Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
criticar al negocio musical. qué fácil es :)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
joder, tantas respuestas y todas tan buenas que no se por dónde empezar xD
chirro: el tema de los consumibles yo lo he pensado muchas veces, pero nunca se lo he comentado a mi jefe, sincéramente, porque creo que ya lo habrá valorado él en su momento. pero pensándolo dos veces le sacaré el tema
licantrop: lo que tiene delito tio es que nosotros tenemos en tienda un taller de reparación -para casi todo, hay excepciones como microelectrónica o ebanistería avanzada- y estudio de grabación.
se me ocurrió, y se lo dije al jefe, que podríamos hacer vales descuento por cada X€ de compra en el uso del estudio de grabación o en el taller para futuras reparaciones. pero no se me termina de tomar en serio xD
sasi: tienes toda la razón, que en este país si no gastas en tangible parece que estás tirando el dinero. mejor es ganar menos con la venta, coger buen renombre y asegurar la clientela de los próximos meses. pero es lo que dice IBWT. hay que actualizar la forma de ver el negocio
luigiman y stedu: os aseguro que me tomo muy en serio todo lo que decís, y aunque no os lo creais estoy en el mismo bando que vosotros. solo que por el trabajo que tengo juego un poco al abogado del diablo y os enseño la contrapartida para depurar esos puntos de vista :P
saludos!!
P.D: la verdad es que sí, está saliendo un hilo cojonudo.[/u]
chirro: el tema de los consumibles yo lo he pensado muchas veces, pero nunca se lo he comentado a mi jefe, sincéramente, porque creo que ya lo habrá valorado él en su momento. pero pensándolo dos veces le sacaré el tema
licantrop: lo que tiene delito tio es que nosotros tenemos en tienda un taller de reparación -para casi todo, hay excepciones como microelectrónica o ebanistería avanzada- y estudio de grabación.
se me ocurrió, y se lo dije al jefe, que podríamos hacer vales descuento por cada X€ de compra en el uso del estudio de grabación o en el taller para futuras reparaciones. pero no se me termina de tomar en serio xD
sasi: tienes toda la razón, que en este país si no gastas en tangible parece que estás tirando el dinero. mejor es ganar menos con la venta, coger buen renombre y asegurar la clientela de los próximos meses. pero es lo que dice IBWT. hay que actualizar la forma de ver el negocio
luigiman y stedu: os aseguro que me tomo muy en serio todo lo que decís, y aunque no os lo creais estoy en el mismo bando que vosotros. solo que por el trabajo que tengo juego un poco al abogado del diablo y os enseño la contrapartida para depurar esos puntos de vista :P
saludos!!
P.D: la verdad es que sí, está saliendo un hilo cojonudo.[/u]
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Lo de las reparaciones es muy buena idea, pero lo suyo sería que tuviérais en nómina a alguien que sepa de amplis a válvulas. Eso da mucho mercado. Lo del estudio de grabación todavía no entiendo cómo no le sacáis partido.el kemao enmascarado escribió:se me ocurrió, y se lo dije al jefe, que podríamos hacer vales descuento por cada X€ de compra en el uso del estudio de grabación o en el taller para futuras reparaciones. pero no se me termina de tomar en serio xD
Una idea que tengo desde hace mucho es eso mismo: te viene un grupo de zagales a comprar sus instrumentos para su banda y les dices "si os gastáis X dinero entre todos os regalo una maqueta de 2 temas". Una maqueta de 2 temas de calidad regulera no necesita mucho tiempo y es una forma de fidelizar a los clientes.
- martinache
- BA

- funkreport
- BAJISTA

-
amonraul
- BAJ

Viendo todas las propuestas y el "buen rollo general" del hilo, creo que haciendo todos una pequeña inversión económica podríamos montar LA TIENDA.
No sé si es que soy muy impresionable pero creo que estamos viendo propuestas e ideas realmente buenas, frescas, innovadoras y prácticas. Mención especial merece la aportación de IBWT.
Y una vez más, felicidades Kemao, tu actitud es encomiable y ciertamente receptiva, es lo que está haciendo que el hilo sea tan interesante.
Pero repito, a mí personalmente me encantaría que tu jefe viera esto y comentara de primera mano los pros y contras de las ideas que se han planteado.
Un saludo!!!
No sé si es que soy muy impresionable pero creo que estamos viendo propuestas e ideas realmente buenas, frescas, innovadoras y prácticas. Mención especial merece la aportación de IBWT.
Y una vez más, felicidades Kemao, tu actitud es encomiable y ciertamente receptiva, es lo que está haciendo que el hilo sea tan interesante.
Pero repito, a mí personalmente me encantaría que tu jefe viera esto y comentara de primera mano los pros y contras de las ideas que se han planteado.
Un saludo!!!
- martinache
- BA

-
SGT. BAKER
- BAJI

Criticar el negocio musical, que fácil es.
A lo mejor no me he explicado bien.
Yo quería que matizar a los compañeros Tomasbass e InBaSsWeTruSt una cosa. Cuando decia que Kemao iba en contracorriente, me estaba refiriendo a que por muchas iniciativas y propuestas que le presente a su jefe, éste no le va a hacer mucho caso sencillamente porque no entiende que también tiene que evolucionar como empresario.
Aún así, aplaudo que Kemao no se quiera resignar, e insista una y otra vez en modernizar la tienda. Pero si su jefe no le da las herramientas necesarias para hacerlo, o se las da pero con limitaciones, está claro que Kemao poco podrá hacer.

Yo quería que matizar a los compañeros Tomasbass e InBaSsWeTruSt una cosa. Cuando decia que Kemao iba en contracorriente, me estaba refiriendo a que por muchas iniciativas y propuestas que le presente a su jefe, éste no le va a hacer mucho caso sencillamente porque no entiende que también tiene que evolucionar como empresario.
Aún así, aplaudo que Kemao no se quiera resignar, e insista una y otra vez en modernizar la tienda. Pero si su jefe no le da las herramientas necesarias para hacerlo, o se las da pero con limitaciones, está claro que Kemao poco podrá hacer.
Re: Criticar el negocio musical, que fácil es.
UP.
Última edición por TomasBass el Vie Sep 22, 2017 8:08 am, editado 2 veces en total.
Un punto más
Una razón por la que yo creo que las tiendas on-line tienen mucho éxito es por que la gente que no tiene ni idea (o muy poca) de tocar un instrumento se siente un poco acomplejada a la hora de entrar en una tienda. Ejemplo:
Un comprador llega a la tienda:
- Hola quería una guitarra eléctrica de tal y cual bla bla,
El vendedor que toca la guitarra de p.m. se la enchufa y le toca un solo a lo SRV. Se la pasa al compardor que con la bamba y smoke on the water termina su repertorio para que la pruebe...
Probablemente no se lleve la guitarra y quizás no vuelva a preguntar por un instrumento en una tienda física, pudiendo pedirla por correo probarla en su casa (sin que el vendedor gallito le haga una exhibición) y si no le gusta devolverla.
El vendedor que toca la guitarra de p.m. se la enchufa y le toca un solo a lo SRV. Se la pasa al compardor que con la bamba y smoke on the water termina su repertorio para que la pruebe...
Probablemente no se lleve la guitarra y quizás no vuelva a preguntar por un instrumento en una tienda física, pudiendo pedirla por correo probarla en su casa (sin que el vendedor gallito le haga una exhibición) y si no le gusta devolverla.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Re: Un punto más
Pues sí, a mí me lo han hecho varias veces (aunque no tocando mejor que yoandebass escribió:Una razón por la que yo creo que las tiendas on-line tienen mucho éxito es por que la gente que no tiene ni idea (o muy poca) de tocar un instrumento se siente un poco acomplejada a la hora de entrar en una tienda. Ejemplo:
- Groovylines
- Colaborador
WINGroovylines escribió:¿Estáis de coña? en mi vida me han hecho eso. A mi se me pone a hacer pirupirus y me rio de él, probablemente esperaría a que me lo diera, le toco un armónico y me largo, si pregunta le digo que que no, que ya lo escuché a el lo suficiente y me llega para tomar una decisón, buenos días.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
win tooJapo escribió:WINGroovylines escribió:¿Estáis de coña? en mi vida me han hecho eso. A mi se me pone a hacer pirupirus y me rio de él, probablemente esperaría a que me lo diera, le toco un armónico y me largo, si pregunta le digo que que no, que ya lo escuché a el lo suficiente y me llega para tomar una decisón, buenos días.
-
Lucky_Jack
- B

La verdad es que a mí me ha pasado alguna vez eso de entrar en una tienda y que sea el dependiente el que pruebe el cacharro... y vamos, tal como lo ha probado, lo ha vuelto a dejar en la estantería/pie.
En cuanto a la compra en tienda física u online, generalmente compro en tienda física, pero no en cualquiera, sino que compro allí donde me tratan bien, me asesoran y tienen lo que quiero, y no suelo mirar demasiado el precio si me lo puedo llevar puesto, la verdad. otra cosa es si tengo que esperar.
Creo que en general, lo que le falta a las tiendas españolas, es un poco de feedback, de enterarse que necesitan realmente sus clientes y como conseguir fidelizar esa clientela.
En cuanto a la compra en tienda física u online, generalmente compro en tienda física, pero no en cualquiera, sino que compro allí donde me tratan bien, me asesoran y tienen lo que quiero, y no suelo mirar demasiado el precio si me lo puedo llevar puesto, la verdad. otra cosa es si tengo que esperar.
Creo que en general, lo que le falta a las tiendas españolas, es un poco de feedback, de enterarse que necesitan realmente sus clientes y como conseguir fidelizar esa clientela.
rock'n'roll actitud!!!!