Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

JAZZ BASS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alb77
B
B

JAZZ BASS

Mensaje por alb77 »

Hola a todos! Estoy intentando hacerme con un poco de criterio para cambiar de bajo (ahora tengo un flojete SR300 de Ibanez, a.k.a.: si me hubiera rascado el bolsillo un poco más) y esta mañana me he dedicado a ir de tiendas. Asunto divertido.

El caso es que de tres bajos que he probado, el que mejor feeling me ha dado ha sido el primero de ellos, el más barato (370€) , no sé de qué marca era. Seguramente porque los otros dos los hemos enchufado a un ampli bastante más flojo que el primero (4x10 350W).

Creo que de ahí he sacado la primera conclusión: bajo sí pero... el ampli es el ampli (si, ya, obvio).

También he probado un washburn T24(ni frío ni calor) y un jazzbass PJ y ese ha sido el susto. Ha sido cogerlo y empezar a notar cosas raras. Supongo que al estar acostumbrado al Ibanez todo era nuevo para mis manos y no precisamente agradable. Pesa un montón, aunque supongo que es para bien, y se baja mucho de la pala, por lo que pesa supongo. Total que para tocarlo sentado casi tenía que sujetar la pala para que no se venciese. No se si de pié se queda más equilibrado. El caso es que para el precio me ha parecido decepcionante. Insisto, supongo que por falta de costumbre de tocar bajos buenos, no sé...

El caso es que me estaba calentando para comprar un GL, (los ponéis bien por aquí no? aunque sean tribute) y no sé si va a ser también incomodete para mí. En fin, a seguir probando. Aunque igual la mejor manera de mejorar el sonido no es sustituir el bajo si no con un buen ampli ¿?

Saludos y gracias a los que me asesoréis!
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Perdon, he leído mal, creí que el JB era el que no sabias marca :brindis:
Última edición por Denis42195 el 22 Dic 2011, 16:48, editado 1 vez en total.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
alb77
B
B

Mensaje por alb77 »

dont worry
Última edición por alb77 el 22 Dic 2011, 16:53, editado 1 vez en total.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Lo del GL, en youtube hay un canadiense "Marco Rodi", que es su bajo principal, escuchalo porque seguramente te guste mas que los otros que has estado mirando. A ver si aparece por aquí algún compañero que tiene el L-2000 y te lo dice de primera mano
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El mástil de los G&L L2000 es gordo, tipo Precision Bass. Puedes intentar probar un G&L SB-2, que tiene un mástil fino estilo Jazz Bass. La electrónica no tiene nada que ver con la del L2000, el SB-2 no es tan versátil, pero también suena estupendamente. Por supuesto, estoy hablando de los modelos Tribute.
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Es verdad que tiene el mástil gordote, pero para nada es incómodo, al contrario, te acostumbras enseguida y no creo que sea un parámetro determinante. Hablo de los Tribute de 4 cuerdas.
Es como la diferencia entre un mástil de Ricenbacker y de un Jazz Bass, del mástil del Ric salen tres de jazz Bass pero ambos son cómodos y te haces enseguida a uno y a otro. Por lo menos yo.
Responder