Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

POTENCIÓMETROS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alb77
B
B

POTENCIÓMETROS

Mensaje por alb77 »

Hola a todos!

Tengo un problemilla con un potenciómetro doble (uno sobre otro) que regula graves y agudos. Lo intenté cambiar la primera vez que lo llevé a ajustar pero me dijeron que no tenían, spray de limpieza de electrónica y a correr. Algo mejoró pero no del todo. Esta mañana me he pasado por una tienda de electrónica y me han dicho que de esos complicado conseguir.
El caso es que no sé muy bien por qué, además de meterme los típicos ruidos cuando los muevo, afecta también y bastante al nivel de salida. Y hay veces, en según que posiciones, que o casi me deja a cero o multiplica el volumen por 5¿? al hacer algún contacto raro.

Vamos, que lo tengo que cambiar sí o sí. Me suena, por leerlo en algún sitio, que a través de alguna web se podían comprar no? Sabéis cual y cómo sale de precio el envío?

Saludos!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Si no me equivoco, esos potenciómetros se llaman concentricos

Para comprarlo tienes mil sitios, que yo te pueda decir, desde Ebay hasta las típicas tiendas alemanas o americana de hardware.
Te paso algunos ejemplos más:

http://www.rockinger.com/index.php?list=WG122

http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... eters.html

Y que la gente te diga más cosas, pero vamos, que te aseguro que se pueden encontrar en cualquier tienda de cualquier ciudad que se precie sin tener que gastarte nada en gastos de envío :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
alb77
B
B

Mensaje por alb77 »

Pues en zaragoza parece que no hay...

Estoy en proceso de pedirlo a Alemania por 20 pavos más gastos ... Que estoy en paro y me va mal cambiar de bajo ahora. Aunque un G&L Ttribute...
alb77
B
B

Mensaje por alb77 »

perdón paisanos... (Zaragoza)
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

alb77 escribió:Pues en zaragoza parece que no hay...

Estoy en proceso de pedirlo a Alemania por 20 pavos más gastos ... Que estoy en paro y me va mal cambiar de bajo ahora. Aunque un G&L Ttribute...
Diotronic en Barna tiene este:
http://www.diotronic.com/pasivos/potenc ... _1765.aspx
que es de 500k, lineal y parece ser doble. Lo que pasa es que en la foto no se ve claramente y no se si te cabria en el hueco. Llamales por telefono e informate. Supongo que te podrian realizar un envio. Saludos
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Responder