Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Siempre he escuchado críticas buenas de estos amplificadores. Después de leer numerosos post he creído entender que las principales características más atractivas y valoradas de estos amplificadores son:
- Su escaso peso (por consiguiente, son cómodos de transportar)
- Gran calidad de construcción, siendo testados concienzudamente en la planta de fabricación de Italia.
Pero... ¿y en cuánto a sonido? ¿Aportan estos amplificadores mucha gravedad y profundidad sonora?
Me gustaría conocer vuestras opiniones tanto positivas como negativas con los combos MARKBASS. De igual manera, también sería interesante las aportaciones de compañeros foreros que tengan pantallas Markbass.
Yo tengo cabezal y dos pantallas, pero he tocado con combos, y tanto una configuración como otra, siempre te va a dar el mismo sonido Markbass, osea, "sin color". A lo que suene tu bajo, así sonará el ampli. No hay misterios.
Luego ya está qué cono le pongas. Un 15" te dará más graves obviamente que un 10". Yo de todo lo que he probado en combos, me quedo con la opción del 12", el Markbass 121 creo recordar. Creo que es el cono que da mejor equilibrio entre frecuencias.
Como veo que eres de Madrid, si te interesa probar el Markbass, quedamos un día y pruebas el mío, aún que en Todobajos tienes el combo de 12", el de 15" y luego cabezales y pantallas de la marca.
Para terminar, contras no he encontrado ninguna a día de hoy, todo son pros como los que comentas, peso, comodidad, potencia y calidad de sonido.
Un saludo amigo. Espero haber sido de ayuda. Cuídate. Ciao
Yo tengo un combo de 2x10 y decir que es una pasada!! No pesa "nada", como comenta el compañero Stus no colorea nada el sonido de tu bajo, tiene una pegada de graves muy buena (tengo que probar con una pantalla de 2x12 ) junto a la pedalera que me he montado y a mi G&L he conseguido el sonido que busco totalmente!! Aunque por no saber estar quieto, estoy estudiando pasarme a Gallien Krueger o a EBS
Te lo recomendo totalmente!!
Si al final me decido a venderlo ya te diré algo si quieres.
Un saludo!!
G&L TRIBUTE L-2500
Fender Jazzbass American Standard V OW
perales_bass escribió:Yo tengo un combo de 2x10 y decir que es una pasada!! No pesa "nada", como comenta el compañero Stus no colorea nada el sonido de tu bajo, tiene una pegada de graves muy buena (tengo que probar con una pantalla de 2x12 ) junto a la pedalera que me he montado y a mi G&L he conseguido el sonido que busco totalmente!! Aunque por no saber estar quieto, estoy estudiando pasarme a Gallien Krueger o a EBS
Un saludo!!
Hombre, el EBS te va a dar un sonido más gordote, más grave, ya colorea un poquito y pesa bastante más. Yo al menos no lo cambiaría, ya solo por la comodidad y más si dices que estás contento con el sonido y es lo que buscabas. Si bien quieres el sonido EBS o GK entonces sí, pero si ya estás contento, eres un adicto al GAS, jeje. Un abrazo amigo.
perales_bass escribió:Yo tengo un combo de 2x10 y decir que es una pasada!! No pesa "nada", como comenta el compañero Stus no colorea nada el sonido de tu bajo, tiene una pegada de graves muy buena (tengo que probar con una pantalla de 2x12 ) junto a la pedalera que me he montado y a mi G&L he conseguido el sonido que busco totalmente!! Aunque por no saber estar quieto, estoy estudiando pasarme a Gallien Krueger o a EBS
Un saludo!!
Hombre, el EBS te va a dar un sonido más gordote, más grave, ya colorea un poquito y pesa bastante más. Yo al menos no lo cambiaría, ya solo por la comodidad y más si dices que estás contento con el sonido y es lo que buscabas. Si bien quieres el sonido EBS o GK entonces sí, pero si ya estás contento, eres un adicto al GAS, jeje. Un abrazo amigo.
Estoy contento, pero las veces que he tocado con el TD650 de un colega, con una pantalla de 2x10 y una de 2x12... me a encantado jejeje
Y si soy un adicto al GASSSSS llevo mas de un año sin comprar nada y no puede ser jajajajaja
Un saludo!!
G&L TRIBUTE L-2500
Fender Jazzbass American Standard V OW
Aquí otro feliz poseedor de un combo de la casa italiana.
Yo tengo el CMD 121 y no puedo estar más de acuerdo con lo dicho aquí hasta ahora.
Lo del peso del combo y el carácter del ampli es de sobra conocido, pero yo me quedo con lo que decía Stus acerca de los conos de 12". Para mí un par de pantallas de 1x12 serían la combinación perfecta en cuanto a la relación peso-respuesta-potencia. Y de echo es lo que ando buscando en estos días en detrimento de la 4x10 que poseo en la actualidad con el ampli grande.
Yo tengo un combo markbass, y no puedo estar más contento, de hecho no tengo pensando en cambiarlo. Yo tengo la configuración 2x10 + 1x15, y he probado 1x12 y 2x12. Para mí la ideal es la primera. De markbass te puedo decir que pesan poco, que tienen bastante calidad, y el sonido, para mí es cojonudo (he probado todo tipo amplis y gamas). Normalmente yo la configuración que uso es 1x12, ¿por qué?, por comodidad, son bastantes bolos y no me apetece andar moviendo mucho peso ni volumen de bultos.
Yo tengo el combo 10x2 y nunca he estado tan contento con un ampli. Obtengo la suficiente profundidad y presencia con el Markbass añadido a un peso contenido (20 Kg) y un tamaño justo (entra en el maletero de un Polo). Lo uso con ecualización plana junto con un Stingray también planito (si acaso cortando ligeramente los medios).
Si alguna vez me hiciera falta más grave, tengo claro añadir 1x15 ligerito de Markbass. Pero me basta con el combo (tampoco hago grandes bolos últimamente).
Aunque entiendo que pueda no gustar un sonido tan transparente...
Muchísimas gracias por la información a todos y cada uno de vosotros por las opiniones aportadas, especialmente al companero Stus por su sincero ofrecimiento.
Ahora tenemos más datos por parte de usuarios de esta marca.
yo por llevar un poco la contraria no me gustan los sonidos modernos ni transparentes y no veo problema en si el ampli colorea o no siempre y cuando lo haga bien. Es decir que entiendo que este tipo de ampli guste a los bajistas esquisitos de jazz y fusion pero a mi que me gusta el rock y soy bajista de rock dame un svt de valvulas que coloree a saco y que te peine patrás cuando lo enchufas.
esto es la eterna lucha el eterno debate. yo como soy un paquete y no hago slap ni doy armonicos en el trate 26 a mano cruzada me gusta un ampli que suene a rock y si tiene una chispa de overdriva (una chispa ojo!) mejor que mejor
siempre me ha resultado curioso ver como hay gente que se gasta una pasta en un fender vintage para luego ponerlo en un ampli modernete. un fender vintage como suena bien es en un svt de valvulas, en un bassman viejuno o en un portaflex b15 de finales de los 60 y cualquiera de esos 3 amplis colorean a saco pero hoy por hoy su sonido es dificil de superar.
despues de probar los markbass seguramente acabe con un ampeg portaflex de los nuevos que suenan bastante bien para rock blues hard rock etc y cuestan la mitad. puede que no sean tan buenos, puede que coloreen a saco, pero suenan a esos bajos que hemos escuchado mil veces en los discos de antaño y ademas son preciosos.