Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Video de la transformacion de un bajo con trastes a fretless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
basscollection
BA
BA
Contactar:

Video de la transformacion de un bajo con trastes a fretless

Mensaje por basscollection »

Pues no se si es la seccion mas adecuada para colgar este video pero si no es asi que algun moderador lo mueva.

Este es un video creado por mi que muestra como quitar los trastes a un bajo peavey millenium bxp5 y asi tener un fretless y poder empezar a probar si realmente nos molaria poder tocar un bajo sin trastes ya que realmente no es lo mismo hay que ejecutar cada nota muy bien para poder dar el tono deseado.

http://www.youtube.com/watch?v=g8G2IMKZ ... r_embedded

Si quereis oir como suena el bajo en cuestion os dejo un link donde tengo la cancion grabada con este bajo por linea utilizando como DI un studioprojects vtb1 hacia una rme fireface 800.

http://www.hispasonic.com/musica/fretless/58083

Y aqui en mi pagina esta en la seccion "Musica de composición y producción propia" denominada Fretless

http://estudioslacasadelabuelo.blogspot ... udios.html

Gracias y espero que os guste,un saludo :wink:
Report

Mensaje por Report »

Muy interesante.

Te lo muevo a "Luthería".
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Esta muy bien tu aportación y te felicito por ello pero el proceso de rellenar los huecos de los trastes no me gusta, me parece una mala solución usar masilla para rellenar. Por lo demás muy interesante.
:brindis:
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Yo lo hice igual que tu, pero con un alicate plano para sacar los trastes.

Lo que hice después fue sacar la cejuela y rebajarla un poco para que no quedase muy alta la acción.

Un saludo!!
basscollection
BA
BA
Contactar:

FUNK REPORT escribió:Esta muy bien tu aportación y te felicito por ello pero el proceso de rellenar los huecos de los trastes no me gusta, me parece una mala solución usar masilla para rellenar. Por lo demás muy interesante.
Hola como lo habrias rellenado entonces?

Yo estuve preguntando y me dijeron que con masilla de madera para rellenar.
basscollection
BA
BA
Contactar:

jonsy68 escribió:Buenas,

Yo lo hice igual que tu, pero con un alicate plano para sacar los trastes.

Lo que hice después fue sacar la cejuela y rebajarla un poco para que no quedase muy alta la acción.

Un saludo!!
Pues yo no lo pense la verdad podria hacerlo tambien y rebajarla para que no quedara tan alto.

Gracias por el aporte,un saludo
txblues
B
B

Mensaje por txblues »

hola,hay unas laminas de madera de distintas tonalidades ,en arce queda muy bien, tendrias que meter la lamina en la ranura del traste y luego lijar el sobrante ,pero la masilla te hace la misma funcion y es mas rapido
CONTRABAJO 3/4 PASTILLA SHADOW ROCKABILLY
FENDER RUMBLE 800
SQUIER PBASS 51
basscollection
BA
BA
Contactar:

txblues escribió:hola,hay unas laminas de madera de distintas tonalidades ,en arce queda muy bien, tendrias que meter la lamina en la ranura del traste y luego lijar el sobrante ,pero la masilla te hace la misma funcion y es mas rapido
Gracias por el aporte un saludo :wink:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola.

Esta muy bien pero creo que lo mejor hubiera sido con unas laminas de madera, luego para lijarlo lo mejor es un taco con el radio del diapasón así tienes que andar muy fino para no comer donde no toca.

Pero si te suena bien perfecto.

Saludos
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

basscollection escribió:
FUNK REPORT escribió:Esta muy bien tu aportación y te felicito por ello pero el proceso de rellenar los huecos de los trastes no me gusta, me parece una mala solución usar masilla para rellenar. Por lo demás muy interesante.
Hola como lo habrias rellenado entonces?

Yo estuve preguntando y me dijeron que con masilla de madera para rellenar.
Te pongo unas fotos de como lo hice yo (soy un poco chapuzas, pero el resultado fue bastante bueno teniendo en cuenta que nunca había hecho nada de luthería y que lo hice únicamente para aprender):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

basscollection escribió:Hola como lo habrias rellenado entonces?..
Lo hubiera rellenado con lámina plástica o de madera, como te han dicho los compis. Con el tiempo le tendrás que dar una pasadita al diapa porque las lineas de masilla te quedarán desenrasadas.
De todas formas te felicito porque has tenido güevs de meterte en faena.
basscollection
BA
BA
Contactar:

Madre mia que currazo tio,yo ni lo pense lo de usar madera para rellenar los huecos pero bueno para mi no me a quedado mal,sobre todo ya que es para poder probar lo de tocar un bajo sin trastes y que no me quede con la cuenta a cero por comprarme un bajo sin trastes de cinco cuerdas y que luego no me mole el sonido y la precision que hay que tener a la hora de tocar.

Un saludo y te felicito por el currazo que te pegaste y lo bien que te ha quedado :baba:

Un saludo :brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

basscollection escribió:...
Jeje, muchas gracias por los cumplidos, aunque no es para tanto :mrgreen:

Solo aclarar que ese no es el acabado final, se ven rebordes que ahora ya no están (afortunadamente, si no ya me habría cortado un dedo). Así estaba según quité los listones. Luego lijé todo y le dí un acabado de barniz transparente al agua para dejarlo todo lo natural posible. Ahora estoy planteándome meter lija otra vez, porque alguna zona no está bien igualada y si se baja la acción trastea demasiado, pero bueno, primero que el luthier me devuelva mi otro fretless que si no me quedo sin ninguno y se le coge vicio al soniquete
Responder