Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestras influencias en el bajo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Steve Harris (Iron Maiden)
Cliff Burton, Jason Newsted (Metallica)
Dave Ellefson (Megadeth)
Niko del Hierro (Saratoga)
Luis Mariutti, Felipe Andreoli (Angra)
Dirk Schlachter (Gammaray)
Markus Groskpof (Helloween)
Jari Kainulainen (Stratovarius)
Jose Pineda (Sphinx)
Marcos Sanchez (Ardegan)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

A mi siempre me gusto John Paul Jones. Un personaje que siempre fue algo marginal en el grupo pero que sin él no hubiese sido posible. No sólo tocaba el bajo, si no que metía también teclados y otros instrumentos.

Entwistle: Qué decir... para mi la mejor mano derecha que he visto.

Pastorius: Un genio, pero aunque reconozco su valor y me gusta parte de su discografía, reconozco que hay cosas que se me siguen haciendo duras de oir.

El del Canto del loco: Aprendí al oirlo lo que yo no debía hacer... Ni siquiera sé si él toca en los discos, pero le vi un día en un ensayo y madre mía. Ni su propio cantante podía con él... :wink:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yimijendriss escribió:
El del Canto del loco: Aprendí al oirlo lo que yo no debía hacer... Ni siquiera sé si él toca en los discos, pero le vi un día en un ensayo y madre mía. Ni su propio cantante podía con él... :wink:
:mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

-Jack Bruce
-Greg Lake
-Paul Mcartney
-Manolo Rosa
-Casi todos los bajistas cubanos/portorriqueños/(buenos :fumado: ) de Son y Salsa
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Si hablamos de influencia en el sentido de "que intento imitar":

John Entwistle, Adam Clayton, Jeff Ament...

Si hablamos de un nivel al que me gustaría llegar:

Ademas de los anteriores, Richard Bona y Steve Bailey.

Editado: ¡y se me olvidaba Billy Sheehan!.
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

Yo creo, como muchos de vosotros, que influencias se cogen de todos lados, quieras o no. Pero personalmente, los que han hecho que yo empezara con éste aparato de cuerdas gordotas (y no hace mucho) han sido:

- Flea (RHCP)
- Tim Commerford (RATM)
- Mike Starr (Alice in Chains)
- Krist Novosel (Nirvana)
- Reginald Arvizu "Fieldy" (Korn)
- Chris Wolstenholme (Muse)

Los que más me han influenciado a la hora de tocar:
- Dirk Schlächter (Gamma Ray)
- Christopher Wolstenholme (Muse)
- Steve Harris (Iron Maiden)
- Roger Glover (Deep Purple)

Del que todavía me gustaría mamar algo (no penséis marranadas, todos sabemos a que nos referimos xD) es de este ENORME (no literalmente) bajista:

- Arif Mirabdolbaghi (Protest The Hero)

A parte de muchos otros que no menciono, los que no se como se llaman, o simplemente no conozco!

Saluti a tutti! :brindis:
Bzone Basses
eduporesosmundos
B
B
Contactar:

Mensaje por eduporesosmundos »

Mis favoritos:
-Steve Priest-The Sweet
-John Deacon-Queen
-Jim Lea-Slade
-Paul McCartney
-John Entwistle-The Who
-Glenn Hughes-Deep Purple
-Roger Glover- Deep Purple
-John Paul Jones-Led Zeppelin

No necesariamente por este orden. Son los que más me han influenciado. John Paul Jones es el único que no sé si tocó algun Rickenbacker 4001. Los demás SI!!!
Grandes sabios del sonido. :smt020 :smt023 :birra:
Fender Precision Bass 94' USA, Rickenbacker 4003W
SWR Workingman 4004, CMB. MarkBass
fatduck
B
B

Mensaje por fatduck »

-jaco pastorius
-pino palladino
-les claypool
-bootsy collins
-larry graham

sin ningun orden, ya que cada uno tiene un punto fuerte que lo hace unico :brindis:
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
CliffSanchez
B
B

Mensaje por CliffSanchez »

Como he dicho en mi presentacion hace un ratin, los bajistas que me han llevado a la pasion por el bajo han sido Steve Harris y Cliff Burton, ellos me han impulsado a conocer el mundo del bajo y a interesarme por el.

En cuestion de como me gustaria tocar, hoy por hoy y a falta de conocer mucho de este mundo, seria como Steve Harris, un equipo basado en PBass y Trace Elliot, golpeo con los dedos, con ese incesante sonido de trasteo continuo como si galopara el mas pura sangre de todos Uoooooooo.

Cuando tenga mas influencias, no dudeis que os lo hare saber.

Un saludo. Feliz Navidad.
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Pues unos poquitos:
Paul McCartney
Dougie Thomson (Supertramp)
Donald "Duck" Dunn
Y aunque no le sobra la técnica (ni falta que le hace) reconozco que me ha influído como pocos Roger Waters
Pero quizás por encima de todos, la manera de entender el instrumento de Bernard Edwards (Chic)
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Vaya!! después de todos ya listados, yo me inclino mas por la virtud de la sencillez en la composición, que por el virtuosismo de los bajistas. Así que como yo soy mas moña, ahí los dejo...

David Jay (Bauhaus y Love & Rockets)
Simon Gallup (The Cure)
Peter Hook (Joy Division y New Order)
Mick Karn (Japan y Dali's Car)
Steve Kilbey (The Church)
Brian Ritchie (Violent Femmes)

Debo decir que un video-clip de The Cure fue el culpable de que me diera por el bass, el tema se llamaba "Primary" y está grabado con dos bajos además de todo lo demás, en el que aparecía también Robert Smith tocando el bajo junto a Simon Gallup... por cierto, eran Precision :mrgreen:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Ah,i van los míos,

Jean Jaques Brunel (The stranglers).
Mark King (Level 42)
Paul McCartney
John Entwistle

http://www.youtube.com/watch?v=1f0skP61 ... re=related
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Venga, va, voy a hacer mi lista, que no se diga.

> Steve Harris: como el que me hizo darme cuenta de que eso no era una guitarra.

> DeeDee Ramone: mi modelo filosófico al tocar, nada de complicaciones, sobre todo en directo, las complicaciones no las escucha nadie y te hacen salir con poses menos molonas en las fotos... y, claro, el bajo por los tobillos a ser posible.

> Duff McKagan: el sonido que estuve años persiguiendo, cuando más o menos lo tuve, lo modifiqué más a mi gusto y necesidades; actitud a piñón, además, y su gusto por los bajos más bonitos del mundo.

> Mike Dirnt: pequeños detallitos aquí y alla... para grabaciones, en directo ya he dicho que DeeDeeRamoneo mucho.

> John Calabrese (Danko Jones): en los últimos tres o cuatro años uso el bajo con distor, y en ese tipo de sonido, el suyo es para mí el modelo a seguir.

> Lemmy: entramos ya en el campo religioso.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

jevimetaleiro escribió:Steve Harris (Iron Maiden)
Cliff Burton, Jason Newsted (Metallica)
Dave Ellefson (Megadeth)
Niko del Hierro (Saratoga)
Luis Mariutti, Felipe Andreoli (Angra)
Dirk Schlachter (Gammaray)
Markus Groskpof (Helloween)
Jari Kainulainen (Stratovarius)
Jose Pineda (Sphinx)
Marcos Sanchez (Ardegan)
Eh que yo no toco con Ardegan!!!
Perdón por la coña, pero me ha llamado la atención que haya otro bajista con mi nombre XD[/b]
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

He visto muchos bajistas por aquí. Es tópico ya decirlo, pero en mis años mozos me influyó tremendamente steve harris. Todos los que habéis dicho son grandes referencias pero voy a intentar aportar alguno nuevo.
Gente que no he visto que se hayan dicho y siempre me han gustado:

- Sting. Es un gran bajista, pero es que además canta a la vez. El muy mamón. Y vaya ritmos que mete en las canciones. Un crack.
- Mark Sandman (Morphine): originalísimo tocando el bajo de dos cuerdas con slide. Una pena su muerte encima de un escenario.

http://www.youtube.com/watch?v=985JGeGq_tc

- Mike Gordon (Phish): uno de los bajistas más diferentes que he visto. Jamás le verás siguiendo una melodía usando fundamentales, siempre se va por peteneras. Y esa capacidad de improvisación... Otro genio loco.

http://www.youtube.com/watch?v=EOProKXcwDs

Pero en realidad me influyen más en su aspecto compositivo o musical que con su sonido o técnica.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Es difícil elegir unos pocos, desde que empecé siempre he tocado todo tipo de música, no necesariamente buscándolo pero las cosas salen así.

- Noel Redding, bajista de Jimi Hendrix, lo vi en unos vídeos cuando aún casi ni había empezado a tocar el bajo, tocando un Jazz Bass con púa, casi al final del mástil. Esa tontería me dejó flipado y a día de hoy aún sigo arrastrando ese groove de mano derecha en Hey Joe cuando cojo una púa.

- Jimbo Wallace, contrabajista de Reverend Horton Heat y otras cosillas, con el contra hago dos cosas, tocar y hacer el macarra y soy mejor en lo segundo que en lo primero. Ese sonido y esas líneas me siguen pareciendo la mezcla más original entre clásico y macarrada hasta hoy. Creo que aún me se todas las canciones del Reverend...suele acabar todo con mucho sudor y sangre, literalmente...

http://www.youtube.com/watch?v=9APep2faaac

- Billy Talbot, bajista de Neil Young con Crazy Horse, el tío según tengo entendido es guitarrista, pero se cuelga su Precision para tocar con Crazy Horse. Viniendo de slapear y buscar que todo fuera muy funky, Bill Talbot me enseñó a hacer lo que un bajo tiene que hacer cuando debe hacer lo que tiene que hacer (mola eh) Rick Rosas, el bajista de Neil Young en solitario se puede incluir aquí también. El Ragged Glory, tiene que ser el disco que más veces he escuchado en mi vida.

http://www.goear.com/listen/2d7bcb6/lov ... razy-horse
http://www.youtube.com/watch?v=8tnkSMYEfkQ

Kim Deal, Pixies, más que por como toca por su filosofía, de nuevo, TOCA LO HAY QUE HAY TOCAR! nada más, su sonido con los Pixies me encanta. The Breeders es una genialidad, aunque ella no toque el bajo...

http://www.youtube.com/watch?v=yxytSH_piRQ
http://www.youtube.com/watch?v=_yHrEykO ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=c_l4ZOVJ-ts

- Ron Carter, para mi el máximo exponente en el contrabajo jazzístico. su estilo, su técnica de mano derecha y su método de contrabajo fueron el camino cuando empecé con el contra (esta vez tocando, no haciendo el macarra) Todo un señor oiga y todo se aprovecha de él, escuchad esto, jodidamente maravilloso:

http://www.youtube.com/watch?v=U4n8fL5BYMo
http://www.youtube.com/watch?v=ERQzl4xDpXk

- Mike Mills y Nate Mendel, REM y Foo Fighters/Real State Sunny Day, más o menos van en el mismo saco que Billy Talbot, como hacer las cosas sencillas, con un buen sonido y rellenando allí donde hace falta.

Después hay muchos otros, JPJ, Entwistle, James Jamerson, Paul Turner, John Stirratt...pero esos de arriba son con los me quedo, en muchos casos no por su técnica pero si por su forma de hacer las cosas y su papel detrás de sus canciones.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

A mi me basta con este:

Cuando saque esta linea a la perfeccion, y tocando solo con el indice, ya me fijare en otro.

http://www.youtube.com/watch?v=ND-iW51i ... ture=share

Imagen
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

KingMatt escribió:A mi me basta con este: Cuando saque esta linea a la perfeccion, y tocando solo con el indice, ya me fijare en otro. http://www.youtube.com/watch?v=ND-iW51i ... ture=share Imagen

Brutal. :baba:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Mis influencias:

El primero y por encima de todos James Jamerson... ya se ha hablado de él por aquí, sobran las palabras sobre el groove y las líneas que compuso en su momento, es el alma de la motown.

Les Claypool: le descubrí hará un año, y desde entonces me encanta muchas de las cosas que hace (otras no las entiendo).

Jesús Arispont, bajista de def con dos, y creo que ha estado con Kiko Veneno también. Es un tío con un sonido brutal, que tiene un gustazo increíble a la hora de tocar, y se defiende con todo lo que le eches, me encanta.

Mike Porcaro, de Toto, líneas míticas, detallazos impresionantes, no es muy pirotécnico, pero es increíble el gustazo tocando que tiene.

Luego también me ha influido mucho Pepe Bao, los discos de Ofunkillo son uno de los motivos por los que me llamó tanto la atención el bajo.

Stu Cook, de los Creedence Clearwater Revival, más líneas míticas, con un peso increíble.

Nathan East, otra bestia parda.

Y bueno, aparte de toda esta gente me influyen los bajistas que oigo y no se ni quien son, porque son temillas aleatorios, si me gusta luego indago más, pero vamos, los diferentes tipos de música también me influyen bastante, en fin, creo que hasta el estilo de vida que llevo me influye a la hora de tocar, a fin de cuentas esto es una afición, trabajo a veces,y consiste en disfrutarla lo más y mejor que se pueda.

:brindis: :brindis:
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Mis favoritos sin ningún tipo de orden: Scott Reeder, Summer Welch, Mike Starr, Justin Chancelor, Jeff Caxide.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Japo escribió:> John Calabrese (Danko Jones): en los últimos tres o cuatro años uso el bajo con distor, y en ese tipo de sonido, el suyo es para mí el modelo a seguir.
Hace bien poco los vi en directo en barcelona y pensé exactamente lo mismo, de los mejores sonidos de bajo distorsionado que he escuchado en directo.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Gracias a estos dos tipos me empecé a fijar en el bajo, y sobre todo me enseñaron que en el heavy metal también hay sitio para las cuerdas gordas:

Niko del Hierro: Saratoga.
Steve Harris: Maiden.

Como influencia estilistica, me fijo mucho en dos bajistas antagónicos:

Un bajista que no llama mucho la atención: Steve Edmonson de Paradise Lost. Por su sencillez y efectividad. No es un bajista que destaque, pero estuve obsesionado mucho tiempo con Paradise Lost y ahora se me han pegado muchas cosas de ese grupo.

Un bajista más pirotécnico: Martín Méndez de Opeth. Me fijo mucho en él para ir aprendiendo y aportando cosas nuevas a mi grupo.

Digamos que intento tocar con un estilo sencillo y efectivo como Edmonson, y al mismo tiempo añadir pequeños detalles más "progres" a lo Méndez. Todavía no lo he conseguido :mrgreen: pero estamos trabajando en ello :mrgreen:
Última edición por Anotherbassplayer el 02 Ene 2012, 15:49, editado 1 vez en total.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

stoned maik escribió:
Japo escribió:> John Calabrese (Danko Jones): en los últimos tres o cuatro años uso el bajo con distor, y en ese tipo de sonido, el suyo es para mí el modelo a seguir.
Hace bien poco los vi en directo en barcelona y pensé exactamente lo mismo, de los mejores sonidos de bajo distorsionado que he escuchado en directo.
Yo también estaba allí, justamente bebiendo un vasito de horchata que me dio el mismo J.C.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Japo escribió:
stoned maik escribió:
Yo también estaba allí, justamente bebiendo un vasito de horchata que me dio el mismo J.C.
Jaja, macho, teníamos que estar codo con codo porque yo estaba delante de J.C. y su torre de EBS. Horchata no me dio pero una pua sí.

Para no seguir con el offtopic haré una breve lista de bajistas que me han influenciado muy mucho:

- David Lázaro, un chaval de mi barrio que siempre fue mejor que yo, era como el reto de llegar a tocar como él. A día de hoy sigue siendo mejor que yo, el reto sigue abierto.
- Justin Cancellor, su sonido es un referente para mi.
- Scott Reeder, el mejor sonido de bajo con afinación C y fuzz guarro que he escuchado.
- Geezer Butler.
- Jack Bruce.
- Roger Waters.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

el mio fue Steve Vai
Responder