Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ayuda con ejercicio de slap

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
uzor
B
B

ayuda con ejercicio de slap

Mensaje por uzor »

Buenas, estoy intentando hacer un ejercicio de slap que he encontrado en youtube, pero no acabo de entender bien el movimiento que hace el tio con el dedo indice de la mano derecha, parece que tira de la cuerda para arriba pero por mas que lo intento no suena de la misma manera en mi bajo :( A ver si algun experto de por aqui me puede echar una mano ;)

http://www.youtube.com/watch?v=7UhHpRxMe3k

Gracias!
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Hola Uzor

Veras... ese movimiento o técnica se llama "Popping" i se hace así, levantanto la cuerda con el dedo índice (o medio) y soltarla. Normalmente se hace junto con el Slap "Thumb" (que es el movimiento que haces con el pulgar). Debe de ser un movimiento de muñeca y no de brazo y te recomiendo que lo hagas lo más pegado al mástil posible...

Debes también tener en cuenta un par de cosillas sobre el "Popping":

- Utiliza sólo la punta del dedo. Cuánto más hacia dentro del dedo hagas el estiramiento de cuerda, más lento será el movimiento.

- No hay que tirar de la cuerda con fuerza, sólo con firmeza y decisión.

Tranquilo, esto tiene su "qué" pero con paciencia y cariño sale, y creéme, el resultado es satisfactorio.

Espero que mi humilde ayuda te sirva para seguir!!

Saludos! :brindis:
uzor
B
B

Mensaje por uzor »

Jota84 escribió:Hola Uzor

Veras... ese movimiento o técnica se llama "Popping" i se hace así, levantanto la cuerda con el dedo índice (o medio) y soltarla. Normalmente se hace junto con el Slap "Thumb" (que es el movimiento que haces con el pulgar). Debe de ser un movimiento de muñeca y no de brazo y te recomiendo que lo hagas lo más pegado al mástil posible...

Debes también tener en cuenta un par de cosillas sobre el "Popping":

- Utiliza sólo la punta del dedo. Cuánto más hacia dentro del dedo hagas el estiramiento de cuerda, más lento será el movimiento.

- No hay que tirar de la cuerda con fuerza, sólo con firmeza y decisión.

Tranquilo, esto tiene su "qué" pero con paciencia y cariño sale, y creéme, el resultado es satisfactorio.

Espero que mi humilde ayuda te sirva para seguir!!

Saludos! :brindis:
Gracias!!! el caso es que cuando hago el popping suena muy diferente a como sale en el video. El tio del video hace que la cuerda suene como si no vibrara o chocara con el traste, no se si me explico...

Saludos!
streicher456
B
B

Mensaje por streicher456 »

Hola uzor, Te refieres al "mute" de la primera nota del popping? Ese sonido es gracias a la mano izquierda; en lugar de pisar la cuerda con firmeza, pone los dedos sobre la cuerda sin llegar a pisar del todo. Es la técnica conocida como muting. espero haberte ayudado :brindis:
valerij
B
B

Mensaje por valerij »

Yo normalmente muteo con la mano izquierda. ¿Es lo correcto?

Es que, entonces, ¿qué sentido tiene que en las partituras venga la nota exacta sobre la que se mutea? ¿Se puede mutear con la derecha o sería ciencia ficción?
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

valerij escribió:Yo normalmente muteo con la mano izquierda. ¿Es lo correcto?

Es que, entonces, ¿qué sentido tiene que en las partituras venga la nota exacta sobre la que se mutea? ¿Se puede mutear con la derecha o sería ciencia ficción?
Claro que se puede mutear con la derecha, el que te venga indicado en la partitura quiere decir que muteas esa nota, no que mutees en esa nota.

De hecho al mutear con la mano derecha tienes la ventaja de que no salga el armónico si es que lo hay en ese sitio.
valerij
B
B

Mensaje por valerij »

JMUrban escribió:

Claro que se puede mutear con la derecha, el que te venga indicado en la partitura quiere decir que muteas esa nota, no que mutees en esa nota.

De hecho al mutear con la mano derecha tienes la ventaja de que no salga el armónico si es que lo hay en ese sitio.
No lo entiendo. Entonces, ¿por qué te indican mutear un mi en la primera cuerda y después un re? Debería dar igual.

He intentado mutear con la derecha pulsando en el traste con la izquierda, pero sólo lo puedo hacer despacico despacico. Si toda la secuencia es de muteo vale, pero si hay que alternar no llego ni de coña.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

valerij escribió:
JMUrban escribió:

No lo entiendo. Entonces, ¿por qué te indican mutear un mi en la primera cuerda y después un re? Debería dar igual.

He intentado mutear con la derecha pulsando en el traste con la izquierda, pero sólo lo puedo hacer despacico despacico. Si toda la secuencia es de muteo vale, pero si hay que alternar no llego ni de coña.
Si se trata de mutear lo que buscas es el efecto percusivo que da la cuerda, puede ser que esos ejercicios que estés haciendo sean para mutear con la mano izquierda, y en la digitación que tengas que hacer en el ejercicio esa nota sea la más cómoda para hacer el mute.

La segunda parte no la entiendo muy bien, quieres decir que percutes con el dedo izquierdo para hacer sonar la cuerda, o das con el dedo gordo mientras sostienes el traste con la izquierda?
valerij
B
B

Mensaje por valerij »

JMUrban escribió:
valerij escribió:
JMUrban escribió: Claro que se puede mutear con la derecha, el que te venga indicado en la partitura quiere decir que muteas esa nota, no que mutees en esa nota.

Si se trata de mutear lo que buscas es el efecto percusivo que da la cuerda, puede ser que esos ejercicios que estés haciendo sean para mutear con la mano izquierda, y en la digitación que tengas que hacer en el ejercicio esa nota sea la más cómoda para hacer el mute.

La segunda parte no la entiendo muy bien, quieres decir que percutes con el dedo izquierdo para hacer sonar la cuerda, o das con el dedo gordo mientras sostienes el traste con la izquierda?
Me refiero a que intento hacer palm muting con la derecha haciendo popping para que la nota, aunque muteada, sea un mi y no un re, por ejemplo. Pero creo que no tiene mucho sentido, ¿verdad?

Muchas gracias por los consejos, que antes no dije nada
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

También se puede hacer.. he grabado esto a ver si te aclaras un poco.. si tienes alguna duda más pregunta!

http://youtu.be/E7iwxxnwJLU

Sentido tiene, es que es según lo que quieras hacer ahí, si te interesa que suena la nota muteada y con el efecto percusivo, es lo que tú busques en realidad

Un saludo! :brindis:
uzor
B
B

Mensaje por uzor »

Veo que esta dando de si el hilo, me alegro ;)
Estoy intentando hacer este ejercicio de popping y slap, el tipo este hace slap en la tercera cuerda y popping en la primera, pero no me queda claro que cuerdas toca con la mano izquierda. Alguien lo sabe?

Gracias!

pd: tu bajo lo peta JMUrban :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Aqui te dejo el mejor link para slap.
viewtopic.php?t=29545&highlight=
:wink:
Responder