Ea, ya llegó el bicho!, voy a hacer una review todo lo completa posible.
Pues bien, el bajo es el Ibanez SR800 (reconfirmado ya por la pegatina que tenía en el mástil y el cuerpo).
El bajo lo compré por ebay la semana pasada, como dije antes lo compré por que era japonés, ibanez, y el precio, que fue bastante barato a mi parecer (73.50€ mas 30€ de portes).
Al llegarme a casa el bajo venía perfectamente embalado y dentro de una funda blanda, y la verdad es que el estado general del instrumento es bastante bueno, tiene uso, ya que tiene pequeños arañazos por todos lados, pero bueno, es normal en un bajo con 20 añitos. Pero bueno, también tiene dos desconchones bastante considerables, uno en el cuerpo y otro en la pala.
En el momento en que me ha llegado le he dado una limpieza y ajuste general a todo, con aceite de limón en el diapasón, polish en el cuerpo, mástil y pala y limpiacontactos en los potes.
Lo que si me ha parecido es que llevaban tiempo sin usarlo, ya que venía bastante desajustado y me ha costado un buen rato hasta que lo he dejado bien, pero se ha dejado ajustar estupendamente y ahora tiene la acción a una altura muy buena.
En cuanto a las maderas es un instrumento bastante ligero, bolt-on, por el número de serie es del 94, así que según el catálogo de ibanez, el cuerpo es de tilo, mástil de arce de 3 piezas, y diapasón de palorrosa.
El hardware también es de buena calidad, clavijeros gotoh y puente ibanez, algo raro (al menos para mí) ya que está dividido en dos piezas, y es un poco incómodo para ajustarlo, ya que las silletas de las cuerdas no tienen tornillo para regularlas individualmente, pero bueno, se deja ajustar.
En cuanto a electrónica, lleva una pastilla tipo precision (ibanez afr-p), y una tipo jazz en el puente (ibanez afr-j). Tiene 6 controles, volumen, balance de las pastillas, eq de 3 bandas: graves, agudos, y luego tiene otros dos que a mi me han resultado ser medios graves y medios agudos, estos dos últimos le dan un cambio bastante importante al sonido.
Cuando enchufas el bajo hechas en falta graves si tienes la eq plana, pero te das cuenta de que es un bajo muy versátil, ya que con el previo que lleva te deja jugar mucho y sacar bastantes matices en el sonido, es un previo que realza mucho la frecuencia que le digas, tengo otros bajos que son más sutiles en esto.
Es bastante medioso y tiene pegada y un sustain considerables, en comparación por ejemplo con mi warwick corvette, que es más o menos de la misma gama, me gusta más el warwick por el growl que tiene, per me gusta más el ibanez por la comodidad de su mástil, es una pasada de cómodo.
En fin, cuando pase algún tiempo ya comentaré otras cosillas como si aguanta la afinación bien, si se desajusta mucho, etc.
También decir que me ha sorprendido mucho, esperaba que fuera un buen instrumento, y lo es así que creo que para lo que me ha costado y ele estado en que está, ha sido un chollo.
Un saludo!