Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precio clases de bajo (orientativo)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Claypool
B
B

Precio clases de bajo (orientativo)

Mensaje por Claypool »

¿Alguien me podría decir un precio aproximado de cuánto vale tomar clases de bajo?

Gracias de antemano y buen foro.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Yo he visto clases desde 10 euros hasta 50 la hora.

Mi recomendación personal es que, si quieres aprender bien, chequees dos o tres profesores antes de decidirte en firme por alguno. Generalmente, esos profesores tan baratos no suelen ofrecer mucha fiabilidad en cuanto a metodología y sistema de enseñanza. Hay algunos que no se cortan siquiera y enseñan sus "virtudes" por youtube (por suerte para tí, si entiendes un poquito, puedes descartarlos viendo simplemente cómo tocan).

También existe el caso contrario, profesores de 50 pavos la hora que van a por la pasta (muy buenos músicos), que son hábiles mareándote con material que probablemente ni ellos hayan estudiado en sus años mozos. Te marean para que aguantes el mayor tiempo posible dando clase pero enseñar, lo que es enseñar...

Por eso creo que lo mejor es que te tires un par de meses "probando" con gente diferente, hasta que encuentres alguien que te convenza en precio y en efectividad (tampoco todo el mundo busca el mismo objetivo cuando recibe clases)... :wink:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Por 20 euros la hora estuve tomando unas clases hará año en Madrid. Un profesor bueno que se adaptó bien a mí y me imagino que al resto de sus alumnos. Estuve mirando en su momento (… anuncios y llamé a un par de ellos) y me pareció un precio muy de mercado, incluso un pelín bajo.

Saludos y suerte, Carlos.
Claypool
B
B

Mensaje por Claypool »

javi77ucci escribió:Yo he visto clases desde 10 euros hasta 50 la hora.

Mi recomendación personal es que, si quieres aprender bien, chequees dos o tres profesores antes de decidirte en firme por alguno. Generalmente, esos profesores tan baratos no suelen ofrecer mucha fiabilidad en cuanto a metodología y sistema de enseñanza. Hay algunos que no se cortan siquiera y enseñan sus "virtudes" por youtube (por suerte para tí, si entiendes un poquito, puedes descartarlos viendo simplemente cómo tocan).

También existe el caso contrario, profesores de 50 pavos la hora que van a por la pasta (muy buenos músicos), que son hábiles mareándote con material que probablemente ni ellos hayan estudiado en sus años mozos. Te marean para que aguantes el mayor tiempo posible dando clase pero enseñar, lo que es enseñar...

Por eso creo que lo mejor es que te tires un par de meses "probando" con gente diferente, hasta que encuentres alguien que te convenza en precio y en efectividad (tampoco todo el mundo busca el mismo objetivo cuando recibe clases)... :wink:
Gracias! La verdad es que por mi zona (Murcia) he visto que los precios rondan más o menos como dices. Lo malo es que casi todo lo que he visto son academias o escuelas que piden matriculación y mensualidad...
Voy a preguntar si puedo recibir clases "sueltas" e ir probando... Por ahora quiero ir mejorando yo solo, es algo que me hace ilusión, ser autodidacta, pero sé que llegará un momento en que tendré que necesitar la ayuda de algún maestro para perfeccionar, corregir errores... ir más allá, al fin y al cabo. Muchas gracias!!
dr.feelgood
BAJ
BAJ

profe

Mensaje por dr.feelgood »

Hola paisano, te paso el tlf del mio por privado, un saludo :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Si vives cerca de Los Belones (La Manga) tengo un amigo profesor muy bueno.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
nosequeje
B
B

Mensaje por nosequeje »

Mira a ver a través del Ayuntamiento de tu ciudad, en muchos tienen clases, yo pago 115€ por 4 meses, 4 horas a la semana, lo que más o menos sale a 2-3 € la hora y estoy aprendiendo la de dios. Si que es verdad que somos 5 en clase y eso ralentiza las clases pero bueno.
Responder