Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Drake, bajista de Bap!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JMUrban
BAJ
BAJ

Drake, bajista de Bap!!

Mensaje por JMUrban »

A las buenas compañeros!.

Justo ayer por la noche estuve viendo en youtube un documental que se llama "No acepto", trata sobre la escena punk, en Euskadi, y bueno, entre muchas de las bandas que han salido hay una que me ha sorprendido muchísimo, y esa es Bap!!.

Es un grupo de Hardcore, según el documental de los primeros del país y me he quedado flipado con las líneas del bajista, que tiene una técnica con púa que te cagas literalmente, además le da al slap, y en los vídeos sale tocando con dedos también. Hace unas líneas superguapas y acordes a lo que va el tema... aquí os dejo un par de temas a ver que os parece y si podéis aportar más información sobre este tío!.

http://www.youtube.com/watch?v=ACOvLRBErP4

Aquí os dejo un vídeo, pero sinceramente en los vídeos que hay en youtube no se ve nada de lo que digo del bajista, es mejor que apañéis los cds y los escuchéis, en especial el Lehertzeko Garaia, que suena de muerte.

:brindis: :brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Si. De aquella época hay gente muy buena al bajo. A mi, personalmente me gusta muchísimo Iñigo Muguruza, bajista de kortatu, tiene unas líneas bestiales.
Y si no los conoces escucha esto de Maniatica:
http://youtu.be/1NPMPjOrFHo
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Si, a Kortatu los voy escuchando desde hace años y me encanta la mezcla de estilos que hacen, son la ostia también.

Pues si que está chulo también Maniática, voy a indagar más sobre ellos, es música más elaborada que el punk, muy chula también. Me recuerda a temas instrumentales de Barón Rojo por ejemplo.

Gracias por el aporte!! :brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Por desgracia el grupo se disolvió hace tiempo. Si te gustan The Clash, ellos tienen una cinta tributo bajo el nombre de La Furia con las letras en español. Está en internet y es muy buena :brindis:
monaro
B
B

Re: Drake, bajista de Bap!!

Mensaje por monaro »

JMUrban escribió:
Es un grupo de Hardcore, según el documental de los primeros del país y me he quedado flipado con las líneas del bajista, que tiene una técnica con púa que te cagas literalmente, además le da al slap, y en los vídeos sale tocando con dedos también. Hace unas líneas superguapas y acordes a lo que va el tema... aquí os dejo un par de temas a ver que os parece y si podéis aportar más información sobre este tío!.

http://www.youtube.com/watch?v=ACOvLRBErP4

Aquí os dejo un vídeo, pero sinceramente en los vídeos que hay en youtube no se ve nada de lo que digo del bajista, es mejor que apañéis los cds y los escuchéis, en especial el Lehertzeko Garaia, que suena de muerte.

:brindis: :brindis:
Hola, en su día BAP!! fue un grupo que me gustaba mucho, hace tiempo que no los escucho, pero tengo muy buen recuerdo de ellos. En especial me gustaba "Zuria Beltzez", pero también "Lehertzeko Garaia". El primer disco como la maqueta era otro rollo, más directo/simple (que a priori es perfecto, pero en BAP!! no me gustan).

Hay un DVD con entrevistas y videoclips (donde viene también el videoclip de "ezereza" de la primera época) y comentar, que en la primera formación, Drake es quien tocaba la guitarra y Jomes (creo) el bajo. A partir de su segundo disco, "zuria beltzez", se cambiaron y Drake pasó a tocar el bajo.

Como muestra de su segunda época, un directo en su localidad
http://www.youtube.com/watch?v=hAw8_neB ... ure=fvwrel

Saludos
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

El documental "no Acepto" probablemente sea el mejor testimonio sobre una época y un sonido ninguneado en este país..

La politización de lo que se dió en llamar Rock Radical Vasco hizo que en muchos casos el aspecto musical de muchos de estos grupos fuera completamente ignorado en muchos casos y en los menos criminalizado fuera de Euskadi.

Afortunadamente la cultura de los gaztetxes hizo que el rock pudiera pervivir en Euskadi durante estos ultimos veinte años con mayor fuerza creo yo que en el resto de España, y asi pues han salido una cantidad de grupo con mucha calidad y unas tablas que da mil vueltas a muchos de los grupos en otras partes del territorio español. El tener una escena cohesionada ha hecho que haya una conciencia de escena musical, de compañerismo, de posibilidades reales de hacer bolos cada semana. El resultado: Soziedad Alkohólica, Su Ta Gar, PiLT, Lisabo, Señor No, Atom Rhumba, Kaótico, Lif, We are Standard, etc, etc... y mis favoritos, aunque son navarros: Berri Txarrak.

Yo soy de Madrid, pero me da mucha envidia lo que me cuentan mis colegas vascos sobre la escena en Euskadi.

Lo mejor de todo, es que siguen saliendo sin parar nuevos grupos. Echadle un ojo a 5000rpm: Grupo bilbaíno que ha sacado el sello Musichole Records (sello de un colega mío :mrgreen:), que me encantan!! un sonido super cañero y original.
http://5000rpm.bandcamp.com/
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

myfist_yourface escribió:El documental "no Acepto" probablemente sea el mejor testimonio sobre una época y un sonido ninguneado en este país..

La politización de lo que se dió en llamar Rock Radical Vasco hizo que en muchos casos el aspecto musical de muchos de estos grupos fuera completamente ignorado en muchos casos y en los menos criminalizado fuera de Euskadi.

Afortunadamente la cultura de los gaztetxes hizo que el rock pudiera pervivir en Euskadi durante estos ultimos veinte años con mayor fuerza creo yo que en el resto de España, y asi pues han salido una cantidad de grupo con mucha calidad y unas tablas que da mil vueltas a muchos de los grupos en otras partes del territorio español. El tener una escena cohesionada ha hecho que haya una conciencia de escena musical, de compañerismo, de posibilidades reales de hacer bolos cada semana. El resultado: Soziedad Alkohólica, Su Ta Gar, PiLT, Lisabo, Señor No, Atom Rhumba, Kaótico, Lif, We are Standard, etc, etc... y mis favoritos, aunque son navarros: Berri Txarrak.

Yo soy de Madrid, pero me da mucha envidia lo que me cuentan mis colegas vascos sobre la escena en Euskadi.

Lo mejor de todo, es que siguen saliendo sin parar nuevos grupos. Echadle un ojo a 5000rpm: Grupo bilbaíno que ha sacado el sello Musichole Records (sello de un colega mío :mrgreen:), que me encantan!! un sonido super cañero y original.
http://5000rpm.bandcamp.com/
La verdad es que el documental es una pasada, es bastante largo (dura casi 4 horas) y muy completo, aunque echo en falta algunas bandas que también se englobaron en el "rock radical vasco" como barricada, pero aparte de eso hay muchos grupos muy curiosos y buenos que nunca había escuchado y que son precursores de ese movimiento en este país.

Lo del rock radical vasco, todavía no he visto a un solo grupo que diga que le guste que lo englobaran dentro de tal estilo, es lo que tú dices, la política de la época hizo que muchos de estos grandes fueran grandes ignorados para la gran mayoría de la gente (aunque yo también diría que otra cosa que en mi opinión hizo que la gente fuera más reticente a verlos y a darlos a conocer fuera la heroína).

Y bueno... la cultura del gaztetxe que hay en esa zona es increíble como en esa época se hizo lo que se hizo, fueron los precursores de todo esto en España.

Ya, mi opinión personal sobre toda la movida del punk en general es que me gusta mucho el punk y hardcore ochenteros porque luchaban por unas ideas y una represión real, que en muchos casos acababan en gente muerta por sus ideales... hoy en día la mayor parte de grupos punk de corte más moderno que he escuchado (en castellano) se quejan de la represión de la policía y de otras cosas que creo que hoy en día no son ni remotamente comparables a aquella época.

En fin, en definitiva esa época fue una de las mejores de la música en este país y a mi personalmente me encanta :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Habia escrito una chapa bastante enorme pero me quede sin conexion y bla bla bla...

En resumen... en el video que has puesto, drake es el que esta a la guitarra y como bien han dicho luego cambiaron.

Grupazo en todos los sentidos, los bad brains vascos :mrgreen: riffs rapidos locos, adrenalina, genial. Ese carvin suena hueco y con el cuchillazo de sonido de la pua a mil por hora....

Sobre todo el primer disco zuria beltzez (que incluia la maketa bideuhts etxehuts), el lehertzeko garaia es mas contundente y mejor sonido, pero en esencia me quedo con el primero.

A ver si habro un post de la musica vasca de mi epoca, que hay cosas muy interesantes que no pueden quedar en el olvido.

Ahora drake toca con anari, una solista un poco jartá, pero esta bien.

http://www.youtube.com/watch?v=JbiWp5SM1FA

El batera tocaba tambien en negu gorriak y luego con fermin muguruza, creo que sigue, pero fermin nunca fue santo de mi devocion.

El cantante en inoren ero ni

http://www.youtube.com/watch?v=if4gU5yZFeU

Pero bueno que yo me quedo con bap!!

Y os traduzco un estribillo que me encanta de bap, ya que me imagino que no entendereis nada cuando hablan en uskera :mrgreen:

"ametsak, ametsak ditut buruan
noiz edo noiz beteko direlakoan
ametsak, bizitzak zapuztuko dizkidan ametsak"

"sueños, tengo sueños en la cabeza
esperando que algun dia se cumplan
sueños, sueños que la vida me repudiara"

Unos videos de un festi de las ultimas epocas (yo estuve alli :mrgreen: )

http://www.youtube.com/watch?v=sQG_0-OU ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=E8fQ3fyT ... re=related

Un saludo
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Joder sasi, pues nadie mejor que tú para ilustrarnos en esa época ya que eres de la zona y te mola todo el rollo ese, yo espero con ganas que abras el post de la música vasca!!

Ese es un gran problema que tengo al escuchar grupos vascos... el idioma, no me entero ni papa... solo entiendo cuando cuentan o cuando dicen gracias, :mrgreen:
Responder