Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Combo Ampeg B115 usado como Caja

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mauricio
B
B

Combo Ampeg B115 usado como Caja

Mensaje por Mauricio »

Buenas, Tengo un Combo Ampeg B115 y la verdad suena bastante bien.
El tema es que quiero poder utilizarlo como Caja, para conectarlo
a otro cabezal, particulamente a un GK que tiene Chorus, compresor y loop de efectos.
La pregunta es, (aclarando que no se de electronica), seria factible esta modificación al combo?
Mi idea es simplemente colocar dos plugs a la caja, uno que vaja directamente al parlante y otro que salga de la potencia.. entonces simplenete con desconectar un cable (por fuera) puedo usar la misma potencia del combo o cualquier otra potencia que quiera.
Espero se haya entendido, sino hago un dibujo y lo subo.
Gracias por las respuestas
Saludos a TOdos!
Mauricio, Ampeg B115u + SX 4 cuerdas + GK RCB200
Report

Mensaje por Report »

Hola Mauricio y bienvenido al foro.

En principio se puede hacer lo que dices pero debes comprobar la impedancia del altavoz del combo y la impedancia a la que trabaja el GK. Si no, podrías tener serios problemas en el GK.

También, asegúrate de qué potencia soporta el altavoz, para no pasarte.

Por otro lado, si te apetece participar con regularidad en este foro, te invito a que te presentes a todos en el apartado de presentaciones.

Saludos
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Sí que se puede hacer, yo lo he investigado varias veces para mi BA115HP. Supongo que el altavoz será también de 4Ohms, puedes consultar el manual en la página de ampeg.
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Puedo estar equivocado, pero me arriesgo:

El BA115 tiene un altavoz de 4 Ohm, recordad que saca los 100W de potencia máxima del ampli y no permite conectar un altavoz externo.

Dicho esto, habría que saber cuál es la potencia máx que soporta ese altavoz, ya que al ser de 4 Ohm, sacaría la potencia máx del amplificador al que lo conectes (aqui estoy asumiendo que el GK trabaja a una impedancia max de 4 Ohm).
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Me alegra que salga esta duda porque me había preguntado lo mismo, o sea, si a mi ampeg se le puede añadir un ampli y que funcione sólo como caja.
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

a mí también me interesa, pero partimos de la base de que habría que hacerle alguna modificación, no?
Seek shelter in hell!!
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Controlando el tema Ohm y de W.Si se puede pero...El cable del altavoz va unido ala placa por medio de una ficha de plastico,tendrias que cortar el cable(o bien hacer otro desde el altavoz) y ponerle un jack tambien hacer un ahujero al mueble para sacarlo.O poner un jack fuera para poder conectaro y desconectarlo.Es muy facil pero te lleva un rato por que tienes que desmontar bastantes cosas.

Saludos :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

arkada escribió:a mí también me interesa, pero partimos de la base de que habría que hacerle alguna modificación, no?
Sí, de serie no se puede
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder