Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Eleccion de Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rockguns
B
B

Eleccion de Fender

Mensaje por rockguns »

Bueno, tengo pensado comprar un Fender standard mexico nuevecito, y mi duda es precision o jazz bass, no miro otros modelos porque se me van de presupuesto, ni otras marcas porque soy un poco fanatico de Fender (esto me viene de las guitarra), la cuestion es que dicen que el jazz bass es mucho mas comodo por el mastil fino, cosa que siempre he valorado en mi strato deluxe, pero por otro lado tambien he leido que las pastillas del precision son mejores.

La idea es un bajo que igual pueda tocar blues, rock, hasta hard rock.

Un saludo a todos y felices fiestas, y gracias a los que me podais aconsejar.
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Si es verdad por un lado que el mastil del Jazz bass es mas comodo y por otro lado tambien es más versatil en cuanto a sonido, ahora bien para el tipo de musica que dices te pueden valer cualquiera de los dos, la estetica tambien es importanta yo ultimamente estoy enamorado de la estetica de los precision, de echo acabo de comprarme mi primer precision despues de 24 años de bajos. Utilizo el jazz bass con los dedos y el precision con pua cuando quiero que suene mas rockero o punkarra.
Espero te haya servido de algo pero el mejor consejo aunque sea muy obvio es prueba los dos y compra el que mas te guste.
Nuevo en estas lides del foro
Report

Mensaje por Report »

Hola:

Si tienes claro que vas a comprar un Precision o un Jazz Bass mejicanos es cuestión de que los pruebes. Porque diferencia de calidad no hay.

No es cierto que la pastilla del Precisión sea mejor que las del Jazz Bass. Simplemente son distintas.

La del Precision es una bobina simple dividida para conseguir el efecto humbucker (cancelación de ruido) y las del Jazz son simples, pero actúan como canceladoras cuando las usas a la vez (no por separado).

Así que, básicamente, el Jazz tiene mayor variedad tonal, pero, repito, va a gustos y para tus preferencias musicales cualquiera de los dos irá bien.

Y lo del mástil más fino; bueno, el Jazz tiene el mástil más estrecho en la cejuela, y se va ensanchando hacia el cuerpo hasta llegar a la misma medida que el del Precision. Eso puede resultar más cómodo para algunas personas, pero hay quien prefiere la mayor separación del Precision.

De nuevo, insisto, lo mejor es probar, tanto tacto como sonido. Son dos instrumentos con rasgos distintos, pero con la misma calidad y cualquier de ellos te servirá.
rockguns
B
B

Mensaje por rockguns »

Ok, gracias por las respuestas, intentare probar los dos, y muchas gracias por la explicación en cuanto a pastillas. A ver si la semana que viene o la proxima puedo cogermelo y tenerlo en casita, aunque a demas d eprobarlos tengo el dilema del color me encanta en blanco, pero en azul es muy bonito, y el tema del mastil, esteticamente me gusta mas el de arce, pero se que tampoco suenan exactamente igual unos que otros.
Responder