Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos baratos usados por Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

Perdon:
CAZURROS CON UN PEASO BICHO....Y EXHIBICIONISTAS!
Que en Youtube hay alguno que hasta da clases....
Joe
BAJIS
BAJIS

Re: Bajos baratos usados por profesionales

Mensaje por Joe »

Japo escribió: Y del segundo he aguantado diez segundos, porque esas notitas aguditas en plan guitarrita me tocan los cojones y lo he quitado.
¿Ein? :roll:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

InBaSsWeTruSt escribió:Un Viola no suena como un Hofner ni un ATK como un Stingray. Si les gusta el sonido particular de esos instrumentos y no los hay en gama alta, ¿por qué no usarlos?

Una cosa que le pasa a algunos es que conforme van usando instrumentos más caros van "demonizando" los baratos, como si no fueran capaces de hacer su trabajo perfectamente. Luego cogen un bajo barato con algo de calidad y no pueden creer que algo que no cuesta 4 cifras pueda valerles :mrgreen: .
Aunque he encargado un bajo del luthier Merlos que me ha costado "bastante, bastante" y suena brutal, he de reconocer que con bajos de gama media e incluso baja se puede salir del paso y hacer un papel digno. Como ejemplo, he probado el Fender modern player telecaster bass "made in china" (unos 500 euros) y tengo que decir que venía bien quintado y con un sonido más que decente.
(eso sí, el Merlos singlecut no lo cambio por nada, je, je, je...menudo bajazo!! )
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Japo escribió:A Fat Mike, de NoFX, desde hace unos años le ha dado por llevar este (horroroso) Danelectro, que además se compró en Barcelona.

Imagen
Para los horrores estéticos que tiene Danelectro, la verdad es que ni tan mal.

Yo tengo vídeos cojonudos de los Who en los que ves el Longhorn de Entwistle y si no fuese por quedarme con ese último recuerdo visual te prometo que me arrancaría hasta los ojos.

¿Esa pala? ¿Esos cutaways?
¿En qué coño pensaban?

Imagen
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Los danelectro son bajos bastante flojos. Algunos tienen una estética retro que no está del todo mal (no es el caso del longhorn) y pesan muy poco al ser de plástico, pero el sonido es mediocre en el mejor de los casos y la eléctronica anecdótica.

He probado 3 danelectros y los 3 me han producido esa impresión. Puedo estar equivocado.

:brindis:
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Imagen

Nose cuanto tiempo piensa promocionarlo, pero Matt Freman lleva mucho tiempo saliendo con el squier que lleva su firma, dando algo de ejemplo.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

doberman escribió:Nose cuanto tiempo piensa promocionarlo, pero Matt Freman lleva mucho tiempo saliendo con el squier que lleva su firma, dando algo de ejemplo.
Da lo mismo, este tío suena bien con una raqueta enchufada a un saco de melones.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Toca de puta madre el tío hay que reconocerlo, antes gastaba precisssion y anteriormente creo recordar que un atk pero no estoy seguro. Es un virtuoso pero cansino como pocos no para de meter líneas hasta en la sopa se me hace pedante en el 80% de las canciones.
Pero demuestras que el bajo es una herramienta del bajista no al revés.

Luego tenemos al omnipresente Lemmy que con un equipo "sencillo" una técnica sencilla hace que suene como tiene que sonar, creo que perdemos muchas veces el sentido fe la función del bajo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Japo escribió:
doberman escribió:Nose cuanto tiempo piensa promocionarlo, pero Matt Freman lleva mucho tiempo saliendo con el squier que lleva su firma, dando algo de ejemplo.
Da lo mismo, este tío suena bien con una raqueta enchufada a un saco de melones.
Primero voy a usar mi fender, luego el squier y para acabar un palo de la fregona...
www.youtube.com/watch?v=srnrAf1DtOs
Do bee doo bee doo
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

spark escribió:Luego tenemos al omnipresente Lemmy que con un equipo "sencillo" una técnica sencilla hace que suene como tiene que sonar, creo que perdemos muchas veces el sentido fe la función del bajo.
Imagen
Do bee doo bee doo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

spark escribió:Luego tenemos al omnipresente Lemmy que con un equipo "sencillo" una técnica sencilla hace que suene como tiene que sonar, creo que perdemos muchas veces el sentido fe la función del bajo.
Es curioso, cuando él mismo se ve como un guitarrista más :fumado:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Si os leéis su autobiografía "white line fever" lo dice que el empezó como guitarrista. Por cierto libro muy recomendable en el que se demuestra que ea dios, sino no se explica que siga con vida tras la vida que ha llevado y lleva.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Bueno, que el Lemmy éste use un equipo sencillo puede pasar pero lo de bajo barato tocado por profesionales aquí no cuela.El bajo le suena así porque lleva mucha pasta en material y muchos pipas para que se lo carguen claro.

Y si que debe ser diox porque no hay un post donde no aparezca en ese foro
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Sinceramente no creo que el equipo de Lemmy sea excesivamente caro, su bajo signature lo es pero un Rick creo que con paciencia u quitandonos de algunos lujos todos lo podemos tener en mas o menos tiempo.

En cuanto a lo de los pipas muchos aquí nos hemos deslomados con equipos pesados, además Lemmy gasta dos pantallas yo una 810 de ampeg que es mas jodida de mover. Hace poco lo vi en directo y solamente llevaba eso no un muro como otros muchos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

spark escribió:Sinceramente no creo que el equipo de Lemmy sea excesivamente caro, su bajo signature lo es pero un Rick creo que con paciencia u quitandonos de algunos lujos todos lo podemos tener en mas o menos tiempo.

En cuanto a lo de los pipas muchos aquí nos hemos deslomados con equipos pesados, además Lemmy gasta dos pantallas yo una 810 de ampeg que es mas jodida de mover. Hace poco lo vi en directo y solamente llevaba eso no un muro como otros muchos.
Joder, si un Ric que son casi 2000€ no es caro, qué es caro? 4000€? 5000€? En este hilo se están viendo bajos que rondan los 500€, desde luego menos de 4 cifras.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

No hay que irse muy lejos...

Aquí dejo un video del grupo del forero chushumbucker (espero que no le importe) utilizando un Squier JB Vintage Modified tal como se comercializa. Sin tunear.

http://www.youtube.com/watch?v=cDkPSj95 ... r_embedded

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Barato no es cierto es, pero siempre digo lo mismo hay prioridades y cada uno sabe cuales son las suyas ni mejores ni peores que las del resto. Si uno quiere algo lo consigue aunque sea sacrificando otras pero nos estamos desviando del tema además han salido Rick's en compra venta por poco mas de 1000 aurelios.

Volviendo al tema que nos ocupa no nos fijemos en la pala por que nadie nos asegura que sea es de serie y entre el bajo y el sonido que percibimos en un concierto hay un sin fin de elementos que desconocemos en la cadena.

Pero puedo afirmar que Fat Mike suena como el culo casi siempre, solo le salvo en elDescontruction Tour del noventa y pico, cuando llevaba el precisssion.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

yimijendriss escribió:No hay que irse muy lejos...

Aquí dejo un video del grupo del forero chushumbucker (espero que no le importe) utilizando un Squier JB Vintage Modified tal como se comercializa. Sin tunear.

Supongo que te refieres al Fretless que utiliza a partir del minuto 2:07 suena muy bien (el grupo tambien)

Ademas de lo anecdótico, creo que este hilo puede servir para conocer bajos baratos y de mucha calidad, casi cualquier bajo te va a servir, pero estamos viendo algunos modelos que ademas de servir lo hacen de manera notable

Muchas veces pasa, a mi el primero, que cuando vas teniendo bajos mas y mas caros empiezas a marginar los bajos baratos, no los tienes en cuenta y parece que es un paso atras el hacerse con uno de ellos, pero esto no es asi y ahora mas que nunca por el paro, crisis etc... es hora de descubrir instrumentos que te van a dar satisfacciones y te van a sorprender gratamente por un precio mas amigable :mrgreen:

PD: muy buenas todas las aportaciones :palmas:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

spark escribió:Barato no es cierto es, pero siempre digo lo mismo hay prioridades y cada uno sabe cuales son las suyas ni mejores ni peores que las del resto. Si uno quiere algo lo consigue aunque sea sacrificando otras pero nos estamos desviando del tema además han salido Rick's en compra venta por poco mas de 1000 aurelios.

Volviendo al tema que nos ocupa no nos fijemos en la pala por que nadie nos asegura que sea es de serie y entre el bajo y el sonido que percibimos en un concierto hay un sin fin de elementos que desconocemos en la cadena.

Pero puedo afirmar que Fat Mike suena como el culo casi siempre, solo le salvo en elDescontruction Tour del noventa y pico, cuando llevaba el precisssion.
El tema va de gente famosa que usa bajos baratos y decir que un Ric no es barato (que no lo es) es salirse del tema... me he perdido :roll:

Sacrificando cosas claro que te puedes gastar todo el dinero que ganes en un año en un bajo, pero no por ello se convertirá en barato. De hecho, el número de cosas que tienes que sacrificar para conseguir algo sería una buena forma de estimar cuán cara es esa cosa.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Me centro en el tema: lo de Matt freman hay que cogerlo con pinzas por que Mark Hoppus tiene un signature muy majo por cierto y bueno pero luego si buscas en internet te enteras que el que el gasta es un custom chop, vamos que lo que tiene en común con el de serie es la calca de fender.

De todos modos que sean baratos no quiere decir que sean malos, de hecho Bryan May ha tocado casi siempre con la guitarra que el mismo fabrico con la ayuda de su padre, luego se dedico a comercializarlas.
Última edición por spark el 15 Ene 2012, 23:15, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Labag escribió:
yimijendriss escribió:No hay que irse muy lejos...

Supongo que te refieres al Fretless que utiliza a partir del minuto 2:07 suena muy bien (el grupo tambien)
¡¡¡ Noooorrll !!!
Me refiero al que sale al principio, justo hasta ese minuto :mrgreen:
Es un Squier JB Vintage Modified, pero con una calca Fender...

SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Labag escribió:
Muchas veces pasa, a mi el primero, que cuando vas teniendo bajos mas y mas caros empiezas a marginar los bajos baratos, no los tienes en cuenta y parece que es un paso atras el hacerse con uno de ellos, pero esto no es asi y ahora mas que nunca por el paro, crisis etc... es hora de descubrir instrumentos que te van a dar satisfacciones y te van a sorprender gratamente por un precio mas amigable :mrgreen:

PD: muy buenas todas las aportaciones :palmas:
No podría estar mas de acuerdo con estas palabras.

Y es más, para la banda donde tocamos covers de soul, voy con una imitación de Precision de los años 80, y más de uno al acabar el bolo ha venido a decirme que le gusta mucho el sonido que le saco al "Fender". Entonces, con una sonrisa voy y saco el bajo, le enseño la pala y se ve claramente que no es un Fender. Y cuando veo la cara que se les queda al mirar la pala, mi sonrisa se acentúa.:mrgreen:
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

spark escribió:Me centro en el tema: lo de Matt freman hay que cogerlo con pinzas por que Mark Hoppus tiene un signature muy majo por cierto y bueno pero luego si buscas en internet te enteras que el que el gasta es un custom chop, vamos que lo que tiene en común con el de serie es la calca de fender.

De todos modos que sean baratos no quiere decir que sean malos, de hecho Bryan May ha tocado casi siempre con la guitarra que el mismo fabrico con la ayuda de su padre, luego se dedico a comercializarlas.
Spark, claro que gastara custom shop, dos precision tony franklin, algunos jazz bass, incluso algun deluxe y todo lo que tendrá por ahi, cuando estubo de gira con su proyecto en solitario, Devil,s Brigade le daba al contrabajo, pero en algunos temas sacaba el squier, y algunos conciertos con Rancid también a estado saliendo el squier. Y lo que le venga en gana que sea Fender porque ya usa hasta ampli Fender por contrato, cuando siempre a tirado de nevera ampeg. Lo que has comentado al principio es subjetivo, ojala salieran mas bajistas como freeman en el punk, o punk- ska- rockabilly al final da igual, yo creo que gracias a Matt, más personas se han fijao en el bajo, y muchas personas le han dao más valor todavía si cabe a lo que es tocar el bajo en estos subgeneros del rock que parece estar tan degradado, para mi es una influencia, para otros un tipo que toca el bajo metiendo demasiadas movidas. Si tu dios es Lemmy, yo en cuanto a sonido y tecnica no me parece nada del otro mundo, quiza tenga más valor en mi escala si hablamos de ''actitud, voz, un tio inimitable, muchisima pesonalidad, él es el corazón Motorhead''. Pero en un foro de bajistas para hablar de él...., tan respetable como lo que opinas de Matt Freman.

Eso si lo de ric como bajo barato tampoco lo veo :?
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Freeman es el único tío al que le permito meter tanta historia en los temas, porque es que le quedan de muerte, con muchísimo buen gusto. Lemmy es dios, pero Freeman debe ser mínimo San Gabriel.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Joder como de costumbre no me hago entender, lo que quiero decir es que muchas veces el instrumento que lleva los endosers que tienen bajos signature economicos tiene tiene en común con su squier que esta al publico la pegatina y nada mas. No se si es asi y no me extrañaría.
Responder