Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El fin de semana pasado estuve una mañana en el taller de Jerzy.
Tanto él como Xavi me atendieron como si fuera de la familia enseñándome y explicándome todos los entresijos de la construcción de bajos, su "cava" de maderas, máquinas, herramientas, etc.
Estuve eligiendo las maderas de mi signature y en todo momento me ayudaron aconsejándome para que saliera un bajo con "mi sonido".
Tanto me gustó tema que en abril empiezo un curso con Xavi del cual voy a salir con un bajo fabricado por mi
En principio debo tener el Signature para la primera semana de marzo. Ya os pondré fotos.... Aaaaaaaaay que nervioooooooos.
Yo también estuve en el taller y la verdad es que son una gente muy maja, te escuchan, te atienden con mucha educación y no hacen ningún tipo de comentario sobre tu técnica o nivel cuando tocas, cada uno tiene su nivel y punto, yo la verdad que estuve muy agusto.
Felicidades por el futuro pepino, pero sé bueno y anda explica un poco como será tu instrumento, especificaciones y tal.
Yo también estuve en el taller y la verdad es que son una gente muy maja, te escuchan, te atienden con mucha educación y no hacen ningún tipo de comentario sobre tu técnica o nivel cuando tocas, cada uno tiene su nivel y punto, yo la verdad que estuve muy agusto.
Felicidades por el futuro pepino, pero sé bueno y anda explica un poco como será tu instrumento, especificaciones y tal.
Os pongo las maderas elegidas con las características de cada una. He buscado un bajo muy polivalente y con un gran rango tonal.
Mástil:
Arce - Maple: brillo al sonido y sustain
Purpleheart: sustain y sonido a medio camino entre brillo y cálido
Wenge: potentes medios y bajos cálidos
Bubinga: medios brillantes y bajos potentes y bien definidos.
Diapasón:
Ébano - Ebony: sonido muy brillante y con medios y agudos bien definidos por la combinación con Wenge en el mástil.
Cuerpo:
Caoba africana - Mahogany: sonido cálido, mucho cuerpo y con buen sustain
Tapa:
Arce "Burl" - Burl Maple: le da un tono muy brillante y con "punch".