Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rack

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
KADGAR
B
B
Contactar:

Rack

Mensaje por KADGAR »

Saludos! ¿podeis recomendarme Racks? al majen del v-amp, estoy buscando otras alternativas.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿Racks de qué?

Un rack no es ningún artilugio.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

aprovenchando este post.... alguien puede explicar que es un rack? :wink: que yo sigo sin saberlo jeje
José Sala
B
B
Contactar:

Mensaje por José Sala »

Un rack se compone de los diversos elementos que vienen integrados en un cabezal o en un combo. Normalmente, pre-amplificador, módulo de efectos (que a su vez pueden ser varios) y etapa de potencia. De esta forma puedes configurártelo a tu manera, con el único límite de tu cuenta corriente. En realidad, todos hemos tenido racks. ¿Acaso una cadena de audio formada por amplificador, pletina y reproductor de CD no es un rack?
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Pues es un artilugio... jejejejeje.

En serio, es un armazón (que suele ser metálico) con una anchura de 19 pulgadas y con agujeros para atornillar en él los famosos cacharritos "en formato rack".

Los hay muy sencillitos, básicamente cuatro hierros, para tener en un estudio casero encima de una mesa; los hay que van dentro de un "flight case" a medida (para material que se mueve mucho de bolos); los hay integrados en muebles a medida para los grandes estudios.

Curiosamente, algo deben tener las 19 pulgadas de anchura, porque es el mismo estándar que se usa para equipos de informática, para telecomunicaciones, etc.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

la_aranha escribió:Pues es un artilugio... jejejejeje.
:roll: :mrgreen: :mrgreen:

Kagdar dinos que quieres dentro de tu rack,porque ''cajas de plástico'' hay muchas.
cacharritos "en formato rack''
Quiero suponer que es ésto a lo que te refieres.
KADGAR
B
B
Contactar:

Mensaje por KADGAR »

Bueno gracias a todos :P, al final estube entre el v-amp pro y el pod pro XT, opté por el primero por cuestion de pasta... ahora estoy buscando una pedalera sencilla para poder cambiar los bancos de sonido y demás, supongo que la fcb 1010 de beringher será la mejor (y la única?) opción...
jejobass
B
B

Mensaje por jejobass »

Hola a todos! si no me equivoco, cuando tenemos previo,procesado de señal(desde una eq a lo que quuieras) ,etapa y recinto acùstico todo m
ontado en un mueble es un combo. cuando el recinto va por un lado y todo lo demas en otro,es un formato stack (cabezal y pantalla)y cuando llevas por separado los aparatos del cabezal(previo,procesado y etapa) montados en un mueble y el recinto por otro es un formato rack.
Yo llevo en mi rack un afinador/metronomo, un equalizador de dod y un cabezal hartke 3500 fuera de su mueble original, o sea 4 espacios de racky estoy pensando en pillar uno de 6 espacios para ampliar, pero no sè si me quedarè corto... alguna recomendaciòn?? :fumado:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Ampliar por ampliar... Yo supongo que si no tuviese un POD Live y el presupuesto diese de si, me pillaría un POD Pro y una etapa de potencia. Si te hace ilusión ampliarlo porque sí hay un montón de pijadas que ponerle, como un cajón (sí, formato rack) para guardar la pedalera con que complementaría el POD (falta ver si cabría la tocha, que es lo que me mola), unas lucecitas para controlar el tema, un sistema inalámbrico tanto para el bajo como para monitorización in-ear...
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Mi consejo es que los racks grandes pesan. Mucho. Y un rack que recibe golpes porque pesa tanto que a veces se escurre no mola. Es cuestión de gustos, personalmente prefiero que en los racks vaya lo justo, si necesito un cajón prefiero llevar una caja de herramientas con lo que necesite y dejarla al lado del resto del equipo.
jejobass
B
B

Mensaje por jejobass »

Gracias por contestarme,(soy nuevo en el foro),lo cierto es que ya habìa pensado lo del peso de un gran rack,y tampoco es que vaya a ponerme todas las pijadas que encuentre,que por desgracia no me sobra la pasta...
No soy amigo de las señales muy procesadas,pero con el tiempo me he dado cuenta de que la eq y la compresion me son fundamentales para encontrar el sonido que busco. El cabezal hartke tiene un compresor,pero me parece poco versatil... he probado un compresor de Behringer con valvulas y la cosa cambia bastante...no obstante,tomo buena nota de lo del
peso... si encontrara un multiefectos que me ofreciera calidad y versatilidad en eq,compresion,noise gate, me ahorrarìa mucho cacharro...pero no he tenido la oportunidad de probar uno de calidad...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

jejobass escribió:si encontrara un multiefectos que me ofreciera calidad y versatilidad en eq,compresion,noise gate, me ahorrarìa mucho cacharro...pero no he tenido la oportunidad de probar uno de calidad...
A mi parecer, lo ideal es tener un rack muy cuidado en cuanto a la selección de elementos: tener muy claro el sonido que buscas y comprar justo aquello que te lo va a dar. No obstante, soy MUY caprichoso y quiero un sonido para cada momento, y es por ello que me hice con un POD. Si en ese aspecto eres como yo, me reitero en la recomendación ya que, por lo que sé, no estás tampoco en condiciones de pagar un rack (o dos, o tres) de varios miles de euros y una horda de roadies que te monten un equipo de proporciones megalíticas.
jejobass
B
B

Mensaje por jejobass »

como molarìa lo de la horda de roadies....pero va a ser que no...
Lo que si tengo claro es que en mi rack "necesito" mi cabezal 3500,el equalizador y el afinador(que para el directo està muy bien), y creo que con un compresor/noise gate ya no me harìa falta nada mas,puesto que lo que busco es eso.Tengo una zoom 506 que solo utilizo en casa para tocar con cascos y en directo no uso ni chorus ni pitch ni nada,solo quiero sonido limpio(bien equalizado y no muy comprimido) y la verdad es que no soy de cambiar mucho de sonido,para eso utilizo la electrònica del tune.
es por eso que pillarme un multiefectos decente,(que valen una pasta), me parece desaprovecharlo,ya que solo utilizarìa las funciones de eq y compresion... si me quiereis recomendar un compresor/puerta de ruido en formato rack de un espacio os lo agradecerè aunque serà mejor que pregunte en la seccion de efectos,no?
gracias por postearme,tendrè muy en cuenta vuestros consejos...
jejobass
B
B

Mensaje por jejobass »

Por cierto... he oìdo que conviene pillarse un rack en el que dejes un espacio sin usar...para que el equipo respire mejor y no se caliente,pero la verdad es que la etapa de mi 3500 no me ha dado nunca este tipo de problema...igual es una tonterìa...Que opinais??
flautas
B
B

Mensaje por flautas »

Un pelín de luz...

de uno que curra montando racks y enrackando cosas.

la gracia del "rack" o formato rack es que se trata de un estandar , 19 pulgadas de ancho en todos los casos, los aparatos tales como cabezales , afinadores , previos o efectos se pueden agrupar porque encajan dentro de un armazón o armario que mide exactamente eso, variando solo en grosor, que se mide en unidades de tuercagrapa.

la refrigeracion está por detras por lo que se trata de juntarlo todo , ¿vale de algo ?

saludos
Asier
B
B

Ventilación estática.

Mensaje por Asier »

Es verdad, pero si lo que vas a meter en el rack, tiene una rejilla en la parte superior o inferior (como el HARTKE KILO 1000), mejor déjale espacio para que se pueda mover la corriente de aire y no se caliente más de lo debido. Un saludo a todos los bajistas.
Responder