Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
M. bass tube 800,gallienMB800,OPNIONES!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
M. bass tube 800,gallienMB800,OPNIONES!
Lo primero Feliz Año a tod@s.
Al grano.
Tengo pensado pillar un cabezal clase D,ya sabeis,ligerito pero con potencia.
Hay varios modelos que he visto por internet pero no he probado nada.Necesito que de 500W a 8 Ohm y 800 a 4 Ohm,pero de los de verdad ya que he leido que hay cabezales que no entregan ni la mitad de la potencia que dice el fabricante.
He puesto estos 2 modelos pero supongo que habrá alguno más con esta potencia,si alguien me pudiera echar un cable se lo agradeceria ya que no he probado nada en este tipo de cabezales.
Gracias.
Al grano.
Tengo pensado pillar un cabezal clase D,ya sabeis,ligerito pero con potencia.
Hay varios modelos que he visto por internet pero no he probado nada.Necesito que de 500W a 8 Ohm y 800 a 4 Ohm,pero de los de verdad ya que he leido que hay cabezales que no entregan ni la mitad de la potencia que dice el fabricante.
He puesto estos 2 modelos pero supongo que habrá alguno más con esta potencia,si alguien me pudiera echar un cable se lo agradeceria ya que no he probado nada en este tipo de cabezales.
Gracias.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Buenas,
yo tengo el Mark Bass Little Tube de 500w y hasta ahora lo utilizaba con una sola pantalla a 8Ohm de 2x10 (gracias a tu ayuda a partir de esa semana podré usar dos pantallas) y según el fabricante da 350w y voy bastante sobrado en un grupo de metal con un batería bastante bruto y dos guitarras con amplis tralleros 100x100 valvulas.
Con el Mark Bass 800 seguro que vas sobrado de potencia, además a parte de la eq tienes los filtros que dan mucho juego.
Del Gallien no puedo opinar porque no lo he probado.
yo tengo el Mark Bass Little Tube de 500w y hasta ahora lo utilizaba con una sola pantalla a 8Ohm de 2x10 (gracias a tu ayuda a partir de esa semana podré usar dos pantallas) y según el fabricante da 350w y voy bastante sobrado en un grupo de metal con un batería bastante bruto y dos guitarras con amplis tralleros 100x100 valvulas.
Con el Mark Bass 800 seguro que vas sobrado de potencia, además a parte de la eq tienes los filtros que dan mucho juego.
Del Gallien no puedo opinar porque no lo he probado.
yo tengo el little mark y lo llevo a 4 Ohm... es decir 500 w... vas sobradiiiisimo...bares, directos al aire libre, teatros, discotecas, ...no te hace falta mas ni para escenario ni para fuera cuando vas sin pa...no lo paso nunca nunca de la mitad del master...no tengas miedo de quedarte corto y ahorrate esos euros.
el de 800 me parece una barbaridad... innecesaria
el de 800 me parece una barbaridad... innecesaria
El tema de los Watios es porque casi siempre la usaré a 8 Ohm con una pantalla Schoeder 1210 de 700W a 8 Ohm,si fuera a 4 Ohm me pillaba el otro pero 300W a 8 Ohm me parece un poco corto por eso el incapié de que de 500W a 8 Ohm.
Joder,tanto Ohm hasta yo me he vuelto loco.Jaja
Gracias compañeros.
Joder,tanto Ohm hasta yo me he vuelto loco.Jaja
Gracias compañeros.
Si ya tienes la pantalla que sabes que te va a aguantar los 500w, sin dudarlo me cogería el MarkBass, si aun no has tenido oportunidad de probarlo vas a alucinar jugando con la eq y los filtros, es como llevar un previo externo.
Yo me decidí por el de 500w porque tenía claro que llevaría dos pantallas dependiendo del bolo pero si vas a ir con una a 8Ohm para tener los 500w creo que es una muy buena opción y siempre vas a ir mas que sobrado.

Yo me decidí por el de 500w porque tenía claro que llevaría dos pantallas dependiendo del bolo pero si vas a ir con una a 8Ohm para tener los 500w creo que es una muy buena opción y siempre vas a ir mas que sobrado.
La verdad que solo quiero usar la 1210,que aguanta 700W aunque si ando con ganas me puedo llevar tambien la de 15",pero bueno,tengo en mente llevar solo una.leihnad escribió:Si ya tienes la pantalla que sabes que te va a aguantar los 500w, sin dudarlo me cogería el MarkBass, si aun no has tenido oportunidad de probarlo vas a alucinar jugando con la eq y los filtros, es como llevar un previo externo.
Nunca he probado un cabezal de esta marca,solo probé en una ocasión el combo de 12" y no me disgustó,pero mayormente lo compro por comodidad,pesa poco,es pequeño,etc.
En cuestion de sonido no creo que gane al que uso actualmente,un David Eden Tour 800,es una pasada de cabezal en todos los aspectos pero debe ser que me estoy haciendo mayor y ahora busco comodidad,pantalla de 18Kg, cabezal de 3Kg y se acabó.Ya pasaron los tiempos de la nevera,tropecientos pedales,etc y después 2 horas para recoger.
Gracias Leihnad por tu consejo,tengo casi decidido lo del tube 800.
Un saludo cpmpañero.
- David García
- BA

Efectivamente... todavía recuerdo esos viajes casi precarios, con la ropa y la bolsa de aseo también el la mochila. Recuerdo que en Huesca se rompió la mochila y en Zaragoza la furgoneta.YoKeSe09 escribió:eso es lo que mas mola... mochila con cabezal, cables, pedales, etc.. a la espalda, bajo en una mano, pantalla en la otra y pista...
Yo creo que con lo que rinden hoy en día los amplis, con 250 o 300 W. (reales) bastan para salas de aforo medio.
La verdad que desde hace algún tiempo busco la comodidad,eso si,sin perder chicha ni calidad.
Cuando teniamos el grupo-orquesta me daba igual ya que no movia nada,solo cablear mi ampli,pedales y a tocar.
Ahora en invierno salen algunos garitos con lo que tengo que mover yo mi ampli por eso trato de reducir el peso y el tamaño al máximo.
A la larga creo que todos pasamos por lo mismo,al principio nos da igual mover 50 Kg de pantalla con tal de que se vea bien que pone Ampeg,Eden,etc,etc.
Con el paso del tiempo te das cuenta que contra menos cacharros mejor,antes recoges y antes te vas a tomarla o con la que te ha estado mirando medio concierto,jaja.
Bueno,que gracias por vuestra ayuda compañeros.
Cuando teniamos el grupo-orquesta me daba igual ya que no movia nada,solo cablear mi ampli,pedales y a tocar.
Ahora en invierno salen algunos garitos con lo que tengo que mover yo mi ampli por eso trato de reducir el peso y el tamaño al máximo.
A la larga creo que todos pasamos por lo mismo,al principio nos da igual mover 50 Kg de pantalla con tal de que se vea bien que pone Ampeg,Eden,etc,etc.
Con el paso del tiempo te das cuenta que contra menos cacharros mejor,antes recoges y antes te vas a tomarla o con la que te ha estado mirando medio concierto,jaja.
Bueno,que gracias por vuestra ayuda compañeros.
- yimijendriss
- Moderador
El GK MB500 suena de escandalo también, sonido claro y potente (yo lo uso solo en 350 w), con muchas posibilidades de registro sonoro, ligerisimo, pequeño y relativamente barato.
Markbass en la misma linea.
Dificil elección.......o facil segun se mire, las dos son dos grandes opciones (lo digo por experiencia propia).

Markbass en la misma linea.
Dificil elección.......o facil segun se mire, las dos son dos grandes opciones (lo digo por experiencia propia).