Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estoy rayado con mi Stingray...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

zoritae escribió:Hombre, ¡qué quieres que te diga!: que cuando tengas un hueco y ganas, te pases por el apartado de "Bajos" y hagas una review del Yamaha ó mejor, un "MM vs Yamaha".
Hola Zoritae, perdona pero sigo estando muy liado y no encuentro el momento para responderte como es debido.

A grosso modo te diré (según mi criterio y el feeling generalizado) que no debes modificar tu Stingray de ninguna manera. Curiosamente, en estos bajos, si lo haces, pierden todo su valor (y te quemarían en la hoguera de los herejes :-D ) . Además, como ha dicho uno de nuestros compañeros, el sonido de un Stingray es incuestionable. Desde Sade hasta AC/DC, pasando por Pino Palladino, Tony Levin, Flea, etc. etc. es uno de los sonidos clásicos por excelencia. Puede llegar a saturarte, pero seguramente, si te desprendes de él, lo echarás de menos toda la vida. Mi opinión (si puedes claro está) es que lo mantengas y lo combines con otro bajo para ampliar tu paleta de sonidos y elecciones.

Por otro lado, acerca del Yamaha BB Nathan East II (el último modelo, en blanco concretamente) te puedo decir que es un bajo bestial, supercómodo e increíblemente versátil. Tiene la misma distancia entre cuerdas que el Stingray 5, y te sientes como en casa desde el primer momento. El sonido está mas en la onda Jazzbass, aunque si activas el recorte de medios Nathan East (Magic box) que lleva incorporado, es como si tuvieras otro bajo diferente. Yo lo conseguí hace unos diez meses a cambio de un Sadowsky Metro Modern 5/24, y no puedo estar más contento. Si puedes conseguirlo, te recomiendo que no dejes escapar la oportunidad. Es un verdadero BAJAZO con mayúsculas. No lo cambiaría pelo a pelo por ninguno de los Foderas actuales.

Si te quieres hacer una idea del sonido, escucha algo de Fourplay o cualquier cosa donde toque Nathan East relativamente modernilla (antes usaba el modelo BBNE I). Por ejemplo el concierto en vivo de Eric Clapton "One more car live", ahí puedes escucharlo en toda su gloria.

Este es un hilo en Talkbass que hablan sobre este bajo:

http://www.talkbass.com/forum/f8/yamaha ... zz-610974/

Si quieres que te cuente más cosas llámame al 629815045, que sigo estando vaguete para escribir :mrgreen:

Un abrazo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

Perdon por el offtopic.....
Fourplay,pedazo de grupo!!!!
paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

Hombre Jaso,ahora que recuerdo te prometí una review del classic!
Si encuentro tiempo empezaré por echarle unas cuantas horas y si me sobra algo me pondré a ello.Lo que si te puedo adelantar es que probé varios Stingrays,dos de finales de los 80 y uno del 90 amen de 4 classic.
Me quedé con uno de los classic que,en mi opinión,superaba ampliamente a los demás.
Pues eso,a ver si hago las paces con el reloj....
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

joselem escribió:bueno no escrito mucho por aqui ...
Pues ya recuperaste el tiempo perdido... :mrgreen:
joselem escribió:ese jamón es mucho jamón :baba:
Sí que es mucho. Nos has pasao 10 raciones por lo menos una detrás de otra y sin respirar :mrgreen:

Bueno, perdón por las bromas. Ahora en serio:

Le he subido la acción "un poco". Bueno, algo. Unos 2 milímetros. Tal vez más. Tengo que medirlo bien. Se le quita el clanck y sigue sonando bien. Ahora quiero experimentar metiéndole cuerdas más fininitas (40-110 por lo menos) a ver qué pasa.

Por otro lado, estoy que no duermo con la angustia de, si me compro o pierdo la ocasión del Yamaha BB NE II. Pero claro, 1700 pavos "es mucho jamón", y más teniendo en cuenta que hace quince días que me pillé ¡una LP Custom R7! que me ha dejado preñao de un chiquillo macho por 24 "cómodos" plazos.

Todavía tengo espaldas para aguantar el Yamaha pero, con el paro y crisis que estoy viendo a mi alrededor, miedito me está dando... :roll:

De todas formas, muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y molestias que siempre os doy. :fumado: :brindis:

Ya seguiré contando cómo me va.

Saludos, un fuerte abrazo a todos y feliz navidad!.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola Paquiño!!
Te agradeceria es review, para saber tu opinión. Es un tema del que no se ha hablado mucho y me gustaria saber opiniones.
Yo sé como suenan los Stingray's de los 80'y 90', pero todavia no he probado la serie Classic(tengo curiosidad) . De este modo sabremos que diferencias pueden haber,y que cosas han aportado nuevas.
paquiño escribió:Hombre Jaso,ahora que recuerdo te prometí una review del classic!
Si encuentro tiempo empezaré por echarle unas cuantas horas y si me sobra algo me pondré a ello.Lo que si te puedo adelantar es que probé varios Stingrays,dos de finales de los 80 y uno del 90 amen de 4 classic.
Me quedé con uno de los classic que,en mi opinión,superaba ampliamente a los demás.
Pues eso,a ver si hago las paces con el reloj....
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

joselem escribió:bueno no escrito mucho por aqui y no tengo un musicman pero , cuando empece a tocar el bajo tocaba bastante fuerte ysi me emocionaba mas aún , lo que hice fue cambiar un poco la técnica, es decir pulsar las cuerdas de abajo hacia arriba como si las estuviera pellizcandola con el dedo y el pulgar que uso de apoyo en la cuerda anterior , eso y una acción un poco mas alta, a parte de usar 45 105 de calibre en las cuerdas.
Tengo un atk 300 y la pastilla la dejo a 2 mm de la 1ra y 4ta cuerda pulsando el traste 22 y con eso no me hace apenas "clanks". Bueno nada que me encanta el sonido musicman y para un studiante como yo lo mas cercano que me podia permitir era mi atk asi que espero que soluciones tu problema por que ese jamón es mucho jamón :baba:
Estas en lo correcto Joselem, a este instrumento hay que "DOMARLO",si te pasas de pegada la pastilla siempre va a recibir mas señal de la que ya da de mas de por si un musicman,la tecnica es importante para tocar este bajo y hacerlo sonar como se merece,y si bajas de afinacion,por ejemplo a RE el chasquido esta mas presente y cuesta mas controlarlo,mi solucion es bajarle los agudos,siempre te quedara el previo del ampli para realzarlos...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo tengo un Sandberg Ken Taylor 5 y he tocado varias veces MM de 5 cuerdas. Hay que tener en cuenta que este tipo de pastillas con semejante campo magnético (tanto las delano MM como las Musicman originales) son muy sensibles y siempre van a captar el clank de las cuerdas, pero si lo que pasa es que la cuerda toca en el imán, entonces hay que bajar la pastilla.
Por cierto, las pastis delano de los sandeberg son todavía mas sensibles y más matizadas que las MM en mi opinión, dudo mucho que cambiarlas sirviera de algo. Si lo de las cuerdas más finas daba buen resultado en el Sandberg Ken Taylor seguro que también funciona con el musicman.
Por otro lado, yo también tengo una pulsación bastante fuerte y percutiva y me gusta que el bajo respoda al ataque y cambios de dinámica, pero me siento bastante cómodo cuando chasquea... si le das sin miedo y pulsas sin apretar mucho la cuerda hacia abajo (hacia la pastilla) suena muy bien a mi parecer.

Y lo de tocar fuerte no tiene nada de malo (dentro de un límite claro, hay que tener una técnica correcta), y si no que le pregunten al MM Bongo de Pepe Bao... yo no he visto una pastilla tan baja por necesidad en un bajo en mi vida, qué dedarros y qué porrazos madre mía... :supz:
Responder