Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Seguramente este hilo esté abierto por algún sitio del foro, pero hay tanto contenido que aún no he podido mirar todo...
La pregunta és la siguiente... Tengo un Epiphone Embassy, pero no tengo amplificador decente, tengo uno para tocar en casa pequeñito. Toco en una banda, y uso un Hartke de 90W, que suena bastante bién, pero no es mío.
Pues me tengo que comprar uno, pero llevo meses mirando, y aún sigo indeciso (cómo siempre). No se que comprarme para que me salga a cuenta si un combo guapo, o una pantalla con cabezal. A ver si me podéis dar un par de consejos para acabar de decidirme porque me lo tengo que comprar ya, ya que el dueño del hartke lo requiere y me lo va a quitar! jejeje!
Muchas grácias de antemano y felicidades por el foro, sois unos cracks!!
Tengo un guitarrista que siempre me esta diciendo lo mismo: "para tocar en salas pequeñas y ensayos,es mejor un combo".Puede que tenga razon,para gustos colores,pero un combo siempre es mas comodo.
La diferencia entre un combo y cabezal y pantalla por separado es que puedes combinar marcas.Aunque si no conoces las marcas,te dara un poco igual,por lo que yo te recomendaria un combo (para no comerte la cabeza entre los W entre pantalla y cabezal,impedancias,etc)
A mi me resulta mas comodo asi,pero tu como prefieras.Echale un vistazo a la seccion de compra-venta que te saldra mas barato el equipo
Pues de presupuesto tengo unos 500 pavos más o menos, (si es menos, mejor xD, pero si es un poco más y vale la pena, podría hacer un esfuerzo)
En la banda toco pachanga... reagge, ska, algo de rumba... aunque no es mi estilo (yo soy más de funk o rock básicamente).
La banda tiene poca cosa... hay 2 guitarras, que usan combos... medianos, un peavey y el otro un yamaha (creo) los Watts serán 150 cada uno, más o menos... y también un saxo, pero no se si influye en todo esto, aparte de la batería y percusion y la voz, en total somos 7!
No se si me pedías esto...
PD. Agregar que soy bastante novato en todo esto, apenas hace 4 años que toco...
Pues de presupuesto tengo unos 500 pavos más o menos, (si es menos, mejor xD, pero si es un poco más y vale la pena, podría hacer un esfuerzo)
En la banda toco pachanga... reagge, ska, algo de rumba... aunque no es mi estilo (yo soy más de funk o rock básicamente).
La banda tiene poca cosa... hay 2 guitarras, que usan combos... medianos, un peavey y el otro un yamaha (creo) los Watts serán 150 cada uno, más o menos... y también un saxo, pero no se si influye en todo esto, aparte de la batería y percusion y la voz, en total somos 7!
No se si me pedías esto...
PD. Agregar que soy bastante novato en todo esto, apenas hace 4 años que toco...
Yo uso hartke, y te digo que algunos tiran mas de la apariencia que tienen. Yo tengo un combo por falta de money en su momento, pero no son peores por serlo; eso si, por experiencia hay que hacer una ingenieria para sacar el cabezal
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Yo tengo un combo (Markbass cmd 115p) y una pantalla (Markbass traveler 102p). Dependiendo del sitio donde vaya a tocar me llevo el combo o las dos cosas.
El combo solo da unos 300W y con la pantalla 500W. Me parece muy cómodo de llevar y es bastante ligero.
Piensa en los sitios donde vayas a tocar, el medio de transporte que vas a usar, yo tube una pantalla 410 y un cabezal y lo cambié por esto por todas esa cosas, quedaba muy bien pero pesaba un huevo y casi no cabía en el coche
Tienes una opción decente y baratilla a la de Markbass con los Harley Benton en una configuración parecida (combo, más pantalla adicional). El combo 1x10 solo, te da 250W y si pillas una pantalla 1x15 (la MAG de Ashdown está baratilla también) tienes un equipo aceptable por poco dinero.
Por supuesto, el Markbass es mejor... pero claro, se paga.
En mi opinión, es mejor iniciarse con un combo. Yo de hecho, no he salido de los combos. No siendo profesional y tocando en pequeños/medianos garitos de pascuas a ramos, es más que suficiente. Comprueba que tenga salida a línea, que seguro la tendrá.
¿Cuál? No puedo opinar porque no he probado demasiados. Ashdown es muy buena relación calidad precio, y está dentro tu presupuesto (por menos de 400 ya te sacas algo). Pero ojo porque pesan un montón. Otro más ligero y más potencia, un Markbass de 12’’… pero se sale de tu presupuesto (unos 800 pavos).
A ver si te aconsejan más por aquí. Yo es que soy de comprar lo que se necesita… y aún así me ataca el GAS de vez en cuando
yo con ese presupuesto y sabiendo que se puede estirar me tiraria de cabeza a por un B2R y una 410 HLF, todo ampeg, seguro que en segunda mano lo encuentra.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Muchas grácias chicos de verdad por la ayuda y los consejos, sois los "mehore".
He estado pensando y creo que lo mejor seria comprarme un combo pepino y dejar las pantallas y los cabezales para cuándo sea el momento... dado que el local es pequeño, los compañeros no pasan de los 200W, y vivo en un pueblo muy muy escondido y por cuestiones de comodidad y transporte será mejor un combo...
Los Ampeg me han gustado siempre, pero ya he leido que se quedan un poco cortos de poténcia. Por experiéncia, los hartke, me gustan también, suenan muy bien. Empezaré a mirar ofertas de H&K, Warvick, Harley Benton.... pero seguro que guarringher no... jajaja!!