Hola a todos, mi caso es parecido al del compañero Punkcrack, pero aún me quedan dudas. Mi bajo es una imitación china de un precisión, que ha pesar de todo está dando un resultado bastante aceptable.
Quiero que gane, entre otras cosas es sustain y precisión en graves (como posible referencia de sonido que busco es el precisión usa vintage'57)
He decidido cambiarle la cejilla, las pastillas y el puente; aparte de cambiarle electrónica y apantallarlo (aunque actualmente no me hace ruido de masa)
Primero: ¿Que pastillas me aconsejáis que no sean demasiado caras (unos 75€)?
Segundo: ¿Ganaría bastante sustain si le hago pasar las cuerdas por el cuerpo?¿o no merece la pena?¿que modelo de gotoh me permite eso?
Tercero: ya sé que es cuestión de gustos, pero... ¿que cuerdas me aconsejáis para el sonido que busco? (en guitarra utilizo elixir 0.10)
Por cierto... ejem... vosotros que sois bastante más experimentados... salvando las diferencias esteticas.... ejem... al igual me matais, pero... ¿que diferencia de sonido y uso hay entre un precisión Vintage 57 y un gibson Les Paul Standar? (estoy enamorado del que vende Joan, pero no hay cash)
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Otra modificación de un precisión
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
funkreport
- BAJISTA

A un mueble chino no le cambiaría nada pero si te pones cabezón cambiale la pastilla por una Fender Vintage USA, que ademas encaja en tu presupuesto, aunque para tu gusto seguro que encajaría mejor una S. Duncan que son mas centradas y definidas, probablemente las Fender te resulten cálidas y a lo mejor no es eso lo que buscas. En tu admirado '57 la pastilla cuenta mucho pero la maderita es determinante, con fresno y arce puedes cortar taquitos de jamón.
Dices que quieres precision en los graves y no entiendo, imagino que quieres decir definición y eso es mas chungo de conseguir sin entrar en obra mayores, quizás tu serías un buen candidato para usar un P/J, porque la J te ayudaría a perfilar un poquito el tono.
El puente no lo cambies pensando que obtendrás mas sustain con uno de los de cuerdas a través, teoricamente sí pero a la hora de la verdad...
Creo mas interesante que cambies el puente por uno de mayor masa que el actual pero al final es un sinsentido porque vas a gastarte mas pasta en componentes que lo que valen las maderas chinas del bajo.
Yo lo dejaría como está y como mucho, si el mueble está bien como tu dices, cambiarle las pastis y punto.
Dices que quieres precision en los graves y no entiendo, imagino que quieres decir definición y eso es mas chungo de conseguir sin entrar en obra mayores, quizás tu serías un buen candidato para usar un P/J, porque la J te ayudaría a perfilar un poquito el tono.
El puente no lo cambies pensando que obtendrás mas sustain con uno de los de cuerdas a través, teoricamente sí pero a la hora de la verdad...
Creo mas interesante que cambies el puente por uno de mayor masa que el actual pero al final es un sinsentido porque vas a gastarte mas pasta en componentes que lo que valen las maderas chinas del bajo.
Yo lo dejaría como está y como mucho, si el mueble está bien como tu dices, cambiarle las pastis y punto.
- groovepower
- B

Le doy toda la razon a FUNK REPORT.....hay cambios que pretendes que tienen que ver con las maderas.....y si el tuyo es de madera de mueble de IKEA...ya le puedes poner la creme de la creme..que no ganara nada.
Yo que tu..no se...esperaria...juntaria el dinero...venderia el chino..e iria a por un bajo de gama media....porque no una MadeinMex?
Yo que tu..no se...esperaria...juntaria el dinero...venderia el chino..e iria a por un bajo de gama media....porque no una MadeinMex?
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
hay un puente que se llama badass,tiene mucha masa y te ganara mas en sustain ,el cambio de pastillas tambien le vendran bien,las cejuela se la puedes poner en bronce,venden unas cejuelas de bronce en bruto ,luego tienes que hacerle los surcos de las cuerdas,yo me las hago poniendo las cuerdas en un arco de segueta y forta que te fota,pero la madera china ,que quieres que te diga ,suele ser de calidad muy baja
saludos y suerte
saludos y suerte
CONTRABAJO 3/4 PASTILLA SHADOW ROCKABILLY
FENDER RUMBLE 800
SQUIER PBASS 51
FENDER RUMBLE 800
SQUIER PBASS 51
Mi primera opción era de comprame un bajo en condiciones. Buscaba algo de gama medio alta (1000-1500€) que de segunda mano esté entre 600 y 700€. Lo que no me gusta es estar con compra-ventas de bajos hasta alcanzar uno bueno (aunque un bajo lo hace bueno el bajista... osea que aún me falta tela
)
Probé un jazzbass mexicano, pero si bien es muy superior al miro, en la practica tampoco le saqué tanta diferencia de sonido como esperaba para un bajo que creo que ronda los 600€. Por eso me decidí por realizar cambios mientras rejunto cash. Modifiqué bastante la strato (una squier de los 80) que tengo, pero les metí unas Bill Lawrence que no me terminan de convencer.
El bajo tiene bastante buen sonido en casa a bajo volumen con un ampli Hartke (estoy enamorado de estos amplis), además responde muy bien al ajuste del alma. El problema es cuando lo enchufo en el local de ensayo con otros amplis. El 'La' en la 4ª cuerda se lo come todo (supongo también por la acustica de la sala) y el sonido se vuelve muy latero.
Probé un jazzbass mexicano, pero si bien es muy superior al miro, en la practica tampoco le saqué tanta diferencia de sonido como esperaba para un bajo que creo que ronda los 600€. Por eso me decidí por realizar cambios mientras rejunto cash. Modifiqué bastante la strato (una squier de los 80) que tengo, pero les metí unas Bill Lawrence que no me terminan de convencer.
El bajo tiene bastante buen sonido en casa a bajo volumen con un ampli Hartke (estoy enamorado de estos amplis), además responde muy bien al ajuste del alma. El problema es cuando lo enchufo en el local de ensayo con otros amplis. El 'La' en la 4ª cuerda se lo come todo (supongo también por la acustica de la sala) y el sonido se vuelve muy latero.
Hola Raylan! SI efectivamente son casos similares, te puedo decir que finalmente estoy contento con las mejoras (no te he escrito antes porque hasta hoy no había conseguido9 que funcionase... :S), Por lo que te han dichos los comprañeros si el mueble tiene una calidad muy mala,no vas a solucianar mucho, pero si es decente , se te puede quedar un bajo guay ( como creo que es mi caso
)
En cuanto a las piezas, te recomiendo los puentes Gotoh,ya que son japoneses y muy similares a los badass, pero con precios excepcionales,en concreto yo he puesto el 201 que tiene mucha masa y se nota bastante.De pastillas nose que decirte, va por gustos, yo elegi las seymour duncan SPB3 buscando un sonido fender y potente tipico de precisión y lo he encontrado.En la electronica potes CTS y condensador orange drop que da un toque vintage ( a mi parecer ), y luego el apantallado que a pesar de no tener mucho ruido me masa, ahora ha desaparecido por completo
saludos
En cuanto a las piezas, te recomiendo los puentes Gotoh,ya que son japoneses y muy similares a los badass, pero con precios excepcionales,en concreto yo he puesto el 201 que tiene mucha masa y se nota bastante.De pastillas nose que decirte, va por gustos, yo elegi las seymour duncan SPB3 buscando un sonido fender y potente tipico de precisión y lo he encontrado.En la electronica potes CTS y condensador orange drop que da un toque vintage ( a mi parecer ), y luego el apantallado que a pesar de no tener mucho ruido me masa, ahora ha desaparecido por completo
saludos
Gracias por las respuestas. Creo que, aparte de cambios estéticos, solo le cambiaré la cejilla y las pastillas. He escuchado las que me ha comentado Punkcrash y están muy bien. Lo del puente, me gusta el gotoh, pero creo que de momento se me va de presupuesto.
Igualmente, al igual que con las pastillas, lo iré buscando de segunda mano.
Igualmente, al igual que con las pastillas, lo iré buscando de segunda mano.