http://www.youtube.com/watch?v=7UhHpRxMe3k
Gracias!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Gracias!!! el caso es que cuando hago el popping suena muy diferente a como sale en el video. El tio del video hace que la cuerda suene como si no vibrara o chocara con el traste, no se si me explico...Jota84 escribió:Hola Uzor
Veras... ese movimiento o técnica se llama "Popping" i se hace así, levantanto la cuerda con el dedo índice (o medio) y soltarla. Normalmente se hace junto con el Slap "Thumb" (que es el movimiento que haces con el pulgar). Debe de ser un movimiento de muñeca y no de brazo y te recomiendo que lo hagas lo más pegado al mástil posible...
Debes también tener en cuenta un par de cosillas sobre el "Popping":
- Utiliza sólo la punta del dedo. Cuánto más hacia dentro del dedo hagas el estiramiento de cuerda, más lento será el movimiento.
- No hay que tirar de la cuerda con fuerza, sólo con firmeza y decisión.
Tranquilo, esto tiene su "qué" pero con paciencia y cariño sale, y creéme, el resultado es satisfactorio.
Espero que mi humilde ayuda te sirva para seguir!!
Saludos!
Claro que se puede mutear con la derecha, el que te venga indicado en la partitura quiere decir que muteas esa nota, no que mutees en esa nota.valerij escribió:Yo normalmente muteo con la mano izquierda. ¿Es lo correcto?
Es que, entonces, ¿qué sentido tiene que en las partituras venga la nota exacta sobre la que se mutea? ¿Se puede mutear con la derecha o sería ciencia ficción?
No lo entiendo. Entonces, ¿por qué te indican mutear un mi en la primera cuerda y después un re? Debería dar igual.JMUrban escribió:Claro que se puede mutear con la derecha, el que te venga indicado en la partitura quiere decir que muteas esa nota, no que mutees en esa nota.valerij escribió:Yo normalmente muteo con la mano izquierda. ¿Es lo correcto?
Es que, entonces, ¿qué sentido tiene que en las partituras venga la nota exacta sobre la que se mutea? ¿Se puede mutear con la derecha o sería ciencia ficción?
De hecho al mutear con la mano derecha tienes la ventaja de que no salga el armónico si es que lo hay en ese sitio.
Si se trata de mutear lo que buscas es el efecto percusivo que da la cuerda, puede ser que esos ejercicios que estés haciendo sean para mutear con la mano izquierda, y en la digitación que tengas que hacer en el ejercicio esa nota sea la más cómoda para hacer el mute.valerij escribió:No lo entiendo. Entonces, ¿por qué te indican mutear un mi en la primera cuerda y después un re? Debería dar igual.JMUrban escribió:Claro que se puede mutear con la derecha, el que te venga indicado en la partitura quiere decir que muteas esa nota, no que mutees en esa nota.valerij escribió:Yo normalmente muteo con la mano izquierda. ¿Es lo correcto?
De hecho al mutear con la mano derecha tienes la ventaja de que no salga el armónico si es que lo hay en ese sitio.
He intentado mutear con la derecha pulsando en el traste con la izquierda, pero sólo lo puedo hacer despacico despacico. Si toda la secuencia es de muteo vale, pero si hay que alternar no llego ni de coña.
Me refiero a que intento hacer palm muting con la derecha haciendo popping para que la nota, aunque muteada, sea un mi y no un re, por ejemplo. Pero creo que no tiene mucho sentido, ¿verdad?JMUrban escribió:Si se trata de mutear lo que buscas es el efecto percusivo que da la cuerda, puede ser que esos ejercicios que estés haciendo sean para mutear con la mano izquierda, y en la digitación que tengas que hacer en el ejercicio esa nota sea la más cómoda para hacer el mute.valerij escribió:No lo entiendo. Entonces, ¿por qué te indican mutear un mi en la primera cuerda y después un re? Debería dar igual.JMUrban escribió: Claro que se puede mutear con la derecha, el que te venga indicado en la partitura quiere decir que muteas esa nota, no que mutees en esa nota.
He intentado mutear con la derecha pulsando en el traste con la izquierda, pero sólo lo puedo hacer despacico despacico. Si toda la secuencia es de muteo vale, pero si hay que alternar no llego ni de coña.
La segunda parte no la entiendo muy bien, quieres decir que percutes con el dedo izquierdo para hacer sonar la cuerda, o das con el dedo gordo mientras sostienes el traste con la izquierda?