Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

TeenageRiot
B
B

Mensaje por TeenageRiot »

Bueno, los temas económicos son cosas aparte y personales. No me quiero meter. Asique si no puedes más que un Affinity, compratelo, tiene una buena relación entre el precio y la calidad que tiene asique adelante. :-D
crazy bassist
B
B

Re: b

Mensaje por crazy bassist »

espana escribió:Vale, si ya poséo un bajo, exáctamente una academy "follá" la entrada de jack se está desoldando y hay mucho espacio entre cuerdas y mástil.
Lo que yo busco es un bajo funcional que no sea de marca blanca y dure mucho tiempo(hasta que gane dinero con mis conciertos XDDD... es broma... o no). Como leí en un post del foro "grandes bajistas que tocan con bajos baratos" lo cual pienso que con un bajo de buena marca que sea barato puedo sobrevivir.

Si en efecto, las academys son un poco desastre, pero bueno... no me arrepiento de haberla comprado, para mí fué como un entrenamiento duro, porque ahora he estado tocando otros bajos (los del cash converter) para compararlo con el mío, y eso era un placer tocarlo (Y eso que eran tipo asia, o como muy bueno un squier con el esmalte lijado XD). Ahora creo que toco mejor.

Bueno que, en resumen; Para mi 100 pavos son muchísimo dinero, no quiero entrar en detalles sobre mi vida. y si me gasto 200 pavos, es porque no voy a comprarme una de la casa thomman por 100pavos.
Osea, que pienso que La Affinity no será tan buena como la vintage, pero que podré incluso dar conciertos con el.

Hay algun bajo "bueno" por menos de 200€??¿¿
Mira en el foro de compra-venta siempre hay buenas oportunidades como este precision classic vibe por 259€ ( aunque se pasa del presupuesto)
viewtopic.php?t=29146&highlight=squier
o el yamaha rbx374 (este es activo) por 200€
viewtopic.php?t=29025&highlight=yamaha

pero si lo quieres nuevo por ese precio solo está la serie affinity que sigue siendo un buen bajo (sobretodo si lo comparas con el academy) para lo que vale.
Espero haberte podido ayudar. :brindis:
miscat
BA
BA

Re: b

Mensaje por miscat »

espana escribió:Vale, si ya poséo un bajo, exáctamente una academy "follá" la entrada de jack se está desoldando y hay mucho espacio entre cuerdas y mástil.
Lo que yo busco es un bajo funcional que no sea de marca blanca y dure mucho tiempo(hasta que gane dinero con mis conciertos XDDD... es broma... o no). Como leí en un post del foro "grandes bajistas que tocan con bajos baratos" lo cual pienso que con un bajo de buena marca que sea barato puedo sobrevivir.

Si en efecto, las academys son un poco desastre, pero bueno... no me arrepiento de haberla comprado, para mí fué como un entrenamiento duro, porque ahora he estado tocando otros bajos (los del cash converter) para compararlo con el mío, y eso era un placer tocarlo (Y eso que eran tipo asia, o como muy bueno un squier con el esmalte lijado XD). Ahora creo que toco mejor.

Bueno que, en resumen; Para mi 100 pavos son muchísimo dinero, no quiero entrar en detalles sobre mi vida. y si me gasto 200 pavos, es porque no voy a comprarme una de la casa thomman por 100pavos.
Osea, que pienso que La Affinity no será tan buena como la vintage, pero que podré incluso dar conciertos con el.

Hay algun bajo "bueno" por menos de 200€??¿¿

Es posible que antes de lanzarte a comprar un Squier Affinity sea conveniente que trates de ajustar bien el Academy.

Los Academy son malos pero no tan malos como se comenta habitualmente. Lo que sucede es que casi siempre están mál ajustados. Quizás sea mejor que esperes, aguantes con tu viejo bajo y ahorres un poco más para comprar uno mejor que el Affinity porque la diferencia entre éste y el Academy no es tan grande.

Te cuento mi experiencia. Mi primer bajo fue un Academy precision que para que no trasteara tenía la acción altísima y me resultaba incomodísimo de tocar. Pronto me compré un Fender Precision MIN (que me pareció de mantequilla comparado con el primero) y el Academy fue pasando por las manos de un montón de gente a quien se lo fui prestando y que utilizaron como su primer bajo. Tan pronto se compraban uno mejor me lo devolvían.

Hace unos meses me he vuelto a interesar por esto del bajo, y, además de tratar de aprender a tocarlo, me he aficionado, influenciado por este foro, a intentar aprender a ajustar y modificar el bajo. Eso ha coincidido con que me han devuelto por última vez el Academy y, como no me atrevía practicar la lutería con mi bajo principal, aquél me ha servido para ir aprendiendo. Empecé por cambiarle las cuerdas porque tras trece o catorce años aún tenía las que venían originalmente con el bajo. Leyendo tutoriales y viendo vídeos he conseguido bajarle la acción al máximo. Es decir, las selletas del puente no se pueden bajar más y para bajar aún más la acción tendría que cambiarle la cejuela (algo que aún tengo pendiente). Ahora es un bajo bastante cómodo de tocar, más que los Squier que he probado. Ahora me gusta tanto que he decidido quedármelo como segundo bajo y le he puesto unas buenas pastillas y no suena nada mal. Desde luego ahora no lo cambiaría por un Affinity.

Como dices que no te sobra la pasta, puedes tratar de intentar ajustar el Academy tú mismo. No tengas miedo a tocarle el alma ya que si te equivocas y lo fastidias no pierdes nada (por un Academy de segunda mano poco te van a dar si decides venderlo) Si consigues bajarle la acción y hacerlo cómodo de tocar puedes cambiarle las pastillas para mejorar su sonido (unas pastillas decentes de segunda mano las puedes encontrar por 30 euros e instalarlas es bastante fácil) Así podrás aguantar más tiempo con el viejo y ahorrar para un buen bajo. Lo del jack que comentas es muy fácil de arreglar. Si tras meterle mano te sigue resultando incómodo, te puedes comprar el Affinity.
Suerte.
espana
B
B

vitage modifie

Mensaje por espana »

Al final me he dicidido por este vint mod http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... ullDetails

Ahora mi única duda, aparte de si está bien mi elección es si este bajo es un Precision Bass, ¿lo es?

Saludos del más allá.
yimijendriss
Moderador

Re: vitage modifie

Mensaje por yimijendriss »

espana escribió:Al final me he dicidido por este vint mod http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... ullDetails

Ahora mi única duda, aparte de si está bien mi elección es si este bajo es un Precision Bass, ¿lo es?

Saludos del más allá.
No.
Es un Jaguar, como bien dice en su nombre :roll:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

espana escribió:Al final me he dicidido por este vint mod http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... ullDetails

Saludos del más allá.
No.
Es un Jaguar, como bien dice en su nombre :roll:
crazy bassist
B
B

Saludos del más allá.
Hola, del jaguar hay dos modelos: el que tu dices es short scale y pasivo; el otro es long scale y es activo (cuesta 10€ más).
Si lo que buscas es el sonido de un precision el jaguar no te lo va a dar aunque la pastilla split que tiene el jaguar podrá sacar un sonido parecido, el jaguar activo lo he probado y está bastante bién para su precio y el previo no mete ningún ruido (al menos el que probé yo). :brindis:
espana
B
B

Mensaje por espana »

crazy bassist escribió:
Hola, del jaguar hay dos modelos: el que tu dices es short scale y pasivo; el otro es long scale y es activo (cuesta 10€ más).
Si lo que buscas es el sonido de un precision el jaguar no te lo va a dar aunque la pastilla split que tiene el jaguar podrá sacar un sonido parecido, el jaguar activo lo he probado y está bastante bién para su precio y el previo no mete ningún ruido (al menos el que probé yo). :brindis:
Hola, ahora estoy confuso... ¿Los bajos jaguar son un tipo? ¿Cual es la diferencia?.
me podrías indicar el link del bajo jaguar longscale? esque... esta pagina tiene buenos percios, pero las descripciones son muy confusas, la verdad.

Otra cosa, las pastillas activas necesitan una pila, verdad?¿eso es muy coñazo?

gracias.
crazy bassist
B
B

Sí, es otro modelo diferente al precision, lo único que tienen en común es que los dos tienen una split coil. La principal diferencia es el cuerpo (el jaguar tiene la forma de la guitarra jazzmaster), que el jaguar tiene otra pastilla single coil al lado del puente y que es activo.
El bajo necesita una pila de 9v para que el funcione el previo, hay algunos bajos que funcionan tanto en activos como en pasivos (como el G&l l2000) y otros que cuando se acaba la pila dejan de sonar (no se como será este pero creo que solo es activo). La pila si se la cambias cada año no deberías tener nunca problemas, por lo que no es muy coñazo.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 005433-000
crazy bassist
B
B

Repetido
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

espana escribió: Hola, ahora estoy confuso... ¿Los bajos jaguar son un tipo? ¿Cual es la diferencia?. .
El sonido del Jaguar es muy distinto al del Precision. Salvo que estés enamorado completamente de su estética no estoy seguro de que sea el más recomendable como bajo de iniciación.

Nunca he probado ninguno pero en este enlace: viewtopic.php?t=24034&highlight=jaguar
tienes los comentarios de tres foreros sobre el Fender Jaguar (no sobre el Squier) cuya opinión respeto porque entienden verdaderamente de lo que comentan. (Espero que a ellos no les moleste la cita y si así fuera editaría el post)

JAVI SIXTIES: “Francamente, no me extraña que lo hayan descatalogado.
Es precioso estéticamente pero un absoluto fiasco funcionalmente, yo me gasté en el mio casi otro tanto de lo que me costó de serie en cambiarle la electrónica completa y pastillas de la mejor gama y ni por esas.
Muy cool pero nada más, no pasaba de sonar a Jazz Bass barato, frío, sin pegada y cuerpo y sin personalidad.
Realmente no entiendo el por qué pero posiblemente el diseño fuera fallido al seguir el esquema que si funcionó para la guitarra.

InBaSsWeTruSt “Yo probé uno en el segundo Bass Day durante unos minutos y me dio la misma sensación que los JB japoneses que he probado (excepto el MM y el GL): sonido plasticoso y frío. En mi opinión, el SX que tuve sonaba mejor

Farosenlaniebla “Un churro de bajos, te lo aseguro.”

Échale un vistazo al post que he enlazado porque también hay algunos comentarios positivos.

Creo que no deberías tener tanta prisa en comprar un bajo nuevo. Además del cash covert, pásate por alguna tienda de música y prueba distintos modelos de bajos. Así podrán ir haciéndote una idea de lo que más te gusta y te va mejor.

crazy bassist ya te recomendó que miraras en el foro de compraventa `porque sierre hay buenas oportunidades. Además de las dos que él te enlazaba, si no tienes prisa siempre van saliendo cosas buenas. Comprar en este foro es bastante seguro y más si compras a un forero habitual.
ferk
B
B

Mensaje por ferk »

Buenas, aunque ya he abierto un hilo para ver si alguien conoce los bajos Epiphone Tobi os expongo mi duda entera aqui. Tengo un amigo que quiere iniciarse en esto del bajo y me pidio consejo para ver cual compraba como primero. Me comento que trasteando por thoman habia visto dos bajos que le gustaban :
Epiphone Tobi Deluxe IV
http://www.thomann.de/es/epiphone_toby_ ... ss_tas.htm

y Cort Artisan CH4
http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c4h_wp.htm

La cuestion es que no sabe muy bien cual cojer (y yo nose muy bien cual decirle). En principio a mi para empezar casi me parece mejor el Epiphone, mas que nada por el precio, tiene unas caracteristicas buenas, un precio aceptable y encima es precioso :-D :-D . ¿Que opinais vosotros?

Saludos
Report

Mensaje por Report »

Copio y pego aquí la pregunta del nuevo forero Ossaviluja:

Ossaviluja escribió:

Hola
Soy nuevo en la comunidad de bajistas y quiero aprender a tocar el bajo, llevo estudiando música desde hace 7 años y soy buen músico. Lo malo es que en bajos no se mucho, quisiera que vosotros me ayudarais a comprar un bajo que sirva para empezar a tocar. Quiero comprarme un bajo para el 29 de abril (mi cumple) o antes a ser posible, actualmente tengo 130€ ahorrados, pero en abril tendré de 360-430 € y quisiera saber donde puedo conseguir un bajo con un amplificador y el cable (obvio) a ese precio.
Gracias
Ossaviluja
B
B

Mensaje por Ossaviluja »

Hola, quisiera comprar un bajo para aprender a tocar (y mantenerlo un tiempo) con un buen ampli que pueda usar durante muuucho tiempo.He encontrado esto:
http://www.thomann.de/es/ibanez_gatk20bk.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_bxl3 ... rabass.htm
Para mi y un amigo mío que sabe del tema están de p**a madre, pero quiero asegurarme bien xD. Espero vuestra calificación. :roll:
Viva el METAL y vivan todos los Bajistas! estamos en peligro de extincion!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Por el ampli que buscas, imagino que lo quieres para poder tocar en un local sin demasiados problemas. El bajo es de gama baja, pero debería portarse bien. Dentro de esa misma gama, los Squier Affinity Precision también van bien: http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_mr.htm

En cuanto al ampli, si quieres mi opinión, mejor no. Los cabezales Behringer, aunque no suenan demasiado mal, dan mucha menos potencia de lo que dicen. Pero los altavoces son malos, malos. Aquí te doy dos opciones:

1.- Algo de gama baja más barato y te ahorras dinero: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm
2.- Un combo en condiciones por muy poco más de lo que vale el Behringer: http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm
crazy bassist
B
B

Ossaviluja escribió:Hola, quisiera comprar un bajo para aprender a tocar (y mantenerlo un tiempo) con un buen ampli que pueda usar durante muuucho tiempo.He encontrado esto:
http://www.thomann.de/es/ibanez_gatk20bk.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_bxl3 ... rabass.htm
Para mi y un amigo mío que sabe del tema están de p**a madre, pero quiero asegurarme bien xD. Espero vuestra calificación. :roll:
Hola, no he probado ni el bajo ni el amplificador, pero los behringer no tienen muy buena fama en este foro: viewtopic.php?t=29260&highlight=behringer

En cuanto al bajo, los ibanez tienen fama de tener una buena calidad precio; yo te recomendaría que miraras los squier vintage modified ya que son bastante buenos para el precio que tienen o también puedes mirar en el foro de compraventa.
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ion_am.htm
:brindis:
Ossaviluja
B
B

Mensaje por Ossaviluja »

¿y que os parece éste?
http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_ ... ncombo.htm
a mi me parece bien para poder tocar a gusto :) no se, vosotros sabéis mas que yo, ¿que decís?. :razz:
crazy bassist
B
B

Ossaviluja escribió:¿y que os parece éste?
a mi me parece bien para poder tocar a gusto :) no se, vosotros sabéis mas que yo, ¿que decís?. :razz:
Ese amplificador es de guitarra, tiene que ser de bajo, pero si no tienes planteado tocar en ningún grupo a corto plazo me pillaría un ampli de 20 o 30w para tocar en casa ya que con eso sobra. Si vas a tocar con un grupo me quedaría con el Gallien Krueger que ha puesto Bishi; dudo que encuentres algo mejor por ese precio y con esa potencia.
Ossaviluja
B
B

Mensaje por Ossaviluja »

crazy bassist escribió:
Ossaviluja escribió:¿y que os parece éste?
Ese amplificador es de guitarra, tiene que ser de bajo, pero si no tienes planteado tocar en ningún grupo a corto plazo me pillaría un ampli de 20 o 30w para tocar en casa ya que con eso sobra. Si vas a tocar con un grupo me quedaría con el Gallien Krueger que ha puesto Bishi; dudo que encuentres algo mejor por ese precio y con esa potencia.

Ok, muchas gracias, creo que va a ser ese :-D
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Hablando de la potencia del GK, ten en cuenta que esos 175W que tiene sólo los da si añades una pantalla, por sí solo se queda en 110. De todas formas, para un local eso es más que suficiente, más aún teniendo en cuenta que el diseño es de los que permite inclinarlo.
Neku1024
B
B

Mensaje por Neku1024 »

Hola amigos, os comento brevemente mi situación, a ver que me recomendáis: llevo unos mesecillos con un bajo apestoso marca blanca, que preveo se me va a quedar corto en breve. La cosa es, que previendo que seguiré con esto del bajo bastante tiempo y que mi intención es tocar en un grupo (vamos, para tocar en centros cívicos o cosas así como mucho, tampoco aspiro a mucho mas xD), tenemos las siguientes premisas:

- Bajo 4 cuerdas, supongo que pasivo.
- Para tocar (o intentar tocar xD) metal y similares, mas de corte sinfónico o mas suave que el metal estandar, para entendernos.
- Presupuesto: hasta 600€.

También remarcar que pretendo pillarlo de 2ª mano, que veo que ahora hay bastantes ofertas interesantes, y que no me importa esperar un par de meses o así hasta que salga uno que se ajuste a mis necesidades.

Pues eso, si me podéis ir recomendando algunos modelos, os estaría eternamente agradecido. He estado mirando los Warwicks por ejemplo, un Corvette Standard yo creo que me iría bien y de precio de 2ª mano se ajusta a mi presupuesto, pero me interesarían algunos Yamahas o Ibanez para tener mas opciones abiertas.

Un saludo y gracias mil de nuevo
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

En compraventa tienes algún Ibanez japonés rondando los 500 euros. Si están en buen estado son una muy buena opción a tener en cuenta. La otra opción es comprar un G&L por menos de 400 y ahorrar el resto del dinero para echarlo en un buen sistema de amplificación, que para tocar metal siempre hace falta.
Neku1024
B
B

Mensaje por Neku1024 »

Bishi escribió:En compraventa tienes algún Ibanez japonés rondando los 500 euros. Si están en buen estado son una muy buena opción a tener en cuenta. La otra opción es comprar un G&L por menos de 400 y ahorrar el resto del dinero para echarlo en un buen sistema de amplificación, que para tocar metal siempre hace falta.
¿Algunos modelos así mas en concreto que pudiera ir mirando?

Muchas gracias
ferk
B
B

Mensaje por ferk »

Haber si me podeis ayudar. Busco un precision que sea barato pero que tenga buen mueble, la electronica me da igual(lo se pido mucho).

No quiero gastarme mucho dinero sobretodo porque es para un proyecto de grupo que no estoy muy seguro de que salga adelante. La idea que tenia era eso comprarme algun preciosion que tubiera buen cuerpo y si el proyecto al final sale adelante pues ya cambiarle las pastillas y toda la electronica.

Me han hablado muy bien de los Sx, dicen que se comen a todos las marcas tipo academy, jack&dany, harley bentom, squier,.....¿Es cierto? , y donde los puedo encontrar?? Es que he mirado por musicstore y thoman y no los veo.

Un saludo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

squier precision classic vibe
Imagen
http://www.dv247.com/guitars/squier-cla ... red--73015
No es el más económico, pero me dejó muy buen sabor de boca
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder