Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pregunta sobre aparato de acompañamiento rítmico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Dani
B
B

pregunta sobre aparato de acompañamiento rítmico

Mensaje por Dani »

me gustaría saber (si alguien me lo puede aclarar) que aparato electronico es el que utilizan algunos musicos como jaco o wooten en el que se repite una frase musical en un bucle y se van repitiendo compases pudiendo crear tu mismo la base, la melodia, y los solos, este aparato lo utiliza mucho wooten en sus solos. si alguien me puede dar alguna pista de que aparato es este.... que lo diga.... un saludo!
El sentit comú es el menys comú dels sentits
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

¿Puede ser un metrónomo? :?:
Dani
B
B

Mensaje por Dani »

me temo que no es un metronomo, el metronomo por lo menos los que e visto yo, lo qu ehacen es unicamente marcar el ritmo. el aparato que yo digo graba una frase musical, por ejemplo un compas 4x4 y lo repite indefinidamente, acto seguido grabas otro compas que suena por encima de el primero(suenan los dos) luego el tercero, el cuarto... y asi sucesiivamente. todas las grabaciones suenan a la vez. por ejemplo grabar una base ritmica con el bajo, y luego toca una melodia.... quedan grabado y se repiten y sobre eso puedes hacer solos.....
El sentit comú es el menys comú dels sentits
caleb1000000
B
B

Mensaje por caleb1000000 »

Creo que te refieres a un looper o loop station(segun la web de boss).
Este cacharro creo que es por lo que preguntas ya que graba lo que tu tocas y lo repite cuando deja de grabar(no necesariamente compases completos, sino por tiempo). Pues de la marca boss hay 3: el RC-2(pedal simple) el RC-20XL( doble pedal y mas configuable y puedes grabar varias cosas y elegir que quieres que suene y activarlo cuando tu quieras) y el RC-50 que es en plan pedalera para poder seleccionarlos y tal) estan todos muy curiosos. Hay muchas marcas con esta funcion, creo que electro harmonix y zvex por ejemplo disponen tambien de un modelo de looper. Un saludo!!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

al bajista que aparece en mi firma (marco rodi) utiliza ese pedal (lo digo para que le eches un vistazo a ver si te refieres a eso o no :wink: )

saludos
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pues creo que lleva razón caleb100000, te refieres a un pedal loopper.

Yo hace unos tres meses me compré uno, en concreto el RC20XL de BOSS, y es un magnífico pedal. Por construcción, posibilidades, precio, etc etc. La fiesta suele no salir barata, me costó unos 250 euros creo recordar, y eso comprándolo en Alemania. Pero vamos, merece la pena, es muy útil para ensayar en casa cuestiones de teoría y técnica y luego en directo tiene su juego ya que la gente no entiende muy bien qué está pasando en el escenario.

Yo lo compré para un proyecto teatral en el que solo íbamos guitarra y bajo (lcada uno nos pillamos uno), ya que ante la ausencia de más instrumentos necesitábamos llenar las líneas con melodías, bases rítmicas, y el resultado ha sido cojonudo. A parte si tienes multiefectos... el campo de posibilidades se hace interminable ya que vas añadiendo líneas o sonidos y al final tú solo puedes apañarte sin guitarricas, tecladicos, ... jejeje es coña.

Yo recomiendo el RC20 XL de BOSS, por precio intermedio, porque tiene dos pulsadores para gestionar el loop, por tamaño, calidad y construcción.
El RC2 se queda pequeño y con todo muy comprimido para hacer sonar tantas cosas teniendo en cuenta el tempo, fades in, y unas caracterísiticas especiales de estos pedales de BOSS.
El RC50 imagino que será el mejor de los tres, pero es carísimo y tendrá mil opciones más, que no acabo de entender tratándose de un loopper cuyo fin y uso es más que concreto.

Hay otras marcas, como digitech, el JamMan. De precio anda parecido al RC20 de BOSS, y creo que le puedes cargar una tarjeta tipo SD para almacenar más loops, es del rango de precio tamaño y estilo del RC20, pero yo sin lugar a dudas me quedo con el BOSS, por marca, y porque lo tengo y estoy muy contento.

De todas maneras hay mucha info, samples, y demás cosas en las respectivas webs de los productos. Lo siento por el rollete...

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Ando yo detrás de un looper y me han comentado que el de boss presenta cierto retraso a la hora de entrar en loop, como si faltaran las primeras notas de la secuencia. ¿Es verdad?.

He probado el de Digitech y la impresión es muy buena pero el boss creo que tiene un fade out que me interesa bastante.

Gracias.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Hola Jesús, pues no es nada cierto eso, si no menuda gracia tendría el looper no? Vamos que reproduce todo que grabas, lo que pasa es que claro, hay que afinar una barbaridad con el tempo y con este cacharro porque cualquier variación o error que cometas supondrá un loop infumable que irá desacompasado.

Hay dos opciones de grabar con este cacharrete, una que es darle a REC y empezar (supone que seas muy fino) y otro con una opción en la que se queda preparado para grabar y en cuanto suena la nota empieza el REC automático. Además mientras graba te reocnoce el tempo en el que tocas y cuando le das a reproducir le puedes añadir una base rítmica (bombo caja).

Otra de las opciones que tiene es que trata de ajustarte en la medida de lo posible las notas al compás que él reconoce, si por ejemplo es un 4 por 4 y das 4 notas trata de meterte cada una de ellas en la primera "caja" de cada compás. La opción se llama Quantize creo.

De todas maneras prueba el de BOSS y así como conoces el de Digitech pues comparas de una mejor manera.

Y por supuesto una de las mejores cosas de el de BOSS es el fade out, es la leche porque te permite finalizar os loops de una manera muy fina y profesional.

Espero haberme explicado... de lo cual no estoy muy seguro.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Muchas gracias. Me queda muy claro.
Un saludo
Responder