Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencia Squier y Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Michael
B
B

Diferencia Squier y Fender

Mensaje por Michael »

Hola a todos actualmente tengo un Squier Standard Jazz Bass y me gustaría saber las diferencias en cuanto a calidad respecto a un Fender Jazz Bass, estoy muy contento con mi bajo pero ya lo tengo un tiempo y me gustaría saber que me aportaría un Fender Jazz Bass en caso de renovar mi instrumento, gracias :-D
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Seguro que se ha hablado largo y tendido y en varias ocasiones de este tema en este foro, así que la solución la tienes en el buscador, de todos modos no sé a que serie te refieres con fender ya que está fender mexico, fender japan, fender american standar, american de luxe, american vintage, custom shop NOS, custom shop Closet Classic, custom shop relic, mater built, en definitiva dentro de la marca fender puede haber más de 20 tipos de jazz bass para todos los gustos y bolsillos desde 500 euros hasta 5000 euros.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Yo lo que quiero saber es que diferencia hay entre un squier classic vibe y los "fender" chinos estos que han sacado ahora........
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Fender y chino no me encaja lo siento
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Ya he buscado y no encuentro exactamente este tema así que para aclarar voy a especificar, yo tengo el Fender Squier Affnity Jazz RB BK

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_bk.htm

Quisiera saber que diferencia tendría respecto a este:

http://www.thomann.de/es/fender_standar ... k_2011.htm

Me refiero al sonido o lo que se os ocurra que haga justificable la diferencia de precio para ver si vale la pena comprarlo.
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

spark escribió:Fender y chino no me encaja lo siento
Pues fender fabrica una gran parte de sus instrumentos (y amplis) en china, sobretodo acústicas pero también ha hecho bajos y eléctricas. La serie Stratcaster (sin la "o") que se vendía hace unos pocos años (no sé si todavía la venden, creo que no) se fabricaba en china y era también la serie más baja de fender, dirigida a principiantes. Con estos instrumentos creo que quieren repetir la jugada. Son bastante baratos y por lo que parece son los mismo instrumentos que los squier classic vibe, aunque puede que pasen por un control de calidad ligeramente superior.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Pero lo que ha fabricado lo ha hecho bajo la marca fender (me refiero a los bajos)?

No es ironía lo pregunto en serio.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Usando el buscador del foro:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ght=squier

Y no me esforzado demasiado, seguro que hay mas temas
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Michael escribió:Ya he buscado y no encuentro exactamente este tema así que para aclarar voy a especificar, yo tengo el Fender Squier Affnity Jazz RB BK

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... _rw_bk.htm

Quisiera saber que diferencia tendría respecto a este:

http://www.thomann.de/es/fender_standar ... k_2011.htm

Me refiero al sonido o lo que se os ocurra que haga justificable la diferencia de precio para ver si vale la pena comprarlo.
El Fender que pones aqui es un Made in Mexico. He tenido la oportunidad de tocar con un precision MIM y debo decir que me gustó.

¿La diferencia? ni idea. Existe?, seguro, pero tampoco será muy abismal. Si fuese yo no me lo plantearía, me saltaría un escalón y me iría a por un Americano o buscaría por otras marcas.

Si no tienes mucho presupuesto, no llevas mucho tiempo tocando, o directamente crees que no lo necesitas... quedate con el Squier.
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

spark escribió:Pero lo que ha fabricado lo ha hecho bajo la marca fender (me refiero a los bajos)?

No es ironía lo pregunto en serio.
Pues ahí me has pillado. No sé si fender habrá fabricado bajos en china (eléctricos, acústicos juraría que sí) con el nombre fender. Pero seguro que alguien de por aquí puede sacarnos de dudas.

Es verdad que el bajo que ha puesto Michael como alternativa es un Standard, yo me refería a los que comenta Savageclaw, los modern player, pero creo que también son MIM.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

http://todobajos.com/Producto/Bajos%20N ... 0Bass.html

Los modern player son: made in china o manufactured in RPC como lo llaman ahora para engañar al personal xD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Me parece que Fender se ha pasado 4 pueblos al poner Fender en un bajo fabricado en China, no lo sabia, pero me ha decepcionado.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Denis42195 escribió:http://todobajos.com/Producto/Bajos%20N ... 0Bass.html

Los modern player son: made in china o manufactured in RPC como lo llaman ahora para engañar al personal xD
Joder, pues no cuesta mucho menos que un Mexicano!!!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hay un topic que habla de estos nuevos Fender fabricados en china, a quien le interese se puede pasar y así de paso se informa un poco........

La diferencia entre el Squier y los Fender china es TODO, ya que no fabrican ni siquiera el mismo modelo de bajo, los Squier los hacen imitando los clásicos Precision y Jazz Bass de toda la vida, los nuevos Fender chinos son modelos "raros" o inventados

En cuanto a calidad, los Squier ofrecen actualmente una calidad altísima para su precio, sobre todo los Classic Vibe, los Fender Chinos de calidad diria que tambien muy alta (aunque he probado pocos aun) pero en estetica y acabado me dejaron muy impresionado, aparentaban ser mas caros de lo que son
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Savage Claw
BAJ
BAJ

Yo si fuera Mexicano estaria MUY preocupado.

No me extrañaria pero nada de nada que Fender hiciera una reorganizacion del trabajo y cerrase la fabrica de mexico.

Gama Custom Shop :Usa.
Gama Vintage: America
Gama standard y reediciones normales: Japan.
Gama "fender" de acceso: China
Squier: Indonesia.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Savage Claw escribió:
Eso no tiene sentido alguno :wink:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Labag escribió:
Savage Claw escribió:
Eso no tiene sentido alguno :wink:
Depende de si tienen alguien que eche numeros......que lo tendran.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Creo que tienen a mucha gente que sabe de números y creo que les va muy bien :mrgreen:

Pero te razono el por que me parece una tonteria:

- Un fender Standard (el buque insignia de Fender) que es su modelo mas vendido en America no puede ser Japones, si quieres repasa la historia entre los USA y Japon, no imagino al tipico Americano comprando bajos japoneses, es como decir que las Harley Davidson van a fabricarlas en Japon o Rusia

- Haces diferencias entre America y USA, eso es que quieres decir que la gama Vintage se va a fabricar en Mexico? y los Custom Shop solo en USA?

- La fabrica de Fender USA y la fabrica de Mexico están muy cerca la una de la otra, lo cual es una ventaja si haces números....

:roll:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Labag escribió:Creo que tienen a mucha gente que sabe de números y creo que les va muy bien :mrgreen:

Pero te razono el por que me parece una tonteria:

- Un fender Standard (el buque insignia de Fender) que es su modelo mas vendido en America no puede ser Japones, si quieres repasa la historia entre los USA y Japon, no imagino al tipico Americano comprando bajos japoneses, es como decir que las Harley Davidson van a fabricarlas en Japon o Rusia

- Haces diferencias entre America y USA, eso es que quieres decir que la gama Vintage se va a fabricar en Mexico? y los Custom Shop solo en USA?

- La fabrica de Fender USA y la fabrica de Mexico están muy cerca la una de la otra, lo cual es una ventaja si haces números....

:roll:
No me exprese bien.

Usa = Custom Shop / American Vintage / American Standart.
de 1300 euros para arriba

Japon = Standard ( es decir sustituyendo al standard actual que es mexico) y las reediciones, ya sabes, clasic 70s, clasic 50s, y demas.

AUMENTANDO el precio del standard mexicano a los 800 euros y hasta los 1300

China = NUEVO Fender baratuno , a los precios que solian estar los mex , sobre 500 euros. La produccion les sale bastante mas barata.

Squier= indonesia, donde se hacen ya bastantes, y a precios bajos.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿Ein?

¿Como es eso de que los American Standart se fabrican en Japón? llevan la palabra American delante por una razón sencilla, que están fabricados en los Estados Unidos. Lo que se aplica a todos los otros (American Vintage/Deluxe/Special/Standart) Los yankis no son estado unidenses como les llamamos aquí, ellos son Americans. Además dudo de la legalidad de colgarle una etiqueta "Made in the US" a algo que no está hecho en EEUU.

El caso de algunos reissue, como el Precision del 62, es que ha cambiado de país varias veces, e incluso ha sido producido en ambos Japón y EEUU a la vez. Eso sí, el que ves en la página de Fender es el americano, no el japo. Ahora que si te venden un reissue del 62 japones por 1700 euros, es tu problema, por no usar los ojos que dios te dió...

Pero bueno, el tema de "cambio de fábricas" ha pasado varias veces a lo largo de los años y con diferentes modelos. Lo que si está claro es que un American Standart (los de 100 euros de siempre, casi 1500 ahora) nunca ha sido construído fuera de los Estados Unidos, y en caso de serlo.

Ahora si, lo de la conspiración de Fender, de las fábricas muy juntas, el túnel entre ellas, y que la abuela fuma en pipa, ya está muy manido...

Me uno a la pregunta ¿qué diferencia quieres hacer entre America y USA, Savage?
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Aun asi no puede ser, Japon lo tienen Blindado porque tienen tanta calidad que no les conviene que sus productos salgan de Japon de hecho lo tienen prohibido y muy controlado salvo dos o tres modelos, Mexico funciona bien y al estar tan cerca de la fabrica de USA (no se si son 200-300km) el reparto de materiales entre una y otra fabrica es sencillisimo y muy barato

De todas formas no entiendo eso de que el Standard actual es Mexicano
Groovylines
Colaborador

Me pillaste mientras escribía...

Eso si, no confundamos American Standart (1000+ euros, US) con Standart (500 euros, Mexico) son dos cosas muy diferentes y se pueden confundir.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Labag escribió:Aun asi no puede ser, Japon lo tienen Blindado porque tienen tanta calidad que no les conviene que sus productos salgan de Japon de hecho lo tienen prohibido y muy controlado salvo dos o tres modelos, Mexico funciona bien y al estar tan cerca de la fabrica de USA (no se si son 200-300km) el reparto de materiales entre una y otra fabrica es sencillisimo y muy barato

http://www.thomann.de/es/fender_stdprec ... r_2011.htm
Savage Claw
BAJ
BAJ

Groovylines escribió:¿Ein?

¿Como es eso de que los American Standart se fabrican en Japón? llevan la palabra American delante por una razón sencilla, que están fabricados en los Estados Unidos. Lo que se aplica a todos los otros (American Vintage/Deluxe/Special/Standart) Los yankis no son estado unidenses como les llamamos aquí, ellos son Americans. Además dudo de la legalidad de colgarle una etiqueta "Made in the US" a algo que no está hecho en EEUU.

El caso de algunos reissue, como el Precision del 62, es que ha cambiado de país varias veces, e incluso ha sido producido en ambos Japón y EEUU a la vez. Eso sí, el que ves en la página de Fender es el americano, no el japo. Ahora que si te venden un reissue del 62 japones por 1700 euros, es tu problema, por no usar los ojos que dios te dió...

Pero bueno, el tema de "cambio de fábricas" ha pasado varias veces a lo largo de los años y con diferentes modelos. Lo que si está claro es que un American Standart (los de 100 euros de siempre, casi 1500 ahora) nunca ha sido construído fuera de los Estados Unidos, y en caso de serlo.

Ahora si, lo de la conspiración de Fender, de las fábricas muy juntas, el túnel entre ellas, y que la abuela fuma en pipa, ya está muy manido...

Me uno a la pregunta ¿qué diferencia quieres hacer entre America y USA, Savage?
ninguna, que se me fue la olla escribiendo , ya lo he explicado.
Groovylines
Colaborador

Savage Claw escribió:
Labag escribió:Aun asi no puede ser, Japon lo tienen Blindado porque tienen tanta calidad que no les conviene que sus productos salgan de Japon de hecho lo tienen prohibido y muy controlado salvo dos o tres modelos, Mexico funciona bien y al estar tan cerca de la fabrica de USA (no se si son 200-300km) el reparto de materiales entre una y otra fabrica es sencillisimo y muy barato

http://www.thomann.de/es/fender_stdprec ... r_2011.htm
De nuevo:

American Standart - US, Americuh.
Standart - Mexico

El problema es que la dialéctica nos juega malas pasadas y cuando alguien dice: me he comprado un Fender Standart...hay que esperar a que diga: americano! o nos podemos perder como es el caso.

Con los años los de Fender han sabido estratificar el mercado muy bien, tienen, literalmente gamas para todos y cada uno de los posibles públicos, sin excepción. Lo único malo, quizás, es que todos van asociados al mismo nombre, malo pero a la vez bueno, qa que a todo el mundo le gusta lucir el logo de "sieteender" en la pala.
Responder