Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hartke HA3500 + VX410 , Bass Pod XT ó un combo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bolt
B
B

Hartke HA3500 + VX410 , Bass Pod XT ó un combo?

Mensaje por Bolt »

Lo primero... Hola a todos ^^
Soy nuevo por aquí y eso ^^U. Llevo aproximadamente un par de años tocando el bajo y desde hace uno o así estoy en un grupo. Últimamente la cosa esta empezando a funcionar y eso y empiezo a necesitar equipo tanto para pillar un local propio (ahora estamos por horas), como para dar algún que otro concierto.

Aquí es donde empiezo a dudar...

Ahora mismo tengo 300€ ahorrados para comprarme el ampli.
Lo que quería en principio era el Hartke(además he visto que lo recomendais bastante) y la pantalla, pero la pega es que esta a 567€ (en Musik Produktiv). Por lo que se me va un poco de lo que tengo por ahora...

Por otra parte, el guitarra de mi grupo usa un Pod y le va bastante bien. Además le permite grabar en condiciones y demás (+ los efectos...). El Pod lo más barato que lo he visto ha sido a 267 euros creo ( en la misma página), pero necesitaría una pantalla adicional también o meterlo a través de las voces...

También he visto algunos combos de 100(o algo más) que se ajustan más o menos al dinero que tengo ahora mismo. Pero no se que tal resultado me darán con dos guitarras y un batería que le mete mucha chicha...

Tengo que hacerme con algo pronto. Pero no se si el Pod o el combo podrían darme buenos resultados, o si me merecería la pena ahorrar más (soy estudiante sin curro ahora mismo ^^U) y esperar a hacerme con el Hartke.

Gracias!! ^^
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

pues no se que decirte, yo te pongo mi experiencia personal.
yo estoy en un grupete, y tenemos tres guitarras que les mola tener el volumen relativamente alto, y un batera que le da bastante traya.
el ampli que tengo en el local es de 100 W es un fender rumble creo.
y yo no he pasado del 7 en ningun momento.
yo creo que con un combo de 100 w vas bien, incluso para dar conciertos en salas pequeñas/medianas, y en el caso de que te falte volumen que te lo microfoneen o metete por linea
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Hola y bienvenido,

pues es que esto de la burrería del resto de componentes hay que verlo, porque algunos se pasan bastante, por ejemplo yo estuve mucho tiempo en un grupo con dos guitarras y batería, y yo con Gallien krueger MB de 150W más una pantalla de 15" adicional e iba más pillado que la ostia puta... Es decir, que yo hubiera necesitado más watios, pero bueno, el grupo pasó a la historia y me dí cuenta que en el mundo con menos volumen también se suena, incluso se suena mejor...

Sobre el presupuesto, la verdad es que está muy ajustado, con lo que creo que tienes que tirar para marcas barateras y sin complejos eh?? que por algo se empieza, con el tiempo y sobre todo, con pasta ya tendrás tiempo de comprar algo que se ciña más a lo que buscas. Al menos esa es mi concepción.

Y sobre modelos... pues los típicos por esos precios y por supuesto pillados en Alemania:
- BEHRINGER BXL1800 unos 180 watios y unos 250 euros
- ASHDOWN T15-180S unos 180 watios 260 euros
- FENDER RUMBLE 100/115 como el que te recomendó el amigo Metal_ed 100 watios 270 euros
- BEHRINGER BXL3000 ULTRABASS 300 watios 290 euros
- LANEY RB5 RICHTER BASS 310 euros 120 watios

En fin muchos modelos, de lo cuales es posible que ninguno sea el ampli de tu vida... pero vamos, que esto da muchas vueltas cualquiera de estos pueden hacerte una función cojonuda dadas las circunstancias...

A ver si alguien más tiene alguno y se puede afinar aún más sobre la marca.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo me iba a por el combo

yo voy con un combo de 120 de momento y me escucho con dos guitarras y haciendo metal
Bolt
B
B

Mensaje por Bolt »

Gracias por las respuestas !!
Al final creo que me haré con un combo xD
He estado mirando los que me habéis recomendado y los que más me han gustado han sido el Fender Rumble y el Ashdown t15-180S, también me he encontrado con este laney: http://www.thomann.de/es/laney_rb4_richter_bass.htm

Así que ahora estoy dudando entre esos tres ^^U

Arigato ^^
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pues si has centrado la búsqueda en esos tres a ver si alguien los tiene o sabe de ellos para que te oriente. El fender seguro que lo tienen, y usuarios de Ashdown y Laney en el foro hay, y no pocos, con lo que a ver si alguno ve el mensaje y te dice algo.

Suerte con la compra, cuando la hagas.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Responder