Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lavando la cara a un Stagg de los '80

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
iose guit
B
B

Lavando la cara a un Stagg de los '80

Mensaje por iose guit »

Tengo afición al cacharreo y el pintado, pero hasta ahora fueron todo guitarras. El bajista de mi grupo tenía para tocar en casa este Stagg japonés que compró de segunda mano hace ventimuchos años, pero estaba hecho polvo, el puente devorao, las pastillas sonaban fatal y bueno, se animó a gastarse unos euros y dejar el bajo decente, un homenaje merecido al primer y único bajo en tantos años :brindis:
No tengo fotos del antes, pero ya os hacéis una idea si veis el cuerpo:

Imagen

Así que lo decapé, y me costó un huevo sacar ese puto fullerpast que va debajo de todo... hasta llegar al aliso.
En la madera había un monton de agujeritos que tuve que tapar, aparte de mellas y raspazos.

Cuando estuvo todo bien lisito y nivelado, le dí dos manos de tapaporos en espray.
Aquí es cuando presenté todo y ví que las nuevas pastillas fender eran un pelín más grandes que las japonesas, así que...

Imagen

Solventado esto y viendo que todas las piezas encajaban bién, le dí color (blanco hueso) y luego la laca nitro.
Ya sabéis, esperar un mes a que seque bien, lijar al agua con lijas del P400 al P2000 y pulir con pasta y muñequilla.
El resultado es bastante aparente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de que no ha quedao perfecto, el colega está encantao, pues por poca pasta, ha ganao mucho en tocabilidad, en sonido y en estética.
¿Cómo lo veis?
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Me encanta el color, yo creo que es la combinación que más me gusta, el cuerpo en blanco, el golpeador tortoise y el mastil en arce con los inlays rectangulares.

Muy bonito, si señor

Un saludo!!
Report

Mensaje por Report »

Buen trabajo, seguro que ha ganado en todo.
iose guit
B
B

Mensaje por iose guit »

Gracias por comentar, a mí también me parece una combinación acertada, lo único que no me gusta es el binding negro pintado del mástil.
Y que pesa!, pero claro, que yo estoy acostumbrado a las guitarras :mrgreen:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues a mi me parece que ha quedado muy muy bien, y la combinación queda muy muy bonita.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Ha quedado muy guapo! También le quedaría de puta madre un golpeador negro. :brindis: :brindis:
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Queda precioso!!! Muy buen trabajo. A mi me encanta ese tipo de mástiles.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
iose guit
B
B

Mensaje por iose guit »

Gracias a todos
majo escribió:Ha quedado muy guapo! También le quedaría de puta madre un golpeador negro. :brindis: :brindis:

Anduvimos barajando también golpeador blanco o perla, pero al final quedó el original, yo creo que mejor.

:rocking:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muy guapo, enhorabuena :wink:

Lo has pintado todo con spray?? :shock:
Bueno, ya me darás más datos :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
iose guit
B
B

Mensaje por iose guit »

Pues sí, todo a spray:
- Un bote de fondo blanco (tapaporos)
- Medio bote de blanco hueso acrílico
- Tres botes de laca nitrocelulósica

El spray tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero bien usado da resultados muy aparentes.
Si necesitáis más detalles, no dudéis en preguntar. :brindis:
Responder