Hola,
Necesito traer un bajo de Madrid a Galicia y he leído de todo en cuanto a llevarlo como equipaje de mano.
El bajo no tiene funda dura, por lo que es un riesgo llevarlo y ver que dicen una vez allí.
El vuelo es con Iberia.
Cuál es vuesta experiencia reciente de llevar un bajo como equipaje de mano con Iberia en un vuelo nacional?
En la web indican algo en cuanto a instrumentos musicales, una dimensiones y una total de 115 cm. Llamé por tlf y alguien me dijo que la suma de las tres dimensiones no podía superar los 115 cm, otro dijo que era la longitud. No me dejaron claro el tema.
Gracias y un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Se puede llevar bajo en avión como equipaje de mano?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
una vez que nos fuimos a las italias a tocar -vuelo valencia, roma-, con clickair coló y me dejaron llevar el bajo como equipaje de mano.
era un stingray con su estuche musicman. lo que tenía huevos es que se me olvidó quitar de ahí las herramientas de ajuste, ví horrorizado por los rayos X la silueta del destornillador de estrella de 30cm de longitud que uso para el quintaje... y no me dijeron nada. creo que ni se dieron cuenta
podría haber asesinado a toda la tripulación con eso xD
a la vuelta, desde roma a valencia, no tuve la misma suerte
saludos!
era un stingray con su estuche musicman. lo que tenía huevos es que se me olvidó quitar de ahí las herramientas de ajuste, ví horrorizado por los rayos X la silueta del destornillador de estrella de 30cm de longitud que uso para el quintaje... y no me dijeron nada. creo que ni se dieron cuenta
podría haber asesinado a toda la tripulación con eso xD
a la vuelta, desde roma a valencia, no tuve la misma suerte
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Gracias a los dos.
KingMatt, el primer post ya lo había leído, pero buscaba la experiencia de alguien que haya viajado hace unos días en un vuelo nacional con Iberia.
El otro post ya tiene tiempo.
Creo que no voy a correr el riego. Me comentaron lo de enviarlo a la bodega si se ponen tercos en la puerta de embarque y en funda blanda es un suicidio.
Un saludo
KingMatt, el primer post ya lo había leído, pero buscaba la experiencia de alguien que haya viajado hace unos días en un vuelo nacional con Iberia.
El otro post ya tiene tiempo.
Creo que no voy a correr el riego. Me comentaron lo de enviarlo a la bodega si se ponen tercos en la puerta de embarque y en funda blanda es un suicidio.
Un saludo
mi experiencia es que depende de tu suerte...yo me lo llevé a paris con airfrance pero porque me negué a soltarlo. cuando llegué a la puerta del avion la azafata me dijo algo, pero justo en ese momento se giró para decirle algo a una señora y me metí corriendo...y lo mismo para la vuelta, pero no me funciono, en el ultimo momento se lo llevaron y les rogue que me lo pusiesen en el compartimento de las azafatas y asi lo hicieron, la verdad esque tuve mucha suerte y fueron muy amables....aun amigo guitarrista viajo tambien con iberia y no le pasaron ni al primer control, le toco meterlo a la bodega. aunque le llego de una pieza....supongo que si de verdad tienes que llevartelo, no queda otra que echarle
y tirar pa alante y que sea lo que Jaco quiera...por si acaso, te recomiendo que lo desmontes del mastil y lo dejes muy bien embalado y acolchado
rezaré por ti esta noche si te sirve, mucha suerte!!!
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
-Peavey TNT150.