Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Enchufo mi Nash JB63 a mi Divided by 13 (cabezal de válvulas de 200W). eso va conectado a la Aguilar DB410.
Siempre utilizando buenos cables y buenas cuerdas, por supuesto. No tiene sentido tener el mejor equipo del mundo si luego te compras el jack de saldo; al fin y al cabo siempre sonarás como el peor de tus componentes (incluido tú mismo).
Los pedales son una mariconada.
Pues yo despues de tocar siempre (20 años) con el mismo ampli y el mismo bajo, y creerme que sonaba bien ( o al menos a mi me lo parecía y nadie me dijo nunca que sonase mal) todo fué conocer esta web y comenzar a leer cosas sobre amplis... y bajos... y sonidos... y efectos... y técnicas... y... !! la leche !! me cambio el ampli y el bajo ya no parece el mismo, me miro las manos a ver si llevan un defecto de "fabricación", ya no estoy contento con el sonido ni con lo que toco ni nada... menuda mierda.
¡¡¡ Con lo a gusto que yo estaba en mi ignoráncia !!! Para qué cojones necesito parecerme a este o aquel, o conseguir que mi equipo suene de una manera, que tal vez mi forma de tocar no lo permite... O qué se yo.
Al final se impone una reflexión primaria: ¿para qué toco? ¿para disfrutar de la música? o para recibir alagos por el sonido. Al público que es lo que importa, le da igual si suenas de esta o aquella manera o con este o ese tipo de sonido, lo que valora es que la banda suene bien y de diversión ¿no?. Además cuando escucho bandas en directo casi todos los bajos me suenan bien, es rarísimo que escuche alguno y piense que el sonido es malo, (menos si toco yo).
Pues yo digo: ¡¡ A LA MIERDA EL SONIDO !!
paquillo escribió:Pues yo despues de tocar siempre (20 años) con el mismo ampli y el mismo bajo, y creerme que sonaba bien ( o al menos a mi me lo parecía y nadie me dijo nunca que sonase mal) todo fué conocer esta web y comenzar a leer cosas sobre amplis... y bajos... y sonidos... y efectos... y técnicas... y... !! la leche !! me cambio el ampli y el bajo ya no parece el mismo, me miro las manos a ver si llevan un defecto de "fabricación", ya no estoy contento con el sonido ni con lo que toco ni nada... menuda mierda.
¡¡¡ Con lo a gusto que yo estaba en mi ignoráncia !!! Para qué cojones necesito parecerme a este o aquel, o conseguir que mi equipo suene de una manera, que tal vez mi forma de tocar no lo permite... O qué se yo.
Al final se impone una reflexión primaria: ¿para qué toco? ¿para disfrutar de la música? o para recibir alagos por el sonido. Al público que es lo que importa, le da igual si suenas de esta o aquella manera o con este o ese tipo de sonido, lo que valora es que la banda suene bien y de diversión ¿no?. Además cuando escucho bandas en directo casi todos los bajos me suenan bien, es rarísimo que escuche alguno y piense que el sonido es malo, (menos si toco yo).
Pues yo no puedo estar más de acuerdo con esto. De hecho es una de las entradas que más me han gustado de cuantas he leído en el foro (y, pese a eso, seguiré metiéndome en compraventa a ver si encuentro mi fretless ideal)
Eso sí, si a mí me ha gustado no podéis imaginaros (o quizás sí) lo mucho que le ha gustado a mi novia...
paquillo escribió:Pues yo despues de tocar siempre (20 años) con el mismo ampli y el mismo bajo, y creerme que sonaba bien ( o al menos a mi me lo parecía y nadie me dijo nunca que sonase mal) todo fué conocer esta web y comenzar a leer cosas sobre amplis... y bajos... y sonidos... y efectos... y técnicas... y... !! la leche !! me cambio el ampli y el bajo ya no parece el mismo, me miro las manos a ver si llevan un defecto de "fabricación", ya no estoy contento con el sonido ni con lo que toco ni nada... menuda mierda.
Ahora le estoy pillando el gusto a la distorsión... llevo un TC Electronics Vintage Bass Distortion para un overdrive suave rollo válvulas apretadas y luego a través de un LS-2 para que no se coma graves un Crowther Double HotCake que me da en un canal una distorsión más guarra y en el otro un fuzz para solos.
Nielins escribió:De hecho, yo creo que aún no he encontrado mi sonido. En la práctica sé cómo no quiero que suene, a saber, no quiero que suene el sonido metálico de los trastes al chocar con las cuerdas, tampoco quiero que suene el "criiiiccccc" agudo cuando deslizo los dedos por las cuerdas; y que al mismo tiempo no sea una bola de graves (probablemente esto es el sonido de un contrabajo... )
Utiliza cuerdas Elixir. Te van a cambiar el rollo.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
El ampli lo dejo siempre plano de todo. Y normalmente retoco algo desde la eq del bajo para que la cosa suene en su sitio junto a los demás instrumentos.
La eq del ampli sólo la uso en caso de que el técnico me diga que debo recortar algo.
Suelo juguetear más con la mezcla de las pastillas que con la eq activa. Asumo que si tengo que darle mucha bola a alguna frecuencia del bajo es porque no me gusta, y últimamente prefiero bajos en modo pasivo.
Y el resto es una pulsación fuerte por lo general en la pastilla del mástil, si ésta no está muy pegada al mástil, cosa que no me suele gustar demasiado.
Nielins escribió:De hecho, yo creo que aún no he encontrado mi sonido. En la práctica sé cómo no quiero que suene, a saber, no quiero que suene el sonido metálico de los trastes al chocar con las cuerdas, tampoco quiero que suene el "criiiiccccc" agudo cuando deslizo los dedos por las cuerdas; y que al mismo tiempo no sea una bola de graves (probablemente esto es el sonido de un contrabajo... )
Utiliza cuerdas Elixir. Te van a cambiar el rollo.
Un saludo.
Chirro, tengo un Yamaha BB-414 en venta con las elixir montadas. Suenan muy, muy bien. Las últimas que probé en mi Fender precision MIM fueron unas de nylon GHS, las cuales, las tres primeras sonaban de pm, pero la 4ª estaba totalmente muerta, 0 de sustain. Una pena.
Pues yo estoy justo en el paso previo porque alguna pijadita más si que me gustaría probar
En realidad nunca lo hago... De ahi tanto gas, tanto cambio de equipo, etc.
Lo encuentro aveces, a ratos, para ciertas canciones, pero una vez me encanta la otra, el mismo sonido, pues no...
Pues yo uso de todo, pero eso si, SIEMPRE clean (sin efectos), tanto el tono del bajo/balance de pastillas como la eq del ampliaunque este ultimo mas bien lo dejo Flat (subo poco sobre 3-5 kHz; me gusta ese grit que me da) pero uso el Valve del pre y le da un poco de "dirt" al sonido.
Bueno, y en general, mi sonido se debe al Trace+unas Sadowsky Hmcanceling y lo mas importante Mis DEDOS !!
Pues necesitas unas cuerdas de nickel! Eso lo mas barato. Y lo mas caro, pues quiza necesites un fretless!
JazzMarius escribió:Pues yo uso de todo, pero eso si, SIEMPRE clean (sin efectos), tanto el tono del bajo/balance de pastillas como la eq del ampliaunque este ultimo mas bien lo dejo Flat (subo poco sobre 3-5 kHz; me gusta ese grit que me da) pero uso el Valve del pre y le da un poco de "dirt" al sonido.