Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CAMBIADO: Fender Jazz Bass USA 1978/79

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

malpasso
BAJI
BAJI

CAMBIADO: Fender Jazz Bass USA 1978/79

Mensaje por malpasso »

Hola a todos!
El GAS aprieta y pongo a la venta mi Fender Jazz bass USA . No estoy seguro de si es del 1978 ò 79, porque el nº de serie S8850786 puede ser de cualquiera de esos años. De hecho yo creía que era del 78, hasta que las preguntas de un forero me hicieron investigar más a fondo y no he encontrado una respuesta concluyente. Pastillas y potes parecen del 78 (las inscripciones están muy gastadas).

El estado es excelente. Sólo el mástil tiene algunas marcas de uso en zona alta de la pala y una pequeña muesca en el binding, que pongo en las fotos.

Características:

Cuerpo de fresno originalmente en acabado natural, restaurado en poliuretano Vintage White por Marco Buitano (MB Guitars, Madrid), con un tono amarillento que las fotos no captan.
Mástil y diapasón en Arce con blocks y binding. Anclaje de tres tornillos con Microtilt. Los trastes fueron sustituidos por Tino Acebal (Gijón) hace un par de años. Los mandé pulir por el mismo lutier hace un mes.

Actualmente todo es original en el bajo salvo:
Pote de la pastilla de agudos y resistencia. (murieron)
El bobinado de la pastilla de graves que me acaba de hacer a mano Jess Loureiro.
El golpeador Mint Green que aparece en la foto, pero entrego el original, negro.
Tornillería de pastillas, de los botones de correa y del golpeador, y los cables de tela de las pastillas, que tenían la camisa podrida de los años.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además del golpeador extra, incluyo cubrepastillas (Ashtrays) y apoyo de pulgar (Thumbrest) recambios originales Fender.

Pido cambiador , portes incluidos a la península.
Gracias! :mrgreen:
Última edición por malpasso el 11 Ene 2012, 17:19, editado 2 veces en total.
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Privado... (seguro que no soy el único)
alexcasalruiz
BA
BA

Mensaje por alexcasalruiz »

Privadete
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

vaya instrumento mas Gaseoso!!!
Suerte con la venta!!!
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Privados contestados. No me interesan cambios (salvo sorpresa).
:mrgreen:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Arribaaa!
Byo
B
B

Mensaje por Byo »

Precioso :palmas: !!!
"Bass is the superglue between the guitar and the drums"
Alcadissar
B
B

Mensaje por Alcadissar »

Privadoooo!
“¡Chuck!, ¡Chuck!, ¡soy Marvin!, ¡tu primo Marvin Berry!
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Precioso!

Es más lógico que el número de serie sea 800000 y pico que 8 millones. El mio del 75 es un 660000. Parece que el primer 8 es un poco más grande que el resto de la serie, ¿no? o al menos me parece en la foto. Si fuera un 800000, sería del 77/78.

http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

Un saludo.

:brindis: :brindis:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Gracias, Isi!
Ya digo al principio del post que no me atrevo a datar el bajo con seguridad. Los "S88" pueden pertenecer a varios años diferentes; y , para afinar en la fecha recomiendan fijarse en mástil, potes y pastillas. El mástil y el cuerpo (encaje) ya los he puesto en las fotos. Aquí están las fotos de pastilla de graves (78 )

Imagen

y pote de agudos (77)...(el código de año es el penúltimo par de cifras)

Imagen

Al ser la fecha más tardía la del 78, lo listo como del 78/79, porque no se puede asegurar que no sea posterior al 78. Por cierto, yo lo pagué como del 78.

En todo caso no fío el valor del bajo a un año arriba o abajo, sino a la linea de produccioón de la época. Todas las características: maderas, Posición de pastillas. peso, potes, sistema de toma de tierra de la electrónica a un a un tornillo, perfil del mástil, microtilt y tres agujeros de anclaje de mástil, herrajes, acabado original, pegatina en el golpeador etc corresponden religiosamente al periodo de finales de los 70 .Yo tuve un S7 hace muchos años y el tacto del instrumento es inequívocamente igual.

Un saludo :-D
donbajo
B
B

Mensaje por donbajo »

hola mira el bajo es del 78, aqui la peña va opinando sin mas, igual que me paso a mi con mi jazz bass 1975 primero que se informen y luego que opinen, yo no entiendo esto es un foro de compra venta. aqui parece ser que primero opinan y comentan antes de conocer de que hablan. aclaro se que no son todos pero si la mayoria, buen bajo tienes aparte que conozco a marco buitano y se que es un buen constructor y luthier aqui en madrid, suerte con la venta.
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Gracias, Donbajo!
De todas formas, gracias a Dios, aquí no se ha dado el caso de que alguien haya entrado a polemizar porque sí. Tampoco tendría sentido,porque, insisto , me da lo mismo lo del año concreto. Si quieres tener un Aston Martin DB5, como el de James Bond en Goldfinger, te da lo mismo que sea del 64, 65 o 69. Además, cualquier reserva con al instrumento desaparece desde que lo tocas...incluso antes de conectarlo al ampli.
jazbass1971
BA
BA

SI es verdad

Mensaje por jazbass1971 »

Si es verdad, yo tengo un jazz bass como el tuyo con número de serie s8XXXX, que hace tiepo tuve en venta en este foro y la direfencia es infima, si varia con un 71 (que tb tengo) y con un 76 que tb probé. Con los Aston martin pasa lo mismo tengo uno del 69 y se lleva poco con otro que he probado. Suerte en le venta.
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Upppp! :mrgreen:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Posible cambio
Última edición por malpasso el 11 Ene 2012, 17:20, editado 1 vez en total.
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Reservado para cambio
Última edición por malpasso el 11 Ene 2012, 17:21, editado 1 vez en total.
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Cambiadooooo!
Gracias! :mrgreen:
alexcasalruiz
BA
BA

Mensaje por alexcasalruiz »

El bajo se ha venido a Valencia, Malpasso es un compañero del foro estupendo, respuesta inmediata, el bajo se ha enviado perfecto tal y como indica en su anuncio, entrega enseguida y atención perfecta.

Un placer hacer negocios bajisticos con el.
Un saludo y gracias