Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
problemas de sonido con el precision ( solucionado)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
problemas de sonido con el precision ( solucionado)
Hola, no sé bien que ha pasado, pero de golpe el precision me suena a palo, tengo que recortar totalmente la frecuencia de 1K en el ampli, porque si no suena totalmente percusivo, como si le pegaras con un palo a las cuerdas,
¿alguien sabe que le ha pasado?
¿alguien sabe que le ha pasado?
Última edición por paquillo el 02 Ene 2012, 23:36, editado 1 vez en total.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
depende de la distancia entre la cuerda y la pastilla(si por ejemplo has subido la altura de las bastillas o has bajdo las cuerdas)...o bien a que a ciertos volumen (en los controles del bajo, no del ampli), tengo entendido que acopla y el sonido cambia , normalmente a peor 
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
-Peavey TNT150.
-
funkreport
- BAJISTA

Hola, pues aparte de la resaca
la sobredosis de escudella y la pájara mental con el cambio de ampli, es el pote del tono y combinado con que la pastilla está muy cerca de las cuerdas debido a un defecto en la fabricación del mástil o del cuerpo.
Se lo llevaré a Rafa Bazaga a ver si me lo quiere reparar.
Un saludo
Se lo llevaré a Rafa Bazaga a ver si me lo quiere reparar.
Un saludo
¡¡ hhhhhhhhhh !!
-
funkreport
- BAJISTA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Juzgad por vosotros mismos, las pastillas no se pueden bajar más y para colmo tiene un suplemento entre el cuerpo y el mástil, así que todo junto = luthier. Pero o que más afecta al sonido es el pote del tono ,que no recorta hasta casi el final del recorrido. Perdonad por la roña, al natural y a oscuras no se ve tanto, prometo emmendarme

¡¡ hhhhhhhhhh !!
- yimijendriss
- Moderador
No tiene la acción baja en absoluto, la foto es un poco engañosa por que el mástil tiene mucha curvatura y el punto en el que ves que la cuerda está casi tocando el traste, en realidad está mucho más atrás, fíjate en la sombra de la cuerda sobre el traste, se deja tocar bien, pero tiene espacio de sobras para atacarle fuerte y no trastea nada. Las medidas aprox. son: desde el traste 12 a la 4º cuerda 3mm. y desde la 4ª cuerda al cuerpo pegado al final del mástil 8mm. creo que en este último punto debería haber por lo menos 11 mm. o más.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
-
funkreport
- BAJISTA

Has probado a quitarle la espuma a las pastis para que te permita bajar un poco más.
Si el mástil y la acción la tienes bien comprueba la altura de las pastillas, es la distancia entre la parte superior de los polos y la parte inferior de la cuerda pisada en el último traste, deberías tener, en la cuerda E, unos 2,5 a 3 mm y si te gusta darle fuerte incluso un pelín mas.
Y si esto no funciona, a visitar al Dr. Bazaga.
Suerte!
Si el mástil y la acción la tienes bien comprueba la altura de las pastillas, es la distancia entre la parte superior de los polos y la parte inferior de la cuerda pisada en el último traste, deberías tener, en la cuerda E, unos 2,5 a 3 mm y si te gusta darle fuerte incluso un pelín mas.
Y si esto no funciona, a visitar al Dr. Bazaga.
Suerte!
-
SGT. BAKER
- BAJI

Problemas de sonido con el precision
Paquillo, si lo que te dice el amigo FUNK REPORT no te acaba de funcionar, puedes probar a calzar un poco el mástil, siempre y cuando te veas capaz de hacerlo. Tendrás que compensar un poco la altura de las cuerdas con las selletas del puente.
Si ves que eso de calzar el mástil se te escapa, entonces acude al "doctor".
Si ves que eso de calzar el mástil se te escapa, entonces acude al "doctor".
- Groovylines
- Colaborador
- yimijendriss
- Moderador
Yo lo he comparado mano a mano con uno del 05 y no hay gran diferencia, tal vez este suena un poco más fuerte y con más preséncia, pero solo con cambiar las cuerdas ya se dan estas diferencias. Para mí son lo mismo. Tal vez alguien que ha probado muchos haya encontrado algunos muy diferentes, pero no es mi caso.¿pero el aparato suena cañón o no?
Pues no he quitado las fotos, deben estar haciendo algo en la web donde las tengo, porque no está disponible, supongo que volverán a aparecer.¿has quitado las fotos ?
¡¡ hhhhhhhhhh !!