Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
045 a 050?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
045 a 050?
Hola otra vez!! Tengo una duda que quizás podáis resolverme.
Quiero cambiar cuerdas de DR hi beam 45 65 85 105 a Ernie Ball por recomendacióin de un amigo. El caso es que al mirar los calibres vi la posibilidad de comprar 50-70-85-105.
Creo que es por ecualización y no por cuerdas pero algunos arreglos con las cuerdas 1 y 2 casi no se oyen en el local de ensayo.
Meter 50- 70 en lugar de 45-65 puee contribuir a darles más presencia? Y si no, cómo se puede conseguir?
Gracias, feliz año!
Quiero cambiar cuerdas de DR hi beam 45 65 85 105 a Ernie Ball por recomendacióin de un amigo. El caso es que al mirar los calibres vi la posibilidad de comprar 50-70-85-105.
Creo que es por ecualización y no por cuerdas pero algunos arreglos con las cuerdas 1 y 2 casi no se oyen en el local de ensayo.
Meter 50- 70 en lugar de 45-65 puee contribuir a darles más presencia? Y si no, cómo se puede conseguir?
Gracias, feliz año!
Aupa!
Unas cuerdas mas gordas no dan mas volumen.Si mas graves,pero no volumen.
Sera tema de ecualizacion,de altura de pastillas o incluso de tecnica o cuerdas viejas...
Si te sientes comodo con un calibre 45 continua con el.Si quieres probar otro calibre,adelante.Eso ya va en gustos.
Saludos!
PD a mi DR me gustan,aunque son un poco caras...
Unas cuerdas mas gordas no dan mas volumen.Si mas graves,pero no volumen.
Sera tema de ecualizacion,de altura de pastillas o incluso de tecnica o cuerdas viejas...
Si te sientes comodo con un calibre 45 continua con el.Si quieres probar otro calibre,adelante.Eso ya va en gustos.
Saludos!
PD a mi DR me gustan,aunque son un poco caras...
- funkreport
- BAJISTA
Las cuerdas si que influyen en que tengan mas preseancia algunos areglos, lo digo porque yo he notado con el mismo bajo, misma ec y tal diferencias, lo que comentas me ha sucedido sobretodo con la cuerda mas fina cuando he usado ernie ball, me parecen muy buenas cuerdas, pero la 1º siempre me ha sonado muy floja y poco presente en la mezcla, tampoco he usado muchos juegos, solo 3, y en cuanto a lo del calibre yo si creo que un poco mas gordas las cuerdas finas si le da un poco más de presencia a los arreglillos además de igualar un poquito el tono de las más agudas con el de las más graves, pero vamos, es la sensación que a mi me ha dado, pero en cualquier caso siempre tiene mas influencia la ec y la tecnica ( como para casi todo)
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Gracias por contestar.
Respecto a marcas, no sé. Sólo he probado Dadario y DR, quería probar algunas más. DR me han dado sensación de durar muy poco con brillo.
Y me apetece probar otras. Estaba pensando en Elixir pero...$$. Las Ernie no las he probado pero el chico que me las recomendó que es luthier y toca bastante, me dijo que estaban muy bien, no sé. Si las veis muy mal me lo pienso...
Lo del grosor, era por subir un poco la frecuencia a ver si así me oigo más pero igual es por lo que dices, de ecualización, altura de pastillas y tal... Lo pruebo. No obstante me pica la curiosidad del 50 70 a ver cómo varía el asunto, probar para aprender... aunque igual paso, por no retocar la tensión del mástil...no sé.
El caso es que a lo que meto las partes con cuerdas 1 y 2 casi desaparezco, a ver cómo lo evito...
Salud!
Respecto a marcas, no sé. Sólo he probado Dadario y DR, quería probar algunas más. DR me han dado sensación de durar muy poco con brillo.
Y me apetece probar otras. Estaba pensando en Elixir pero...$$. Las Ernie no las he probado pero el chico que me las recomendó que es luthier y toca bastante, me dijo que estaban muy bien, no sé. Si las veis muy mal me lo pienso...
Lo del grosor, era por subir un poco la frecuencia a ver si así me oigo más pero igual es por lo que dices, de ecualización, altura de pastillas y tal... Lo pruebo. No obstante me pica la curiosidad del 50 70 a ver cómo varía el asunto, probar para aprender... aunque igual paso, por no retocar la tensión del mástil...no sé.
El caso es que a lo que meto las partes con cuerdas 1 y 2 casi desaparezco, a ver cómo lo evito...
Salud!
-
- B
- extremo_y_duro
- BA
Tambien puede ser que al tocar las mismas frecuencias que la guitarra, pero su ampli estar más adecuado a ellas, se oye más la guitarra, a mi me pasa, pero tal vez dependa de los instrumentos y los amplis XD no se, yo lo veo más probable, o eso o altura de pastillas, lo más seguro, pero prueba a subir medios en la ecualizacion a ver si no... XD
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
- Groovylines
- Colaborador
Yo usaría 50, porque la primera siempre pierde cuerpo y suena "pelín" guitarrera. Por eso despareces un poco de la "mezcla" cuando estás en la primera y segunda cuerda. Es la idea que manejo yo en los últimos tiempos, poner la primera y segunda de cierto calibre o grosor, para no perder cuerpo en comparación con las cuerdas 3 y 4. Aunque siempre vas a perder algo de grosor o cuerpo en el sonido de la primera y segunda.
Tú prueba y ya nos cuentas.
En cuanto a la marca "DR", a mi me las recomendaron hace tiempo, y ahora otro bajista con muchísimos años de experiencia me dice que no le gustan nada y que él usa "ghs".
Yo ahora estoy probando las DR en mi Rickenbacker y no veo nada especial en ellas ni para bien ni para mal.
Tengo unas Ernie Ball nuevas pero sin montar, no puedo opinar de ellas, pero la misma persona que me habló mal de DR me habla bien de las Ernie Ball.
Yo casi siempre usé D'addario que están bien, y luego probé unas rotosound que tampoco estaban mal de sonido aunque con un tacto un poco tipo "lija", bueno sin exagerar tanto, pero para entendernos.
Lo de siempre, pa gustos.............colors...
Tú prueba y ya nos cuentas.
En cuanto a la marca "DR", a mi me las recomendaron hace tiempo, y ahora otro bajista con muchísimos años de experiencia me dice que no le gustan nada y que él usa "ghs".
Yo ahora estoy probando las DR en mi Rickenbacker y no veo nada especial en ellas ni para bien ni para mal.
Tengo unas Ernie Ball nuevas pero sin montar, no puedo opinar de ellas, pero la misma persona que me habló mal de DR me habla bien de las Ernie Ball.
Yo casi siempre usé D'addario que están bien, y luego probé unas rotosound que tampoco estaban mal de sonido aunque con un tacto un poco tipo "lija", bueno sin exagerar tanto, pero para entendernos.
Lo de siempre, pa gustos.............colors...
Bueno, pues con retraso, ya tengo las cuerdas en mis manos, 50-105, creo que este domingo las tendré listas para el ensayo, luego os cuento. Aunque me crecen los enanos, la silleta de la 4ª se me baja mientras toco hasta que la cuerda casi toca las pastillas, flipante...
Lo tengo en el doctor, pote nuevo, cuerdas nuevas y a ver lo de la silleta...
Lo tengo en el doctor, pote nuevo, cuerdas nuevas y a ver lo de la silleta...
- Groovylines
- Colaborador
¿Como es eso de que se baja? si son dos roscas ¿baja y vuelve a su sitio después? gremlins...
Volviendo a lo que dice el negro, pa gustos colores, sin ir más lejos, mis cuerdas favoritas hasta la fecha son las Fender (no recuerdo la gama exactamente) pero en teoría son cuerdas baratunas para salir al paso, he probabdo muchas marcas diferentes y a mi me gustan más que muchas otras de 40 euros y más.
Volviendo a lo que dice el negro, pa gustos colores, sin ir más lejos, mis cuerdas favoritas hasta la fecha son las Fender (no recuerdo la gama exactamente) pero en teoría son cuerdas baratunas para salir al paso, he probabdo muchas marcas diferentes y a mi me gustan más que muchas otras de 40 euros y más.
-
- B
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo en su día cambié de 40 a 45 y sí que noté que se gana presencia, las cuerdas suenen más a bajo, por así decirlo.
Que suenen menos lo achacaría a la forma de tocar y a la altura de las pastis. De todas formas cambiar las cuerdas, probar y experimentar es lo más sano del mundo
En cuanto a mejores o peores cuerdas, es más correcto decir que te gustan más... Es algo muy personal donde influyen el tacto, el tono, lo que duran brillantes, pero cuestión de gustos al fin y al cabo
Que suenen menos lo achacaría a la forma de tocar y a la altura de las pastis. De todas formas cambiar las cuerdas, probar y experimentar es lo más sano del mundo

En cuanto a mejores o peores cuerdas, es más correcto decir que te gustan más... Es algo muy personal donde influyen el tacto, el tono, lo que duran brillantes, pero cuestión de gustos al fin y al cabo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan