Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Neuser

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
CHAZZ
BA
BA
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:16 am
Ubicación: MADRID

Neuser

Mensaje por CHAZZ »

Pues eso, grandes bajos y grandes desconocidos. Yo tengo un Corage fretless desde este verano (fotos en breve) y sólo tengo palabras de alabanza: cómodo, definido, versátil, bonito (aunque para gustos...): una delicia, vaya.

A ver qué tenéis que decir el resto de los neusereros (y potenciales)
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1118
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

neuser

Mensaje por HoraceWimp »

Buena idea CHAZZ. Yo finalmente deseché la posibilidad del Courage 6 por el relacado que le hicieron(del cual tengo fotos) y porque no lo puedo probar. A parte del respetito que imponen casi 5 kilos y 6 cuerdas.
Pero son bajos que me encantan y en alguna ocasión espero catar.
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

Saludos.

Uso un Neuser Chase 4 cuerdas y estoy desesperado buscando un Courage 5 o un Cloudburst 5. No porque el Chase sea malo, que es muy bueno (cojonudo) sino porque quiero ampliar horizontes.

El peso jode mucho en directo, y más si haces directos dinámicos como hacemos nosotros (rock) pero debo decir que nunca he tenido un bajo tan cómodo [editado: si, por supuesto, excepto por el peso, pero a eso se acostumbra uno calentando cuello, espalda y rodillas] y con un sonido tan bueno y versátil. El sonido te lleva desde los graves más "groovies" hasta agudos de slap que nada tienen que envidiar a bajos funkies de alta gama (si no es que a veces les superan)

Me parece que Neuser es una marca que todo buen bajista debería conocer. Porque ningún bajista que ha cogido mi Neuser ha quedado indiferenre.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Neuser,neuser??poned algun link o alguna fotillo que tengo curiosidad,gaseemonos con vuestros neuserssss.

Ah y sobretodo,contadme algo de esos puentes tan extraños que gastan,¿¿que funcion tienen ademas de la comun a todos ellos??alguna mejora notable?
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

Como info generica:

http://www.neuserbasses.com/home.html

Yo no tengo fotos del mio, pero si quieres ya le hare algunas.

Los puentes Gotho que llevan casi todos ellos garantizan una resistencia al "desquintaje" acojonante, te lo digo por experiencia, decenas de conciertos sin desquintar cuerdas incluso cambiando de marca (que aunque tengan el mismo grosor siempre te da alguna pequeña coña)

La tensión se mantiene también muy constante, porque aun a pesar de no ser puentes muy pesados, si lo son más que lo normal, y eso garantiza conservar la tensión. Una cosa que me pasa con mi Neuser que no me ha pasado ni siquiera con my Peavey Foundation es que las cuerdas prácticamente no se desafinan tas muchos bolos

Además, en caso de necesidad de quintar de nuevo, son muy versátiles y fáciles de usar, el puente Gotho es ideal paa ello.

Luego sacaron un sistema llamado NFS (Neuser Fretless System) que aunque no tuvo mucho éxito llamaba la atención pues te permitía tener en un mismo bajo uno con trastes y un fretless (mas info en http://www.neuserbasses.com/nfs.html)

Y repito que una de las mayores ventajas para mi es, aparte de su facilidad de tocar, la gran cantidad de posibles sonidos que se puede obtener de un Neuser.
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 457
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

NEUSER.

Mensaje por PACO ALFARO »

Bueno, pues como antiguo propietario de una de estas maravillas, aquí dejo unas cuantas fotos de mi ex.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

AAAAAAAAAAAAAGH es que es verlo y se me caen los güevos al suelo, por tres días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

A ese puente era al que me referia,me parecio algo extraño :fumado: De cualquier forma bonitos bajos,si si,gracias amiguetes :wink:
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

El puente, si no me equivoco (por favor Paco corrigeme si me equivoco) es el puente Gotho gold que monta Neuser en sus bajos, el mio también lo tiene.

La cuerda se encaja en el hueco de manera muy sencilla, y cada cuerda tiene su pieza totalmente independiente de las demás.

La tornillería permite ajustar el pasador tanto en longitudinal (subir/bajar cuerda) como en transversal (ajustar el ataque de cada cuerda, la inclinación que tiene sobre la pastilla) De normal, el común de los puentes sólo permite el primer ajuste.

Es muy muy fiable (idem, corregidme si me equivoco) yo he puesto cuerdas EBS, luego cuerdas Ernie Ball y luego otras de peores marcas y no he necesitado requintar en ningún momento (por supuesto con cuerdas de identico grosor)

Además tras muchos conciertos seguidos sin cambiar cuerdas (cosa que por supuesto no hay que hacer) seguían perfectamente afinadas.

Eso en my Peavey Foundation no ocurre.
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 457
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

NEUSER COURAGE V

Mensaje por PACO ALFARO »

Hola a todos los amantes de los bajos NEUSER, bueno, y a los demás también...

Aquí dejo un par de fotos de mi "nuevo" NEUSER, se trata del modelo COURAGE con electrónica BARTOLINI.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
sgomez
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 14, 2007 8:03 am
Ubicación: Cartagena

Precioso

Mensaje por sgomez »

Siii señor muy bonito. Podeis colgar algun audio a ver como suenan???????
Bajo Peavey Zodiac Sunburst
Guitarra Fender Telecaster 62 Japan
Guitarra Cort SFX5
Avatar de Usuario
CHAZZ
BA
BA
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:16 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por CHAZZ »

Paco, si en algún momento te da por deshacerte de él, mandame un privado y hablamos :cool:
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Avatar de Usuario
PACO ALFARO
BA
BA
Mensajes: 457
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Madrid.

MIS BAJOS.

Mensaje por PACO ALFARO »

Hola a todos.

Gracias por los comentarios.

Este bajo me ha costado encontrarlo, al final lo vi en una güeb francesa de instrumentos de segunda mano (AUDIOFANZINE); la verdad es que he tenido suerte y está impecable, sin un rasguño.

No creo que me deshaga de él porque según tengo entendido ya se han dejado de fabricar, de hecho, creo que cerraron la fábrica. Y la verdad es que me gustan mucho los Neuser, tanto el CLOUDBURST que tenía antes, como este COURAGE, aunque son bastante distintos en su sonido. Es una lástima, pero reconozco que me gustaba más el CLOUDBURST, creo que tenía algo más de sustain y bastante más cuerpo... en fin...

Un saludo.

Paco Alfaro.
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

Sin duda el Cloudburst es mejor que el Courage.

Y, bueno, yo ya tengo un Neuser (un Chase) pero te garantizo que si hubiera tenido oportunidad de comprar este Cloudburst ahora no lo tendrías tú jejejeje :razz:

Por otro lado, lo de que la fábrica está cerrada es cierto.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2496
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Hola!

Alguien puede decirme como funcionan los controles de estos bichos???

Para que sirve el swich?? El resto de los controles son volumen, balance, graves, agudos...

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz.

Gracias de antemano.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

En el caso del Chase, los controles son: volumen de la pastilla del mástil, volumen de la pastilla del puente, agudos y graves. El switch es para pasar de activo a pasivo.

En activo los controles de agudos y graves tienen un efecto "contour"

En los modelos más mejores ("ay, mi Cloudburst") hay un quinto control, son agudos+medios+graves
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2496
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Y cuando es un cloudbust como el del amigo Groove con 4 potes???

Imagen

A ver si aparece Alfonso y me saca de dudas :mrgreen:

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1118
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Mr.Tolchoco

Mensaje por HoraceWimp »

César...no estarás tramando algo, verdad? :fumado: :fumado:
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

Snif snif....ese Cloudburst está ahora mismo en mi casa con la pala partida por un desgraciado de transportista....qué mal rato me llevé, y me sigo llevando....
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1118
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

neuser

Mensaje por HoraceWimp »

Coño, veo que la peña anda consigiendose los Cloudburst. Si alguien se entera de alguno de 2º mano que de un toque. :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2496
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Snif snif....ese Cloudburst está ahora mismo en mi casa con la pala partida por un desgraciado de transportista....qué mal rato me llevé, y me sigo llevando....
Le has comprado el neuser a Groove???
Vaya putada lo de la pala, espero que no haya sido mucho y tenga solucion. Tambien espero que lo de la agencia de transportes se hagan cargo de la negligencia y te compensen de alguna forma.


Yo hace un par de semanas que he pillado uno igualito al de Groove, pero en cherry sunburst... y solo tengo palabras de alabanza hacia ese bajo :brindis: Aunque siga sin entender muy bien los contorles :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

Apa.

Pues no, no tiene solución, el bajo está para tirarlo. Es una putada. He estado con dos luthieres cojonudos y me han dicho que aparte de gastarme una pasta gansa en intentar recuperarlo, no me aseguran ni calidad tímbrica ni que no se vuelva a partir en un directo. Mala hostia que hice.

Gracias a la ayuda de Groove la reclamación ha llegado a buen puerto y en teoría me van a reintegrar todo el dinero, pero no hay cantidad que compense tener un instrumento de esta calidad jodido en tus manos, eso no se paga con toda la pasta del mundo.

Estuve casi un año buscando ESE bajo (o uno como ese) y para una vez que lo encuentro ya ves tú. La pena es saber que no hay muchas unidades construidas A MANO del Cloudburst, y que por un gilipollas de transportista ahora hay una menos. :mecaliento:

Perdón si alguno sois transportista, no quiero generalizar, quiero centrarme en el transportista en concreto que trató una pieza de precisión como un jamón serrano de mala calidad. :evil:

...
En fin, cuento hasta 10 y continúo. :oops:
...

A ver, lo de los controles tampoco tiene mucho misterio, si es que funciona como los de mi Chase (que creo que sí pues la circuiteria es la misma sólo que con más calidad en las pastillas)

Los dos superiores son los volúmenes de las pastillas: volumen de la pastilla del mástil y volumen de la pastilla del puente.

Con ambos volúmenes a tope lo que haces es tener ambas pastillas currando al 50% (depende de dónde toques te dará más chica una que otra, por ejemplo si tocas encima de la pastilla del mástil te sonará diferente que si tocas encima de la del puente, y diferente que si tocas en medio de las dos)

Con uno de los volúmenes a tope y el otro a cero, tendrás una pastilla al 100% y la otra al 0%. Cualquier combinación es posible, pero hay que actuar con consecuencia.

Por ejemplo, si pones la pastilla del mástil al 75% y la del puente al 25% pero tocas en el mismo puente, entonces deberás darle más bien mucha zaborra para que te suene al mismo volumen que si estuvieras tocando cerca de la pastilla del mástil. Pero combinaciones a priori ilógicas dan sonidos cojonudos, por ejemplo yo un día en un directo me equivoqué y puse las pastillas así 75-25 y toqué abajo y me sonó super-funky, estilo que no suelo usar...

No sé si me explico..... :oops:

En cuanto a los otros dos, son sin más control de agudos y control de graves.

Lo que sí, cuando el bajo está en activo, ambos controles juntos funcionan de manera curiosa, como si fueran semiparamétricos.

Como es difícil explicártelo por texto, te propongo una cosa: ponlo en activo y mientras tocas un riff repetitivo que alguien vaya rotando los controles de agudos y de graves, primero uno y luego otro, y luego ambos a la vez arriba, ambos a la vez abajo y en sentido contrario. Verás que trabajan “juntos”.

Qué malo soy explicándome, eh?? :wink:

Disfruta de esa joya!!!!!!!!! :baba:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2496
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Pues vaya putadon!!!! :evil: Ya lo siento tio :(

Por otro lado si te devuelven la pasta, por lo menos tienes unas pastillas y un previo cojonudo, y tienes los herrajes y las clavijas para usar en otro bajo.

De malas se me ocurre que un buen luthier puede quitar (cortar) parte del mastil y montarte otro mastil, quedandote de esa forma un bajo bolt-on.
Otra opcion que se me ocurre es que te quiten la pala, te monten un puente con calvijas y te dejen el bajo headless... No se, miralo de forma positiva y trata de sacar partido al cacho de madera que tienes entre las manos.

En cuanto a los controles, en mi Cloudburst no funcionan como dices. En el mio (identico al que tu tienes) uno de los controles es el volumen y otro balance de pastillas; los otros dos que quedan son graves y agudos cuando es swich esta activado.
El problema es que no se si el swich es activo-pasivo, o es un realce de medios... Por internet he leido gente que dice que es un selector de medios y que cuando lo tienes en off tienes control parametrico de medios

Es que he leido las dos versiones y no se cual es la correcta....


En fin, suerte con tu bajo y piensa que todavia puede tener mucha vida por delante!!!!

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

Vale, pues entonces no funciona como el Chase. Y como el Cloudburst no he podido probarlo....

Ya he pensado en dejarlo sin clavijero o en hacer un empalme, uno de los dos luthieres consultados es colega y me fio a muerte de él, pero es que precisamente él me ha dicho que haga lo que haga no va a volver a ser un Neuser musicalmente hablando, porque mucha parte de la sonoridad de los Neuser reside en el apoyo de la pala.

También pensé en lo del clavijero abajo, pero es que precisamente una de las cosas que más me gustan de Neuser es el puente Gotho, me parece simplemente perfecto en muchos aspectos (sobre todo en la fiabilidad de los ajustes)

En cuanto al selector, yo creo firmemente que es un activo/pasivo, sobre todo por cantidad de "chicha" que se saca...repito, en mi Chase.
Responder