Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Taller de Instrumentos s.l. Madrid

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

FedorBass
B
B

Taller de Instrumentos s.l. Madrid

Mensaje por FedorBass »

Me gustaria advertiros,para que no lleveis nada a estos "luthiers"(Taller de Instrumentos S.L en Madrid),si no sois sus colegas o musicos profesionales de renombre.Sus precios son caros,que digo caros,estratosfericos.Su atencion,bueno parece que te estan perdonando la vida y que es un privilegio que te dirijan la palabra.Su formalidad :0 patatero.Espero que esto sirva,despues de mi experiencia estoy en la obligacion moral de contarlo para que no se forren a costa de hacer las cosas tan mal tambien con vosotros.
Gracias.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Cuéntanos tu experiencia. No creo que tope con estos individuos, me pillan lejos, pero nunca está de más saber que puedes encontrarte.
FedorBass
B
B

Taller de Instrumentos s l

Mensaje por FedorBass »

En primer lugar gracias por tu interes,te cuento:

Lleve un Yamaha de 6 cuerdas que me trasteaba en un traste concreto,me lo dejaron reluciente,y me pulieron los trastes(lo que hace cualquier luthier)lo probe en el taller y no me di cuenta (tienen elampli con un poco de reverb y no se nota mucho) dando por hecho que por los casi 300 eurazos que me cobraron estaria reparado perefectamente.Llego a casa lo enchufo al ampli y hay estaba el trasteo y mi cuenta corriente con casi 300 euros menos ,lo lleve hace poco y me lo han reparado(nos ha fastidiado ...)todo esto tratandote como si fuera la primera vez que has cogido un bajo y como si te hicieran un favor,etc....

Lo gordo viene ahora,le dejo un bajo que queria cambiar las pastillas lo habia intentado cambiar yo,pero la lie y se lo lleve.Me dicen que es mucho trabajo porque hay que cambiar el circuito y que en 15 dias me llaman y me dicen si lo van a hecer o no,despues de 5 meses de tener que llamar yo como 8 0 9 veves ,me daban largas diciendo que lo estaban estudiando y tratandome como a un lelo.En la ultima llamada que les hago me quejo por lo poco formales que son,y me contestan que mi bajo no lo van a arreglar porque no les interesa,5 meses con el bajo sin cuerdas hay plantado para que te digan eso,en fin impresentable.

Trato al cliente horroroso,precios brutales y formalidad cero,no se merecen que nadie le lleve nada,he leido que ha un guitarrista le tuvieron el ampli muerto de risa mas de una año en otro foro,( si lo llego a saber antes....)
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: Taller de Instrumentos s l

Mensaje por napobass »

FedorBass escribió:Me dicen que es mucho trabajo porque hay que cambiar el circuito y que en 15 dias me llaman y me dicen si lo van a hecer o no
Hay que joderse con los tíos..., pero creo que la culpa no es de ellos, es de los que consienten que les hagan eso, y lo digo con todo el buen rollo del mundo y sin querer ofender.

Yo, si le voy a pagar a alguien para qeu me haga un trabajo, exijo que, como mínimo, me trate bien, porque soy yo el que le va a dar de comer. Y si no quiere o no puede, pues le doy el trabajo a otro.
FedorBass
B
B

Taller de Instrumentos

Mensaje por FedorBass »

Tienes toda la razon por eso me iba a llevar el bajo de todas formas,pero les llame para decirselo y no me dieron ni tiempo ,me dijeron ellos que no lo arreglaban porque no les interesaba(despues de 5 meses llamandoles cada 2 por 3).He estado esta tarde hablando y leyendo con algunos guitarristas y no han vuelto a llevarles nada,ojala haga asi todo el mundo.

Hay 2 tios y uno parece la criada del otro,no se como puede trabajar asi,son unos prepotentes y te dicen claramente que ellos tienen tantos clientes que eligen lo que hacen,es para fliparlo,pero bueno yo siempre intento mantenerme calmado y no montar un numero al final es mejor.Por supuesto de este bajo no les he pagado ni un duro porque no han hecho nada basicamente,pero con el otro me clavaron pero bien(y lo tuve que volver a llevar).Mira esto me ha servido para aprender un poco mas.

Lo unico que quiero es que no siga llegandoles gente para que le claven un paston y les traten tan mal.Gracias por vuestro interes.
Última edición por FedorBass el Lun Nov 26, 2007 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo que me extraña es que tengan tantos clientes como dicen, no siendo capaces de cambiar unas pastillas. Que cojones tiene la cosa. Se merecen acabar en una cadena de montaje de Guahringer o Academy en China.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

wau! 300 euros!!!!!!

eso es demasiado (bueno, yo no se cuanto combran alla).. pero yo aca hago el cambio de trastes con alpaca a +-50 euros :roll:
FedorBass
B
B

Taller de instrumentos s.l.

Mensaje por FedorBass »

Pues la verdad que si,pero me comprometi y bueno...Si me hubieran dejado el bajo en perfecto estado no podria quejarme,pero es que encima el trasteo seguia en el mismo sitio.Por supuesto no voy a pagar nunca mas tanto por ajustes basicos,pero en fin, muchas veces se aprende a palos

No os recomiendo que lleveis nada, he leido historias de guitarristas y la mia se queda en una anecdota en comparacion a las suyas.Un saludo.
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

bufff a mi me paso algo parecido en una tiendecita de por aqui (Majadahonda, Madrid) a la cual lleve una guitarra que estaba en perfecto estado (lo unico que necesitaba era que me pusieran un cable de la pastilla de puente nuevo)
y cuando voy a que me den el presupuesto, el luthier tiene los cojones de soltarme que son 90 euros, porque tenia dos pastillas dañadas, el puerto de jack jodido ylos potenciometros rotos o_o (cuando en realidad yo habia estado tocando con esa guitarra justo el dia que la lleve a esa tienda)

pero bueno, el caso es que el jack estaba dessoldado, los potes estaban simplemente flojos y habia dos pastillas desconectadas (cuando yo la lleve solo habia una..)

en realidad yo les lleve el instrumento a esta gente porque no tenia tiempo de arreglarlo yo, pero al final me vi arreglandola yo mismo y comprando cable (el que necesitaba, y el que habia aparecido cortado milagrosamente)....

asi que no recomiendo los luthiers a menos que sea un trabajo muy muy delicado o complicado....

Tal vez no deberia generalizar..
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Ya me jodería. Esque el tema de los luthieres está tela de chungo.
Yo solo puedo aconsejaros un sitio en donde me ponen pastillas nuevas(que yo compré), me ponen a punto el diapasón, me corrigen el mastil y me ponen las cuerdas nuevas por 200 pavos...(tambien es cierto que fui con la idea de antemano de poner las pastillas por 70 pavos y al final los 200 pavos me están doliendo cada dia que me apetecería tomarme un café)

El trabajo de los Luthieres es chungo, dificil de aprender y tal... pero eso no quita que no haya hijos de puta como en todos lados amigos. Si os cobraron todo lo que os cobraron y de ese modo... Lo que me estraña es como no les empalasteis con el bajo ahí mismo.

Lo mejor sería poder aprender nosotros a hacernos las chapucillas en casa :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hay que joderse con algunos "luthiers"... Miedo me da el día que requiera los servicios de uno: no conozco ninguno por aquí y si lo encuentro, vaya vd a saber si me encuentro con un cabrón de estos.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, no creo que deban dejar de llevarles las guitarras a los reparaguitarras jeje... es cuestion de saber cual es bueno y cual no... la mayoria de la gente no lo hace bien asi que es algo dificil conseguir alguien que si y cuando los consigues te sale caro o tardan mucho
FedorBass
B
B

taller de instrumentos Madrid

Mensaje por FedorBass »

Por supuesto que no,pero desde luego hay sitios que no son recomendables y es bueno saberlo para no llevarse sorpresas desagradables,creo que hay decir la gente que hace las cosas mal porque a lo mejor es la unica forma de que cambien de actitud.

Me imagino que esto no es lo habitual.De todas formas he leido cosas de estos "luthiers" y lo mio en comparacion no es para tanto.Pero me fastidiaria que les siga llegando gente y les hagan lo mismo,yo voy a llevar mi bajo a otro luthier,he hablado con el por telefono y me parece una persona bastante correcta en el trato,que es lo minimo para empezar,ya os contare.

A lo mejor habria que hacer una lista de sitios no recomendables,para que algunos señores bajen de la nube y vuelvan al mundo real, donde si haces mal tu trabajo y tratas a los clientes como lelos hay consecuencias......
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Sin duda. Luthiers buenos los hay, y casi seguro hay muchos que no tratan solamente con profesionales (tampoco es cosa de llevar a un luthier afamado un bajo de gama media para un ajuste de alma o similar). Lo de la lista negra me parece muy buena idea: si alguien se lleva una hostia, que no sea para nada. Como tampoco puede ser todo malo, estaría bien comentar también buenas experiencias, que ayuda mucho a ir sobre seguro.
chinasky
B
B
Contactar:

Mensaje por chinasky »

Hola a todos!!!
En pimer lugar, siento muchisimo lo que te ha pasado Fedorbass!!!
Es una falta de respeto hacia ti, y hacia todos los que les llevamos instrumentos. He leido los mensajes a los que te refieres sobre este taller en otro foro y son alucinantes..... yo os voy a contar mi experiencia:

Hace unos años les lleve un bajo para que me lo ajustaran,revisaran y que quitaran un pequeño trasteo en una cuerda. Me atendio el tal Roberto (con pelo corto y gafas) fue amable, educado y me explico al detalle que se le iba a hacer a mi instrumento. A las dos semanas ya lo tenia y me hizo un trabajo impecable,no problem. Eso si, un poco carillo, pero la verdad es que no me importo, porque el trabajo estaba bien hecho.

Ahora he llevado un bajo que he comprado de segunda mano para que me lo echaran un vistazo, y cuando fui a llevarlo, Roberto me atendio amablemente,pero el tal Jesus.... no es que fuese maleducado conmigo, solo que hice un comentario sobre la compra-venta de instrumentos de segunda mano, que no le debio gustar, y me echo una charla sobre los principios y la moralidad en las compras...... que derivo hasta el tema de los impuestos fiscales y demas temas legales. Lo dicho, una chapa......

Bueno, yo respeto su punto de vista, pero no lo comparto, pero como imaginareis, yo no tenia ni tiempo, ni ganas de ponerme a discutir, con ese hombre, asi que asenti a todo con la cabeza, y espere educadamente a que acabara para largarme. A mi lo unico que me interesaba es que me dejaran bien el bajo. No me gusto la forma en que se expreso, ni el tono con que me lo dijo, pero sali de alli pensando, que debia tener un mal dia o tuvo un traspies, que nos puede pasar a todos.
Pero ahora descubro este foro,con toda esa cantidad de cosas que se estan diciendo sobre este hombre, y me estoy echando a temblar.
El plazo en que deberian entregarme el bajo acaba esta semana, y estoy acojonao. Espero que me lo haya hecho el tal Roberto..... de todas maneras, no quiero llegar alli con la pistola cargada y saltar a la primera.... Intentare ignorar los comentarios inapropiados de Jesus (si se producen) y me concentrare en examinar mi bajo y probarlo con lupa.

Aunque lo dicho.... la vez anterior no tuve ningun problema, espero que esta vez se repita la historia.

Ya os contare!!
Saludos!!!
chinasky
B
B
Contactar:

Mensaje por chinasky »

Siento la repeticion del post!!!
FedorBass
B
B

Taller de Instrumentos s.l Madrid.

Mensaje por FedorBass »

Hola Chinasky,ojala no acabes tan indignado como yo,de todas formas alguna vez tendran que hacer cosas bien sino no tendrian abierto el chiringuito.

Me llama poderosamente la atencion que critiquen la venta de instrumentos de segundamano aludiendo a los impuestos (cuando quieras te enseño la factura que me dieron y sacas tus propias conclusiones)

A mi me hablaron de una forma maleducada una vez por telefono y curiosamente fue Roberto que despues de 5 meses me dijo que por telefono el no aceptaba criticas y que no me arreglaba el bajo por que no le interesaba ,con un par...

Pero en el taller me hablaba ( Jesus) como si fuera dios y yo fuese un anormal,vamos sentando catedra( Cuando te va a clavar un paston).Pero lo que ya me parece mezquino es tenerme el bajo 5 meses sin cuerdas ,estar llamando cada 2 por 3 y engañarme diciendo que lo estan estudiando y tal.(Luego tienen la poca verguenza de decirme que el instrumento es mio y que les tengo que llamar yo,les llame 9 veces al menos....)

Si me hubiera dicho el primer dia que no me lo arreglaba de buenas formas hoy no estaria escribiendo aqui esto,y si me hubiera arreglado el trasteo (por lo que se lo lleve, vamos) no podria quejarme de la clavada.

Tuvo suerte de dar conmigo si da con otro que yo sé hubiese tenido un problema gordo,pero en fin...

A mi me cobraron por un trasteo que no arreglaron casi 300 pavos ,¿Sabes por que? Pues porque cuando le estaba contando lo que le pasaba el tal Jesus no debio hacer ni puto caso,porque nadie sabe mas que el y tal..,si yo cobro esa cantidad el instrumento tiene que estar perfecto estado,creo que es lo minimo y no tener que volver a llevarlo por la misma historia 2 veces.

Para no aburrirte desearte suerte y no dejes que te tomen el pelo como hicieron conmigo,cuando acabes cuentanos que tal,yo desde luego no pienso pagar nunca mas ese paston por ajustes basicos y menos por el trato tan despreciativo que tuvieron conmigo.Un saludo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Prf, me parece que poco pueden decir ellos de los impuestos. Los paga quien compra el instrumento en la tienda y se supone que van incluidos en el precio de venta de segunda mano. Si vendes un bajo que te ha costado 1.160€, le pones un precio en función al que pagaste, no a los 1.000 de base. Por otra parte, sí, veo un mundo ideal en que uno compra un bajo y si quiere otro se lo compra partiendo de 0€... y acumulando bajos en casa, aunque no sean lo que buscaba, los tenga en total desuso, o aunque necesite dinero para, ehm, no se... ¿comer? ¿pagar la hipoteca? De hecho, no sé por qué arreglan bajos. Si se te jode, compras otro. Ya llegados a tan delirante extremo, un hijo no debería heredar instrumentos. Se compra los suyos, que los de su padre van al ajuar funerario el día que traspase.

Esperemos, Chinasky, que tengas mejor experiencia que FedorBass.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

les va a tocar aprender a reparar a todos... que lastima que no me tienen alla :cool: :mrgreen: :brindis:
FedorBass
B
B

Taller de Instrumentos

Mensaje por FedorBass »

Bueno consegui reparar mi bajo al fin,es muy tarde ya para contar esto pero es curioso.Lo lleve a Raul Sierra,y lo mejor de todo es que me atendio bien , hizo su trabajo,pero es que ademas, lo hizo bien vamos que no lo tuve que volver a llevar,y ya lo ultimo es que encima los precios son mucho mas razonables que los de nuestros amigos.

Esto es inadmisible!! diran otros luthiers que yo me se...

Lo gracioso de la anecdota viene cuando (satisfecho por su trabajo) le digo que quiero llevarle otro bajo,en ese momento me contesta que no hay problema .pero que lo tengo que llevar al Taller de Instrumentos porque ahora tambien trabaja alli... :oops:

O sea, encuentro un luthier que trabaja bien y que es serio,y si quiero volver a contar con sus servicios tengo volver a ver a estos dos...
¿Porque?!!!!!

Pues aun asi, consiguio atenderme sin tener que llevarlo al citado sitio de "reparaciones"

En fin hay veces que se tiene mala suerte,pero si me gustaria destacar la profesionalidad y el trato de Raul Sierra, un profesional serio que puedo recomendar,y no me tuvo el bajo 5 meses sin hacerle nada como los otros.....

Os dejo su web por si os interesa.

http://www.sierraguitars.com/
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

eso es lo malo de hacer reparaciones, nunca vas a tener plata suficiente como apra rechazar un trabajo dodne sea :roll:

por eso es que ya no estoy reparando, solo a los clientes fijos y los clientes referidos por los fijos jejeje
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Madre de dios...Es increíble que haya gente así.Me recuerda a varios dependientes de tiendas de instrumentos de música,que te tratan como si fueras gilipollas y si vas a probar un instrumento parece que tienen prisa porque lo devuelvas. :evil:
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Gracias por comentarnos tu experiencia amigo y por avisarnos de esta gente...

Yo opino que todo lo que puede hacer uno mejor que mejor, porque cambiar una pastilla, potes, puentes o cualquier cosa que no implica trabajo complejo en la madera o pintura no es una misión imposible, al igual que cualquier tipo de ajuste en el bajo, solo hay que documentarse bien y si se puede experiementar con algún bajo de conejillo de indias mejor.

El otro día fuí a una conocida tienda de Madrid a comprar repuestos para cambiar los potes de tono y volumen y me enviaron al luthier que me tomaba por tonto y el cual iba de sobrado, me quería poner lo que a el le diese la gana cuando yo estaban pidiendo unos determinados potenciometros con los Amperios que yo quería no los que el tuviese por su puesto la mano de obra vale sale 300% más que la pieza...esto me ha pasado en varias tiendas con otras piezas, diciendome que eso no lo tienen, que esto que lo otro que le traiga el instrumento a su luthier....mira paso de todo esto, me compré una caja de recambios en china y los he modificado yo por 3 duros y funciona todo de lujo. Cuando vivia en EEUU he trabajado siempre con Luthiers y ni comparación con este país, además de la profesionalidad me daban interesantes consejos para el mantenimiento y reparación de algunas cosas.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Xavier Armer
B
B

Mensaje por Xavier Armer »

Lástima que te aya pasado eso men...yo nunca e llevado mi bajo a un luthier xD así que no puedo decir mucho...pero hasta ami me dio rabia lo que te paso ...
pedricero
B
B

Mensaje por pedricero »

hola a todos, a mi el tal jesus, intento timarme, manipulandome para que le regalase un ampli bison a valvulas de los sesenta creo recordar, por cuatro duros. Yo lo lleve alli para una puesta a punto de potes que nunca hicieron.Lo que si hizo es decirme que la reparacion era mucho mas cara que el ampli... pero que podia hacerme el favor de comprarmelo el, que ya en ratos lo arreglaria porque segun afirmaba estaba literalmente muerto. Es uno de los mejores amplis que he tenido y eso que he tenido tres blackface , y dos fender silver entre otros cabezales a valvulas y combos. El caso es que no me lo repararon, no les pague nada, lo tuvieron meses, me perdono la vida cada vez que hablo conmigo y finalmente me lleve el ampli tal cual lo habia dejado. No recomiendo este sitio para nada. Un saludo
Responder