Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

criticar al negocio musical. qué fácil es :)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

InBaSsWeTruSt escribió: No me creo que tengas un catálogo de productos taaaan extenso ni que tantos productos cambien de precio al día como para que no pueda estar actualizado. Vamos, que no. Si tanto material te entra y sale, a ver porqué paso cada 3 meses por allí y a grosso modo veo los mismos productos.
espi, no sabes el disparate que estás diciendo. el material no es solamente los bajos que ves. el material es microfonía, amplis, guitarras españolas, acústicas, eléctricas, teclados, altavos activos, pasivos, mesas de mezclas, procesadores de efectos, etc, etc.

y sí, los precios varían con la moneda. cada vez que el dolar sube o baja nos mandan las actualizaciones de produtos. no todo el catálogo, pero la mayoría de distribuidores te mandan correos con excells llenos de artículos que han variado y que seguramente en 2 o 3 días vuelvan a variar.

y el material que dices que ves siempre, salvo el squier vintage y los warwick -que incomprensiblemente siguen aqui- es el mismo porque siempre compramos los artículos que sabemos que salen buenos y se venden facilmente.

los experimentos mejor con el quimicefa.
InBaSsWeTruSt escribió: Tampoco estás obligado a poner en la web todo el material que puedas traer del distribuidor; de hecho, el hacerlo provoca una sensación de "engañifa" bastante habitual en las tiendas online españolas, y es que ves un catálogo muy guay y luego cuando te informas no tienen ni la mitad.
cuando hice la web de proffonic puse bien claro, ahora no recuerdo en qué apartado, que lo que se muestra no es el stock, sino lo que podemos disponer porque nos facilitan parte de nuestros distribuidores.
InBaSsWeTruSt escribió: ¿Garantías? ¿Tú crees que las empresas fuertes se levantan a base de "garantías"? Se levantan a base de gente que arriesga. Los hay que se pegan el batacazo y lo intentan una y otra vez y los hay que triunfan. Luego está la gente que quiere jugarse lo justo y va malviviendo, como tu jefe. Pero claro, qué mala es la gente, que se lo echa en cara en lugar de apiadarse de él.
por el amor de dios, estás comparando un negocio que tiene a 6 personas trabajando con una empresa que llevará a ojo unas 200 o 300?... me estás comparando una tienda de barrio con una empresa con inversores que han levantado un monopolio a base de talonario?... joder, si ya se que no es fácil, pero son ligas distintas. estamos comparando al madrid con el boyuyos, coñe.
InBaSsWeTruSt escribió: El hilo, en vez de llamarse "criticar el negocio musical, qué fácil es", tendría que llamarse "quejarse de que te quita el negocio Thomann cuando no haces nada con cabeza para impedirlo, qué fácil es".
te vuelvo a repetir espi, los toros se ven muy bien desde la plaza. cuando quieras te invito a que vengas aquí a pasar una semanita con nosotros para que veas cómo funciona esto. para que veas que tú, por tus propios medios puedes molestarte en mejorar ciertos aspectos, pero que lo que sigue mandando es la pela. sin parné no das el salto de calidad por mucho que te lo propongas.

poderoso caballero es don dinero.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

el kemao enmascarado escribió:
InBaSsWeTruSt escribió: No me creo que tengas un catálogo de productos taaaan extenso ni que tantos productos cambien de precio al día como para que no pueda estar actualizado. Vamos, que no. Si tanto material te entra y sale, a ver porqué paso cada 3 meses por allí y a grosso modo veo los mismos productos.
espi, no sabes el disparate que estás diciendo. el material no es solamente los bajos que ves. el material es microfonía, amplis, guitarras españolas, acústicas, eléctricas, teclados, altavos activos, pasivos, mesas de mezclas, procesadores de efectos, etc, etc.
Hombre, el negocio de mi suegro te puedo decir que tiene fácilmente 10 o 20 veces más referencias que el tuyo, así que no voy muy desencaminado :fumado:

Si realmente lo que traes a la tienda es lo que funciona, en la web sólo debería aparecer lo que funciona, no un listado de todo el catálogo de cada marca con fotos que se nota a la legua que no son del material que hay en stock.
por el amor de dios, estás comparando un negocio que tiene a 6 personas trabajando con una empresa que llevará a ojo unas 200 o 300?... me estás comparando una tienda de barrio con una empresa con inversores que han levantado un monopolio a base de talonario?... joder, si ya se que no es fácil, pero son ligas distintas. estamos comparando al madrid con el boyuyos, coñe.
Ah bueno, entonces ¿para qué te quejas de que te quitan clientela? Si tú mismo estás diciendo que no puedes competir. Pues cierra el chiringuito y monta una panadería. Como tienda de barrio (que si te fijas en la historia de Thomann, empezó siendo una tienda no ya de barrio, sino de pueblo), no puedes competir con las megastores queriendo ser una megastore, vendiendo de todo, sino especializándote. Y si no tienes dinero, lo suples con la cabeza, que funciona mejor pensar las cosas detenidamente y gastar lo justo que empezar a derrochar el dinero sin planificación.
te vuelvo a repetir espi, los toros se ven muy bien desde la plaza. cuando quieras te invito a que vengas aquí a pasar una semanita con nosotros para que veas cómo funciona esto. para que veas que tú, por tus propios medios puedes molestarte en mejorar ciertos aspectos, pero que lo que sigue mandando es la pela. sin parné no das el salto de calidad por mucho que te lo propongas.
Yo ya sé cómo funciona una tienda, y el mismo caso que me cuentas pasa con el negocio de mi suegro. El hombre no quiere modernizarse y no hay manera. Tuve que enseñar yo a mi novia a programar la caja registradora (de las viejas viejas!) y aún así siguen con papel y boli. Su problema no es la competencia de grandes superficies pero tienen otros que obviamente no voy a relatar en público.
poderoso caballero es don dinero.
Y el dinero sale de la nada, claro. Porque el señor José Thomann nació heredero de los saqueadores nazis y le ha venido todo regalado. :fumado:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

espi, si tan fácil es por qué no lo haces tu? :wink:

yo no me he quejado que me quiten la clientela, tampoco abrí el hilo por pataleta, no he hablado en ningún momento de pretender ponernos a la altura de thomann porque no hay ni dinero ni medios.

no sé que impresión os da lo que escribo, pero voy desistir de responder porque no me gusta que se ponga en mi boca palabras que no me pertenecen

saludos!
Última edición por el kemao enmascarado el 20 Dic 2011, 12:28, editado 1 vez en total.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

A ver Kemao, te están dando opiniones, sugerencias, consejos, todo desde el punto de vista del consumidor (que es lo que somos todos nosotros) y tú sigues erre que erre, que no se puede, que no podemos competir, que tu jefe tal y cual, que el dinero......
Si que se pueden hacer cosas por mejorar el negocio, otra cosa es que no os queráis molestar, en este caso tu jefe.

Yo mismo he ido a tu tienda a comprar un equipo Pa (a gastarnos un buen dinerito) y tu jefe en vez de atenderme me a enviado a uno de vosotros a que lo hiciera, y bueno, el final de la historia ya la sabes.

Toma nota de lo que te dicen por aqui he inteta ponerlo en práctica.

Un abrazo.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

el kemao enmascarado escribió: yo no me he quejado que me quiten la clientela, tampoco abrí el hilo por pataleta, no he hablado en ningún momento de pretender ponernos a la altura de thomann porque no hay ni dinero ni medios.

no sé que impresión os da lo que escribo, pero voy desistir de responder porque no me gusta que se ponga en mi boca palabras que no me pertenecen

saludos!
me cito a mi mismo como último post para responderte javica. esto raya lo absurdo.

saludos!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

el kemao enmascarado escribió:espi, si tan fácil es por qué no lo haces tu? :wink:
Tranquilo, pero no lo haré ni aquí, ni ahora, ni así. :brindis:
el kemao enmascarado escribió:yo no me he quejado que me quiten la clientela, tampoco abrí el hilo por pataleta, no he hablado en ningún momento de pretender ponernos a la altura de thomann porque no hay ni dinero ni medios.

saludos!
Has abierto el hilo quejándote (perdón, "concienciando") de que la gente critica las tiendas de música cuando hay una problemática detrás que desconocen y me da la sensación de que al final lo que ha hecho la gente es darte soluciones hasta que los problemas se reducen a que tu jefe no quiere solucionar las cosas, y punto. Por ignorancia, por inercia, por falta de arrojo, por lo que sea, pero no quiere. Es decir, que las críticas, con conocimiento o no, no iban tan desencaminadas :wink:

Si no queréis poneros a la altura de Thomann y Thomann es vuestra competencia directa contra la que no tenéis casi nada que aportar de valor añadido... pues ya sabes cuál es el futuro de la tienda. :roll:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

La verdad Kemao es que el debate puede quedarse un poco "parado" en la medida en la que no es tu jefe el que comenta todas las opciones que se han planteado.

Está claro que tú lo estás haciendo de puta madre y estás poniendo encima de la mesa un ejemplo tácito, pero la verdad es que también se han planteado muchas alternativas y críticas hipermegaconstructivas pero realmente tú poco puedes hacer.

Lo que sí está en tu mano es ser un vendedor amable, atento y cercano, y eso ya has comentado que lo cumples. El resto de cosas que se podrían mejorar no están en tu mano, y parece que tu jefe no está muy por la labor.
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

Muy buenas!

Llevo siguiendo el hilo desde el principio porque me parece un tema interesante, y está siendo bastante constructivo, pero la verdad es que no entiendo del todo las intenciones de "el kemao enmascarao" en este asunto.

Sobre los problemas que estás planteando han surgido un montón de ideas. Yo no voy a aportar más porque casi todas las que iba a decir ya las ha dicho InBassWeTrust, a mi juicio con mucho criterio. Pero ante todas esas ideas, que ya te digo que creo que son muy buenas y el camino a seguir si yo abriese una tienda, tú te cierras en banda diciendo que todas son inviables (ya sea porque te parece a tí o le parezca a tu jefe). Pues si uno no está dispuesto a arriesgar a cambiar su modelo de negocio no sirve de mucho quejarse...

Lo de la web sin ir más lejos, no hay más que mirar una como la de Todobajos. No tiene miles de catálogos, ni toda la información de sus proveedores, ni un carrito de la compra, ni nada de eso... Y a mi me parece la web perfecta para este tipo de negocio. Y tampoco creo que sea muy complicada de hacer.

Del resto de temas que han salido pues más de lo mismo. Pero bueno, obviamente no es mi dinero ni mi negocio, es el dueño del asunto el que tiene que decantarse por algo, y el tiempo dirá si la cosa va bien o si hay que cerrar el chiringuito...

Saludos!
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

UP.
Última edición por TomasBass el 22 Sep 2017, 08:05, editado 1 vez en total.
stedu
B
B

Mensaje por stedu »

Hola a todos,

Me parece que el análisis histórico de TomasBass tiene alguna parte de vedad pero también, al menos, un fallo muy grande, pero todo esto es seguramente OffTopic así que no le voy a corregir (Si quiere por MP), pero utilizar la palabra honradez y mercado "español o cualquier otro país" en la misma frase y visto lo que está pasando tiene delito.

Volviendo al tema de las tiendas española yo solo puedo decir que tardé 5 años en encontrar una tienda en Barcelona donde me atendieran con "gana de venderme algo".

No fui a todas pero a muchas, y siempre con dinero y las ideas bastante claras pero la falta de atención casi siempre ha sido constante.

Por fin hace 2 años encontré una tienda donde me atienden con educación y proporcionándome toda la información y disipando mis dudas.
Yo prefiero no comprar por internet pero también prefiero que no me insulten y no me traten como un primo(Que si fuera experto de maderas y electrónica el bajo y el ampli me lo haría yo.).
Así que acabé comprando bastante cosas por internet, para ahora volver a una tienda.
Fender Precision '75
Marleaux Consat
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

O sea que Thomann por ser una empresa alemana y grande está sin lugar a dudas basada en la riqueza expoliada a los judíos durante el Holocausto. Toma ya. Y luego dices que yo tengo prejuicios.

¿Qué tendrá que ver ser honrado con ser ambicioso? Se puede ser las dos cosas a la vez. De hecho, tienes en este foro y en otros muchos casos de la falta de honradez de muchos tenderos españoles, que por lo visto no son ni honrados, ni ambiciosos.

Si compites con Thomann y no ofreces nada que no ofrezca ella, estás abocado al fracaso tarde o temprano. Igual que quien compite con un todo a cien chino, el Carrefour o cualquier otro negocio. Para competir hace falta algo llamado diferenciación, que puede ser o bien en precio o bien en valor añadido. Si no puedes competir en precio, compite en valor añadido: servicio post-venta, exclusividad, promociones, imagen, etc.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Más razón que un santo IBWT...
Y además escribes sin meter mayúsculas cada dos palabras de modo arbitrario, lo cual ya te garantiza mi voto. :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

nazis? ya tenemos que recurrir a esto? tan pocos argumentos quedan?
en este post más que criticar a las tiendas musicales españolas se están dando mil ideas de como mejorar o reorientar un negocio. Inbass conoce de primera mano a la tienda y al forero kemao por ser de la misma ciudad. Otros hemos dado la opinión y visión que tenemos de las tiendas en pequeñas y grandes ciudades. Qué cosas se hacen bien y que cosas se podrían mejorar. No sé a qué viene tu comentario...
Creo que los españoles no somos el mejor ejemplo de pueblo emprendedor. Igual que en hostelería somos unos cracks, en comercio e industria dejamos mucho que desear. Eso no quita para que haya muy buenas tiendas, de todo tipo. A nosotros nos está tocando vivir un cambio en el negocio de los instrumentos musicales, y el que no se adapte, se irá a pique. Esto es así en todos los ámbitos del mercado, no vamos a hacer una excepción con las tiendas de instrumentos. También han cerrado miles de videoclubs, de tiendas de cds, de tiendas de ultramarinos... nuevos tiempos, nuevas soluciones. Lo que en su día fue próspero y viable, hoy no tiene porque serlo, y no hay que salvarlo a cualquier precio.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
stedu
B
B

Mensaje por stedu »

Amén.
Fender Precision '75
Marleaux Consat
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

ankbass escribió:nazis? ya tenemos que recurrir a esto? tan pocos argumentos quedan?
Era de esperar, van ya siete páginas en el post y la ley de Godwin nunca falla.

"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

A ver, tampoco quiero que se me malinterprete. Los conozco de primera mano y pongo la mano en el fuego por el Kemao y su profesionalidad a la hora de atender y vender. La tienda en sí es buena en cuanto a precios, variedad y demás. Pero todo esto no quita que si su dueño se pusiera las pilas se ahorrarían un monton de disgustos y les iría mejor.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Tomasbass,

Yo tengo un VW. ¿Me he equivocado en mi elección?.
Estamos hablando de comercios.

Kemao,

Yo voy a comprar un Ibanez, no sé si el SR 600 o el SR 500 el mes que viene. El SR600 lo he encontrado en una tienda ESPAÑOLA por 524,00.-€ gastos de envío incluidos y el SR500 por 473,00.-€ en una tienda ESPAÑOLA tambien con los gastos de envío.El pago lo haré por adelantado ingreso en cuenta.Te lo estoy poniendo a huevo para que me lo vendas tú.Muchas gracias y un saludo.
Última edición por Christophe el 20 Dic 2011, 18:54, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Si me haces el mismo precio es tuyo.De paso mira si me puedes aconsejar más uno que otro, porque me gusta más el SR600 y la única diferencia que veo es el tipo de madera que se usa.Si por el mismo precio me puedes aconsejar algo mejor y que evidentemente me guste tambien estoy abierto ala posibilidad.
Yo creo que esto debe ir por privado.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Vale, lo edito y se lo mando en un privado.

Sorry.....
Report

Mensaje por Report »

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

joe, no me gusta faltar a mi palabra. pero voy a hacer una escepción.

no dudo de la profesionalidad de todobajos y doctorbass, de hecho son modelos a seguir dentro del panorama nacional. ahora bien, nosotros no contamos con ese capital para comprar material tan cojonudamente bueno.

una vez mas, el problema es el dinero.

insisto que no abrí el hilo para compararnos con alemania, ni para tirar de las orejas a la gente que compra allí -que lo veo fenomenal siempre y cuando se hayan molestado antes en echar un vistazo en otros sitios-

abrí el hilo para explicar que a parte de que en todos los negocios se peque de algo, el comercio muscial nacional está demasiado sometido a condiciones externas que son difíciles de saltar.

nosotros no podemos gastar 70.000€ en gibson, que es lo que se nos pidió en su día si queríamos seguir ofreciendo su marca.

agradezco mucho los consejos que dais, pero creo que lo veis todo desde un punto de vista muy positivo cuando la realidad es un poco más negra.

web actualizadas, stock permanente, rapidez de tramites en recepciones y envíos, son circunstancias que depende muchísimo del capital que manejes.

saludos!

P.D: en serio que agradezco los consejos, pero alguno está obcecado en omitir una triste realidad, que sin capital en el comercio estás cogido por las pelotas.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

el kemao enmascarado escribió:no dudo de la profesionalidad de todobajos y doctorbass, de hecho son modelos a seguir dentro del panorama nacional. ahora bien, nosotros no contamos con ese capital para comprar material tan cojonudamente bueno.

una vez mas, el problema es el dinero.
Pues fíjate, yo creo que en Proffonic tenéis más dinero en material que el que ha habido a veces en Todobajos o Doctorbass. De hecho, Todobajos si mal no recuerdo empezó como compra-venta particular de José María sin local comercial. Al principio en la web había apenas unas 20 referencias y ahora hay más de 80, más amplis, efectos, etc. Todo conseguido poco a poco, no me suena que a José María le financiara un fondo capital-riesgo :fumado:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Eh, digámosle que sí y ya está.

Ha abierto esto con nulas ganas de escuchar a nadie.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

el kemao enmascarado escribió:insisto que no abrí el hilo para compararnos con alemania, ni para tirar de las orejas a la gente que compra allí -que lo veo fenomenal siempre y cuando se hayan molestado antes en echar un vistazo en otros sitios-

abrí el hilo para explicar que a parte de que en todos los negocios se peque de algo, el comercio muscial nacional está demasiado sometido a condiciones externas que son difíciles de saltar

OK.... Pero para todo eso ya teniamos este hilo, en el que muchos defendemos el comercio nacional, y en el que ya diste tu opinion.

viewtopic.php?t=19268
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Up.
Última edición por TomasBass el 22 Sep 2017, 08:05, editado 1 vez en total.
Responder