Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar pantalla en serie

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
bass it
B
B

Conectar pantalla en serie

Mensaje por bass it »

Hola a todos :-D
Soy nuevo en este foro y tengo una dudilla. Yo toco con un Peavey TKO 115 de 100W con altavoz de 15' y se me queda un poco corto.
Mi pregunta es: ¿puedo conectar otra pantalla en serie? si conecto la nueva pantalla, ¿tiene que ser de la misma impedancia que la de mi ampli (8 Ohm) o puede ser de 4 Ohm y asi ganar potencia? ¿puedo conectar una de 2x10'?

Otra cosilla que se me ocurre es conectar otra pantalla a través de un pedal de efectos que uso (Hartke Bass attack) con salida directa balanceada, ¿puede hacerse? o necesito una etapa de potencia entre el pedal y la nueva pantalla?

Gracias a todos y perdónj por irrumpir en el foro con tantas preguntas :oops: :mrgreen:
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Sí que puedes conectar la pantalla en serie, pero perderás potencia en la suma: si el ampli da 100W a 8 Ohm y le metes una pantalla de 8 (la que tiene) y otra de 4 (que sí que puedes) tendrás 12 Ohm, así que el ampli dará unos 70W, repartidos entre las dos pantallas a 35 cada una. No sé si te merece la pena, y para conectarlas vas a tener que hacerte un cable (si buscas en el foro encontrarás una imagen explicativa que posteé hace tiempo).

Otra opción más lógica si es posible es si el cabezal de tu combo puede bajar a 4 Ohm, que sería lo normal, y conectar la segunda pantalla (esta vez de 8 Ohm) en paralelo, que si tienes salida para otra pantalla es esa, si no tendrás que hacerte otro cable.

Si puedes lo mejor es usar la segunda opción, porque en total te dará 150W a repartir entre las pantallas. Eso sí, no te asustes por la escasa potencia de la primera opción, el volumen general aumentará por haber aumentado la superficie de conos, que influye más que la potencia.

Un saludo!
Imagen
Imagen
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Muchas gracias por todo, Surgat. Eres muy amable y me has aclarado las dudas. Quizá lo mejor sea cambiar ampli por otro de mas potencia y dejarme de rolos.
Un saludo :razz:
Responder