Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito bajo fretless ¡Una ayudita!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
One4TheShow
BAJI
BAJI

Necesito bajo fretless ¡Una ayudita!

Mensaje por One4TheShow »

Hola compañeros,

veamos, quiero comprar un fretless, ya que ahora me veo en necesidad de uno para ciertas grabaciones y quisiera consejo o recomendaciones.

Coordenadas: Debe ser activo, preferiblemente de 5 cuerdas (sin son 6 ya me muero del gusto), buen rendimiento global, buena relación calidad/precio y que no se dispare demasiado (vamos, que no sobrepase los 2000 €).

Tuve un Ibanez Musician fretless del que me desprendí no sin que me doliera y busco algo que no me haga echarlo de menos.

Hago esta pregunta ya que no voy a disponer de mucho tiempo para ir probando en tiendas y eso, a vuestro criterio, quiero recomendaciones para si pruebo lo haga yendo de cabeza a un buen bajo.

No os cortéis y gracias por adelantado.

Salud

JM
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Aqui tienes un Warwick de 6 cuerdas aunque se pasa un poco de tu presupuesto:

http://www.thomann.de/es/warwick_thumb_6_bolton_fl.htm

Aqui otro de 5 con un precio algo más módico:

http://www.thomann.de/es/warwick_corvette5_nt_gh_fl.htm

aqui un Sandberg que tien muy buena pinta:

http://www.thomann.de/es/sandberg_panth ... walnut.htm

Por último este yamaha también tine muy buena pinta y está a muy buen precio:

http://www.thomann.de/es/yamaha_trb1005f_nt.htm
Imagen
One4TheShow
BAJI
BAJI

Gracias por la respuesta naimaD, la verdad es que de los Warwick, el Corvette $$ me llama bastante la atención, más que el Thumb BO, por circunstancias de la vida nunca he simpatizado mucho con ese bajo. El Sandberg no lo conozco y el Yamaha ya lo estuve mirando en su momento. Tomo nota de los modelos por si tengo oportunidad de probarlos.

La verdad es que tambien he ido ojeando un poquito el mercado de segunda mano y en cuanto a 4 cuerdas hay cositas muy interesantes, pero en cuanto a 5 es que directamente o no he visto o se trataba de ese mismo modelo Yamaha o del Ibanez Gary Willis. A todo esto ¿Alguien ha probado el Gary Willis? ¿Qué tal está?

A malas había pensado en comprarme un Sting Ray fretless, pero no creo que se ajuste a la idea que yo tengo de como debe sonar un fretless. La verdad es que nunca he probado uno de ellos sin trastes.

Total, aún tengo tiempo de ir mirando.

Gracias de nuevo. :brindis:

Salud

JM
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=167851

Yo es que con los Pedulines estos babeo mucho :baba:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Ostia, los buñuelillos, otra opción a tener en cuenta.

Gracias Ricardo.

Salud

JM
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

One4TheShow escribió: A malas había pensado en comprarme un Sting Ray fretless, pero no creo que se ajuste a la idea que yo tengo de como debe sonar un fretless. La verdad es que nunca he probado uno de ellos sin trastes.
No sabes lo que te pierdes, escucha cualquier grabación de Pino Palladino o algunas cosas de D'Angelo o Nik Kershaw. Ahí hay muchos ejemplos de como suena un Stingray fretless.
A ver si te encuentro un hilo de talkbass donde había ejemplos para escuchar. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

JAVI SIXTIES escribió:No sabes lo que te pierdes, escucha cualquier grabación de Pino Palladino o algunas cosas de D'Angelo o Nik Kershaw. Ahí hay muchos ejemplos de como suena un Stingray fretless.
Pino Palladino es una maquina,en muchos temas de Paul Young,toca con su Stingray Fretless,para mas señas el que utiliza suele ser uno sunburst precioso de cuatro cuerdas y dos ecualizadores,no recuerdo al año.

El bajo suele estar de paseo en Bass Gallery,en Londres,el luthier de alli,que es el que hace los Sei es su manitas de confianza.
Groovylines
Colaborador

Mas cosillas:

http://es.youtube.com/watch?v=2M9HrFCVlWg

http://es.youtube.com/watch?v=zIPpA5BqWpE

No se que sonido buscas,pero yo me tiraria de cabeza a por el Stingray.
One4TheShow
BAJI
BAJI

De nuevo vuelvo a merecerme los 10 azotes, entre otras cosas por no haber prestado la atención que se merece a Paul Young.

Gracias mil, la verdad es que suena cojonudo lo que he oido, esperaba un sonido más "carnicero" de un Sting Ray sin trastes. Tal vez lo asociaba por inercia más a algo como el sonido del J-Bass sin trastes, que nunca me ha acabado de gustar (que me perdone el Gran Jaco).

Lo que busco, o buscaba, es un sonido flexible y "llorón", que no se apague con facilidad (no se si me he explicado claramente). Aunque supongo que esto tendría más que ver con las cuerdas que con el propio bajo.

Aunque el buñuelín que me ha recomendado Ricardo tambien me hace mucha gracia. Lo más seguro será que me tire a por el Sting Ray, así tambien me ahorraré unos euriles.

Salud

JM
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Además los diapasones en los Stingray son de Pau Ferro, que a falta de caoba es lo más recomendable. Solo te faltarían estas cuerdas y a volar:
http://saitenkatalog.de/shop1/product_i ... anguage/de
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

JAVI SIXTIES escribió:Además los diapasones en los Stingray son de Pau Ferro, que a falta de caoba es lo más recomendable. Solo te faltarían estas cuerdas y a volar:
http://saitenkatalog.de/shop1/product_i ... anguage/de
Ébano, Javi, ébano...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Se me fue la pelota con las guitarras :razz: ébano, por supuesto. :brindis:
Groovylines
Colaborador

Me encantan las cuerdas de nylon en los fretless,quizas mas que las flatwound o roundwound comunes.

En los contras tambien tienen un sonido que te cagas pol' la pata.
One4TheShow
BAJI
BAJI

No se si he entendido mal ¿normalmente llevan el diapasón de ébano o de pau ferro?

Yo los que he ido viendo son de pau ferro. Hoy me he informado sobre uno con piezo que tenía muy buena pinta, contaba con diapasón de pau ferro con líneas, cosa que no me convence por estética. La persona que lo vende tambien tiene en venta un Spector sin trastes (¿Querías caldo? ¡Toma dos tazas!), mañana mismo me pasaré a probarlos a ver qué me convence más. Una cosa es escucharlos y que me gusten, la otra es que me "vea" yo con ellos.

De todos modos quizá si no me hago con ese me informaré para ver si puedo encargar uno con diapasón de ébano, que me hace más gracia, y a ser posible, sin líneas.

Respecto a las cuerdas, tenía pensado (por consejos que me han ido dando) agenciarme unas semi-entorchadas. Aunque todo es probar.

Salud

JM
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Todos los Stingray fretless son de Pau Ferro, socio. :brindis:

Un Spector sin trastes, mamita. :baba:
sasi

Mensaje por sasi »

Yo pasaba por aqui y me a echo gracia la descripcion del sonido del stingray...... "carnicero" :mrgreen: Joder, es la palabra exacta :mrgreen: le das a la cuerda con una pua bien gorda y eso parece la matanza de texas :mrgreen:

Y la verdad es que un stingray no es una mala opcion, y tal como esta el dolar.....

Saludos
One4TheShow
BAJI
BAJI

sasi escribió: Y la verdad es que un stingray no es una mala opcion, y tal como esta el dolar.....
Verdad como un templo. El que tengo en la foto me costó hace unos meses unos 700 € con gastos e impuestos de aduana. :mrgreen:

Cuando pienso en el pastón que me gaste hace unos 3 años en el otro que tuve... (Alerta-Predepresiva)

Salud

JM
One4TheShow
BAJI
BAJI

Hola de nuevo compañeros,

ya está hecha la prueba y ahora solo me queda sopesar con qué me quedo... Me he quedado impresionado con el sonido de los dos que he probado y ahora sí que tengo una duda peor que la de antes ¿Con cual me quedo? :mrgreen:

Total, a consultarlo con la almohada estos días se dijo...

Salud

JM
Asier
B
B

Fretless

Mensaje por Asier »

No nos dejes con la duda. Que has pillado.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Asier, si hubiese pillado algo lo hubiese presentado en sociedad hace siglos.

He tenido un par de reveses económicos por causas inesperadas y que no vienen a cuento, por eso me he retrasado en la compra. Tanto, que uno de los que me interesaban ya ha volado... :(

Lo bueno se hace esperar, aunque no veas lo que me está jodiendo la espera.

Salud

JM
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Ya siento el tema de los reveses, a ver si todo se soluciona y pillas el que queda de los dos que te gustaban, no lo dejes escapar.... el fretless es una gozada, yo con el Iturra voy que no meo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
One4TheShow
BAJI
BAJI

Calendamaia, ponle alarmas a ese bajo... jejejeje que me gasea bastante.

El Spector que cité ya se vendió, una lástima. Queda el StingRay y si tambien lo vende antes de que me recupere me hundiré en la miseria jejeje.

En fin, que se le va a hacer.

Salud

JM
Asier
B
B

fretless

Mensaje por Asier »

No te preocupes, eso me pasó a mi. Se me pasaron varias oportunidades, pero al final conseguí un StingRay del 91 por 800€. Seguro que tu bajo ya te está esperando. Animo.
Responder