Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dedos o pua ?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- One4TheShow
- BAJI

Esos muteados también pueden hacerse sin pua, muteando con la palma y utilizando el pulgar para pulsar las cuerdas más graves y índice y pulgar para las más agudas. Si no recuerdo mal, esto me suena haberselo visto hacer a Marcus Miller.Chirro escribió: La púa además, te permite hacer apagados de cuerda con el borde de la mano (creo que se dice palm muting) consiguiendo de esa manera un sonido más percusivo a lo Francis Rocco Prestia o Paul McCartney.
.
Para los apagados sin usar la púa, tampoco te tienes que ir muy lejos, casi cualquier bajista de Reggae usa lo que en español desenomina "sordina" o Palm-muting para los sajones, jejeje.
Como bien dice Oscar, se trata de apagar parcialmente la vibración de la cuerda con la palma de la mano, el como percutas la cuerda ya puede ser con dedos, púa, o un ventilador...
Como bien dice Oscar, se trata de apagar parcialmente la vibración de la cuerda con la palma de la mano, el como percutas la cuerda ya puede ser con dedos, púa, o un ventilador...
Let's There Be Rock!
yo tengo que decir que tambien estoy muy influido por Steve Harris, en la forma de tocar, creo que toco de un modo parecido a el, pero bueno.wash escribió:influenciado?pero en que sentido?en forma de tocar?porque toca de una manera peculiar, y si tocas a su manera.. mereces un premio eh?
tambien me influyo bastante Cliff Burton, asi que solo toco con dedos, y no se si lo habran dicho, pero creo que le das un toque mas personal al tocar con dedos.
yo no se si Marcus Miller lo hace, pero si estoy seguro de verselo hacer a Sting cuando no toca con puaoscar escribió:Esos muteados también pueden hacerse sin pua, muteando con la palma y utilizando el pulgar para pulsar las cuerdas más graves y índice y pulgar para las más agudas. Si no recuerdo mal, esto me suena haberselo visto hacer a Marcus Miller.
- BOUBASSMAN
- BAJI

Lo del ventilador sería digno de verMrPuertas escribió: Como bien dice Oscar, se trata de apagar parcialmente la vibración de la cuerda con la palma de la mano, el como percutas la cuerda ya puede ser con dedos, púa, o un ventilador...
No hombre, que mas quisiera yo haber llegado a ese nivelwash escribió:influenciado?pero en que sentido?en forma de tocar?porque toca de una manera peculiar, y si tocas a su manera.. mereces un premio eh?
Me refiero a que me compré mi primer bajo porque estaba enganchadísimo a los Maiden, solo eso.
Luego mas tarde, fuí aprendiendo las técnicas de Steve Harris, pero aún me queda bastante para alcanzarlo (jodido mamoncete este Harris, jeje)

-
Bloodsport
- BA

Metal_ed escribió:yo tengo que decir que tambien estoy muy influido por Steve Harris, en la forma de tocar, creo que toco de un modo parecido a el, pero bueno.wash escribió:influenciado?pero en que sentido?en forma de tocar?porque toca de una manera peculiar, y si tocas a su manera.. mereces un premio eh?
tambien me influyo bastante Cliff Burton, asi que solo toco con dedos, y no se si lo habran dicho, pero creo que le das un toque mas personal al tocar con dedos.
yo no se si Marcus Miller lo hace, pero si estoy seguro de verselo hacer a Sting cuando no toca con puaoscar escribió:Esos muteados también pueden hacerse sin pua, muteando con la palma y utilizando el pulgar para pulsar las cuerdas más graves y índice y pulgar para las más agudas. Si no recuerdo mal, esto me suena haberselo visto hacer a Marcus Miller.
¿Te influye cliff burton? ¿mucha distorsion y poca sonoridad en los solos?
Es broma hombre, no me gusta cliff burton pero si todo el mundo le reconoce obvio que es por que era bueno.
¿Donde aprendes la técnica de Harris?¿ o a oido? Si la aprendes bien grábate en youtube y te digo yo que más de uno te seguríamos para aprender
Cliff Burton me influyo junto con Steve Harris porque cuando empece a tocar el bajo eran de los pocos que conocia que le daban mas protagonismo al bajo y le daban otro toque, otra forma de tocar.Bloodsport escribió:
¿Te influye cliff burton? ¿mucha distorsion y poca sonoridad en los solos?
Es broma hombre, no me gusta cliff burton pero si todo el mundo le reconoce obvio que es por que era bueno.
¿Donde aprendes la técnica de Harris?¿ o a oido? Si la aprendes bien grábate en youtube y te digo yo que más de uno te seguríamos para aprender
"La técnica de Harris", yo no digo que toque exactamente igual que el, solo digo que toco de una manera similar, principalmente toco con tres dedos, y lo que creo que hace Steve Harris es, aparte de tener unas cuerdas de un calibre considerablemente gorod para un 4 cuerdas, es poner las cuerdas muy cerca del mastil, asi cuando le da a las cuerdas chocan contra los trastes y consigue ese sonido caracteristico. creo que principalmente es lo que hace, pero seguramente hara algo mas.
en definitiva, aun me queda mucho por mejorar
Harris no tocaba con dos dedos nada más?
(sí, incluso los cabalgueos típicos)
(sí, incluso los cabalgueos típicos)
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
gracias por confirmar, me hizo dudar no solo el comentario de Bishi, sino algunos comentarios en videos de Iron Maiden en youtube.pato escribió:No, no y no!!! Harris es conocido en el mundo del heavy por ser el "mejor triplista" (y no porque le guste el basket).
Vamos, que confirmo que toca con tres dedos
Salud
Bueno, siempre creí que una de las cosas más características de la técnica de Harris (aparte de la manera de atacar las cuerdas) eran sus tripletas a dos dedos que mucha gente no puede hacer ni con tres. La Wikipedia me da la razón...
He is most known for his use of triplets - three quick consecutive notes – which he plays with two fingers.
ESP J-Four
en ese caso, retiro lo dicho.Bishi escribió:Bueno, siempre creí que una de las cosas más características de la técnica de Harris (aparte de la manera de atacar las cuerdas) eran sus tripletas a dos dedos que mucha gente no puede hacer ni con tres. La Wikipedia me da la razón...
He is most known for his use of triplets - three quick consecutive notes – which he plays with two fingers.
yo los tripletes me salen a dos dedos, pero me es mas facil hacerlos a tres dedos, desde entonces estoy tocando con tres dedos siempre, y no llevo mucho tocando con tres, pero para el tiempo que llevo toco el doble de rapido que con dos, asi que, aunque no sea la tecnica de Harris, seguire tocando con tres dedos.
muteando cuerdas
Hay una técnica de mutear las cuerdas que he visto usar a Rocco Prestia: apagar el sonido con dedos de la mano izquierda. Por ejemplo, colocando el 1 ó el 2 de la mano izquierda sobre la cuerda y el resto (3 y 4) dejándolos descansar sobre esa misma cuerda apagándola. A él le suena genial, pero para dominarlo hay que echar merienda.
- alexmc_bajista
- BA

Yo personalmente toco mas con los dedos, aunque tambien toco aveces con pua , eso depende de lo que estes tocando, mientras tengas buena tecnica lo demas da igual, aunque aveces resulte mas comodo tocar con los dedos y cambiar al slap no entiendo a la gente que desprecia la tecnica de pua, hay que ser muy versatiles y darle tu royo, puedes ser buen bajista tanto con pua como con los dedos y tampoco hay que descartar nunca ninguna tecnica.
joder pues pon unos videos en youtube,que como dicen por ahí, pero me parecía un exceso citarlalo también, ya que seria muy grande el comentario;para que podamos contemplar la técnica y aprenderla nosotrosMetal_ed escribió:yo tengo que decir que tambien estoy muy influido por Steve Harris, en la forma de tocar, creo que toco de un modo parecido a el, pero bueno.wash escribió:influenciado?pero en que sentido?en forma de tocar?porque toca de una manera peculiar, y si tocas a su manera.. mereces un premio eh?
jaja a mi también me gustaría pero bueno.. de todas maneras lo que le dije a metal_ed, poned vídeos como dicen por ahí.(si conseguís la técnica claro).pato escribió:No hombre, que mas quisiera yo haber llegado a ese nivelwash escribió:influenciado?pero en que sentido?en forma de tocar?porque toca de una manera peculiar, y si tocas a su manera.. mereces un premio eh?![]()
Me refiero a que me compré mi primer bajo porque estaba enganchadísimo a los Maiden, solo eso.
Luego mas tarde, fuí aprendiendo las técnicas de Steve Harris, pero aún me queda bastante para alcanzarlo (jodido mamoncete este Harris, jeje)
a mí también encantan maiden,hace unas cosas que...
aun que los hay mejores cierto.. pero me encanta
dedos forever!!!! jejeje tambien domino bastante de pua mi hermano gemelo es guitarrista y algo de pua me a enseñado pero amos....donde esten los dedos....el sonido es mucho mas bonito y estas en total contacto con el instrumento o eso pienso yo, a todo esto yo toco con dos dedos aunque a veces meto los 3 dedos en cabalgueos o cosas mas rapidas aunque no me apaño usando tres dedos para riffs tipo symphony X o para hacer solos...algun consejo para usarlos con total naturalidad y donde yo quiera?? cual es la mejor manera de acostumbrarme totalmente???
yo te digo que actualmente toco todo con tres dedos y me va bien, todo es cuestion de seugir tocando con tres dedos y con el metronomo y no desesperarse. cuando empece a tocar con tres dedos era como si estuviese empezando a tocar el bajo por primera vez, pero te acostumbras rapido si le das cañaSymphony escribió:aunque no me apaño usando tres dedos para riffs tipo symphony X o para hacer solos...algun consejo para usarlos con total naturalidad y donde yo quiera?? cual es la mejor manera de acostumbrarme totalmente???