Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mike Oldfield y un precision, vaya sonidaco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Naish
B
B

Mike Oldfield y un precision, vaya sonidaco

Mensaje por Naish »

Madre mía, como suena eso, y a dedo, que no soy yo muy amante del sonido del bajo con los dedos. Parece que tampoco pulsa muy fuerte.

http://youtu.be/A2A7KaLUmD0
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo me quedo con su fretless, que ademas es más bonito... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=I2rwyxvieug
Groovylines
Colaborador

Pensé que me iba a llevar más tiempo encontrarla, pero esta página mola mucho:

http://tubular.net/instruments/

A la derecha puedes ver los Precision que gasta, algunos con fotos (grandes, muy grandes)
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Si si, la presentacion del Tubular Bells, ya es material de muchos quilates. Dice mucho de él, que la primera vez que tocaba en directo lo hiciera empuñando ese precision, cuando el bajo no es su instrumento principal.

Precisamente me sorprendió el video por eso, por que parece que volvía a salir a tocar el TB a estas alturas a las 4 cuerdas. Genial.

Despúes de lo que hizo en la regrabación del TB en el 2003... Que está super bien, suena increíble, me encanta. Pero sustituyó ahí en el principio al precision por un bajo de sinte... Aun sigo traumatizado. No puedo escuchar el disco gracias a semejante aberración.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Solo dire :baba: :baba: :baba: :baba:

Este hombre es Dios.....................!!!! :baba:

Y el Tubular Bells del 2003 no llega a la altura de los zapatos al del 73, en mi opinion, ese disco tiene un encanto especial, a parte de la musica que es una genialidad (eso en los 2) la grabacion del primer disco es mas "natural", me gusta mas, suena mas oscuro, y eso lo hace especial.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Que bueno es!.

Yo a Mike Oldfield lo escucho desde que era muy pequeño, mi padre es un gran fan suyo y he mamado su música desde chiquitillo, ahora ver esto, es increíble como suena el precision.

Gracias por compartirlo :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: Mike Oldfield y un precision, vaya sonidaco

Mensaje por lwsensei »

Naish escribió:Madre mía, como suena eso, y a dedo, que no soy yo muy amante del sonido del bajo con los dedos. Parece que tampoco pulsa muy fuerte.

http://youtu.be/A2A7KaLUmD0
Tiene un efecto (distorsion/overdrive/fuzz/ o similar), no es el bajo el que suena así por si solo. Eso tambien explica por que suena tan cañero sin tocar fuerte con los dedos.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Groovylines
Colaborador

Lleva un buen carro de saturación si, como dice lwsensei, probablemente le soples al bajo y ya suene...El campoviejo es muy amigo de las pedaleras Roland/Boss, de hecho puedes ver un par de ellas a su derecha, así que ese sonido puede venir de ahí, o no...quien sabe con este tío.

Lección del día: se puede saturar y distorsionar un bajo sin ser un macarra.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Groovylines escribió:Lección del día: se puede saturar y distorsionar un bajo sin ser un macarra.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
schismXVI
B
B

Mensaje por schismXVI »

A mi padre también le encanta y me crie escuchandolo.

Y por cierto, yo soy uno de los desgraciados que tengo el TB del 2003 original. :mrgreen:
Responder