Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quintas cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pollopulponinja
B
B

Quintas cuerdas

Mensaje por pollopulponinja »

Buenas a todos.
EL asunto es que a pesar que busco y busco no encuentro un bajo que me convenza...
Estoy usando casi siempre 5 cuerdas por afinaciones, transposiciones, etc...
El asunto es que por más que pruebo bajos me encuentro siempre con el problema de la definición de la 5 cuerda...
Los que definen la 5 son bajos muy mediosos o agudos y no es un sonido que busque ya que estoy acostumbrado a tener muchos graves en el bajo y no me gusta el rollo de bajista solista ( igual por que no sé hacerlo y es envidia nada más... jejeje ) y los bajos que me dan un sonido gordo, no me define la 5 como es debido...
Creéis que en algún momento encontraré un bajo acorde a mis necesidades sin tener que gastarme 8000 pavos?¿
Si sabéis de alguna marca que me permita este tipo de sonido, por favor decidmelo.

Muchas gracais!!!
La música es el arte de compatibilizar horarios.
L.M.
bugbass
BAJ
BAJ

Re: Quintas cuerdas

Mensaje por bugbass »

pollopulponinja escribió: Estoy usando casi siempre 5 cuerdas por afinaciones, transposiciones, etc...
El asunto es que por más que pruebo bajos me encuentro siempre con el problema de la definición de la 5 cuerda...
Podrías ser un poco mas explícito y decirnos que bajos has probado y no te han convencido , para ir descartando .

Personalmente , estoy mas que satisfecho con la gordura y definición que me dá mi Stingray 5 ...y los hay a muy buen precio por el foro.

:brindis:
cancela
B
B

Re: Quintas cuerdas

Mensaje por cancela »

bugbass escribió:
pollopulponinja escribió: Estoy usando casi siempre 5 cuerdas por afinaciones, transposiciones, etc...
Podrías ser un poco mas explícito y decirnos que bajos has probado y no te han convencido , para ir descartando .

Personalmente , estoy mas que satisfecho con la gordura y definición que me dá mi Stingray 5 ...y los hay a muy buen precio por el foro.

Precisamente iba a comentar también si has probado un Stingray 5, en busca de esa definición. :?:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

También es muy buena opción decantarse por Lakland. Dicen que es uno de los mejores 5 cuerdas del mercado.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo probaría también Tobias, que además me parece que he visto uno por el foro en venta :wink:

Edito para poner el enlace, no creo que puedas encontrar nada nada nada con mejor calidad/precio que éste anuncio, y te lo digo yo que he visto y probado muchos Tobias

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ght=tobias
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

farosenlaniebla escribió:También es muy buena opción decantarse por Lakland. Dicen que es uno de los mejores 5 cuerdas del mercado.
Incluso en la gama Skyline. Tanto el 55-02 como el 55-94 son bajos con muchísima definición y graves al mismo tiempo.
Voolius
B
B

Mensaje por Voolius »

Desde luego uno con escala de 35' y cuerdas a través del cuerpo...
Esos son unos datos a tener en cuenta, a mayor tensión, mayor definición.
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Por ponerte uno, los peavey cirrus USA 5 cuerdas. Alguna vez se ven por aqui en compra venta y en ebay usa tienes donde elegir.
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

No dicen que la quinta cuerda de los Warwick es la mejor y mas definida del mercado?? claro que con esa pala... :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola pollopulponinja, el Sintgray 5 mola mucho, pero despues de muchos bajos de cinco cuerdas (entre ellos Warwick, Fender y Sadowsky), te puedo decir que no he encontrado nada mejor que mi Yamaha BBNEII. Creo que es lo que estás buscando. Si tienes oportunidad, no dejes de probarlo.

Un abrazo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
pollopulponinja
B
B

Muchísimas gracais a todos por las respuestas.
He probado los warwik, Fender y algún que otro Yamaha... y les he visto problemas a todos:
Warwik, a parte del mástil que me resulta muy fino, son unos bajos con demasiados medios... no me termina de convencer ( ojo con esto no digo que ningún bajos suene mal... son apreciaciones personales!!! )
Fender, suelen tener poca definición en la quinta, por lo demás, me parece el bajo más cómodo de todo lo que existe por ahí !
Yamaha... volvemos al mástil... me he acostumbrado a los mástiles de Fender y si es menos ancho la jodimos tia paca!!! jejeje

Probaré los bajos que me habéis dicho a ver por cuál me decanto... muchas gracias a todos!!!
L.M.
pollopulponinja
B
B

Muchísimas gracais a todos por las respuestas.
He probado los warwik, Fender y algún que otro Yamaha... y les he visto problemas a todos:
Warwik, a parte del mástil que me resulta muy fino, son unos bajos con demasiados medios... no me termina de convencer ( ojo con esto no digo que ningún bajos suene mal... son apreciaciones personales!!! )
Fender, suelen tener poca definición en la quinta, por lo demás, me parece el bajo más cómodo de todo lo que existe por ahí !
Yamaha... volvemos al mástil... me he acostumbrado a los mástiles de Fender y si es menos ancho la jodimos tia paca!!! jejeje

Probaré los bajos que me habéis dicho a ver por cuál me decanto... muchas gracias a todos!!!
L.M.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

yo te recomendaría Lakland como te han dicho. Prueba también si tienes ocasión un Fodera NYC a ver qué te parecen.

Muchos de nosotros también compartimos esa sensación contigo de que los bajos de 5 cuerdas suelen ser mediosos y agudos. Yo tengo en mente algún Sadowsky de 5, un M5-24 o incluso algún jazz bass de esta marca.
azti
B
B

Mensaje por azti »

A mi la quinta de este Dingwall me pone burro :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=DXXUm9DNr6k
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

¿No os parecería complicado digitar en un bajo con los trastes "con perspectiva"? :rolleyes:

(perdón por el off topic)
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Creo que este Sandberg California no está nada mal en cuanto a la quinta cuerda.

Video http://bit.ly/sFBk4i

Imagen

Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
azti
B
B

Mensaje por azti »

josemaria escribió:
¿No os parecería complicado digitar en un bajo con los trastes "con perspectiva"? :rolleyes:

(perdón por el off topic)
ummm... todo sería probar.. Alberto Rigoni usa bajos Dingwall y en sus demos dice que uno se adapta pronto a los trastes...

http://www.youtube.com/watch?v=C7QFZqoJ ... ZQ&lf=plcp
Responder