Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

METODO PARA TOCAR CON PUA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

METODO PARA TOCAR CON PUA

Mensaje por Bartok »

Hola!!

¿Alguien conoce algún método para practicar ejercicios con púa? Es una asignatura pendiente que tengo desde hace algún tiempo y me gustaría aprovechar estas fiestas para empezar a ponerme al día...

Saludos,
Bartok
ferk
B
B

Mensaje por ferk »

Me uno a la peticion, voi a montar un grupete con unos amigos tipo pop-punk y necesito tocar con pua.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Cualquier método de guitarra te vale, para el tema de la púa. Os aconsejo los de Guthrie Govan "Creative Guitar", 1 y 2.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Púa-contrapúa y mucha paciencia :mrgreen: . O púa-púa si quieres que suene más lineal.
calendamaia

InBaSsWeTruSt escribió:Púa-contrapúa y mucha paciencia :mrgreen: . O púa-púa si quieres que suene más lineal.
En los métodos que menciono hace mucho incapié en los distintos métodos de pulsar con la pua, y los distintos ángulos de ella, para conseguir más o menos volumen, etc..... creedme, echadle un vistazo, la púa es algo que he trabajado bastante (con la guitarra) :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas tío,
Si haces una búsqueda en giri, te salen cosillas interesantes. Échales un vistazo y siempre podrás aprender algo :wink:
Te recomiendo cosas de Carol Kaye, que a pesar de ser chica, ya no es una belleza :mrgreen:
http://www.carolkaye.com/index.htm

http://playbassnow.com/playing-styles/p ... rcise-one/

http://www.bassguitarmagazine.com/bassl ... tyle-bass/
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Queremos hacer una versión de Motörhead y considero que lo más adecuado es tocarla con púa. Ahora bien, yo nunca he tocado con púa y mi duda es tan básica como la siguiente: ¿Cual es la forma más correcta de coger la púa?
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Eso es personal. Conozco cantidad de excelen tes guitarristas, y todos tienen formas distintas de agarrar la pua.

Para el bajo yo uso puas de 1.0mm. si quiero fuerza, la agarro con el pulgar, indice y el dedo mayor. si quiero velocidad, la agarro al estilo paul gilbert, y casi siempre usando alternate picking
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
calendamaia

masabakes escribió:Queremos hacer una versión de Motörhead y considero que lo más adecuado es tocarla con púa. Ahora bien, yo nunca he tocado con púa y mi duda es tan básica como la siguiente: ¿Cual es la forma más correcta de coger la púa?
Hay tantas formas de cogerla como gustos. A mi una que me funciona bien es esta:

Imagen

Además ten en cuenta que dependiendo de los diversos ángulos de inclinación, ataque, etc... conseguirás distintos sonidos..... ¡Es todo un mundo!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

thanks, voy probando.
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

InBaSsWeTruSt escribió:Púa-contrapúa y mucha paciencia :mrgreen: . O púa-púa si quieres que suene más lineal.
yo pua-contrapua si es una linea rapida me es casi imposible, es como cuando toco con dedos no soy capaz de alternar entre indice y medio al tocar en una misma cuerda. Supongo que seran los vicios que se cogen en un principio...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

FBI escribió:
yo pua-contrapua si es una linea rapida me es casi imposible, es como cuando toco con dedos no soy capaz de alternar entre indice y medio al tocar en una misma cuerda. Supongo que seran los vicios que se cogen en un principio...
Pues eso de los dedos lo tienes que corregir, lo agradecerás. Bueno veo que me toca tomármelo con calma y paciencia.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Masabakes, también puedes probar a tocar con los dedos pero a lo bestia, pulsando muy fuerte y hacia abajo para que la cuerda rebote en el traste, en plan como el Trujillo, yo ahora toco así y con distorsión sale un sonido taaan bestial...una pegada como la de la púa (aunque algo distinta) y mucho más brutal en todos los aspectos, aparte de más graves \m/ :mrgreen:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pues si quiero sacar Overkill para este fin de semana, va a ser lo mejor. Pero no me rindo, muchos dirán que tocar con púa es esto o lo otro, pero no me cierro a aprender una técnica nueva.

Gracias a todos :brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Tocar con pua es tan personal como tocar con los dedos, no hay un metodo...hay muchos, desde tocar con la muñeca, con los dedos apoyados en el puente etc...yo toque muchos años con pua y tiene su gracia, suena mas metalico, bajo mi punto de vista es mas facil tocar con pua que con los dedos si quieres tocar rapido, pero no se..se pierde algo, yo he vuelto hace años ya a tocar con dedos, y ahora cojo la pua y no puedo tocar tan rapìdo como con los dedos, si no tienes experiencia con la pua si que se te puede hacer complicado, sobre todo cuando pasa de la primera cuerda a la ultima y esa cosas, pero eso es como todo , practicar, haz los mismos ejercicios que con los dedos, pero con pua.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

FBI escribió:
Funciona muy bien hacerse ejercicios con escalas menores, por ejemplo, empezando a 80bpm alternando (púa/contra púa) hasta tenerlo controlado. Luego ir subiendo velocidad progresivamente... 90, 100, 110... Como se suele decir: sin prisa pero sin pausa. Es decir, que todas las pulsaciones sean constantes.
Responder