Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Select Precision and Jazz Basses - novedad
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Golpes Bajos
- BAJI

Fender Select Precision and Jazz Basses - novedad
Por lo que veo Fender saca nuevos modelos 'de lujo' con especificaciones un tanto llamativas (esas tapas de arce flameado!). Habrá que ver como andan de precio y sonido, pero me parecen bastante bonitos.
http://www.bassplayer.com/article/fende ... sses/14434
http://www.bassplayer.com/article/fende ... sses/14434
Life's short
Made in USA dicen que sí en el artículo ..Seven Son escribió:Son preciosos, pero donde estarán ubicados en el escalafón? por encima de los american vintages y debajo de los custom shop, no sé, serán made in usa?, ya lo veremos.
Por cierto ¿ tú no tienes pendiente una review o algo así de un juguetito nuevo ??
PERO ESTO QUE ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me quieren matar a Gas o que?????????
ESE JAZZ BASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO HABÉIS VISTO ESE JAZZ BASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gas aparte hay que esperar a ver como son y en que escalafón los colocan como bien dicen.
Gas para empezar el año, no está nada mal.

Me quieren matar a Gas o que?????????
ESE JAZZ BASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO HABÉIS VISTO ESE JAZZ BASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gas aparte hay que esperar a ver como son y en que escalafón los colocan como bien dicen.
Gas para empezar el año, no está nada mal.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Al parecer la única novedad que llevan es el radio compuesto para el diapasón. Lo demás son adornos.
Adornos horteras.
Adornos horteras.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 04 Ene 2012, 12:43, editado 1 vez en total.
Je je je, espera un poquito, pacienciaBoxer escribió:Made in USA dicen que sí en el artículo ..Seven Son escribió:Son preciosos, pero donde estarán ubicados en el escalafón? por encima de los american vintages y debajo de los custom shop, no sé, serán made in usa?, ya lo veremos.
Por cierto ¿ tú no tienes pendiente una review o algo así de un juguetito nuevo ??![]()
-
Savage Claw
- BAJ

Horroroso, ya no solo por la " tapa" ( que no me fio yo que no sea una photoflame, que eso ya lo itentaron en su dia)
si no por el golpeador blanco(mate) que es ha sido y sera siempre una cutreria de mierda.
Golpeador blanco ( mate) para bajo alpine white y pare usted de contar.
Eso si, esperemos que sea gama mas bien de tipo alto y el mastil ese con blocks sea de 4 tornillos y no 5 como los de los deluxe.
Para fines lutheros funestos.
si no por el golpeador blanco(mate) que es ha sido y sera siempre una cutreria de mierda.
Golpeador blanco ( mate) para bajo alpine white y pare usted de contar.
Eso si, esperemos que sea gama mas bien de tipo alto y el mastil ese con blocks sea de 4 tornillos y no 5 como los de los deluxe.
Para fines lutheros funestos.
Personalmente a mí las tapas de arce flameado siempre me han encantado, me parecen superbonitas y le dan un toque "exótico" al instrumento muy chulo.
Siempre las había visto en instrumentos más de corte moderno pero en instrumentos más clásicos pues como que no.
Salvo sadowsky que si que las monta en sus modelos NY pero que no son precisamente a precio de saldo.
Además en sadowsky la tapa no lleva ningún tipo de binding y son la mar de chulas, a mí me gustan mucho.
El luthier JCR tamibén ha construido modelos con este tipo de tapas y el resultado a mi parecer es espectacular, más sin binding que con él que si las ha hecho con binding, pero echaba en falta la plaquita metálica de los potenciómetros y no sabía si con golpeador quedaría bien.
Para mí la prueba está ahí, con golpeador queda cojonudo eso sí, coincido que el blanco no es precisamente el mejor golpeador, yo le pondría un tortoise como el sadowsky de Brian Marshall de Alter Bridge, echadle un vistazo y veréis como mola.
En fin, si no es un montaje ni nada por el estilo, ojalá no lo sea. Esperemos que estos instrumentos estén a la altura de las expectativas y sean algo de calidad.
Porque las tapas de arce flameado me volverán loco pero no tanto como para comprarme un instrumento por el mero hecho de que lleva una tapa.
Para mí también es un acierto los block inlays.
Siempre las había visto en instrumentos más de corte moderno pero en instrumentos más clásicos pues como que no.
Salvo sadowsky que si que las monta en sus modelos NY pero que no son precisamente a precio de saldo.
Además en sadowsky la tapa no lleva ningún tipo de binding y son la mar de chulas, a mí me gustan mucho.
El luthier JCR tamibén ha construido modelos con este tipo de tapas y el resultado a mi parecer es espectacular, más sin binding que con él que si las ha hecho con binding, pero echaba en falta la plaquita metálica de los potenciómetros y no sabía si con golpeador quedaría bien.
Para mí la prueba está ahí, con golpeador queda cojonudo eso sí, coincido que el blanco no es precisamente el mejor golpeador, yo le pondría un tortoise como el sadowsky de Brian Marshall de Alter Bridge, echadle un vistazo y veréis como mola.
En fin, si no es un montaje ni nada por el estilo, ojalá no lo sea. Esperemos que estos instrumentos estén a la altura de las expectativas y sean algo de calidad.
Porque las tapas de arce flameado me volverán loco pero no tanto como para comprarme un instrumento por el mero hecho de que lleva una tapa.
Para mí también es un acierto los block inlays.
A mi personalmente no me gustan nada estas tapas, y además no creo que vayan a triunfar mucho estos bajos. Creo que los bajistas asocian estas tapas y las maderas exóticas con bajos modernos o exclusivos y el que se compra un fender quiere un bajo clásico, el de toda la vida y con un sonido muy fácil de reconocer. Entiendo que haya fender con adornos del tipo relic y esas cosas, porque refuerzan esa imagen, pero a esto no le veo ningún sentido. Es como el que se compra un ampeg porque quiere ESE ampli y no otro. El que quiera un ampli de boutique no se comprará un ampeg con alerones.
Eso depende si viene con una Pin-up old school en los laterales quedaria de puta madre.placido_p escribió:Es como el que se compra un ampeg porque quiere ESE ampli y no otro. El que quiera un ampli de boutique no se comprará un ampeg con alerones.
Perdón por el off-topic
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
jejejeje bueno, el tuyo tampoco está mal... ¿tienes moto?KingMatt escribió:Me estas empezando a caer bien...stardy escribió:Los bajos para mi gusto, tienen que ser como las motos... negros y con cromados!
Aparte de que tienes un bajo muy bonito...![]()
Aparte de coñas, es verdad lo que se ha dicho... a saber que palo meten debajo de esas "lindas y atigresadas" tapas. Alguien debía de inventar una especie de rayos X para decirnos de que está hecho nuestro mueble, aunque en mi caso me da exactamente igual. Si suena como a uno le gusta, pues p'alante.
-
funkreport
- BAJISTA

Totalmente de acuerdo!!
Los que somos amantes de lo clásico no nos gustan esas tapas tan vistosas.
Preferimos la austeridad de la pintura ,nitro, lacados...pero no nos llaman atención esas cosas, quizás reservadas a otros instrumentos más modernos en los que sí tienen un sentido. (Sadoswsky,Fodera,Merlos...)
Me llaman más la atención los colores un poco raros o no tan vistos.
De todas formas los de Fender simpre intentan adaptarse a los tiempos y desde luego de marketing saben un rato. Hay cosas que son difíciles de mejorar en mi modesta opinión,y estoy habituado a verlas de una manera.
Unos bajos que mantienen la estética clasica y me gustan mucho podrian ser estos:

http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=60&id=87
Los que somos amantes de lo clásico no nos gustan esas tapas tan vistosas.
Preferimos la austeridad de la pintura ,nitro, lacados...pero no nos llaman atención esas cosas, quizás reservadas a otros instrumentos más modernos en los que sí tienen un sentido. (Sadoswsky,Fodera,Merlos...)
Me llaman más la atención los colores un poco raros o no tan vistos.
De todas formas los de Fender simpre intentan adaptarse a los tiempos y desde luego de marketing saben un rato. Hay cosas que son difíciles de mejorar en mi modesta opinión,y estoy habituado a verlas de una manera.
Unos bajos que mantienen la estética clasica y me gustan mucho podrian ser estos:

http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=60&id=87
FUNK REPORT escribió:Los cuerpos con tapa son muy bonitos pero siempre me han parecido un poco "naif" en el bajo.
Eso es para los frikis de los guitarras.
- yimijendriss
- Moderador