatizado de control de entrada y salida de stock.Luigiman escribió: Eso sin hablar de colores casposos, fotos desactualizadas, stock que no existe, precios sin IVA, formas de envío no especificadas y un largo etc. que se va sumando al calvario. Al final, vas a Thomann; no porque sean alemanes, no porque sean más baratos (muchas veces no lo son), sino porque hacen las cosas BIEN.
tenía que hacerlo a mano, y no. era imposible en tan poco tiempo, 4 horas al día, meter en la web todo lo que se vende, todo que llega, cambios constantes en las listas de precios de los distribuidores, contestar a los correos de los clientes...
sincéramente desconozco cuál es la metdología de este sistema par llevarlo a buen puerto, pero de una cosa estoy seguro, los alemanes a mano no lo hacen xD
yo creo que el resumen es el de siempre, con dinero las cosas se hacen BIEN más fácilmente
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
+1 Yo por patriotismos no muevo ni la parte izquierda anterior del meñiqueJapo escribió:Victimismo y excusas, algo típico español. Si otros lo hacen, se puede hacer, es así de sencillo. Pero no, mola más no hacer nada para mejorar y sencillamente apelar a la solidaridad patria para que compremos lo de aquí.
Patética actitud.
Por supuesto que no se hace a mano. Una página así se alimenta con bases de datos. Las modificaciones se hacen sobre la base de datos, preferiblemente usando un programa adicional creado expresamente para facilitar las tareas habituales. Requiere algo más de planificación estratégica y disciplina, pero no es complicado (aunque sí bastante trabajoso al principio).el kemao enmascarado escribió:si entrar ya al diseño de la web, que para gustos colores -nunca mejor dicho xD-, yo entré a trabajar en mi tienda para llevar la página web y es un trabajo mastodóntico. y más aún si no hay un sistema informatizado de control de entrada y salida de stock.Luigiman escribió: Eso sin hablar de colores casposos, fotos desactualizadas, stock que no existe, precios sin IVA, formas de envío no especificadas y un largo etc. que se va sumando al calvario. Al final, vas a Thomann; no porque sean alemanes, no porque sean más baratos (muchas veces no lo son), sino porque hacen las cosas BIEN.
tenía que hacerlo a mano, y no. era imposible en tan poco tiempo, 4 horas al día, meter en la web todo lo que se vende, todo que llega, cambios constantes en las listas de precios de los distribuidores, contestar a los correos de los clientes...
sincéramente desconozco cuál es la metdología de este sistema par llevarlo a buen puerto, pero de una cosa estoy seguro, los alemanes a mano no lo hacen xD
yo creo que el resumen es el de siempre, con dinero las cosas se hacen BIEN más fácilmente
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
lo positivo como he dicho en anteriores post es que co-música está planeando hacer algo así a nivel distrbuidor nacional. una base de datos con todo el stock de los distribuidores nacionales cuyo acceso esté permitido a las webs de las tiendas asociadas.Bishi escribió:Por supuesto que no se hace a mano. Una página así se alimenta con bases de datos. Las modificaciones se hacen sobre la base de datos, preferiblemente usando un programa adicional creado expresamente para facilitar las tareas habituales. Requiere algo más de planificación estratégica y disciplina, pero no es complicado (aunque sí bastante trabajoso al principio).el kemao enmascarado escribió:si entrar ya al diseño de la web, que para gustos colores -nunca mejor dicho xD-, yo entré a trabajar en mi tienda para llevar la página web y es un trabajo mastodóntico. y más aún si no hay un sistema informatizado de control de entrada y salida de stock.Luigiman escribió: Eso sin hablar de colores casposos, fotos desactualizadas, stock que no existe, precios sin IVA, formas de envío no especificadas y un largo etc. que se va sumando al calvario. Al final, vas a Thomann; no porque sean alemanes, no porque sean más baratos (muchas veces no lo son), sino porque hacen las cosas BIEN.
es decir, si dios quieres en breve casi todas las tiendas de españa dispondrán de una web y una base de datos de stock que pueda competir con las alemanas.
saludos!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues claro que no se hace a mano... siento pegarte la bronca pero si quieres hacer una web empresarial lo primero que tienes que hacer es informarte de cómo se hace... Para montar un control de stock y de ventas lo primero que hay que hacer es inventariarlo todo, todo, todo e implantar un proceso de negocio (es decir, para las personas) para que todo lo que entre o salga pase por el ordenador.el kemao enmascarado escribió:si entrar ya al diseño de la web, que para gustos colores -nunca mejor dicho xD-, yo entré a trabajar en mi tienda para llevar la página web y es un trabajo mastodóntico. y más aún si no hay un sistema informatizado de control de entrada y salida de stock.Luigiman escribió: Eso sin hablar de colores casposos, fotos desactualizadas, stock que no existe, precios sin IVA, formas de envío no especificadas y un largo etc. que se va sumando al calvario. Al final, vas a Thomann; no porque sean alemanes, no porque sean más baratos (muchas veces no lo son), sino porque hacen las cosas BIEN.
De todas formas tampoco es cuestión de montar la web de Thomann: Todobajos y Doctorbass son webs estáticas y muy simples y cumplen de sobra. No tienen carrito pero lo suplen con todo lo demás. Si no puedes competir con Thomann no lo intentes, pero tampoco pongas esas excusas que quedas de llorona
Aunque al final pues es culpa de tu jefe, si sólo te paga media jornada y además te pone a descargar camiones... pues mira, de lo que se siembra se recoje, no se puede invertir 4 duros y esperar una maravilla. Vuestro caso resume a la perfección la situación de la tienda tradicional española: "los clientes se me van a Alemania, a pesar de que he invertido poco y mal, no me he asesorado por un profesional y me quejo cada vez que alguien me compara con Thomann".
http://www.youtube.com/watch?v=sYwKc5W30tU
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
por excusar a mi jefe, no se puede invertir si no se tiene. lo que estamos haciendo es defendernos como gato panza arriba. ni más ni menos.InBaSsWeTruSt escribió: no se puede invertir 4 duros y esperar una maravilla.
en cuanto a la web, era la segunda que diseñaba... y creo que fué la última xDDD
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues que reduzca costes. Por ejemplo, que simplifique el catálogo, que tenéis cuarenta mil líneas de productos distintas y no creo yo que se vendan todas. O que pida un préstamo para montar la tienda online. Desde luego, si no invierte dinero no puede esperar que le venga dinero del cielo.el kemao enmascarado escribió:por excusar a mi jefe, no se puede invertir si no se tiene. lo que estamos haciendo es defendernos como gato panza arriba. ni más ni menos.InBaSsWeTruSt escribió: no se puede invertir 4 duros y esperar una maravilla.
en cuanto a la web, era la segunda que diseñaba... y creo que fué la última xDDD
Sin ánimo de menospreciarte... que se la hubiera encargado a alguien con experiencia y seguro que habría dado mejores resultados. Es lo que pasa en España, en vez de contratar lo bueno e invertir, pues se va a lo barato y al colegueo.
Jajaja, Japo eres un macarra pero tienes la puta razon.Victimismo y excusas, algo típico español. Si otros lo hacen, se puede hacer, es así de sencillo. Pero no, mola más no hacer nada para mejorar y sencillamente apelar a la solidaridad patria para que compremos lo de aquí.
Patética actitud.
Es que es la misma mierda de siempre, y pasa en todos los ambitos. Si los demas lo pueden hacer tu tambien. Claro que no lo hacen a mano, la cuestion es implementar los recurson que sean necesarios para poder ser mas competitivos. Y eso no viene del cielo, esta claro que necesitais una inversion para crear una infraestructura solida en el comercio online (si es que apostais por esto). Sois profesionales, y como tales teneis que estar al dia en este mundillo, no podeis esperar que este se mueva en vuestro sentido. Si la cosa no va bien, no va bien para todos, y si a alguno le va bien, sera que esta haciendo las cosas mejor que los otros.tenía que hacerlo a mano, y no. era imposible en tan poco tiempo, 4 horas al día, meter en la web todo lo que se vende, todo que llega, cambios constantes en las listas de precios de los distribuidores, contestar a los correos de los clientes...
Y si no lo mejor es cerrar la tienda. Pero llorar por las esquinas, decir que es imposible o que no se puede y otras actitudes similares son bastante incompatibles con la filosofia del marketing.
Un saludo
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

También se puede ver desde otro punto de vista: un cliente que entra a probar algo con la idea de comprarlo en Alemania es una OPORTUNIDAD para quitarle un cliente a Alemania. Uno o varios, si funciona el boca a boca con sus amigos. Desde luego si vemos a los clientes como ENEMIGOS a vencer (o engañar en algunos casos) en lugar de como AMIGOS a los que ganarse, pues normal que las cosas vayan como van.TomasBass escribió:Es curioso como muchos de los que compran en Alemania o en el extranjero (NO TODOS), son los mismos PLASTAS que van ha probar, en las tiendas Españolas aquello que se quieren comprar fuera. Los mismos que van un dia, una semana, un mes e incluso años a DAR POR CULO, para luego comprar en Alemania o el extranjero., repito (NO TODOS). Deberian ser consecuentes, y responsables con sus palabras y sus actos. Y cuando entren en alguna tienda Española le digan con sinceridad al dependiente o al dueño.....quiero probar ese bajo con ese ampli, y ese pedal, pero que sepas que me lo voy ha comprar fuera de España, AH....eso si, SIGA SONRIENDO,POR FAVOR mientras pruebo lo que me voy a comprar en Alemania(por ejemplo). Que existan dependientes o jefes de negocios musicales, en España que son autenticos Sapos, eso es cierto. Pero por un Sapo no se puede envenenar la charca entera. Claro que criticar es lo más facil del mundo, solo hace falta abrir la boca igual que el culo, y que salga la mierda. Criticas constructivas en este tema se pueden ver pocas, muy pocas. LISTOS QUE PIENSAN QUE SABEN COMO HACER LAS COSAS MEJOR QUE NADIE, de esos hay unos cuantos. Pero hay que ser consecuentes. Los interesados Se pueden coger un vuelo barato a Alemania presentarse en la tienda de atención al publico que tiene Thoman, y por lo menos es de justicia, que sea el dependiente Aleman el que aguante la TRALLA, (LO MISMO HAY SORPRESA Y EN PERSONA EL DEPENDIENTE ALEMAN ES OTRO SAPO, Y NO ES TAN AMABLE COMO EN INTERNET).Internet no deja de ser una pantalla, que PUEDE LLEGAR a ocultar, lo que somos cada uno de nosotros. Como he dicho anteriormente CADA UNO CON SU DINERO QUE COMPRE DONDE LE DE LA REAL GANA.
Hay veces que entro a una tienda a probar algo y por lo que sea no lo puedo comprar, pero me han tratado TAN bien que me siento mal y acabo por llevarme alguna chuchería. El último caso fue en Nueva Zelanda y acabé gastándome 300 pavos cuando no tenía planeado llevarme nada cuando entré. Joder, es que me trataron de puta madre, los precios eran buenos, fui dos días no consecutivos y se acordaban de mí, se sabían el catálogo al dedillo... una gloria.
Para saber hacer las cosas no hace falta ser un genio, basta con informarse un poco, cosa que visto lo visto no se está haciendo. En Thomann no cogieron a un coleguilla y le dijeron "organízame el stock", cogerían a un tío de Empresariales, ADE, FP o lo que fuera que hubiera estudiado de eso, aunque les saliera más caro. Y lo mismo para la web y su diseño, se nota que la han hecho informáticos y gente de márketing de verdad, que cobra su pasta, sí, pero da sus frutos.
En España se da mucho el caso de "no tengo ni idea pero voy a hacer X cosa que hacen los demás" y claro, como no se tiene ni idea, cuando no se consigue es que resulta que los demás hacen milagros o tienen alguna ventaja innata que es imposible de conseguir.
-
Juanjo vlc
- BA

el que quiere competir con thoman lo hace o si no lo intenta, no se el margen de beneficio que tendran ni me importa, ni lo que valdra hacer una web ni demas temas comerciales pero es increible las diferencias de precio que hay.
Pongo el caso de una tuba que estube mirando, en la primera tienda 7200e que haciendo un favor se quedaba en 6800e, en otra 6000 y me regalaban el estuche, en otra no trabajan con esa marca asi que no me la pueden conseguir, la ultima tienda española que pregunte 5200e y me regalaban varias cosillas. ¿como es posible casi 2000e de diferencia de una tienda a otra que no distan mas de 2km una de otra? por cierto en thoman 5800e
Pongo el caso de una tuba que estube mirando, en la primera tienda 7200e que haciendo un favor se quedaba en 6800e, en otra 6000 y me regalaban el estuche, en otra no trabajan con esa marca asi que no me la pueden conseguir, la ultima tienda española que pregunte 5200e y me regalaban varias cosillas. ¿como es posible casi 2000e de diferencia de una tienda a otra que no distan mas de 2km una de otra? por cierto en thoman 5800e
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
el que te la ofreció más barata fue porque la tiene en stock. y seguramente desde hace tiempo. por lo tanto llegan a la conclusión de que mejor venderla, quitársela del medio y recuperar lo que les costó a ellos.Juanjo vlc escribió:¿como es posible casi 2000e de diferencia de una tienda a otra que no distan mas de 2km una de otra? por cierto en thoman 5800e
saludos!
Aunque ya se ha hablado de ello en otro post, comento algo en referencia a lo que dice TomasBass, de ir a la tienda alemana de turno y ver el trato que allí nos dan. Y no lo cuento sólo como experiencia personal, el compañero Clown tiene una experiencia parecida.
Hará cosa de un año casi cuando sabía que quería comprar un bajo acústico y como vivía a unos 100 Km de la Musicstore de Kóln, me planté allí (ya que en la tienda de Musik Produktiv de mi ciudad no tenían bajos acústicos). Te comento esta experiencia, Tomasbass, porque es completamente antagónica a la hipótesis que planteas.
Si te digo que les doy un 10 en trato personal me quedo corto. Conozco bien la actitud de los alemanes del norte-occidentales, y suelen ser cerradillos y a veces ciertamente prepotentes (especialmente con los europeos de sur). Pero será cosa de que saben que tienen que vender o se comerían esas mierdas, porque no puedo poner una maldita pega. El vendedor que me atendió estuvo increiblemente amable y atento, me dejo probar cientos de miles de cosas. Y el colmo fue cuando le dije mi presupuesto, y que había ciertas cosas a las que no podía aspirar. Y el tío me dijo "Ya que estás aquí, prueba el Godín que lo vas a flipar y después me dices". Le dije dos veces que de ninguna de las formas me lo iba a llevar y aún así me insistió. De hecho, al ser la primera vez que iba allí, el tío me animó bastante a toquetearlo todo sin cortarme.
Eso es hacer de vendedor, eso es trato al cliente. Y sinceramente, en las tiendas físicas en las que he estado en España, jamás me habían tratado tan bien.
Hará cosa de un año casi cuando sabía que quería comprar un bajo acústico y como vivía a unos 100 Km de la Musicstore de Kóln, me planté allí (ya que en la tienda de Musik Produktiv de mi ciudad no tenían bajos acústicos). Te comento esta experiencia, Tomasbass, porque es completamente antagónica a la hipótesis que planteas.
Si te digo que les doy un 10 en trato personal me quedo corto. Conozco bien la actitud de los alemanes del norte-occidentales, y suelen ser cerradillos y a veces ciertamente prepotentes (especialmente con los europeos de sur). Pero será cosa de que saben que tienen que vender o se comerían esas mierdas, porque no puedo poner una maldita pega. El vendedor que me atendió estuvo increiblemente amable y atento, me dejo probar cientos de miles de cosas. Y el colmo fue cuando le dije mi presupuesto, y que había ciertas cosas a las que no podía aspirar. Y el tío me dijo "Ya que estás aquí, prueba el Godín que lo vas a flipar y después me dices". Le dije dos veces que de ninguna de las formas me lo iba a llevar y aún así me insistió. De hecho, al ser la primera vez que iba allí, el tío me animó bastante a toquetearlo todo sin cortarme.
Eso es hacer de vendedor, eso es trato al cliente. Y sinceramente, en las tiendas físicas en las que he estado en España, jamás me habían tratado tan bien.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Eso es una inversión de futuro. El día que tengas más pasta lo mismo vuelves y te lo compras. O a lo mejor un amigo tuyo que sí puede permitírselo te pide consejo y se lo recomiendas. O mejor aún, las dos cosas.amonraul escribió: Y el colmo fue cuando le dije mi presupuesto, y que había ciertas cosas a las que no podía aspirar. Y el tío me dijo "Ya que estás aquí, prueba el Godín que lo vas a flipar y después me dices". Le dije dos veces que de ninguna de las formas me lo iba a llevar y aún así me insistió. De hecho, al ser la primera vez que iba allí, el tío me animó bastante a toquetearlo todo sin cortarme.
Anda que no he vivido, leído y oído experiencias de entrar a una tienda, pedir probar un instrumento y que te suelten "vale, pero sólo si te lo vas a comprar" o "eso no te lo puedes permitir". Haciendo amigos, vaya!
- martinache
- BA

Creo que no se tiene en cuenta que en las tiendas físicas "normalmente" se pueden probar los productos, algo muy de agradecer cuando por ejemplo alguien compra un Fender, personalmente si fuera a comprar un producto y lo pudiera probar y examinar con detalle, me daría igual pagar un poco mas (este margen ya es personal) por dicho artículo y dejarme las pelas en casa. Si por ejemplo voy a comprar una camisa de 50 euros y en la tienda vale 5 euros mas que en internet y me la puedo probar creo que la elección es mas que obvia.
Un ejemplo, un tio se enamora de un yamaha rbx, en la tienda y su precio son 300, y en thomann 274, va a la tienda lo prueba, lo enchufa, lo toca y despues sale diciendo que no le convence para pillarlo a alemania y ahorrarse 26 pavos, lo considerais justo...
Un ejemplo, un tio se enamora de un yamaha rbx, en la tienda y su precio son 300, y en thomann 274, va a la tienda lo prueba, lo enchufa, lo toca y despues sale diciendo que no le convence para pillarlo a alemania y ahorrarse 26 pavos, lo considerais justo...
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
-
Juanjo vlc
- BA

siento decirte que no la tenian en stock, que es otro problema, ya que si te gastas tanto dinero en algo tendrias que poder probrar varias.el kemao enmascarado escribió:el que te la ofreció más barata fue porque la tiene en stock. y seguramente desde hace tiempo. por lo tanto llegan a la conclusión de que mejor venderla, quitársela del medio y recuperar lo que les costó a ellos.Juanjo vlc escribió:¿como es posible casi 2000e de diferencia de una tienda a otra que no distan mas de 2km una de otra? por cierto en thoman 5800e
saludos!
el unico que la tenian medio en stock me tenia que desplazar a Madrid que para eso me voy Barcelona al distribuidor como me ofrecen algunas para poder probar varias