Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
hola amigos punteo!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ponete a sacar solos de guitarra, dale a las escalas, y pasa mucho tiempo toqueteando el bajo, probando cosas. Asi es como salen los solos y esas cosas.
Si haces poco tiempo que tocas, yo me preocuparia mucho por la tecnica. No solo tenes que tocar el "punteo", tenes que tocarlo bien (y ni hablar de que quede bien con la cancion).
Por ultimo, buscate un profesor, vas a ir 100 veces mas rapido. El foro y youtube son complementos.
Si haces poco tiempo que tocas, yo me preocuparia mucho por la tecnica. No solo tenes que tocar el "punteo", tenes que tocarlo bien (y ni hablar de que quede bien con la cancion).
Por ultimo, buscate un profesor, vas a ir 100 veces mas rapido. El foro y youtube son complementos.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
- Groovylines
- Colaborador
Aaaaains...menos pensar y más tocar. Ponte a tocar con tus colegas y un ratito (o un ratazo) cada día tú solo. Más importante que darse un atracón es ser constante.
Haz lo que tienes que hacer como bajista primero, hacer que el tema camine, salte, baile...lo que sea. Sácale el mejor sonido posible a tu bajo sin perderse en florituras y pijadas. Verás que unos meses puedes hacer todas las acrobacias que quieras y que posiblemente en muchos casos no vas a querer hacerlas.
Solo por curiosidad ¿cuánto llevas tocando? ¿cuánto con tus colegas? ¿cuánto llevan ellos tocando?
Sobre la ortografía...bueno, sin entrar al trapo ya más, si que podrías tener un poquitín más de cuidado. Recuerda que un foro tiene la limitación de ser todo escrito.
A mi me da igual si la acentuación es perfecta o si hay palabras de "cosecha propia" por el medio, pero si que no es fácil entenderte a veces. Además de eso ¿no sería hacer las cosas bien una muestra de agradecimiento a los que te respondieron? desde luego mejor que "voy a seguir haciendo las cosas igual porque la peña ya me ha respondido"
Un saludo.
Haz lo que tienes que hacer como bajista primero, hacer que el tema camine, salte, baile...lo que sea. Sácale el mejor sonido posible a tu bajo sin perderse en florituras y pijadas. Verás que unos meses puedes hacer todas las acrobacias que quieras y que posiblemente en muchos casos no vas a querer hacerlas.
Solo por curiosidad ¿cuánto llevas tocando? ¿cuánto con tus colegas? ¿cuánto llevan ellos tocando?
Sobre la ortografía...bueno, sin entrar al trapo ya más, si que podrías tener un poquitín más de cuidado. Recuerda que un foro tiene la limitación de ser todo escrito.
A mi me da igual si la acentuación es perfecta o si hay palabras de "cosecha propia" por el medio, pero si que no es fácil entenderte a veces. Además de eso ¿no sería hacer las cosas bien una muestra de agradecimiento a los que te respondieron? desde luego mejor que "voy a seguir haciendo las cosas igual porque la peña ya me ha respondido"
Un saludo.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Para hacer un solo de bajo necesitas tener algo que contar.
El bajo no es como la guitarra, que le enchufas el wah, la distorsión, pentatónica parriba pabajo con bendings y suena medio apañao. Si haces eso con el bajo suena a culo. También hay gente que tira de slap sin ton ni son para hacer el equivalente a esto, pero sigue sin ser recomendable. Al cabo de unos compases aburre.
Estudia teoría, escucha mucha música, practica mucho, fíjate en otros instrumentos solistas como voces o vientos... y cuando tengas claro qué quieres contar, hazlo. Pero por favor, más solistas de subir y bajar al tuntún, no. Y menos en el bajo.
El bajo no es como la guitarra, que le enchufas el wah, la distorsión, pentatónica parriba pabajo con bendings y suena medio apañao. Si haces eso con el bajo suena a culo. También hay gente que tira de slap sin ton ni son para hacer el equivalente a esto, pero sigue sin ser recomendable. Al cabo de unos compases aburre.
Estudia teoría, escucha mucha música, practica mucho, fíjate en otros instrumentos solistas como voces o vientos... y cuando tengas claro qué quieres contar, hazlo. Pero por favor, más solistas de subir y bajar al tuntún, no. Y menos en el bajo.
Yo e estado en calses 7 meses,y ami me enseñaron a seguir al bateria,blues,octavas,quintas,arpegios,escalas,juntar los arpegios que hay por el bajo,pero de improvisacion nada,y pues claro quieras o no quieras es como decis los guitarras son unos colgados y te tocan algo y te as quedado igual,y mi maestro siempre me dijo que el bajista es el cerebro del grupo si el bajista es malo ya sabes por donde va a ir el grupo por que es una pieza fundamental.yo me rayo indreible por que quiero que las cosas en mi grupo se hagan bien,no quiero ser un bajista cojo como dicen por mi barrio,y algo se llevo desde los 17 no constantemente,pero lo que mas me falla es la improvisacion,bueno una disculpa al que haiga ofendido por los comentarios,pero es que os gusta ir muy a saco,jaja.he estado viendo post y hay cosas muy interesantes y me estoy acordando de cosas que tenia mas olvidadas,enga un saludo a todos y eso perdonar si a alguien ofendi,el que tiene boca se equiboca,gracias
A partir cuerdas!,
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Ya sé que ya te lo han dicho pero por favor, cuida la ortografía y la puntuación. Si no sabes más ortografía y gramática que la que estás usando, por lo menos cuida la puntuación. Leer un amasijo de letras casi sin espacios en blanco, puntos o puntos y aparte es un dolor. Escribir bien es mostrar respeto hacia los demás. Párate un momento a repasar lo que escribes, corregir lo que está mal y separar bien las frases; no creo que pienses que "calses" o "ami" estén bien escritas.
Si quieres improvisar solos vas a necesitar más de 7 meses de clases. Apúntante a clases de jazz y verás como aprendes a solear improvisando. Para componer solos necesitas base teórica, algo de técnica y sobre todo melodía. Aprender a hacer melodías te lo da el escuchar mucha música y el sacarte con el bajo líneas de voz, solos de saxofón, melodías de anuncios, de películas...
Todo lo del primer párrafo también lo puedes aplicar a la hora de componer solos: piensa, tómate tu tiempo, ordena las ideas, construye un discurso que tenga una estructura definida y fácil de seguir con inicio, nudo y desenlace, que cada cosa se entienda con claridad...
Si quieres improvisar solos vas a necesitar más de 7 meses de clases. Apúntante a clases de jazz y verás como aprendes a solear improvisando. Para componer solos necesitas base teórica, algo de técnica y sobre todo melodía. Aprender a hacer melodías te lo da el escuchar mucha música y el sacarte con el bajo líneas de voz, solos de saxofón, melodías de anuncios, de películas...
Todo lo del primer párrafo también lo puedes aplicar a la hora de componer solos: piensa, tómate tu tiempo, ordena las ideas, construye un discurso que tenga una estructura definida y fácil de seguir con inicio, nudo y desenlace, que cada cosa se entienda con claridad...
- Groovylines
- Colaborador
Bueno, pues si tienes una noción de como juntar arpegios a lo largo del mástil, y como mover una escala algo ya sabes. En gran parte, eso es todo lo que necesitas, eso y saberse bien la estructura del tema que estáis tocando.
A partir de ahí tu eres el responsable, y tú el que corre el riesgo de ser un "pesao" metiendo notas sin ton ni son pa'rriba y pa'bajo en el mástil. Sinceramente si voy a ver un grupo de rock, el máximo solo de bajo que me espero es una sucesión infinita de MiSolMiSolMiSolMiiiiSol con el batería mientras el guitarrista desata su diarrea verbal con el público y si lo hacen así, contento me quedo. Cuando veo frikis slapeando como locos o tocando armónicos entre canciones de ACDC me dan ganas de vomitar.
Un bajista cojo o no, no se define por los solos que haga, un buen bajista es el que, aún con una técnica y un sonido impresionantes, sabe muy bien cúal es su sitio en el grupo y en las canciones. O uno no tan bueno técnicamente pero que sabe conducir un tema, incluso si lo único que toca son tres notas en toda una canción.
No te comas el coco, TOCA, y haz las cositas simples primero. ¿Qué tus líneas son facilitas? pues mejor, más tiempo para admirar pechotes y tener pensamientos impuros mientras tocas y tus guitarristas pierden el rato mirando para el mástil a ver donde ponen los deditos.
A partir de ahí tu eres el responsable, y tú el que corre el riesgo de ser un "pesao" metiendo notas sin ton ni son pa'rriba y pa'bajo en el mástil. Sinceramente si voy a ver un grupo de rock, el máximo solo de bajo que me espero es una sucesión infinita de MiSolMiSolMiSolMiiiiSol con el batería mientras el guitarrista desata su diarrea verbal con el público y si lo hacen así, contento me quedo. Cuando veo frikis slapeando como locos o tocando armónicos entre canciones de ACDC me dan ganas de vomitar.
Un bajista cojo o no, no se define por los solos que haga, un buen bajista es el que, aún con una técnica y un sonido impresionantes, sabe muy bien cúal es su sitio en el grupo y en las canciones. O uno no tan bueno técnicamente pero que sabe conducir un tema, incluso si lo único que toca son tres notas en toda una canción.
No te comas el coco, TOCA, y haz las cositas simples primero. ¿Qué tus líneas son facilitas? pues mejor, más tiempo para admirar pechotes y tener pensamientos impuros mientras tocas y tus guitarristas pierden el rato mirando para el mástil a ver donde ponen los deditos.
Le metere caña al bajo,pero es una parte que no tengo dominada(los solos),y creo que me ayudaria bastante,pero tienes razon que un bajista que tenga lineas mas sencillas no tiene que ser cojo ni mucho menos,que ami juicio quiero que nuestros temas sean mas melodicos,eso de mirar pechotes esta bien,jeje,gracias crack!
A partir cuerdas!,
InBaSsWeTruSt escribió:Ya sé que ya te lo han dicho pero por favor, cuida la ortografía y la puntuación. Si no sabes más ortografía y gramática que la que estás usando, por lo menos cuida la puntuación. Leer un amasijo de letras casi sin espacios en blanco, puntos o puntos y aparte es un dolor. Escribir bien es mostrar respeto hacia los demás. Párate un momento a repasar lo que escribes, corregir lo que está mal y separar bien las frases; no creo que pienses que "calses" o "ami" estén bien escritas.
Soy profe de música en la ESO. Las faltas de este chico es algo absolutamente normal (por habitual). Es realmente triste, pero así es. A las faltas ortográficas hay que añadir el nuevo lenguaje surgido de las nuevas tecnologías (sms, facebook...etc.) que hacen que ya no sólo se descuiden tildes, sino que se inventen apócopes (como k por que, etc.).
Coincido con la mayoría de compañeros foreros en que si bien no se trata de sacar punta a las faltas que cometan los demás, hay que tener un poco de cuidado y tacto a la hora de escribir. Estoy seguro que esta persona sabe escribir mucho mejor de como lo ha hecho. Y estoy seguro también de que tomará buena nota del toque de atención que le habéis dado y en lo sucesivo tratará de escribir mejor.
...A todo ésto; ¿al final hemos hablado del punteo??
PD.: Kimemax, yo escribo con un mac que compré en USA y que, por ende, no tiene tildes, signos iniciales de interrogación, ñ... etc. y tengo que pulsar códigos para hacer estos símbolos. Tú seguramente lo tengas más fácil, utilízalos hombre.
Coincido con la mayoría de compañeros foreros en que si bien no se trata de sacar punta a las faltas que cometan los demás, hay que tener un poco de cuidado y tacto a la hora de escribir. Estoy seguro que esta persona sabe escribir mucho mejor de como lo ha hecho. Y estoy seguro también de que tomará buena nota del toque de atención que le habéis dado y en lo sucesivo tratará de escribir mejor.
...A todo ésto; ¿al final hemos hablado del punteo??
PD.: Kimemax, yo escribo con un mac que compré en USA y que, por ende, no tiene tildes, signos iniciales de interrogación, ñ... etc. y tengo que pulsar códigos para hacer estos símbolos. Tú seguramente lo tengas más fácil, utilízalos hombre.
Fender 70 Classic Jazz Bass
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
si llevas poco tiempo tocando -que es lo que parece- te recomiendo que te olvides de punteos, solos y de hacer el perroflauta con el bajo.
apréndete los intervalos, las tríadas, arpegios y escalas para aprender a tocar una base sólida y contundente.
cuando te salga eso -cosa que algunos llevamos años y años para empezar a sonar decéntemente- plantéate los solos.
saludos!
apréndete los intervalos, las tríadas, arpegios y escalas para aprender a tocar una base sólida y contundente.
cuando te salga eso -cosa que algunos llevamos años y años para empezar a sonar decéntemente- plantéate los solos.
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Groovylines escribió:Bueno, pues si tienes una noción de como juntar arpegios a lo largo del mástil, y como mover una escala algo ya sabes. En gran parte, eso es todo lo que necesitas, eso y saberse bien la estructura del tema que estáis tocando.
Caray! , qué bueno!. Cuánto tenemos que aprender! Gracias por el aporte. Saludos!!Groovylines escribió:Tal parece.kimemax escribió:o lo mismo no,jaja
Juzgando por la información que nos das, no llevas demasiado tiempo tocando, asi que primero lo primero, aprende a andar antes de correr. Mírate este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=WCPy_57z4_w
0:12 - 0:35, pero sobretodo 1:14 - final. Aprende a tocarla como te dice la señorita, nota por nota, hasta que suene perfecta (y me refiero a PERFECTA i.e. estás grabando con los Pixies y te han salido tetas) y puedas comer un bocata mientras tocas...depués los solos, fills y toda esa pesca salen cuando te apetezca a ti. Otra cosa es que sean agradables.
La canción:
http://www.youtube.com/watch?v=qrdpliMf ... re=related
Si no te gustan los Pixies tengo más en el baúl.
-
Jota84
A parte de todos los consejos anteriormente dados que creo que te ayudarán también me parece importante cantar lineas y frases sencillas y tratar de tocarlas bien al unísono(tocar y cantar a la vez la misma melodía)o primero cantar y luego repetir con el instrumento la frase cantada, incluso cantar solos, lineas de bajo, melodías,...aunque luego no las repitas con el instrumento te ayudará.
Salud y justicia.
Salud y justicia.